Avería Vibración tras cambiar inyector maestro

apyguay

En Practicas
Hola a todos
Tras hacer una diagnosis y salir un problema con el inyector maestro, se a cambiado por uno Bosch nuevo y el coche ha recuperado fuerza, sobre todo en marchas cortas.
El problema está en que, a partir de la siguiente semana más o menos, empezó a vibrar un poco estando el coche frío y en parado. Andando también que vibra un poco a cualquier velocidad.
Con el motor caliente ya no vibra en parado y me ha dicho el mecánico que me hizo el cambio que en principio no hay que codificarlo (e46 320d de 136 cv)
En frío castañea mucho, es exagerado
Antes de cambiar ningún inyector y teniendo 3 calentadores muertos y 1 casi, encendía de maravilla. Tras cambiar inyectores y calentadores, le cuesta más.

A día de hoy hago un resumen de lo que se le ha hecho al coche tras empezar el problema:
1 - Tras cambiar el inyector maestro (Bosch nuevo), el coche empezó a vibrar un poco en frío, ralentí inestable y castañeo (como si tuviese 3 pistones). En cuanto sube un poquito la temperatura, ya suena bien y el ralentí es estable.
2 - Se cambian los otros 3 inyectores (Bosch nuevos) y seguimos igual
3 - Cambio de los 4 calentadores (Bosch nuevos)
4 - Cambio del sensor de temperatura
5 - Cambio del inyector maestro (ahí empezó el problema) por otro nuevo (Bosch). Seguimos igual
6 - Comprobación de la bomba de inyección en el banco y está en perfecto estado
7 - Cambio de centralita por otra de otro coche igual
8 - Cambio del sensor del cigüeñal
9 - Dicen que no suena en absoluto a taqués (aunque no lo tengo muy claro). Lo enciendo en frío y suena muy bien. Si acelero un poco o levanto un poco el embrague, es cuando castañea
10 - Dicen que no es cosa de válvulas
11 - Dicen que no es de la bomba de aceite, que sino daría fallo de presión (lleva un 5W30 Castrol cambiado cada 15.000 km)
12 - Han probado con 4 inyectores de otro coche con el mismo resultado

Del punto 5 al 12, todo realizado en un taller especialista en inyección diésel (es un "Bosch Diesel Center"). Lleva 1 mes en el taller y dicen que se les agotan las opciones, que no saben de que puede ser el problema.
A ver si a alguien se le ocurre algo más que se pueda mirar
Tengo que decir que el coche va bien tanto en frío como en caliente, pero ese sonido no es normal y lo del ralentí tampoco. El consumo es como siempre a diferencia de lo que marca en el cuadro, que ahora miente hacia arriba. Antes marcaba casi exacto. Ahora marca medio litro más del real
Gracias
 
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apyguay

En Practicas
¿Alguna idea?
Lleva casi mes y medio en el taller y lo voy a sacar estos días. Si se os ocurre algo para comentarles, se agradece
 

jesusmr

En Practicas
Yo pensaba que al cambiar inyectores habia que codificar, para que la centralita adapte la inyección según los parámetros de cada inyector, no se si estoy en lo cierto.
¿Dices que no te los han codificado? Con todo lo que le han probado, solo falta codificar los inyectores.
 

apyguay

En Practicas
Pero el mío es un 320d de 136cv del 99
Solo lleva cable el maestro, el resto no y en este coche no hay que codificar
 

adrianmou

Forista Legendario
Lo saqué del tis para el motor m47 de 136cv, no manda codificar inyectores, es el mapa de la bomba, con instrucciones para usar en el dis.
 

apyguay

En Practicas
Pues coche arreglado. Estaban intentando eliminar unos pequeños ruidos que hizo desde siempre, pero como no conocen el sonido de mi coche, pensaban que era el problema. El gran problema eran las revoluciones inestables en frío y un castañeo que parecía que iba con 3 pistones
Básicamente, el grueso del arreglo fue poner otro maestro nuevo y de paso que sacaron la bomba la calibraron (a pesar de estar casi perfecta)
Ahora el sonido en frío es mucho mejor que antes de cambiar nada, tiene mejor respuesta y el consumo ronda 4,9 - 5,0 cuando antes no lo bajaba de 5,8
 

apyguay

En Practicas
El ruido empezó tras cambiar el maestro. A la bomba no se le había tocado
Sacaron la bomba para comprobarla y los parámetros eran correctos, pero aún así algo le hicieron
 

mobydick

Forista
Entonces se quedaría fogueando el inyector.
Se comprueba fácil, si hay suciedad por encima de la arandela cortafuegos es fogueo.
Se recomienda escariar los asientos de los inyectores.
 

edu_m_p

En Practicas
Pregunto o propongo cosa a mirar. Si dices que el coche ha recuperado potencia, puede que tus soportes de motor estuvieran flojuchos y los hays cascado del todo. Los has mirado?
 

apyguay

En Practicas
Pregunto o propongo cosa a mirar. Si dices que el coche ha recuperado potencia, puede que tus soportes de motor estuvieran flojuchos y los hays cascado del todo. Los has mirado?
Si los soportes del motor estuviesen mal, el coche vibraría estando parado pero lo haría siempre. En mi caso solo vibraba con el coche frío
De todas formas, ya está todo arreglado y el coche ahora va bien
 
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ASTRA22

Forista
Pues coche arreglado. Estaban intentando eliminar unos pequeños ruidos que hizo desde siempre, pero como no conocen el sonido de mi coche, pensaban que era el problema. El gran problema eran las revoluciones inestables en frío y un castañeo que parecía que iba con 3 pistones
Básicamente, el grueso del arreglo fue poner otro maestro nuevo y de paso que sacaron la bomba la calibraron (a pesar de estar casi perfecta)
Ahora el sonido en frío es mucho mejor que antes de cambiar nada, tiene mejor respuesta y el consumo ronda 4,9 - 5,0 cuando antes no lo bajaba de 5,8
Ese consumo de 5l es real????.... Creo que yo con el mío no lo consigo ni haciendo un viaje a 80Km/h.
 

apyguay

En Practicas
Ese consumo de 5l es real????.... Creo que yo con el mío no lo consigo ni haciendo un viaje a 80Km/h.
Pues todavía no lo sé porque no he completado un depósito entero. Lo que sí es real es que llevo casi 500 km y la aguja están entre 1/2 y 3/4 así que llegaré a mitad de depósito con 600 y pico
 

ASTRA22

Forista
Pues todavía no lo sé porque no he completado un depósito entero. Lo que sí es real es que llevo casi 500 km y la aguja están entre 1/2 y 3/4 así que llegaré a mitad de depósito con 600 y pico

Eso me cuadra más........en el mío la aguja en la mitad llevaré hechos unos 550-600 km (dependiendo del recorrido que haga)......luego baja más rápido.
Suelo tener una media de 6.3 L/100 y si hago mucha ciudad llega a subir un litro más.
 

apyguay

En Practicas
Yo antes llegaba con 500-550 al medio y marcaba 5,6. Después, cuando empezaron los problemas subió a 5,8-5,9
La media real estaba entorno a 5,4. Siempre lleno y apunto en una aplicación donde tengo el historial… bueno, lo tenia porque desde la última actualización del móvil ya no funciona
 

Sergio E46

En Practicas
Alfinal el inyector maestro que compraste defectuoso o falta de asiento del inyector?

Mi 330d 184 en autopista rozando el acelerador lo pongo en 6,1 asique puedo llegar a creerme esos 5 que comentas, pero ni tus 5 ni mis 6,1 creo que sean reales del todo, aunque muy buenos consumos la verdad sea dicha
 

apyguay

En Practicas
Alfinal el inyector maestro que compraste defectuoso o falta de asiento del inyector?

Mi 330d 184 en autopista rozando el acelerador lo pongo en 6,1 asique puedo llegar a creerme esos 5 que comentas, pero ni tus 5 ni mis 6,1 creo que sean reales del todo, aunque muy buenos consumos la verdad sea dicha
El inyector maestro, pues me compré otro para no esperar y el primero lo envié a la garantía. Al final, como era de suponer, estaba perfecto (lo enviaron a fábrica). Ahora lo tengo a la venta por 200€. Solo tiene 2.000 km
O estaba mal asentado o era de afinado de la bomba, no se sabe

El consumo, pues hoy mismo marca 4,9 y llevo ya 650 km. Está a punto de llegar la aguja al medio
 
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apyguay

En Practicas
Pues ya he vuelto a repostar. El coche marca 5,1 y el consumo real es 5,16
Ha saltado la reserva a los 1.125 km y he repostado a los 1.174 km
Lo he llenado con 60,65 litros así que el cálculo real es 5,16 L/100
 

ASTRA22

Forista
Pues ya he vuelto a repostar. El coche marca 5,1 y el consumo real es 5,16
Ha saltado la reserva a los 1.125 km y he repostado a los 1.174 km
Lo he llenado con 60,65 litros así que el cálculo real es 5,16 L/100

Pues un consumo bastante bueno.........imagino que habrá sido el 100% en carretera, pero aún así es una pasada (ojala saliesen esos consumos con el mío biggrin).
 

iTudor

Forista Senior
Pues ya he vuelto a repostar. El coche marca 5,1 y el consumo real es 5,16
Ha saltado la reserva a los 1.125 km y he repostado a los 1.174 km
Lo he llenado con 60,65 litros así que el cálculo real es 5,16 L/100

j*der o vas en modo ned flanders o te ha tocado la lotería

el mío lo mejor que he llegado a hacerle es 5.6l/100km hace mucho tiempo, y fue todo carretera con control crucero a 120

de normal de diario por ciudad no baja de 8-9 jajaja


https://www.spritmonitor.de/en/detail/1076276.html
 

apyguay

En Practicas
Pues hago 90% carretera. Velocidades 120 por autovía y 90/100 el resto, dependiendo de las limitaciones de cada tramo.
Salgo de casa a nivel del mar, subo un puerto de 720 metros y llego al trabajo que está a 480 metros de altura. La vuelta a casa, evidentemente, al revés. Es decir, que tengo bastante tramo de pendiente. No sé cuál sería el consumo por zonas llanas
 
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