Avería Volvo XC90 fallo hybrid system

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.075
Increible. No puedo entender en la era en la que el firewire está totalmente obsoleto que un actualización de software tome más de 30 segundos. Es mi ignorancia, evidentemente. Pero no me entra en la cabeza. Que no hablamos de un ZX Spectrum cargando software desde una Compact Cassette :facepalm:
Es más complicado de lo que parece no creas
Ya de entrada muchas veces son varias las unidades implicadas en una misma función, con lo que cada una tiene que “coger” su parte, entenderla y explicarle a las otras que “ahora se hacer esto” y que las otras lo entiendan
Son como un autobús de turistas, todos van en el mismo bus pero cada uno te habla a su manera para decirte lo mismo “paella y sangria”

biggrin
A día de hoy la tendencia como te dicen es que las unidades se encarguen de lo que tengan cerca
Una unidad en la parte trasera del chasis del camión regula luces y suspensión, por ponerte un ejemplo
Hace años luces eran luces y Suspension era Suspension
Eso agiliza las cosas…(y a veces las lia mas :descojon:)
Ahora mismo los displays y el infotaitment requieren de líneas de súper alta velocidad ethernet, son muy rápidas pero mucho menos estables, dan guerra, los cables con curvas y estas líneas no se llevan bien.
Las antiguas líneas Can 1939 o 1587 iban a paso de tortuga pero era más fiable, o más estable si lo quieres ver así
Como comparar un Pagani con un Defender
Los vehículos siguen llevando estas líneas “lentas” de backup al menos los que yo conozco, y se siguen usando para lanzar la programación en según qué unidades, porque no todas van por la misma línea,hay autopistas, nacionales,comarcales…
Ya no pongo más ejemplos que lo lio jajaja

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.376
Ya, pero es que los buses usados en automoción suelen ser mucho más lentos. Flexray y CAN que son los que más abundan, son 10Mbit/s y 1Mbit/s en el mejor de los casos. Pero es que luego hay que tener en cuenta la velocidad de escritura de la memoria no volátil (NAND Flash, NOR, etc..), la velocidad de comprobación, y luego todo el árbol de dependencias a la hora de actualizar que hacen que el proceso no se pueda paralelizar completamente. O también que a veces para actualizar hay que pasar por 5 versiones diferentes porque se ha roto la compatibilidad en la Interfaz o en los contentidos de los PDUs de la Boardnet.

A veces que funcione es un p*** milagro.

Por eso se mira tanto a Tesla: tienen muy pocas ECUs, por lo que los cambios en el software son extremadamente más fáciles.

Sí, evidentemente si el proceso se toma tiempo no es porque han olvidado un detalle menor en una rutina. Pero para el profano como yo se hace extremadamente raro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.376
Es más complicado de lo que parece no creas
Ya de entrada muchas veces son varias las unidades implicadas en una misma función, con lo que cada una tiene que “coger” su parte, entenderla y explicarle a las otras que “ahora se hacer esto” y que las otras lo entiendan
Son como un autobús de turistas, todos van en el mismo bus pero cada uno te habla a su manera para decirte lo mismo “paella y sangria”

biggrin
A día de hoy la tendencia como te dicen es que las unidades se encarguen de lo que tengan cerca
Una unidad en la parte trasera del chasis del camión regula luces y suspensión, por ponerte un ejemplo
Hace años luces eran luces y Suspension era Suspension
Eso agiliza las cosas…(y a veces las lia mas :descojon:)
Ahora mismo los displays y el infotaitment requieren de líneas de súper alta velocidad ethernet, son muy rápidas pero mucho menos estables, dan guerra, los cables con curvas y estas líneas no se llevan bien.
Las antiguas líneas Can 1939 o 1587 iban a paso de tortuga pero era más fiable, o más estable si lo quieres ver así
Como comparar un Pagani con un Defender
Ya no pongo más ejemplos que lo lio jajaja

Está claro que es todo mucho más complejo de lo que aparenta desde fuera. De todos modos me da la sensación de que la arquitectura informática de los coches es una chapuza igual que es Microsoft. Una sucesión de parche tras parche. Como si intentas hacer un coche con motor trasero y que sea deportivo :LOL:

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.075
Está claro que es todo mucho más complejo de lo que aparenta desde fuera. De todos modos me da la sensación de que la arquitectura informática de los coches es una chapuza igual que es Microsoft. Una sucesión de parche tras parche. Como si intentas hacer un coche con motor trasero y que sea deportivo :LOL:
Es complicado si
Yo he visto de todo, hay vehículos que tienen una única arquitectura electrónica(salvando el ethernet del infotaitment que ese va a así en todos) y otros que llevan 2,3 y 4 generaciones distintas mezcladas.
Y lo mejor de todo es que funcionan razonablemente bien biggrin

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.610
Siempre que llevas el coche al concesionario para que le enchufen la máquina y toquen cualquier cosa, compras papeletas para que (aparte de arreglar o no el problema que motiva la visita) te creen otro problema adicional que antes no tenías.

Creo que en mi caso, más del 33% de las veces que el coche ha pasado por taller, he tenido que ir dos veces. Se han j0did0 mis coches casi lo mismo dentro del concesionario, que fuera.:muro:

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.075
Aquí lo que decía, tiene el coche una actualización pendiente desde hace unos días…pero como estoy a mil km de casa, me espero a llegar para hacerla biggrin
IMG_3046.jpeg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
Siempre que llevas el coche al concesionario para que le enchufen la máquina y toquen cualquier cosa, compras papeletas para que (aparte de arreglar o no el problema que motiva la visita) te creen otro problema adicional que antes no tenías.

Creo que en mi caso, más del 33% de las veces que el coche ha pasado por taller, he tenido que ir dos veces. Se han j0did0 mis coches casi lo mismo dentro del concesionario, que fuera.:muro:

En mi caso, el 95% de las veces que he pasado por el taller, ha sido para la revisión. El 5% restante, esta vez que le jodieron algo en la revisión del viernes pasado.

Vamos, primera vez que un coche me da algún problema en los últimos 20 años.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
Cambio de módulo de la batería, que hay que quitarla entera. Acertó @ZIBOR

5 días tarda en llegar el módulo.

Si no está el coche listo para la vuelta de mis vacaciones, me dejan un coche de sustitución que paga Volvo al estar el nuestro en garantía.

Saludos.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.881
Pero no lo pagas tu no? Era Renting verdad?

Otro punto mas a favor del renting con los electricos…

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.141
Siento la avería!!!! Me parece que es la señal definitiva para ir a por el X7.

Espero q lo puedan reparar pronto!

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
Pero no lo pagas tu no? Era Renting verdad?

Otro punto mas a favor del renting con los electricos…

Yo no pongo un céntimo. Por eso hago leasing (no renting) cubierto por la garantía siempre.

Sólo pago seguro, neumáticos y gasolina.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
Tu aserto sobre que el renting no cubre el mantenimiento.

Yo no he hablado de renting en ningún momento.

Aquí varias marcas te incluyen el mantenimiento durante la garantía o más allá (BMW, MB, Fraudi, Volvo durante 10 años o 150 000 km) aunque compres el coche a tocateja, como todos los Bárcenas y testaferros.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Yo no he hablado de renting en ningún momento.

Aquí varias marcas te incluyen el mantenimiento durante la garantía o más allá (BMW, MB, Fraudi, Volvo durante 10 años o 150 000 km) aunque compres el coche a tocateja, como todos los Bárcenas y testaferros.
Eso espero, que no seas de esos que confunden renting y leasing. Que te retiro la palabra.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.881
Yo no pongo un céntimo. Por eso hago leasing (no renting) cubierto por la garantía siempre.

Sólo pago seguro, neumáticos y gasolina.

Ah, que te lo pone la empresa?

j*der si te lo has montado bien

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
Ah, que te lo pone la empresa?

j*der si te lo has montado bien

Cada vez te entiendo menos.

Resumo:

1. El coche lo tengo en leasing (no renting).
2. Lo pago yo (¿de qué empresa hablas?).
3. Está en garantía. Entonces por este evento, no pago nada del arreglo.
4. Me dan un coche de sustitución si no está el coche a tiempo, sin coste, porque así es la garantía de Volvo. Durante 5 años.
5. El service viene incluido durante 10 años. Es algo habitual en marcas "premium" aquí en Suiza. Da igual cómo hayas comprado el coche. Leasing, contado, etc. Y cuando vendes el coche se mantiene, es decir, el nuevo propietario tampoco paga el service (bueno, sí, el aceite no está incluido).

¿Quedó claro?

Deja ese vino frío por favor.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
Buenos días. Ya hemos vuelto de las vacaciones. El coche está listo desde el lunes. Le han cambiado la batería. Hoy iré a recogerlo. Si hay novedades las comento.

Saludos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
Ya tenemos el coche. No lo veía tan limpio desde hace meses.

El del conce 1 ("nuestro" conce, donde lo compramos) dijo que le cambiaron la batería entera.

El del conce 2 (donde lo llevamos y lo recogimos) dice que le cambiaron unas celdas, porque no hace falta cambiar la batería entera en las versiones más modernas.

El del conce 3 (donde fue llevado el coche e hicieron el recambio) no ha dicho ni pío porque no le hemos preguntado al no conocerlo.

Pues nos quedaremos con la duda.
El coche va igual de bien que antes, pero ahora no hay ningún aviso.

Ahora empiezo a meditar el reemplazo... ¿otro XC90? El servicio post venta, impecable.

Lástima los 4 pucheros y lo barco que es...

Última edición: