Yo estoy flipando con los precios. El otro día leía una prueba en Autobild y en la ficha ponía que el 2.0 TDI de 150cv con DSG arrancaba en casi 35.000€. Ahora he estado trasteando el configurador porque aún tenía dudas con ello y no entiendo los precios. El TSI de 130cv manual más básico empieza en algo más de 28.000€, a partir de ahí nos metemos rápidamente en los 31.000€. Un 1.5 TSI de 150cv con cambio automático, pintura metalizada y acabado Style nos ponemos en 34.500€. Aun así, los faros LED, acceso sin llave, navegador, asientos calefactables y demás son opcionales. Siempre digo que cada coche vale lo que cuesta, pero en este caso, me cuesta entender esta subida bestial de precios.
Cuando sacaron el ID3 dijeron que costaría como un Golf diésel. Muchos pensaban que el ID3 costaría los 20-22.000€ del Golf TDI más barato que había. Yo pensaba que lo compararían en prestaciones con el GTD y ahí tendríamos los treinta y tantos del ID3. No me imaginé que subiría tanto de precio esta versión. Y encima está el tema de los acabados ya que con el T-Roc me llevé una decepción ante tanto plástico duro. Aún no he toqueteado el Golf, pero parece que sigue el mismo sendero.