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Y eso en dias como se llama?
No saben ni me importa... nos vamos de vacaciones y que se queden el coche. A la vuelta ya veremos.
Y eso en dias como se llama?
Claro, efectivamente depende de la complejidad, pero en los últimos años con el 5G raro es que la gran mayoría no se pueda hacer y lo que es mejor, que la programación acabe bien.Sigue siendo necesario en unos cuantos casos. Hay ECUs o escenarios en los que no es posible actualizar en remoto.
VW es el peor ejemplo de esto con el ID3. Con la batería de 12V no tienen energía suficiente como para realizar una actualización completa del software del coche, así que o se cambia la batería por una más grande o hay que ir al conce.
Actualizo. La llaman del taller a la parienta.
Dicen que hay un problema "gordo" con la batería, y que tienen que mandar el coche a otro taller Volvo en Ginebra, porque ellos no tienen el equipamiento para hacer lo que sea que haya que hacer.
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Entre hoy a leer el hilo y viendo el error detectado ya pensé que era un código del BMS que gestiona la batería. Puede ser el BMS o la propia batería. Normalmente el BMS se encarga de gestionar la carga de las celdas o desconectar las celdas que dan problemas por trabajar fuera de parámetros de corriente, tensión o temperatura, algo normal con los años. Esto es algo que Tesla tiene muy logrado en su hardware y software.
En estas condiciones es mejor no utilizar el vehículo por riesgo de incendio.
Sí, claro. 5 años de garantía ó 150 000 kms (8 años de garantía la batería). Y llevo 3 años de leasing, le queda 1, pero me veo cambiándolo pronto... y eso que no me gusta cambiar seguido de coche.![]()
Actualizo. La llaman del taller a la parienta.
Dicen que hay un problema "gordo" con la batería, y que tienen que mandar el coche a otro taller Volvo en Ginebra, porque ellos no tienen el equipamiento para hacer lo que sea que haya que hacer.
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Pfffff...vaya toalla
¿Qué expresión es esa?
Una chunga. A ver si te sale todo medio decente...
Me temo que en estos microhibridmeganplugandplay, lo de los marcadores de 500000 km, si que van ha ser una rarisima avis.
Si es como BMW, un coche que llega en grúa tramitada por la asistencia oficial de la marca, tiene obligación de recepcionarlo y darle cierta prioridadEstábamos en casa. Como nuestro taller habitual queda lejos (donde vivíamos antes y solemos pasar la revisión, como la del viernes pasado) decidimos llamar al de nuestra región. Por el aviso del coche, nada más. Pero nos dijeron que estaban a full, y como no éramos clientes habituales, que nada hasta después del verano. Que si eso llamemos a la asistencia de Volvo.
Pues la asistencia de Volvo vino a casa, hizo la diagnosis, llamó al taller "nuestro" y le dijeron que lo lleváramos de nuevo. Pero el de la asistencia dijo : no, al más cercano, no tengo porqué hacer 75 kms. Lógico.
Conclusión : el taller que no nos dio cita y nos dijo que llamáramos a la asistencia de Volvo, a las dos horas vio llegar nuestro coche en grúa
Que en estos días nos llaman a ver qué es... el coche funcionaba correctamente a pesar de esos avisos.
De Casco Oscuro más bien...Hyundai Staria se llama.. es diesel y puede llevar a 7 o a 9 personas.
Inspirado por la linea de luz que dibuja la tierra vista desde el espacio... dicen en la nota de prensa.
Para mi es el coche de Darth Vader
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Juro que lo he puesto antes de llegar a estoDarth Vader pero en versión comedia...
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Los pudientes sois asínNunca en 25 años en tenido un coche con más de 85000 kms. Y salvo uno, nunca más de 4 años.
Los pudientes sois asín
Yo te vendo uno a plazos...Los que no podemos comprar los coches a tocateja somos así. Alquilamos...
Yo te vendo uno a plazos...
¿Tiene 7 plazas?
Si, 5 en los asientos y 2 en el maletero.
Si los colocas bien y no crecen mucho, igual metes 3 y son 8 plazas.
Otra opción es ir 5 en el coche y mandar a tu mujer con uno de los niños en el tren![]()
Mejor ir en el biplaza, y mando a todos en tren, que me gusta ir solo.
¿Tiene 7 plazas?
Ya sabes que no. Solo 4 y media y 313ponis. Ahhhh...y la batería solo para arrancar![]()
Es otra opción totalmente válida
Ya tengo uno de esos de 4 plazas y media... Pero gasolina con unos 380 ponis![]()
Por suerte estas vacaciones nos vamos en avión... sino ya estaría a las puteadas.
Esos nunca serán afeitados, no será necesarioUna chunga. A ver si te sale todo medio decente...
Me temo que en estos microhibridmeganplugandplay, lo de los marcadores de 500000 km, si que van ha ser una rarisima avis.
Estaba buscando algún hilo con alguna relación para comentar que, por primera vez en 25 años teniendo coche, hemos llamado a la grúa porque nos dijeron que no podía circular así. Lo mejor es que el viernes fui a llevarlo para la revisión (3 años y 54.000 kms) y esa misma noche, empezaron los problemas.
Ver el archivos adjunto 148409
Ver el archivos adjunto 148410
Nos dejan un coche de 7 plazas de cortesía mientras ven qué ha pasado (en otro taller Volvo que quedaba más cerca).
Pues eso, primera vez en mi vida que un coche me da algún problema.
El reemplazo será otra marca, me temo...
Me actualizan el SOFTWARE de mi CAPTUR E-TECH Plug-In ¡¡Y ME LO ARRUINAN!!
Increible. No puedo entender en la era en la que el firewire está totalmente obsoleto que un actualización de software tome más de 30 segundos. Es mi ignorancia, evidentemente. Pero no me entra en la cabeza. Que no hablamos de un ZX Spectrum cargando software desde una Compact CassetteSigue siendo necesario en unos cuantos casos. Hay ECUs o escenarios en los que no es posible actualizar en remoto.
VW es el peor ejemplo de esto con el ID3. Con la batería de 12V no tienen energía suficiente como para realizar una actualización completa del software del coche, así que o se cambia la batería por una más grande o hay que ir al conce.
Increible. No puedo entender en la era en la que el firewire está totalmente obsoleto que un actualización de software tome más de 30 segundos. Es mi ignorancia, evidentemente. Pero no me entra en la cabeza. Que no hablamos de un ZX Spectrum cargando software desde una Compact Cassette![]()