Es más complicado de lo que parece no creas Ya de entrada muchas veces son varias las unidades implicadas en una misma función, con lo que cada una tiene que “coger” su parte, entenderla y explicarle a las otras que “ahora se hacer esto” y que las otras lo entiendan Son como un autobús de turistas, todos van en el mismo bus pero cada uno te habla a su manera para decirte lo mismo “paella y sangria” A día de hoy la tendencia como te dicen es que las unidades se encarguen de lo que tengan cerca Una unidad en la parte trasera del chasis del camión regula luces y suspensión, por ponerte un ejemplo Hace años luces eran luces y Suspension era Suspension Eso agiliza las cosas…(y a veces las lia mas ) Ahora mismo los displays y el infotaitment requieren de líneas de súper alta velocidad ethernet, son muy rápidas pero mucho menos estables, dan guerra, los cables con curvas y estas líneas no se llevan bien. Las antiguas líneas Can 1939 o 1587 iban a paso de tortuga pero era más fiable, o más estable si lo quieres ver así Como comparar un Pagani con un Defender Los vehículos siguen llevando estas líneas “lentas” de backup al menos los que yo conozco, y se siguen usando para lanzar la programación en según qué unidades, porque no todas van por la misma línea,hay autopistas, nacionales,comarcales… Ya no pongo más ejemplos que lo lio jajaja
Sí, evidentemente si el proceso se toma tiempo no es porque han olvidado un detalle menor en una rutina. Pero para el profano como yo se hace extremadamente raro.
Está claro que es todo mucho más complejo de lo que aparenta desde fuera. De todos modos me da la sensación de que la arquitectura informática de los coches es una chapuza igual que es Microsoft. Una sucesión de parche tras parche. Como si intentas hacer un coche con motor trasero y que sea deportivo
Es complicado si Yo he visto de todo, hay vehículos que tienen una única arquitectura electrónica(salvando el ethernet del infotaitment que ese va a así en todos) y otros que llevan 2,3 y 4 generaciones distintas mezcladas. Y lo mejor de todo es que funcionan razonablemente bien
Siempre que llevas el coche al concesionario para que le enchufen la máquina y toquen cualquier cosa, compras papeletas para que (aparte de arreglar o no el problema que motiva la visita) te creen otro problema adicional que antes no tenías. Creo que en mi caso, más del 33% de las veces que el coche ha pasado por taller, he tenido que ir dos veces. Se han j0did0 mis coches casi lo mismo dentro del concesionario, que fuera.
Aquí lo que decía, tiene el coche una actualización pendiente desde hace unos días…pero como estoy a mil km de casa, me espero a llegar para hacerla
En mi caso, el 95% de las veces que he pasado por el taller, ha sido para la revisión. El 5% restante, esta vez que le jodieron algo en la revisión del viernes pasado. Vamos, primera vez que un coche me da algún problema en los últimos 20 años.
No parece muy complicado lo que toca en la 2.10 pero por si acaso estas cosas siempre cuando menos moleste hacerlas
Cambio de módulo de la batería, que hay que quitarla entera. Acertó @ZIBOR 5 días tarda en llegar el módulo. Si no está el coche listo para la vuelta de mis vacaciones, me dejan un coche de sustitución que paga Volvo al estar el nuestro en garantía. Saludos.
Siento la avería!!!! Me parece que es la señal definitiva para ir a por el X7. Espero q lo puedan reparar pronto!
Yo no pongo un céntimo. Por eso hago leasing (no renting) cubierto por la garantía siempre. Sólo pago seguro, neumáticos y gasolina.
Yo no he hablado de renting en ningún momento. Aquí varias marcas te incluyen el mantenimiento durante la garantía o más allá (BMW, MB, Fraudi, Volvo durante 10 años o 150 000 km) aunque compres el coche a tocateja, como todos los Bárcenas y testaferros.
Cada vez te entiendo menos. Resumo: 1. El coche lo tengo en leasing (no renting). 2. Lo pago yo (¿de qué empresa hablas?). 3. Está en garantía. Entonces por este evento, no pago nada del arreglo. 4. Me dan un coche de sustitución si no está el coche a tiempo, sin coste, porque así es la garantía de Volvo. Durante 5 años. 5. El service viene incluido durante 10 años. Es algo habitual en marcas "premium" aquí en Suiza. Da igual cómo hayas comprado el coche. Leasing, contado, etc. Y cuando vendes el coche se mantiene, es decir, el nuevo propietario tampoco paga el service (bueno, sí, el aceite no está incluido). ¿Quedó claro? Deja ese vino frío por favor.
Buenos días. Ya hemos vuelto de las vacaciones. El coche está listo desde el lunes. Le han cambiado la batería. Hoy iré a recogerlo. Si hay novedades las comento. Saludos.
Ya tenemos el coche. No lo veía tan limpio desde hace meses. El del conce 1 ("nuestro" conce, donde lo compramos) dijo que le cambiaron la batería entera. El del conce 2 (donde lo llevamos y lo recogimos) dice que le cambiaron unas celdas, porque no hace falta cambiar la batería entera en las versiones más modernas. El del conce 3 (donde fue llevado el coche e hicieron el recambio) no ha dicho ni pío porque no le hemos preguntado al no conocerlo. Pues nos quedaremos con la duda. El coche va igual de bien que antes, pero ahora no hay ningún aviso. Ahora empiezo a meditar el reemplazo... ¿otro XC90? El servicio post venta, impecable. Lástima los 4 pucheros y lo barco que es...