1. Kdd Nacional 2018, Ciudad Rodrigo, Salamanca. Del 14 al 16 de Diciembre
    Por fin podemos concretar los detalles de la Kedada Nacional de este año: tal y como se anunció, este año la nacional va a ser en Ciudad Rodrigo (Salamanca) .
    Por favor pasa por el siguiente enlace para obtener más información
    (*) Plazo de reservas para miembros no socios a partir del 7/11/18
    Para eliminar este anuncio pulsa en la X que encontraras a la derecha de este mismo anuncio.
    Descartar aviso
  2. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Voy a reprogramarlo(f30 320i)

Tema en 'BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)' iniciado por Christian7, 30 May 2017.

1. Kaen R

Kaen R

Me Gusta:
    9
    Una pregunta sobre la repro con el map del 30i.

Para poder detectar que se ha hecho, ¿Qué tendrían que hacer? Me refiero a si se detecta fácil, o si se puede ocultar de alguna manera mediante encriptación o enmascarandola como si fuera el soft original del coche.

Entiendo que la única forma de detectarlo sería cotejando los datos con BMW, ¿No? En tal caso para temas de garantía sí que afectaría, pero para que "te pille" el seguro necesitarían tener la colaboración de alemania, lo cual no se si es factible/legal ¿Es asi?

A ZXtd le gusta esto.
  2. motok

motok Forista

Me Gusta:
    1.462
    Modelo:
    f31 335d
    Ningún tipo de rodaje, te en cuenta que partes de la base de que el motor ya está rodado.

Lo que sí es que con los motores reprogramados es interesante estar más pendiente de la temperatura del aceite

3. motok

motok Forista

Me Gusta:
    1.462
    Modelo:
    f31 335d
    Lo de la garantía si la rotura es de motor podrían ponerse a buscar y tirar del hilo pero no debe de ser tan fácil.

Lo del seguro personalmente lo veo muy muy muy complicado.
    Para empezar que el seguro quiera probar por el motivo que sea que hay una manipulación del coche.
    Segundo, pedir un peritaje para evaluar que lleva una reprogramacion diferente.
    Por último, confirmar/probar que realmente hay un aumento de potencia.

A Kaen R y ZXtd les gusta esto.
  4. MaDnIcE

MaDnIcE En Practicas

Me Gusta:
    36
    Porque bmw hace que el par baje tan rapido?? Pasara igual que en mi 320i de stock tendras sensacion de que el coche no corre..cuando realmente si que lo hace, pero no de manera "gratificante". No entiendo pq no hacen una zona flat hasta las 5000rpm o asi.

Última edición: 9 Oct 2018
  5. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    6.641
    Mas o menos está explicado en este post, unas páginas mas atrás: https://www.bmwfaq.org/threads/voy-a-reprogramarlo-f30-320i.924237/page-3#post-17071606

A ojos del taller o en una revisión es casi imposible que lo detecten, pero en caso de avería importante de motor y que tiren de los datos FASTA pueden encontrarlo. Tienen que ir a buscarlo directamente pero… es lo que hay.

A Kaen R le gusta esto.
  6. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    420i GC
    Buenas, pues ya está hecho

Este miércoles me pase por candeleda y @theMpower me convirtió un coche que no estaba mal en uno que es un tiro. Se nota bastante mas de lo que imaginaba así que por ahora muy contento con el resultado y desde aquí le doy las gracias a Miguel y os animo a que lo probeis :)

Tiene mas respuesta tanto en confort como en sport, en cuanto a los consumos aun no lo he podido medir bien pero ya ire contando.

erPitus, luxo46, IagoCoto y 5 otros les gusta esto.
  7. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    108
    ¿Llevas un N20 o B48? ¿Has cargado el software del 30i o has hecho stage 1? ¿Lo tienes todavía en garantía?

Gracias de antemano, saludos,

Última edición: 12 Oct 2018
    A theMpower le gusta esto.
  8. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    420i GC
    B48, mapa de 30i y le quedaba menos de 1 año de garantía.

A ZXtd y theMpower les gusta esto.
  9. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    6.641
    Mil gracias a ti... como siempre!

A IagoCoto y pcornejo les gusta esto.
  10. PM.88Bcn

PM.88Bcn

Me Gusta:
    0
    Qué tal la diferencia de potencia, que sensaciones notas, y consumo? Yo el mío lo tengo muy reciente, encantado con lo fino que va ,aun estoy descubriendo el coche , pero con ganas de cargarle el mapa 30i:devil::devil: Me tiene con la boca abierta el bicho, pero ya con 260cv tiene que ser una gozada.

Foto ilustrativa de mi babeo:floor:

11. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    420i GC
    Pues ya te digo que se nota un monton, el 20i de serie no estaba mal y si le pisaba en modo Sport respondía y corría lo suyo pero esto otro escalón o 2 escalones más, coge velocidad mucho más rápido además quiero notarle un sonido algo más bronco al motor.

Última edición: 13 Oct 2018
    A theMpower, Kaen R y ZXtd les gusta esto.
  12. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    108
    Gracias, pues estamos igual solo que en mi caso con 2 años de garantía todavía... uffff, no sé, no sé...

Saludos,

A theMpower le gusta esto.
  13. IagoCoto

IagoCoto En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW 420i GC
    Yo he recogido el mío ayer, en cuanto haga unos 4000-5000km voy directo a Miguel a meterle el mapa del 30i

A motok y theMpower les gusta esto.
  14. Kaiser

Kaiser En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    F30LCI,M6 E63
    Pues yo recojo el mio esta semana, también me puede interesar hacerle la repro a mi B48 20i, entiendo Miguel es el mejor y de más calidad de repro para este motor?

Saludos.