E46 Vuestros consumos

nosolo320d

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En autopista, entre 120 y 140, unos 600-650 los suelo hacer con el 330cic manual, pero no me gusta apurar y normalmente lleno antes de ver encenderse la luz de reserva. La verdad es que no me importa cuando consuma el coche, he hecho depósitos de apenas 400 km y tanto me da.
 

chilote42

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318td he llegado hacer medio deposito 600 km y sin ir flanders
Yo he llegado a hacer unos 800 kms, 320d, 6 v, pero también te digo que con el medio restante no haces lo mismo, es más generoso de lleno total al medio, que de este a la reserva o apurarla.

Saludos
 

Sechs

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En autopista, entre 120 y 140, unos 600-650 los suelo hacer con el 330cic manual, pero no me gusta apurar y normalmente lleno antes de ver encenderse la luz de reserva. La verdad es que no me importa cuando consuma el coche, he hecho depósitos de apenas 400 km y tanto me da.
Pues a casi 100€ el llenado a mi sí que me importa el consumo.
 

nosolo320d

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Porque quizá necesitas el coche para trabajar, pero no es mi caso. Mi uso es casi al 100% por disfrute
 

Mgutierrezl00

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Mi 330cd en ordenador de abordo marca 4.9-5.0L/100, después de varios depósitos bastante apurados puedo decir que no, el último por ejemplo fueron 62.5L para 946km lo que da un consumo de 6.5L/100km, un consumo muy lejano al del OBC, he de decir que el 90% del tiempo es a velocidades de 115-125kmh. Pensaba que este coche gastaba menos que mi 320d 136cv, pero que va, gasta lo mismo incluso un poco más, en el 20d el OBC si que va clavado.
 

Javi288

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Hoy he llenado el depósito. La media de consumo ha sido 7,82 litros (el parcial marcaba 766kms. y han entrado 59,88l.).

Buen consumo teniendo en cuenta que con este depósito he tirado mucho del climatizador.
 
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Bassmaster

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Último depósito con mi 320d Touring 150 CV manual 6v:

IMG-4640.jpg


Todo autopista por Francia con el control de crucero fijado a la velocidad máxima permitida (130 generalmente con tramos de 110 o 90 km/h). Como siempre, intentando anticipar al máximo pero sin privarse de acelerar a fondo si hace falta para no entorpecer al resto de vehículos.

Ha sido el trayecto frontera española (La Jonquera) -> frontera alemana (Karlsruhe). Por desnivel, suelo sacar mejores consumos a la vuelta (dirección España).
 

Josmanpol

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Yo no se como sacáis esos consumo, o vais chafando huevos más modo Flandes más modo abuela, porqué en mi 318 ti llevo una media de unos 9, 5 L y en el 325i e92, 11,5 L. Me gusta pisarle y casi todo es ciudad, raras veces meto 5ª o 6ª, sólo en algun tramo interurbano
 

Bassmaster

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Yo no se como sacáis esos consumo, o vais chafando huevos más modo Flandes más modo abuela, porqué en mi 318 ti llevo una media de unos 9, 5 L y en el 325i e92, 11,5 L. Me gusta pisarle y casi todo es ciudad, raras veces meto 5ª o 6ª, sólo en algun tramo interurbano
Si lo tuyo es casi todo urbano, no me parecen consumos excesivamente altos.
 

Bassmaster

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vais chafando huevos más modo Flandes más modo abuela
Ir despacio no significa necesariamente consumir poco.

Se puede practicar una conducción eficiente rodando a ritmos perfectamente normales. Es más importante anticiparse, procurando no frenar inútilmente, por ejemplo.
 

Sechs

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Ir despacio no significa necesariamente consumir poco.

Se puede practicar una conducción eficiente rodando a ritmos perfectamente normales. Es más importante anticiparse, procurando no frenar inútilmente, por ejemplo.
Incluso se pueden sacar buenos consumos yendo relativamente alegre si el coche es eficiente y no necesariamente Diesel.
 

Josmanpol

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Pues yo veo mis consumos altos.... Y los vuestros muy bajos. Si quiero acercarme a los vuestros, es hacer casi siempre autovía, no pasar de 120 e ir a puntita de gas, sin bajar marcha para adelantar ni nada
 

Sechs

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Pues yo veo mis consumos altos.... Y los vuestros muy bajos. Si quiero acercarme a los vuestros, es hacer casi siempre autovía, no pasar de 120 e ir a puntita de gas, sin bajar marcha para adelantar ni nada
¿Dónde sueles repostar? Es sólo una idea que me ronda viendo mis consumos.
 

Bassmaster

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Pues yo veo mis consumos altos.... Y los vuestros muy bajos. Si quiero acercarme a los vuestros, es hacer casi siempre autovía, no pasar de 120 e ir a puntita de gas, sin bajar marcha para adelantar ni nada
Si no recuerdo mal, tu Compact calza unos rodillos muy grandes.

No sé si en los 4 cilindros también es así, pero al menos el 325ti tiene un grupo más corto que un 25i berlina o coupé. Esto implica algo más de consumo en vías rápidas al ir más alto de vueltas.

He buscado tu modelo en Spritmonitor. Es cierto que estás por encima de la media, pero teniendo en cuenta lo que acabo de decir y que acostumbras a hacer trayectos cortos urbanos, sigo diciendo que no me parece exagerado.
https://www.spritmonitor.de/es/vist...e=2004&gearing=1&exactmodel=318ti&powerunit=2
 

Josmanpol

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Si no recuerdo mal, tu Compact calza unos rodillos muy grandes.

No sé si en los 4 cilindros también es así, pero al menos el 325ti tiene un grupo más corto que un 25i berlina o coupé. Esto implica algo más de consumo en vías rápidas al ir más alto de vueltas.

He buscado tu modelo en Spritmonitor. Es cierto que estás por encima de la media, pero teniendo en cuenta lo que acabo de decir y que acostumbras a hacer trayectos cortos urbanos, sigo diciendo que no me parece exagerado.
https://www.spritmonitor.de/es/vist...e=2004&gearing=1&exactmodel=318ti&powerunit=2

Jejeje, gracias por lo de los rodillos. A ver, tampoco son tanto, llevo unas 18 en 225 delante y 235 detrás. Llevo lo mínimo que le puedo meter a la llanta sin que sea ilegal para la ITV. Pues lo del grupo corto no lo sé, creo que no lo es, en 5ª a 140 km/h voy a 4.000 rpm y alrededor de 10 L de consumo instantáneo de aguja, ya que el mío no tiene OBC, aunque lo podría mirar en el menú oculto, que es donde miro el consumo medio. También lo he hecho calculando los litros que le he echado de gasolina y los km que he hecho
 
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Bassmaster

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Jejeje, gracias por lo de los rodillos. A ver, tampoco son tanto, llevo unas 18 en 225 delante y 235 detrás. Llevo lo mínimo que le puedo meter a la llanta sin que sea ilegal para la ITV. Pues lo del grupo corto no lo sé, creo que no lo es, en 5ª a 140 km/h voy a 4.000 rpm y alrededor de 10 L de consumo instantáneo de aguja, ya que el mío no tiene OBC, aunque lo podría mirar en el menú oculto, que es donde miro el consumo medio. También lo he hecho calculando los litros que le he echado de gasolina y los km que he hecho
No solo es el ancho del neumático… el peso del conjunto llanta+neumático también influye.

Muy buenas tienen que ser las llantas de 18” para que pesen lo mismo que unas estándar de 16”.
 

Sechs

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No solo es el ancho del neumático… el peso del conjunto llanta+neumático también influye.

Muy buenas tienen que ser las llantas de 18” para que pesen lo mismo que unas estándar de 16”.
Ya te estoy viendo con unas torgueras de 16" para el invierno :LOL:
 

Josmanpol

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No solo es el ancho del neumático… el peso del conjunto llanta+neumático también influye.

Muy buenas tienen que ser las llantas de 18” para que pesen lo mismo que unas estándar de 16”.

Pues seguro que pesan más que unas de 16 o de 17...., llevo unas réplica en 18 de las styling 230, que eran en aquella época las que más me gustaban por diseño, aunque las quería en 19, pero ya las veía demasiado grandes, aunque luego las he visto montadas, y les quedan muy bien
 

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Pues seguro que pesan más que unas de 16 o de 17...., llevo unas réplica en 18 de las styling 230, que eran en aquella época las que más me gustaban por diseño, aunque las quería en 19, pero ya las veía demasiado grandes, aunque luego las he visto montadas, y les quedan muy bien
No hay más preguntas, señoría.

Me reafirmo: tu coche no consume demasiado en vista de su configuración y uso actuales.
 

Josmanpol

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No hay más preguntas, señoría.

Me reafirmo: tu coche no consume demasiado en vista de su configuración y uso actuales.

OK ok, será así entonces como tú dices, también llevo admisión directa, no sé si eso podrá influir en el consumo y una electrónica a medida, ya que saca unos 10 cv más que de origen. Después de que le arregle unas cosas, igual voy a a que me rehagan la electrónica, porqué se la hice antes de cambiar el tramo intermedio y final del escape, bueno, que suprimí el intermedio y el final se lo puse homologado, y creo que perdió bajos
 

Bassmaster

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OK ok, será así entonces como tú dices, también llevo admisión directa, no sé si eso podrá influir en el consumo y una electrónica a medida, ya que saca unos 10 cv más que de origen. Después de que le arregle unas cosas, igual voy a a que me rehagan la electrónica, porqué se la hice antes de cambiar el tramo intermedio y final del escape, bueno, que suprimí el intermedio y el final se lo puse homologado, y creo que perdió bajos
¿Admisión directa significa que has quitado la caja donde va el filtro de aire y le has puesto uno de esos filtros cónicos que chupan el aire (caliente) del vano motor?
 

Josmanpol

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¿Admisión directa significa que has quitado la caja donde va el filtro de aire y le has puesto uno de esos filtros cónicos que chupan el aire (caliente) del vano motor?

Sí y no, llevo quitado el resonador, le monté un tubo de silicona directo. Después en la caja original, llevo montado un filtro RamAir de espuma. Hace unos años sí que lo llevaba como tú dices, pero por tema de ITV, me tocó quitarlo porqué después de muchos años así, ya no me la querían pasar, así que lo llevo, pero dentro de la caja original, le quito la tapa de arriba y para ITV se la pongo.
Ya sé que es de garrulos y tal, pero me acostumbré al ruido de la admisión, y sin ella, noto que al coche le falta algo y me es aburrido, y suero que el escape suena algo, si no ya, es para pegarme un tiro, parecería un eléctrico, jajaja
 
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Josmanpol

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Un manguerazo a ese vano motor no le vendría mal. :whistle:

Jajaja, lo sé lo sé. Pero me da cosa echarle agua, por si se jode algo eléctrico. Le pasaré un trapo mojado a las cubiertas plásticas :)
 

Manol

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Jajaja, lo sé lo sé. Pero me da cosa echarle agua, por si se jode algo eléctrico. Le pasaré un trapo mojado a las cubiertas plásticas :)


Mientras no te cebes en la zona del alternador y zonas eléctricas no hay problema, yo nunca los he tenido.
 
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