Fotos Volkswagen Golf R y R Variant 2021

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.747
Pero eso se lo metes al M2 también?? Porque si te vale el M2 “de serie” lo que no entiendo es por que no te vale el Golf/A3/M135i igualmente “de serie”.

Es que yo esas comparaciones nunca las he entendido.
No suelen valer de serie xD
Siempre quieres algo para mejorarlo, o cambiarlo porque te gusta mas.
Al ibiza le cambie el morro.
Al leon le cambie el culo.

A este le cambiaria muchas cosas.

Tengo en guardados todos los enlaces de lo que tengo que hacer al coche, para comprarlo a falta llamar escribir a Miguel y a Javi.

Llantas 2.700e + neumaticos (800e).
Frenos 590e las pinzas de 2º mano + Pastillas (300e?) + discos ( 600e? )
Suspension B12 700e + mano de obra.
Espejos plegables 450e + 38e del mando de la puerta. (que ya veremos porque me parecio una tocada de webos en su momento, y no se si me voy a bajar de la burra o no, seguramente no lo ponga pero ahi estan buscados).
CEC adicional Manhart 1300e
Sistema de escape M performance 1400e de quiero y no puedo, para ir haciendo ruido.

El equipo de audio al final lo he descartado porque me parece un cachondeo que suene asi de mal despues de haber pagado 400e extra y no me da mucho la gana de dejarme 1200e entre altavoces e instalacion.


Te pones a sumar todo + la mano de obra y son k 12k facilmente.

Y sabes que pasa? Que para eso me hubiera comprado el 240i (que no me compré por son 40-45k km anuales).

El equipo de sonido seria una mierda igual.
Las llantas me habrian puesto las bicolor que me daban igualmente asco y no las quise ni aun regalandolas.
Los frenos ya vendrian de serie.
Los espejos me daria lo mismo cerrarlos con la mano igual que ahora.
La CEC adicional me la ahorraria porque tendria 340cv
No tendria tampoco que cambiar el escape.

O tambien puedo no hacer nada y el proximo comprarmelo 12k mas caro de lo que tenia pensado.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.747
Pues del presupuesto de Ibi....y de que yo tengo tres presupuestos de un GTI con algunos extras en el que también hay aproximandamte entre un 13 y un 16%......

Así que ni un 5% es un descuento normal en VW......aún siendo un coche recién llegado al mercado.....ni un 25%(hablamos de la cuarta parte del valor del coche) es un descuento habitual en BMW....curiosamente a Ibi le hacen un 9......

Y menos normal todavía me parece sumar unos extras a un coche y no sumarlos en el otro, para sacar la conclusión ventajosa a tu postura de que “apenas hay diferencia entre ambos).

No se, a mi me parece muy evidente....pero oye....que está claro que si a mi me saliese un M2 CS nuevo de paquete pelado por 56250€(75.000 menos un 25%....me da eso....) o incluso por por 65.000€ y un Golf R por 58.000......también me cogería el BMW......dichoso tu!!

A mi me hicieron un 18 o 19% en el serie 2
Pero da lo mismo, viendo lo pelados que vienen y todo lo que tienes que meterle.........
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.114
Hombre si la chapa es de oro y la otra es de acero no cabe duda , aunque sea algo más cara .

Que si hombre, quien no va a preferir un M2, pero es que parten de escalones muy diferentes, y aún con opciones sigue habiendo un pico de diferencia importante. El Golf R está en línea con el M135i xdrive, no hay más.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.119
Que si hombre, quien no va a preferir un M2, pero es que parten de escalones muy diferentes, y aún con opciones sigue habiendo un pico de diferencia importante. El Golf R está en línea con el M135i xdrive, no hay más.
Ya, si eso lo tengo claro, es con el que se compara es con el 135i o con el 240i lo sé , sólo aplique y expuse un pensamiento mío que por esa diferencia yo haría tal , no pasa nada porque diga lo que pienso y más si no e mentido en nada .
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.114
Ya, si eso lo tengo claro, es con el que se compara es con el 135i o con el 240i lo sé , sólo aplique y expuse un pensamiento mío que por esa diferencia yo haría tal , no pasa nada porque diga lo que pienso y más si no e mentido en nada .

Ah eso sí, de hecho yo pillaría un M2 premium selection antes que un Golf R a estrenar.

Edito: es que el Golf R no lo pillaría para nada. No me interesa.
 
Última edición:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
9.189
A mí es que me parece todo un juego de trileros, quicir... si me compro una tele que tiene un descuento, me lo aplican sobre el precio con impuestos.

Aquí no, aquí digo que te hago un nosecuantos por cien, que parece la pera, pero luego, en la práctica, se queda en la mitad.

En el caso de @aLbErTo8020, la cosa se queda en menos del 10% de descuento final. Que no digo que no sea dinero, pero que te meten por los ojos el veintitantos por ciento de descuento... y luego no es tanto
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.119
A mí es que me parece todo un juego de trileros, quicir... si me compro una tele que tiene un descuento, me lo aplican sobre el precio con impuestos.

Aquí no, aquí digo que te hago un nosecuantos por cien, que parece la pera, pero luego, en la práctica, se queda en la mitad.

En el caso de @aLbErTo8020, la cosa se queda en menos del 10% de descuento final. Que no digo que no sea dinero, pero que te meten por los ojos el veintitantos por ciento de descuento... y luego no es tanto
Claro si te lo hicieran después del 21% subiría otro 8% o más , es lo que tiene .
 

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.882
A mí es que me parece todo un juego de trileros, quicir... si me compro una tele que tiene un descuento, me lo aplican sobre el precio con impuestos.

Aquí no, aquí digo que te hago un nosecuantos por cien, que parece la pera, pero luego, en la práctica, se queda en la mitad.

En el caso de @aLbErTo8020, la cosa se queda en menos del 10% de descuento final. Que no digo que no sea dinero, pero que te meten por los ojos el veintitantos por ciento de descuento... y luego no es tanto

¿Cómo? ¿Qué más da que apliques el descuento antes o después del IVA? El coche te saldrá al mismo precio.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.119
¿Cómo? ¿Qué más da que apliques el descuento antes o después del IVA? El coche te saldrá al mismo precio.
Al sumarle el Iva el importe es mayor y si aplicas el 23% de 10 es menos descuento que el 23% de 20, vamos la mitad .
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
A ver si encuentro el presupuesto inicial del 140i , pone hasta el % de descuento , o el del mini y tapo los datos para que lo veas porque el curiosamente me suena a que estoy mintiendo !!! En el mini fue un 23% y en el 140i un 24,75% para ser exactos , aunque te parezca curioso , en bmw madrid para más señas , al igual que en Cuzco me hacían un 10 y en Guadalajara un 20, y en el mini pregunte en 20 sitios y al final fue en Guadalajara , hay que moverse pero se consigue , en un M no lo sé .
Pero en cuanto encuentre el presupuesto lo cuelgo .

Pero si yo no te estoy diciendo que mientas Alberto, y además la foto del presupuesto sobraba, doy por hecho que será así(despues de casi 20 años por aquí, doy por hecho que la gente habitual no suele mentir :guiño: ).

Lo que trato de hacerte ver, es que TUS circunstancias puntuales de cliente de BMW y del descuento excepcional que puedas conseguir, no son las circunstancias del cliente medio que accede a un concesionario en busca de un M2....como tampoco sin conseguir un escaso 5% de descuento en un Golf R con 10-12.000 pavos en extras(que será un coche completamente fuera de lo habitual de lo que se venda en VW....).....

Lo Habitual es que los descuentos puedan ser en la práctica similares.....puntos arriba o abajo....y al final la diferencia de precio de compra nuevos sea la que es, la correspondiente a coches que están en otro segmento/escalón.

Por preferir, ya sabemos cuál preferimos todos,
Nos ha hodido.....pero lo habitual es que quien se compra un Golf R(que suele ser e cliente de GTI qhe consigue un buen descuento y hace un esfuerzo....).....no pueda plantearse siquiera un M2......de la misma manera que para el que busca un M2.....un Golf R es otro compacto vitaminado mas.......en todo caso podrá plantearse un RS3.....
 

Tonigas

Forista Legendario
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
He visto el vídeo del GTI, horrible por dentro y fuera, botones absurdos.
Mandos tan modernos que cuestan ponerlos bien.
Con el anterior modelo lo bordaron y sobre todo como buen GTI, tres puertas.
Infumable.

 

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.882
Al sumarle el Iva el importe es mayor y si aplicas el 23% de 10 es menos descuento que el 23% de 20, vamos la mitad .

Que no hombre :descojon:

El orden de los factores... Da lo mismo que apliques el porcentaje de descuento que te hayan hecho antes o después de impuestos, que vas a acabar pagando lo mismo.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.119
Que no hombre :descojon:

El orden de los factores... Da lo mismo que apliques el porcentaje de descuento que te hayan hecho antes o después de impuestos, que vas a acabar pagando lo mismo.
Me estoy perdiendo nano jajaja, si aplicas el 23% de una cantidad menor es menos dinero que si lo aplicas a una cantidad mayor , no ??
El 23% de 100 es 23, pero de 1000 es 230 no ?
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
9.189
Que no hombre :descojon:

El orden de los factores... Da lo mismo que apliques el porcentaje de descuento que te hayan hecho antes o después de impuestos, que vas a acabar pagando lo mismo.

No señor, Nano... haz la prueba y luego me dices biggrin
 

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.882
Me estoy perdiendo nano jajaja, si aplicas el 23% de una cantidad menor es menos dinero que si lo aplicas a una cantidad mayor , no ??
El 23% de 100 es 23, pero de 1000 es 230 no ?

Claro, pero si aplicas descuento antes de aplicar impuestos, aplicarás IVA sobre una cantidad menor. Si aplicas descuento después de impuestos, aplicarás IVA sobre una cantidad mayor, pero también el descuento lo aplicarás sobre una cantidad mayor.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.119
Claro, pero si aplicas descuento antes de aplicar impuestos, aplicarás IVA sobre una cantidad menor. Si aplicas descuento después de impuestos, aplicarás IVA sobre una cantidad mayor, pero también el descuento lo aplicarás sobre una cantidad mayor.
Andanda eso no se me había ocurrido !!! Claro, usted perdone !!
 

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.882
Ejemplo numérico:

Precio sin impuestos: 40.000 pavos. Me hacen un 25% de descuento = 30.000 euros. Ahora aplico 21% de IVA (6300 euros), por lo que se me queda en 36.300 euros.

Precio sin impuestos: 40.000 pavos. Ahora aplico IVA en primer lugar (21%, que son 8400 euros). 48.400 euros, a los que aplicamos el 25% de descuento (12.100 pavos). 48.400-12.100 = 36.300 euros.
 

v6tresdos

Forista Legendario
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.889
A mi no me disgusta este golf pero como decís todos, a ese precio... Yo también me iba antes con un 240, ya no hablemos del M2.

Es más, yo creo que antes hasta me compraba el GR Yaris
 

Antuanet

Forista
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.677
Ejemplo numérico:

Precio sin impuestos: 40.000 pavos. Me hacen un 25% de descuento = 30.000 euros. Ahora aplico 21% de IVA (6300 euros), por lo que se me queda en 36.300 euros.

Precio sin impuestos: 40.000 pavos. Ahora aplico IVA en primer lugar (21%, que son 8400 euros). 48.400 euros, a los que aplicamos el 25% de descuento (12.100 pavos). 48.400-12.100 = 36.300 euros.
O más sencillo (aunque no sea exactamente igual):
X-Y+Z = X+Z-Y
 

Till

Pionero lavadoril
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.602
Ejemplo numérico:

Precio sin impuestos: 40.000 pavos. Me hacen un 25% de descuento = 30.000 euros. Ahora aplico 21% de IVA (6300 euros), por lo que se me queda en 36.300 euros.

Precio sin impuestos: 40.000 pavos. Ahora aplico IVA en primer lugar (21%, que son 8400 euros). 48.400 euros, a los que aplicamos el 25% de descuento (12.100 pavos). 48.400-12.100 = 36.300 euros.

El tema es si te aplican un importe.

40.000 netos, más IVA: 48.400. Descuento 10.000 = 38.400. Descuento: 20,6%.

40.000 netos, descuento 10.000. Añado IVA = 36.300. Descuento: 25%.

biggrin
 

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.882
Volkswagen Golf R Variant 2021: 320 CV

Estará disponible a partir de mediados de agosto.

El pasado mes de noviembre el gigante alemán VW desveló la nueva generación del Volkswagen Golf R, y desde hace meses sabíamos que había una variante familiar en camino, que ya vimos en fotos espía durante sus pruebas de desarrollo en el famoso circuito de Nürburgring.

Ahora la marca ha desvelado por fin el nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021, que comparte mecánica con la variante de cinco puertas, pero añade mucha más practicidad y versatilidad, gracias al espacio adicional del maletero, con entre 611 y 1.642 litros de capacidad. Además, se ofrece una bola de remolque opcional que permite remolcar hasta 1,9 toneladas de peso.

volkswagen-golf-r-variant-2021.jpg


Tracción total y 320 CV

El corazón del modelo es el conocido bloque 2.0 TSI (EA888 evo4), turboalimentado y de cuatro cilindros en línea, en este caso con 320 CV de potencia y un par motor máximo de 420 Nm (20 CV y 20 Nm más que su predecesor). Según la marca, el consumo medio homologado es de entre 7,2 y 7,3 litros cada 100 kilómetros, aunque en el más optimista ciclo NEDC.

Gracias a estas cifras, y a pesar de sus 1.630 kilogramos de peso y 4,63 metros de longitud, el familiar de Wolfsburgo anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, así como una velocidad máxima de 250 km/h, que opcionalmente se puede aumentar hasta 270 km/h, mediante el llamado paquete R Performance.

volkswagen-golf-r-variant-2021.jpg


Este paquete incluye también llantas de aleación Estoril de 19 pulgadas, con neumáticos en medida 235/35 R19, en lugar de las Jerez de 18 pulgadas de serie, así como dos nuevos modos de conducción, denominados Special y Drift, que ya estrenó su hermano compacto, y que se suman a los habituales Comfort, Sport, Race e Individual.

Por supuesto, el R Variant recurre a una transmisión DSG, de doble embrague y siete velocidades, que como en el Golf R, es electrónica o 'shift-by-wire', por lo que el selector es mucho más pequeño que antes. También goza del sistema de tracción total 4MOTION, que combina el diferencial electrónico XDS con un reparto selectivo en el tren trasero, a través de un diferencial que cuenta con dos embragues multidisco, uno para cada rueda posterior.

De serie incluye la llamada dirección progresiva y una suspensión deportiva convencional, que reduce la altura de la carrocería en 20 milímetros con respecto al Golf Variant y aumenta la dureza de los muelles en un 10%. De forma opcional se ofrece la suspensión adaptativa DCC e incluso neumáticos semi-slick, para aquellos usuarios con sed de circuito.

volkswagen-golf-r-variant-2021.jpg


Interior a la altura

En el habitáculo encontramos, por ejemplo, un cuadro de instrumentos digital o Digital Cockpit Pro, de 10,0 pulgadas, con instrumentación y gráficos específicos y un cuentavueltas que también es propio de esta variante R, además de una pantalla multimedia de idéntico tamaño, asientos de corte deportivo tapizados en tela y microfibra estilo Alcantara, o volante multifunción de cuero (con botón R para cambiar entre los diferentes modos de conducción).

Gracias a la plataforma MQB, el modelo goza de multitud de asistentes a la conducción, como la alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo con Travel Assist, la frenada automática de emergencia con detección de peatones o alerta de cansancio del conductor, por ejemplo.

Entre el equipamiento de serie destacan por ejemplo los faros y pilotos LED (los faros LED Matrix son opcionales) o el arranque sin llave, y la marca destaca por ejemplo la conexión inalámbrica de Apple CarPlay o Android Auto, y el hecho de que los usuarios con teléfonos Android puedan utilizar el asistente de voz Alexa en el coche.

Los opcionales más interesantes son el techo panorámico de cristal, la tapicería de cuero, dos sistemas multimedia y de navegación superiores (Discover Media y Discover Pro), un Head-Up Display, el climatizador opcional de tres zonas Climatronic o el equipo de audio Harman Kardon de 480 vatios y 10 altavoces.

Por último, el nuevo Volkswagen Golf R Variant está disponible en únicamente tres colores de carrocería, denominados azul Lapiz, negro oscuro efecto perla y blanco Pure. De momento, eso sí, no se han anunciado precios para España, aunque sabemos que el modelo aterrizará en diversos mercados de Europa a partir de mediados del mes de agosto de 2021.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.728
Yo por 60mil me compro Mustang V8 que dejo todas las cunetas del ayuntamiento como patenas .
genero mas envidia y armo mas entruendo que con el Golf .
Y me sobra pa un par de Multiplas .

Y además tiene un maletero de fruta madre! Aquí está el del maletero....
 

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.882
CON 320 CV

El nuevo Volkswagen Golf Variant R llega a España

El Golf Variant más potente y dinámico diseñado hasta la fecha ya está disponible en nuestro país desde 48.200 euros.

20216_mPkWe4F9Rc867-p1.jpg


Combinando deportividad y practicidad, el renovado Golf Variant R aterriza en el mercado español con la etiqueta de ser el Golf Variant más potente y dinámico diseñado hasta la fecha. En cuanto a su precio, ya está disponible a partir de 48.200 euros con campañas y descuentos incluidos.

Su deportividad se muestra en su diseño exterior, con un renovado frontal, faros en color azul o con un parachoques delantero con aperturas de refrigeración sobredimensionadas, exclusivo de la gama 'R'. En la zaga, cuenta con un difusor trasero deportivo en color negro brillante y cuatro salidas de escape ovaladas situadas en pareja, dos en la derecha y dos en la izquierda, además de un spoiler deportivo en el color de la carrocería. Además, incorpora llantas de aleación ligera 'Jerez' de 18 pulgadas en color negro.

En lo que respecta a su interior, en su amplio habitáculo se sitúan los asientos deportivos premium tipo Bucket en acabado 'ArtVelours', con costuras azules y el logo 'R' bordado en los asientos delanteros. También incorpora el botón 'R' en color azul que permite acceder directamente al selector de modos, las nuevas levas de cambio sobredimensionadas y apliques decorativos en color azul.

Con 320 CV

Este nuevo Golf Variant R monta un potente motor 2.0 TSI con 320 CV que está asociado a una caja de cambios DSG de 7 velocidades y a la tracción integral 4Motion. Con ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Disponible desde 48.200 euros, esta bestia también se ofrece con dos paquetes opcionales: el 'Black Style' y el 'R-Performance'.
 
Última edición:
Arriba