Gracias por mirarlo, pero tal y cómo me temía el N47 no aparece...
Saludos.
si sale e90/e91
motores
n45, n46, m47/tud2, n52, m57/tu2
desde 316i hasta 330xd
Gracias por mirarlo, pero tal y cómo me temía el N47 no aparece...
Saludos.
Ya lo comenté mas arriba. El DIS v44 no tiene soporte para E9x, motor N47.Donde has visto e90? porque me estoy quedando ciego y no lo veo...
Creo que nos hemos liado.Ya lo comenté mas arriba. El DIS v44 no tiene soporte para E9x, motor N47.
Para ello necesitarás DIS v57.
Que sistema operativo tienes ?Creo que nos hemos liado.
Hablaba del INPA montado en la máquina virtual. En DIS 44 también aparece e90, pero no se hasta cuál dará soporte, DIS 57 es el que uso habitualmente.
Saludos.
Que sistema operativo tienes ?
Con el Windows 7, el Inpa funciona en modo nativo, sin necesidad de máquina virtual.
Y si que salen todos los E9x, siempre y cuando lo tengas actualizado.
Las máquinas virtuales son mucho mas lentas de funcionar, además de dar problemas y conflictos con el bus k+dcan.Actualmente Windows 10, INPA lo tengo nativo e imagino que funcione (desde que he actualizado desde el W8.1 no lo he probado).
El tenerlo en máquina virtual era porque estoy pensando en cambiar el portátil, e incluso hacerme con alguna reliquia y dejarla sólo para el soft del coche y si lo tuviera todo en máquina virtual sería mucho más cómodo y no me daría pereza el pensar en cambiar de equipo.
Las máquinas virtuales son mucho mas lentas de funcionar, además de dar problemas y conflictos con el bus k+dcan.
Los puertos usb, deben funcionar virtualmente de forma independiente, para no crear conflicto con los puertos físicos del ordenador.
Lo mejor un ordenador baratito con Windows 7, y todo funciona de forma nativa de maravilla.
Inpa, Ncsexpert, Ediabas, Rheingold, todo corriendo ok sin problemas.
Creia que decias el dis44
El inpa de esta máquna virtual no llega al e90.
Pero el inpa de la máquina virtual que va con virtualbox (no recuerdo ahora el post) si que llega al E90 pero no se si tiene el motor n47
Saludos
Aquí lo tienes, serie E9x con motor N47.Gracias por mirarlo, pero tal y cómo me temía el N47 no aparece...
Saludos.
Utiliza 7zip aunque te da fallo tambien, te lo descomprimeBuenas noches!
Al descomprimir las maquinas me da el siguiente error, aunque sigue descomprimiendo y termina el proceso de descomprnsion:
Virtual Machines (INPA-DIS).part06.rar: Error en la suma de control el fichero codificado XP - INPA\XP - INPA-000002.vmdk. Fichero dañado o contraseña incorrecta.
La maquina virtual del DIS funciona bien, y los archivos que van dentro tambien (vmware workstation, standard tools, etc), pero la maquina virtual del XP - INPA nada de nada, al arrancarla me dice:
File not found: XP - INPA-000002.vmdk
This file is required to power on this virtual machine. If this file was moved, specify the new location.
A alguien le ha pasado? o me pasa solo a mi? Yo uso el Winrar 5.10
Alguna solución?
P.D. Me lo he bajado todo ya 3 veces y el mismo fallo las 3 veces :-(
e probado mil maneras diferentes de instalarlo y no hay manera ninguna funciona . me dan error de chasis y de scriptBuenas!
Pues tras pasar por un calvario para echar a andar el DIS, he decidido pre-empaquetar mis dos VM para que cualquiera pueda ponerlo en marcha con pocos conocimientos y en poco tiempo.
** Contenido**
- Máquina VM con DISv44 configurado y el cd "programas" instalado.
- Máquina virtual con Windows XP, con INPA (hasta referenz 2005, para e46), NCSExper, Carsoft 6.1.4, Navcoder, BMWScan 1.4, BMWcoding 2.5 y la utilidad DcanTool.
- Repositorio de software, en la unidad F: de la maquina virtual XP (Drivers FTDI, drivers para cable BMWScanner 1.4, Referenz 2003-2006, utilidad de FTDI para desinstalar drivers (por si ocupamos el puerto com1), las imagenes del DISv44, utilidad para traducir a hexadecimal la escala de la temperatura, Daemon tools, etc).
- VMware 11 (comprobado, funciona todo ok).
- BMW Standart tool 2.3
- Utilidad para sustituir el fichero ediabas (soy todo un juanker juas juas)
- Emulador de cabecera para DISv44
- NetFramework redistribuible (necesario para el emulador de cabecera)
Probado en WinXP, Win 7 64bit y Win10 64bit confirmo que funciona todo
Para instalarlo, procedemos de la siguiente manera.
1- Descomprimimos (obvio)
2- Instalamos VMware (para Windows 10 indispensable la version 12)
3- Editamos el path en el windows nativo, añadiendo "C:\ediabas\bin" al final de la linea.
4 - Abrimos BMW standart tools en el windows nativo, e instalamos UNICAMENTE "Ediabas".
5- Descomprimimos la utilidad para cambiar el fichero ediabas y la ejecutamos; deberia dar mensajes confirmando que nos ha guardado una copia de seguridad del fichero original "_backup".
6- Abrimos las maquinas virtuales con VMware
7- Con el editor de redes, tendremos que dejar tan solo un adapatador de red (VMnet01), que tendrá la subred 192.168.68.0 y una mascara 255.255.255.0; configuraremos tambien el DHCP para que empiece en 192.168.68.1.
8- Y con esto, y teniendo el cable previamente configurado, deberiamos ser capaces de echar a andar todo el tinglado.
EDIT - He detectado un fallo en el driver del cable de la maquina XP-INPA. Tan solo teneis que correr la utilidad para desistalarlo, ubicada en e:\diver ftdi\CDMuninstallerGUI. La ejecutais, le dais a "ADD" y os saldran todos los dispositivos instalados; le dais a remove devices y despues instalar E:\CDM v2.08.30 y configurar el cable en el COM1 y latencia a 1
Para la maquina DISv44 hay que arrancar el servicio "ifhsrv32", que se encuentra en c:\ediabas\bin , y tambien el emulador de cabecera de diagnostico, ejecutandolo como administrador en Win vista o posterior.
Para cualquier duda, aqui estoy
https://mega.co.nz/#F!LY8xSQTa!nYFjVMdVNF-uvKBVkQKGKw
Pass - bmwfaq
Que coche tienes ?e probado mil maneras diferentes de instalarlo y no hay manera ninguna funciona . me dan error de chasis y de script
320d e46 del 2001Que coche tienes ?
Aunque el DIS V44 ya es un programa bastante obsoleto y desfasado, para un E46 te debería servir sin problemas, aunque mi recomendación es que utilices Rheingold, mucho más moderno, rápido y no necesita máquina virtual, funciona directamente en Windows y no son necesarias complejas configuraciones.320d e46 del 2001
Aunque el DIS V44 ya es un programa bastante obsoleto y desfasado, para un E46 te debería servir sin problemas, aunque mi recomendación es que utilices Rheingold, mucho más moderno, rápido y no necesita máquina virtual, funciona directamente en Windows y no son necesarias complejas configuraciones.
El Inpa para salir de un apuro lo puedes utilizar, es un programa de diagnosis bastante sencillo y básico. Pero si utilizas DIS o Rheingold no necesitarás el Inpa para nada.y el tema de inpa?
El Inpa para salir de un apuro lo puedes utilizar, es un programa de diagnosis bastante sencillo y básico. Pero si utilizas DIS o Rheingold no necesitarás el Inpa para nada.