Duda Voy a reprogramarlo(f30 320i)

Kaen R

En Practicas
Una pregunta sobre la repro con el map del 30i.

Para poder detectar que se ha hecho, ¿Qué tendrían que hacer? Me refiero a si se detecta fácil, o si se puede ocultar de alguna manera mediante encriptación o enmascarandola como si fuera el soft original del coche.

Entiendo que la única forma de detectarlo sería cotejando los datos con BMW, ¿No? En tal caso para temas de garantía sí que afectaría, pero para que "te pille" el seguro necesitarían tener la colaboración de alemania, lo cual no se si es factible/legal ¿Es asi?

motok

Forista
Una pregunta desde mi total ignorancia en estos temas...

Cuando se reprograma un coche se le puede meter caña inmediatamente o hay que hacer alguna especie de rodaje para ir adaptando el motor poco a poco a las nuevas prestaciones?

Perdón si he dicho una tontería pero me surge la duda.

Ningún tipo de rodaje, te en cuenta que partes de la base de que el motor ya está rodado.

Lo que sí es que con los motores reprogramados es interesante estar más pendiente de la temperatura del aceite

motok

Forista

Para poder detectar que se ha hecho, ¿Qué tendrían que hacer? Me refiero a si se detecta fácil, o si se puede ocultar de alguna manera mediante encriptación o enmascarandola como si fuera el soft original del coche.

Entiendo que la única forma de detectarlo sería cotejando los datos con BMW, ¿No? En tal caso para temas de garantía sí que afectaría, pero para que "te pille" el seguro necesitarían tener la colaboración de alemania, lo cual no se si es factible/legal ¿Es asi?

Lo de la garantía si la rotura es de motor podrían ponerse a buscar y tirar del hilo pero no debe de ser tan fácil.

Lo del seguro personalmente lo veo muy muy muy complicado.
Para empezar que el seguro quiera probar por el motivo que sea que hay una manipulación del coche.
Segundo, pedir un peritaje para evaluar que lleva una reprogramacion diferente.
Por último, confirmar/probar que realmente hay un aumento de potencia.

MaDnIcE

En Practicas
Ver el archivos adjunto 49263

Si, se lanzó esa misma semana, pero he estado bastante liado entre la recogida de mi coche nuevo y un viaje de trabajo a Alemania que no me dio tiempo a publicarlo.

Este fue el resultado, 20i con software 30i usando 95. Durante las próximas semanas le haremos una Stage 1 para 20i con pops&bangs y volveremos al mismo banco para probar. Actualmente tiene 10000km con este software, lo cargué el día del estreno.

El banco es Dimsport Madrid. La idea fue cogida del hilo de las repros.

Por lo demás, pues como una repro normal. Está claro que quien lleva a cabo esto tiene que asumir unos riesgos. Garantía, seguro...
Porque bmw hace que el par baje tan rapido?? Pasara igual que en mi 320i de stock tendras sensacion de que el coche no corre..cuando realmente si que lo hace, pero no de manera "gratificante". No entiendo pq no hacen una zona flat hasta las 5000rpm o asi.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

Mas o menos está explicado en este post, unas páginas mas atrás: https://www.bmwfaq.org/threads/voy-a-reprogramarlo-f30-320i.924237/page-3#post-17071606

A ojos del taller o en una revisión es casi imposible que lo detecten, pero en caso de avería importante de motor y que tiren de los datos FASTA pueden encontrarlo. Tienen que ir a buscarlo directamente pero… es lo que hay.

pcornejo

En Practicas
Buenas, pues ya está hecho

Este miércoles me pase por candeleda y @theMpower me convirtió un coche que no estaba mal en uno que es un tiro. Se nota bastante mas de lo que imaginaba así que por ahora muy contento con el resultado y desde aquí le doy las gracias a Miguel y os animo a que lo probeis :)

Tiene mas respuesta tanto en confort como en sport, en cuanto a los consumos aun no lo he podido medir bien pero ya ire contando.

ZXtd

En Practicas
¿Llevas un N20 o B48? ¿Has cargado el software del 30i o has hecho stage 1? ¿Lo tienes todavía en garantía?

Gracias de antemano, saludos,

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Buenas, pues ya está hecho

Este miércoles me pase por candeleda y @theMpower me convirtió un coche que no estaba mal en uno que es un tiro. Se nota bastante mas de lo que imaginaba así que por ahora muy contento con el resultado y desde aquí le doy las gracias a Miguel y os animo a que lo probeis :)

Tiene mas respuesta tanto en confort como en sport, en cuanto a los consumos aun no lo he podido medir bien pero ya ire contando.

Mil gracias a ti... como siempre!

PM.88Bcn

En Practicas
B48, mapa de 30i y le quedaba menos de 1 año de garantía.

Qué tal la diferencia de potencia, que sensaciones notas, y consumo? Yo el mío lo tengo muy reciente, encantado con lo fino que va ,aun estoy descubriendo el coche , pero con ganas de cargarle el mapa 30i:devil::devil: Me tiene con la boca abierta el bicho, pero ya con 260cv tiene que ser una gozada.

Foto ilustrativa de mi babeo:floor:

43f40811e2e5e460ef5afa6fd1ef8238o.jpg

pcornejo

En Practicas
Qué tal la diferencia de potencia, que sensaciones notas, y consumo? Yo el mío lo tengo muy reciente, encantado con lo fino que va ,aun estoy descubriendo el coche , pero con ganas de cargarle el mapa 30i:devil::devil: Me tiene con la boca abierta el bicho, pero ya con 260cv tiene que ser una gozada.

Foto ilustrativa de mi babeo:floor:

43f40811e2e5e460ef5afa6fd1ef8238o.jpg

Pues ya te digo que se nota un monton, el 20i de serie no estaba mal y si le pisaba en modo Sport respondía y corría lo suyo pero esto otro escalón o 2 escalones más, coge velocidad mucho más rápido además quiero notarle un sonido algo más bronco al motor.

Última edición:

Kaiser

En Practicas
Pues yo recojo el mio esta semana, también me puede interesar hacerle la repro a mi B48 20i, entiendo Miguel es el mejor y de más calidad de repro para este motor?

Saludos.

IagoCoto

En Practicas
Mañana iré a ver a @theMpower con el 20i (un viaje de algo más de 600km) y volveré con con el 30i (otros 600 y pico km de vuelta). Como el trayecto es el mismo y lo haré todo en el mismo día, trataré de hacer una conducción lo más similar posible en ambos viajes y si alguno de los que tenéis en mente el visitar a Miguel para hacer la misma operación desea conocer mis impresiones estaré encantado de comentar mi experiencia.

luxo46

Forista Senior
Mañana iré a ver a @theMpower con el 20i (un viaje de algo más de 600km) y volveré con con el 30i (otros 600 y pico km de vuelta). Como el trayecto es el mismo y lo haré todo en el mismo día, trataré de hacer una conducción lo más similar posible en ambos viajes y si alguno de los que tenéis en mente el visitar a Miguel para hacer la misma operación desea conocer mis impresiones estaré encantado de comentar mi experiencia.

Pues yo seré de los que lean tus impresiones del "cambio de coche"

PM.88Bcn

En Practicas

Esperando con ganas tus impresiones, yo haré exactamente eso para ir desde Barcelona o sea que pillo sitio

motok

Forista

Disfruta, del viaje de vuelta

Buenas tardes.

Interesantes comentarios, ya los he leído. Creo que tendrán más éxito si los pones en este foro, y ayudarán más a los indecisos.

Saludos,

Procedo...

"Buenas tardes.

Aquí estoy para contaros mi pequeño viaje a ver a Miguel (TheMpower) y darle un pequeño tratamiento vitaminado al coupecito.

Llegué a media mañana y conocí personalmente a Miguel, un gran profesional en lo técnico y en lo personal, una persona amena, amable y de trato exquisito. Una vez hechas las presentacicones, se puso manos a la obra y en un par de horas transformo el coupecito. Solo puedo darle las gracias por un trabajo muy bien hecho.

El coche ha mejorado sustancialmente en lo que al motor se refiere. Sigue siendo igual de progresivo, pero más "lleno" en todo el arco de revoluciones. Empuja mejor a bajas revoluciones, pero la diferencia apreciable es el la zona media. Donde antes había un "tironcín" ahora hay "tironzote" sin la sensación de "motor capado", pues llegaba un momento que se volvía plano y aunque estiraras hasta las 6000 rpm no empujaba en consonancia. Si, andaba y bien, pero es como al caballo que le picas con las espuelas pero le tiras del bocado,...no desarrollaba todo lo que podía desarrollar.

Ahora la sensación es distinta, empuja abajo, en medios apreciable tirón "in crescendo" según sube de vueltas hasta bien pasadas las 6000 rpm, con ganas, progresivamente pero nada de plano.

En el viaje de vuelta un par de pruebas. Una de consumo mantenido a 120 km/h en EcoPro y otra al llegar a casa y subir la carretera del Gurugú de Alcalá de Henares a Villalbilla en modo Sport. En el primer caso, el consumo fue de 5,8 litros a los 100 (y como dice Miguel, en dirección a Madrid hay más subidas que bajadas) dando una velocidad media de aproximadamente 117 Km/h (alguna incorporación, retención, etc). Si en el primer caso los número me convencieron, en el segundo las sensaciones ya me desbordaron,........menudo cambio!!!!.

Que más puedo deciros, me costó tomar la decisión, pero al final en lugar de preguntame ¿por qué? pasé a preguntarme ¿por qué no?,..y la respuesta fue obvia. No es un 230i automatico desde luego, pero es un 220i vitaminado manual que poco tiene que envidiarle. De nuevo gracias Miguel, ya nos volveremos a ver."

Saludos

ZXtd

En Practicas
Vaya, pues no he acertado, pensaba que habría más eco con el tema... igual no somos tantos los que tenemos el B48. Lo del cambio como dices habrá sido espectacular, teniendo además en cuenta el poco peso del 220i. Yo me estoy aguantando (esto es como los tebeos en los que había un ángel y un demonio diciendo cosas opuestas jajaja), mi coche cumple ahora el año y 17.000kms y casi no he explorado todavía los límites del motor. Sí los de los frenos que, lamentablemente, son patéticos y si apenas aguantan 184cv con 252cv no sé yo...

Saludos,

Si la conducción es similar no tiene pq haber grandes diferencias. No obstante, lo de los frenos es posiblemente lo próximo que que haga (como Le comente y pedí consejo a Miguel).

Supongo que se notará un poco más en un serie 2 que en un 3/4, pero no habrá grandes diferencias. El coche va nucho mejor prestacionalmente hablando.

Saludos

IagoCoto

En Practicas
IMPRESIONANTE: ese es el resumen, para el que no quiera leer más esa es la conclusión del cambio.

Para el que le interese leer unas impresiones más detalladas empiezo:

Primero, antes de ponerme a valorar el "cambio de coche" en sí, quiero hablar de la experiencia en Candeleda con Miguel y familia.
Llegamos allí un poco perdidos, y tuve que llamar a Miguel porque no veía la entrada, enseguida me dio un par de indicaciones para localizarla fácilmente, y ya cuando entraba vi su hermoso capricho (un M4 con 500cv precioso!) y enseguida fui atendido por Miguel y su padre (un hombre super amable fan de todo lo que tenga ruedas, está claro que de tal palo tal astilla). En todo momento nos sentimos como si estuviéramos en casa con unos amigos, n nos faltó de nada, nos sentimos muy agusto (eso en cuanto al trato personal). A nivel profesional Miguel es...pues lo que dice cada persona que lo ha ido a conocer, un tío con el que da gusto hablar y que sabes desde el minuto 1 que tu apreciado coche para el que quieres lo mejor está en buenas manos; el que llega con dudas se va sin ninguna y totalmente tranquilo, sabiendo que la persona que ha tocado el coche sabe MUY BIEN lo que hace. El tío es un crack, un profesional tremendo, tiene mi total admiración.

Una vez contada mi experiencia con Miguel, voy a contar mis impresiones con el cambio.
Antes de nada quiero contextualizar un poco la situación en la que fui. Mi coche un 420i Gran Coupé con solo 15 días de vida (sí con los 3 años de garantía por delante pero siendo un motor igual al 30i salvo pistones del 40i y relación de compresión, no era algo que me preocupara mucho ya que siempre he mimado mucho mis coches). Salió de mi garaje con 1200km (estaba y estoy en pleno rodaje) y que llegó a Candeleda con casi 1900km. Decir que hace 15 días el coche que tenía era un serie 3 de 225cv Diésel. Para mí este 420i anda muy bien, es un motor que estira desde las 2700rpm (aproximadamente) hasta como mínimo 5000rpm ( no puedo saber si más porque no lo pasé en ninguna ocasión de ahí, de hecho solo 1 par de veces llegando a Candeleda lo estiré hasta ese punto), pero que es un motor que no impresiona en cuanto a patada y que aunque estira lo hace tan tan suave que resulta bastante plano aunque corre bien. El problema es en recuperaciones y en revoluciones bajas que le cuesta lo suyo, claro que hay que tener en cuenta de lo que venía yo, por eso quise contextualizar todo, porque un diésel como el que tenía, lo mejor era que empujaba abajo y recuperaba muy bien, evidentemente se puede suplir en un gasolina de 184cv bajando un par de marchas, aunque aún así, no era lo mismo. Pues bien teniendo esta materia prima llegó EL GRAN CAMBIO. El coche es OTRO, pero abismal el cambio. Como puse antes, con los mapas de serie andaba muy bien pero plano sin energía, ahora madre mía el coche vuela, empuja desde abajo a las 1500rpm ya comienza a tirar, con lo que en recuperaciones lo noto mejor que mi anterior coche, y no para de empujar con una fuerza increíble como mínimo hasta las 5500rpm (no lo pasé de ahí, y lo llevé a ese régimen 2-3de veces para ver lo que tenía entre manos). Es una verdadera delicia sentir esa potencia a lo largo de todo el cuentarrevoluciones, parece un coche enfadado, agresivo, con ganas de más y más, sinceramente es una auténtica gozada. Pedir los frenos M de fábrica fue el mayor acierto que tuve porque complementan a la perfección a este "nuevo" motor.

Los que tenéis dudas, yo so animaría a todos a hacerlo, pero vamos, sin ningún género de dudas. Si tenéis miedo a la fiabilidad de la operación, con no hacer el cabra, y cuidar el coche como se merece ( con sus tiempos de calentamiento, enfriamiento, nada de acelerones en vacío, no apretarle sin que haya llegado a la temperatura óptima…), con eso tranquilidad absoluta.

Solo puedo poner una pega a toda mi experiencia en Candeleda, que estaba lloviendo y me quedé con unas ganas tremendas de probar ese precioso M4 de Miguel, si con este 430i estoy alucinado, subir encima de 500cv... cómo será esa sensación?? que envidia sana me dais los 40i, M4.... Este Euromillones no pudo ser pero tal vez el siguiente... jeje ( no se consuela el que no quiere).

Espero haber ayudado a los indecisos, y para despedir mis impresiones MIL GRACIAS Miguel!

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Si la conducción es similar no tiene pq haber grandes diferencias. No obstante, lo de los frenos es posiblemente lo próximo que que haga (como Le comente y pedí consejo a Miguel).

Supongo que se notará un poco más en un serie 2 que en un 3/4, pero no habrá grandes diferencias. El coche va nucho mejor prestacionalmente hablando.

Saludos

Yo después de la repro también tengo en mente un upgrade de frenos. ¿Tienes pensado los ///M o algo fuera de BMW?

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
IMPRESIONANTE: ese es el resumen, para el que no quiera leer más esa es la conclusión del cambio.

Para el que le interese leer unas impresiones más detalladas empiezo:

Primero, antes de ponerme a valorar el "cambio de coche" en sí, quiero hablar de la experiencia en Candeleda con Miguel y familia.
Llegamos allí un poco perdidos, y tuve que llamar a Miguel porque no veía la entrada, enseguida me dio un par de indicaciones para localizarla fácilmente, y ya cuando entraba vi su hermoso capricho (un M4 con 500cv precioso!) y enseguida fui atendido por Miguel y su padre (un hombre super amable fan de todo lo que tenga ruedas, está claro que de tal palo tal astilla). En todo momento nos sentimos como si estuviéramos en casa con unos amigos, n nos faltó de nada, nos sentimos muy agusto (eso en cuanto al trato personal). A nivel profesional Miguel es...pues lo que dice cada persona que lo ha ido a conocer, un tío con el que da gusto hablar y que sabes desde el minuto 1 que tu apreciado coche para el que quieres lo mejor está en buenas manos; el que llega con dudas se va sin ninguna y totalmente tranquilo, sabiendo que la persona que ha tocado el coche sabe MUY BIEN lo que hace. El tío es un crack, un profesional tremendo, tiene mi total admiración.

Una vez contada mi experiencia con Miguel, voy a contar mis impresiones con el cambio.
Antes de nada quiero contextualizar un poco la situación en la que fui. Mi coche un 420i Gran Coupé con solo 15 días de vida (sí con los 3 años de garantía por delante pero siendo un motor igual al 30i salvo pistones del 40i y relación de compresión, no era algo que me preocupara mucho ya que siempre he mimado mucho mis coches). Salió de mi garaje con 1200km (estaba y estoy en pleno rodaje) y que llegó a Candeleda con casi 1900km. Decir que hace 15 días el coche que tenía era un serie 3 de 225cv Diésel. Para mí este 420i anda muy bien, es un motor que estira desde las 2700rpm (aproximadamente) hasta como mínimo 5000rpm ( no puedo saber si más porque no lo pasé en ninguna ocasión de ahí, de hecho solo 1 par de veces llegando a Candeleda lo estiré hasta ese punto), pero que es un motor que no impresiona en cuanto a patada y que aunque estira lo hace tan tan suave que resulta bastante plano aunque corre bien. El problema es en recuperaciones y en revoluciones bajas que le cuesta lo suyo, claro que hay que tener en cuenta de lo que venía yo, por eso quise contextualizar todo, porque un diésel como el que tenía, lo mejor era que empujaba abajo y recuperaba muy bien, evidentemente se puede suplir en un gasolina de 184cv bajando un par de marchas, aunque aún así, no era lo mismo. Pues bien teniendo esta materia prima llegó EL GRAN CAMBIO. El coche es OTRO, pero abismal el cambio. Como puse antes, con los mapas de serie andaba muy bien pero plano sin energía, ahora madre mía el coche vuela, empuja desde abajo a las 1500rpm ya comienza a tirar, con lo que en recuperaciones lo noto mejor que mi anterior coche, y no para de empujar con una fuerza increíble como mínimo hasta las 5500rpm (no lo pasé de ahí, y lo llevé a ese régimen 2-3de veces para ver lo que tenía entre manos). Es una verdadera delicia sentir esa potencia a lo largo de todo el cuentarrevoluciones, parece un coche enfadado, agresivo, con ganas de más y más, sinceramente es una auténtica gozada. Pedir los frenos M de fábrica fue el mayor acierto que tuve porque complementan a la perfección a este "nuevo" motor.

Los que tenéis dudas, yo so animaría a todos a hacerlo, pero vamos, sin ningún género de dudas. Si tenéis miedo a la fiabilidad de la operación, con no hacer el cabra, y cuidar el coche como se merece ( con sus tiempos de calentamiento, enfriamiento, nada de acelerones en vacío, no apretarle sin que haya llegado a la temperatura óptima…), con eso tranquilidad absoluta.

Solo puedo poner una pega a toda mi experiencia en Candeleda, que estaba lloviendo y me quedé con unas ganas tremendas de probar ese precioso M4 de Miguel, si con este 430i estoy alucinado, subir encima de 500cv... cómo será esa sensación?? que envidia sana me dais los 40i, M4.... Este Euromillones no pudo ser pero tal vez el siguiente... jeje ( no se consuela el que no quiere).

Espero haber ayudado a los indecisos, y para despedir mis impresiones MIL GRACIAS Miguel!

+1 en todo. Tanto en que parece otro coche tras la repro como en el trato con Miguel, yo personalmente me fio más de dejarle el coche a Miguel que a cualquier concesionario con las que me han liado.

Yo después de la repro también tengo en mente un upgrade de frenos. ¿Tienes pensado los ///M o algo fuera de BMW?

Miguel me ha recomendado buscar un kit de frenado delantero de 335i de serie. Se reconoce pq las pinzas son grises de 4 pistones y los discos de 340 mm. Me comenta que son plug&play, luego codificar para que la bomba sepa que tiene que enviar un poco más de fuerza. Así que por navidades (paga extra y esas cosas) me pondré a buscar y habrá que hacerlo.

iblackymb

En Practicas
En primer lugar, muchas gracias por vuestras impresiones, a los que andamos con la duda nos sois de gran ayuda! De hecho ahora mismo tengo el coche en venta por querer ir a por algo mas potente, pero leo vuestras impresiones y me dan ganas de quedármelo y hacerle este mod, porque quitando el tema potencia estoy encantado con el coche, y ya con el Stage 1 tiene que ser otra cosa totalmente distinta.

Miguel me ha recomendado buscar un kit de frenado delantero de 335i de serie. Se reconoce pq las pinzas son grises de 4 pistones y los discos de 340 mm. Me comenta que son plug&play, luego codificar para que la bomba sepa que tiene que enviar un poco más de fuerza. Así que por navidades (paga extra y esas cosas) me pondré a buscar y habrá que hacerlo.

Yo llevo montados los de un 440i, que son los mismos, y estoy encantado la verdad, el cambio es abismal. Y lo bueno es que rebuscando se encuentran bien de precio, poco mas de 300€ creo que pagué yo por unos a estrenar (el dueño puso los Performance antes de sacar el coche)

Kaboom

Forista
Yo acabo de montar los M azules de un F22. 340 delante y 345 detrás, con los discos correspondientes, EBC azules, latiguillos HEL y líquido. No he codificado aun porque estaba contento con el taco sin codificar.
Ayer aguantaron Jarama cojonudamente, con un tacto excelente, muy importante en lluvia, y potencia más que de sobra incluso con mucha zurrada encima...
Eso si después de las tandas si es verdad que el pedal ha quedado algo más blando, así que quizás haya llegado el momento de condificar.

Para calle, sobradísimos.