E46 Vuestros consumos

Bassmaster

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Había bastantes tramos de subida, pero yo lo comparo con mi consumo medio que hago a diário
Si dices que fuiste a Zaragoza y volviste, entiendo que todas las subidas fueron también bajadas. Ya sé que no compensa por completo, pero algo hace.

Estoy con Sechs, es un consumo alto a priori dadas las circunstancias.
Cuéntanos más: qué tamaño de rueda llevas, estilo de conducción, si los 130 fueron constantes sin atascos o no…
 

Josmanpol

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Si dices que fuiste a Zaragoza y volviste, entiendo que todas las subidas fueron también bajadas. Ya sé que no compensa por completo, pero algo hace.

Estoy con Sechs, es un consumo alto a priori dadas las circunstancias.
Cuéntanos más: qué tamaño de rueda llevas, estilo de conducción, si los 130 fueron constantes sin atascos o no…

Llantas en 19" con 235 delante y 265 detrás. Pues de vez en cuando alguna pisadita para adelantar, pero poco más, bastante constante. También tengo que decir que creo que el coche no trabaja en mezcla pobre, ya que tengo los catalizadores nox suprimidos
 

Josmanpol

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Todos los BMW que ha habido en casa mejoraban ese valor de consumo a 130 de crucero y eran todos más antiguos, con peor aerodinámica y con motores de entre 2.5 y 2.8 litros, hasta el 728i E38.

Pues no sé, será yendo a paso de tortuga, pero el mío no vive del aire, jejeje, es un 3.0 de 6 cilindros, hay que alimentarlo....
 

Sechs

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Pues no sé, será yendo a paso de tortuga, pero el mío no vive del aire, jejeje, es un 3.0 de 6 cilindros, hay que alimentarlo....
A 137 de control de crucero permanente (antes no saltaban los radares a esa velocidad de aguja) me gastaba el 728i E38 8.4-8.5 de ordenador en viajes de más de 400 km. Y no eran 3 litros pero eran 2.8, 1.8 toneladas, ruedas de 235 mm de ancho y un frontal de 186 cm x 142. Y un motor diseñado antes de 1995. Muy bueno, pero tecnología de hace 30 años.

Y si bajas de 137 a 130 apuesto a que rondaría los 8 justos. En el 528i E39 me salían también muy parecidos. Y con los serie 3 E36 menos aún, en el 323i que era 2500 cc apuesto a que a 130 rondaba los 7.5 aunque en ese no tenía ordenador.
 

Bassmaster

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Llantas en 19" con 235 delante y 265 detrás. Pues de vez en cuando alguna pisadita para adelantar, pero poco más, bastante constante. También tengo que decir que creo que el coche no trabaja en mezcla pobre, ya que tengo los catalizadores nox suprimidos
Eso ya es otra cosa.

Con semejantes rodillos y encima con modificaciones que afectan a la mezcla, no le vamos a pedir milagros.

La verdad es que algún día alguien tendrá que explicarme qué aporta llevar esas anchuras de neumático tan exageradas.
 

Josmanpol

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Eso ya es otra cosa.

Con semejantes rodillos y encima con modificaciones que afectan a la mezcla, no le vamos a pedir milagros.

La verdad es que algún día alguien tendrá que explicarme qué aporta llevar esas anchuras de neumático tan exageradas.

Porqué para el ancho de llanta, necesitaba esa medida, yo quería como mucho 255, pero ya las que llevo se quedan estiradas, además de que si hubiera sido 255, tendría menos perfil, y no quería tan poco, por tema de llantazo. También el coche está reprogramado, puede que también influya
 

Josmanpol

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A 137 de control de crucero permanente (antes no saltaban los radares a esa velocidad de aguja) me gastaba el 728i E38 8.4-8.5 de ordenador en viajes de más de 400 km. Y no eran 3 litros pero eran 2.8, 1.8 toneladas, ruedas de 235 mm de ancho y un frontal de 186 cm x 142. Y un motor diseñado antes de 1995. Muy bueno, pero tecnología de hace 30 años.

Y si bajas de 137 a 130 apuesto a que rondaría los 8 justos. En el 528i E39 me salían también muy parecidos. Y con los serie 3 E36 menos aún, en el 323i que era 2500 cc apuesto a que a 130 rondaba los 7.5 aunque en ese no tenía ordenador.

El mío no tiene control de crucero, por eso, igual consume un pelín más, igual no fue sólo a 130, algún tramo hice a 140, 150, 160, pero a lo que hacía referencia era de la diferencia de consumo normal que llevo, a sólo hacer carretera, no pensaba que me bajara tanto, me esperaba alrededor de un 10
 

Sechs

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El mío no tiene control de crucero, por eso, igual consume un pelín más, igual no fue sólo a 130, algún tramo hice a 140, 150, 160, pero a lo que hacía referencia era de la diferencia de consumo normal que llevo, a sólo hacer carretera, no pensaba que me bajara tanto, me esperaba alrededor de un 10
Si algún tramo subiste a 160 pued la cosa cambia. Y si el motor está modificado también.
 

Sechs

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Porqué para el ancho de llanta, necesitaba esa medida, yo quería como mucho 255, pero ya las que llevo se quedan estiradas, además de que si hubiera sido 255, tendría menos perfil, y no quería tan poco, por tema de llantazo. También el coche está reprogramado, puede que también influya
Si pones menos ancho lo normal es subir el valor relativo de perfil para compensar. El diámetro de la rueda debería ser siempre el mismo y lo que cambiaría sería sólo el ancho. Por eso cuando subes medida de ancho para una misma llanta siempre se baja la de perfil.
 

Josmanpol

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Si pones menos ancho lo normal es subir el valor relativo de perfil para compensar. El diámetro de la rueda debería ser siempre el mismo y lo que cambiaría sería sólo el ancho. Por eso cuando subes medida de ancho para una misma llanta siempre se baja la de perfil.

Lo sé, pero si subía perfil, se pasaba del 3% de toleráncia, o era 30 o 30, así que decidí subir ancho
 

Sechs

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Calentito mi record de consumo bajo medido en un viaje de más de 400 km Pozuelo de Alarcón a Oviedo (unos 430 km). Todo rodando ligerísimamente por encima del límite, en zonas de 120 iba a 123 de GPS y 128 de aguja. Nunca pasé de 150 y sólo los alcancé durante media docena de adelantamientos para no estorbar en el carril izquierdo. Irrelevante de cara al consumo.

Me salió 6.9 de OBC que con el error típico de indicación deberian ser unos 7.3 reales.

Ah, el coche es un 325 Ci cabriolet, con su mala aerodinámica de Cx 0.36.

Entrando en Oviedo

53277745970_581bd72e9d_k.jpg


Por supuesto tengo desnivel favorable de unos 450 m. En el trayecto inverso con subida me salieron 7.4 dr OBC aunque rodé ligeramente más rápido.

Apuesto a que con un 325ci coupé mejoro en un litro esos valores.
 

EloyGM

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Le has puesto el cuadro del 330 no?
 

juanjete33

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Calentito mi record de consumo bajo medido en un viaje de más de 400 km Pozuelo de Alarcón a Oviedo (unos 430 km). Todo rodando ligerísimamente por encima del límite, en zonas de 120 iba a 123 de GPS y 128 de aguja. Nunca pasé de 150 y sólo los alcancé durante media docena de adelantamientos para no estorbar en el carril izquierdo. Irrelevante de cara al consumo.

Me salió 6.9 de OBC que con el error típico de indicación deberian ser unos 7.3 reales.

Ah, el coche es un 325 Ci cabriolet, con su mala aerodinámica de Cx 0.36.

Entrando en Oviedo

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Por supuesto tengo desnivel favorable de unos 450 m. En el trayecto inverso con subida me salieron 7.4 dr OBC aunque rodé ligeramente más rápido.

Apuesto a que con un 325ci coupé mejoro en un litro esos valores.
No creo, voy yo con un desarrollo de diésel, casi 50 kilómetros por cada mil revoluciones y viajó también en torno a esos siete litros a esas mismas velocidades, es el desarrollo de los automáticos gasolina 6 cilindros.

Mi cuarta es casi o calcada a los manuales, que Irán en torno a los 33 o 34 kilómetros por cada mil vueltas.
 
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Sechs

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No creo, voy yo con un desarrollo de diésel, casi 50 kilómetros por cada mil revoluciones y viajó también en torno a esos siete litros a esas mismas velocidades, es el desarrollo de los automáticos gasolina 6 cilindros.

Mi cuarta es casi o calcada a los manuales, que Irán en torno a los 33 o 34 kilómetros por cada mil vueltas.
El cabrio gasta bastante más, de veras.
 

Josmanpol

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El fin de semana pasado hice un viaje desde Valencia a Zaragoza, ir y volver, a una marcha de 130 km/h +/-, y me hizo un consumo de ordenador de abordo de 8,6 y normalmente lo llevo entre 11,5 y 12,1. Es un n53... Se nota bastante el hacer ciudad o carrerera, pufff

Por cierto, iba con el aire acondicionado, se me pasó comentarlo, eso es en mi coche como 1 L más de consumo más o menos
 

Javi288

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Hoy he llenado el depósito. La media de consumo ha sido 7,73 litros (el parcial marcaba 770kms. y han entrado 59,5l.).

Voy a empezar a no apurar tanto el depósito, no creo que sea bueno dejarlo tan seco.
 

Javi288

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Ultimo repostaje del año. La media de consumo ha sido 7,88 litros (el parcial marcaba 749kms. y han entrado 59l.).
 

Jonathan BMW

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320D e46 febrero del 2004 Euro 4 convertido por mi a Euro 3. Motor M47N204D4…

actualmente 3.6L/100kms
no me deja subir la foto xd.
 
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OskarLGS

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320D e46 febrero del 2004 Euro 4 convertido por mi a Euro 3. Motor M47N204D4…

actualmente 3.6L/100kms
no me deja subir la foto xd.

¿Por qué lo pasaste a Euro 3 y como? La única ventaja del Euro 3 es que no da error al anular la EGR...
 

iTudor

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320D e46 febrero del 2004 Euro 4 convertido por mi a Euro 3. Motor M47N204D4…

actualmente 3.6L/100kms
no me deja subir la foto xd.
3.6l / 100km ni en tus sueños mas humedos, ni en cuesta abajo con motor apagado jajajaja

lo que marca el OBC en los E46 diesels es todo mentira.

consumos reales suelen ser 2l mas de lo que marca obc, segun el coche y eso.
 

Jonathan BMW

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¿Por qué lo pasaste a Euro 3 y como? La única ventaja del Euro 3 es que no da error al anular la EGR...

es un Euro 3 postizo JAJAJ.

Solo llevo la egr sin el enfriador e inyectores euro 3. El tema del enfriador aproveché y le puse uno normal que tenía de despiece porque el serpentín lo llevaba roto. El tema inyectores mas de lo mismo. Es una tontería puesto que la UCE sigue siendo Euro 4 pero el coche va fino, sin fallos y poco consumo.
 

Sechs

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3.6l / 100km ni en tus sueños mas humedos, ni en cuesta abajo con motor apagado jajajaja

lo que marca el OBC en los E46 diesels es todo mentira.

consumos reales suelen ser 2l mas de lo que marca obc, segun el coche y eso.
Coincido. Los 320d gastan poquísimo pero 3.6 o es rodando en carretera a 70 km/h mantenidos o en bajada o no me encaja.
 

Javi288

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Hoy he llenado el depósito. La media de consumo ha sido 9,12 litros (el parcial marcaba 636kms. y han entrado 58l.).

Es la vez que más ha gastado, pero con este último depósito he hecho muchos recorridos cortos por el pueblo.

Esto confirma lo que ya sabía: Estos coches gastan poco en carretera y mucho en urbano.
 

Jordi_R1_

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Hace dos semanas, me baje un 330cd desde pamplona a bcn a una media de 140 todo autopista y el ordenador del coche me marcaba 4,8 y 4,9 constantes, me resulta "raro" ese tan bajo consumo, ya que mi 330cd habitual no lo bajo de 6a velocidades legales.
 

JFlores

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Hace dos semanas, me baje un 330cd desde pamplona a bcn a una media de 140 todo autopista y el ordenador del coche me marcaba 4,8 y 4,9 constantes, me resulta "raro" ese tan bajo consumo, ya que mi 330cd habitual no lo bajo de 6a velocidades legales.

Al ordenador de abordo hay que sumarle un poco. a mi me marca 4,7 a 130 de marcador y creo que a 6 no llega.
 

murueta

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Yo llevo años con un 320d 136cv y nunca he conseguido bajarlo de 6.5l/100
 
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