Avería Volvo XC90 fallo hybrid system

supercanedas

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Sigue siendo necesario en unos cuantos casos. Hay ECUs o escenarios en los que no es posible actualizar en remoto.


VW es el peor ejemplo de esto con el ID3. Con la batería de 12V no tienen energía suficiente como para realizar una actualización completa del software del coche, así que o se cambia la batería por una más grande o hay que ir al conce.
Claro, efectivamente depende de la complejidad, pero en los últimos años con el 5G raro es que la gran mayoría no se pueda hacer y lo que es mejor, que la programación acabe bien.biggrin
hace 10 años era impensable esto.
Aparte que el propio sistema de programar ha cambiado, ahora el vehículo recibe el sw pero no cambia nada, y es en el paso del 99% al 100% cuando realmente lo ejecuta,para minimizar errores
un saludo.
 
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ZIBOR

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Actualizo. La llaman del taller a la parienta.

Dicen que hay un problema "gordo" con la batería, y que tienen que mandar el coche a otro taller Volvo en Ginebra, porque ellos no tienen el equipamiento para hacer lo que sea que haya que hacer.

:popcorn:

Entre hoy a leer el hilo y viendo el error detectado ya pensé que era un código del BMS que gestiona la batería. Puede ser el BMS o la propia batería. Normalmente el BMS se encarga de gestionar la carga de las celdas o desconectar las celdas que dan problemas por trabajar fuera de parámetros de corriente, tensión o temperatura, algo normal con los años. Esto es algo que Tesla tiene muy logrado en su hardware y software.
En estas condiciones es mejor no utilizar el vehículo por riesgo de incendio.
 
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Get Smart 86

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Entre hoy a leer el hilo y viendo el error detectado ya pensé que era un código del BMS que gestiona la batería. Puede ser el BMS o la propia batería. Normalmente el BMS se encarga de gestionar la carga de las celdas o desconectar las celdas que dan problemas por trabajar fuera de parámetros de corriente, tensión o temperatura, algo normal con los años. Esto es algo que Tesla tiene muy logrado en su hardware y software.
En estas condiciones es mejor no utilizar el vehículo por riesgo de incendio.

Por eso será que nos dijeron de llevarlo al taller, aunque funcionaba bien (aparentemente).
 

Astropin

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Sí, claro. 5 años de garantía ó 150 000 kms (8 años de garantía la batería). Y llevo 3 años de leasing, le queda 1, pero me veo cambiándolo pronto... y eso que no me gusta cambiar seguido de coche. biggrin
:chulo:
 

Astropin

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Actualizo. La llaman del taller a la parienta.

Dicen que hay un problema "gordo" con la batería, y que tienen que mandar el coche a otro taller Volvo en Ginebra, porque ellos no tienen el equipamiento para hacer lo que sea que haya que hacer.

:popcorn:

Pfffff...vaya toalla
 

Astropin

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¿Qué expresión es esa?

Una chunga:p. A ver si te sale todo medio decente...

Me temo que en estos microhibridmeganplugandplay, lo de los marcadores de 500000 km, si que van ha ser una rarisima avis.
 

Get Smart 86

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Una chunga:p. A ver si te sale todo medio decente...

Me temo que en estos microhibridmeganplugandplay, lo de los marcadores de 500000 km, si que van ha ser una rarisima avis.

Nunca en 25 años he tenido un coche con más de 85000 kms. Y salvo uno, nunca más de 4 años.
 
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DavidV

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Estábamos en casa. Como nuestro taller habitual queda lejos (donde vivíamos antes y solemos pasar la revisión, como la del viernes pasado) decidimos llamar al de nuestra región. Por el aviso del coche, nada más. Pero nos dijeron que estaban a full, y como no éramos clientes habituales, que nada hasta después del verano. Que si eso llamemos a la asistencia de Volvo.

Pues la asistencia de Volvo vino a casa, hizo la diagnosis, llamó al taller "nuestro" y le dijeron que lo lleváramos de nuevo. Pero el de la asistencia dijo : no, al más cercano, no tengo porqué hacer 75 kms. Lógico.

Conclusión : el taller que no nos dio cita y nos dijo que llamáramos a la asistencia de Volvo, a las dos horas vio llegar nuestro coche en grúa biggrin

Que en estos días nos llaman a ver qué es... el coche funcionaba correctamente a pesar de esos avisos.
Si es como BMW, un coche que llega en grúa tramitada por la asistencia oficial de la marca, tiene obligación de recepcionarlo y darle cierta prioridad
 

DavidV

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Hyundai Staria se llama.. es diesel y puede llevar a 7 o a 9 personas.

Inspirado por la linea de luz que dibuja la tierra vista desde el espacio :eek:... dicen en la nota de prensa.

Para mi es el coche de Darth Vader biggrin

full.jpg


full.jpg
De Casco Oscuro más bien...



Lo único bueno de Tesla fue llamar a un modelo plaid en honor a esa película... Aunque aquí molaba más velocidad asburda que Plaid speed
 

Get Smart 86

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Si, 5 en los asientos y 2 en el maletero.

Si los colocas bien y no crecen mucho, igual metes 3 y son 8 plazas.

Otra opción es ir 5 en el coche y mandar a tu mujer con uno de los niños en el tren :LOL:

Mejor ir en el biplaza, y mando a todos en tren, que me gusta ir solo.
 

Jiro

Mr. Caceres
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Eso de que cuando quieran al entrar al taller, te cambien el software, nunca sabes cómo sales de alli
 

Ibi-TDI

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Estaba buscando algún hilo con alguna relación para comentar que, por primera vez en 25 años teniendo coche, hemos llamado a la grúa porque nos dijeron que no podía circular así. Lo mejor es que el viernes fui a llevarlo para la revisión (3 años y 54.000 kms) y esa misma noche, empezaron los problemas.

Ver el archivos adjunto 148409

Ver el archivos adjunto 148410

Nos dejan un coche de 7 plazas de cortesía mientras ven qué ha pasado (en otro taller Volvo que quedaba más cerca).

Pues eso, primera vez en mi vida que un coche me da algún problema.

El reemplazo será otra marca, me temo...


Sabiendo como son las cosas ahora, igual de software y no de hardware.
 

Sechs

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Sigue siendo necesario en unos cuantos casos. Hay ECUs o escenarios en los que no es posible actualizar en remoto.


VW es el peor ejemplo de esto con el ID3. Con la batería de 12V no tienen energía suficiente como para realizar una actualización completa del software del coche, así que o se cambia la batería por una más grande o hay que ir al conce.
Increible. No puedo entender en la era en la que el firewire está totalmente obsoleto que un actualización de software tome más de 30 segundos. Es mi ignorancia, evidentemente. Pero no me entra en la cabeza. Que no hablamos de un ZX Spectrum cargando software desde una Compact Cassette :facepalm:
 

tirant

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Increible. No puedo entender en la era en la que el firewire está totalmente obsoleto que un actualización de software tome más de 30 segundos. Es mi ignorancia, evidentemente. Pero no me entra en la cabeza. Que no hablamos de un ZX Spectrum cargando software desde una Compact Cassette :facepalm:

Ya, pero es que los buses usados en automoción suelen ser mucho más lentos. Flexray y CAN que son los que más abundan, son 10Mbit/s y 1Mbit/s en el mejor de los casos. Pero es que luego hay que tener en cuenta la velocidad de escritura de la memoria no volátil (NAND Flash, NOR, etc..), la velocidad de comprobación, y luego todo el árbol de dependencias a la hora de actualizar que hacen que el proceso no se pueda paralelizar completamente. O también que a veces para actualizar hay que pasar por 5 versiones diferentes porque se ha roto la compatibilidad en la Interfaz o en los contentidos de los PDUs de la Boardnet.

A veces que funcione es un p*** milagro.

Por eso se mira tanto a Tesla: tienen muy pocas ECUs, por lo que los cambios en el software son extremadamente más fáciles.
 
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