E46 Vuestros consumos

Josmanpol

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Aire caliente en admisión, menos eficiencia en la combustión y mayor consumo.
Poco me parece el consumo que tienes. :):descojon:

Lo he llevado también tapado, y me hace el mismo consumo y funciona igual, sólo que hace menos ruido, así que le quité la tapa
 

DRCOST

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Yo con el 330d ando en 5.5 a los 100.
 

TRASSART

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Aporto mi granito.
320ci manual 2.2 en torno a los 8,3 - 9l/100km en uso mixto, estiradas puntuales y con una orografía algo mala.
 

Javi288

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Aporto mi granito.
320ci manual 2.2 en torno a los 8,3 - 9l/100km en uso mixto, estiradas puntuales y con una orografía algo mala.
No está mal tu consumo, yo he llenado hoy el depósito del mío (también un 2.2 manual).

Mi media de consumo con este último depósito ha sido de 8,09 litros (el parcial marcaba 748kms. y han entrado 60,5l.).
 

Javi288

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Nuevo repostaje, esta vez he apurado menos el depósito.

La media de consumo ha sido de 7,88 litros (el parcial marcaba 711kms. y han entrado 56l.).
 

Maestro Canduterio

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Los consumos son muy variables en función del tipo de conducción, motorización, climatología... En mi caso con el 318d he llegado a hacer 1320km (4.27L/100km, yendo por nacional, en llano a 90km/h constantes, con temperatura suave) hasta 922km por depósito (casi 6L/100km, en este caso bastante ciudad, en frío y con algo de alegría). Yo creo que unos 7-8L/100km en un 6 cilindros gasolina está muy bien... nunca se llegarán a los 4.27... pero las sensaciones de conducir un coche así me parece que lo compensa. El 318d no deja de ser una "furgoneta estilizada" :p

Os dejo mis consumos del Spritmonitor de los últimos 2 años.

1.png


Saludos!
 

chilote42

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Los consumos son muy variables en función del tipo de conducción, motorización, climatología... En mi caso con el 318d he llegado a hacer 1320km (4.27L/100km, yendo por nacional, en llano a 90km/h constantes, con temperatura suave) hasta 922km por depósito (casi 6L/100km, en este caso bastante ciudad, en frío y con algo de alegría). Yo creo que unos 7-8L/100km en un 6 cilindros gasolina está muy bien... nunca se llegarán a los 4.27... pero las sensaciones de conducir un coche así me parece que lo compensa. El 318d no deja de ser una "furgoneta estilizada" :p

Os dejo mis consumos del Spritmonitor de los últimos 2 años.

1.png


Saludos!
Caramba, me alegra ver esos consumos, hace poco llené el depósito e hice diversos viajes y en el último, viniendo de vuelta a 8 kms de mi casa, se encendió la reserva, cuando lo miré 1.253 kms desde el lleno, está muy bien. Es un 320d 6v.

Cuando lo llené de nuevo, le pusieron 74,76€ - 1,289 €/l (58 litros) con 15 kms de Rva

Saludos
 
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Stick Hero

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El mío (330i manual de 6 velocidades, 225/45 R17 delante y detrás): https://www.spritmonitor.de/en/detail/1559963.html

Unos 60km diarios. 50 por autovía por carril izquierdo con tráfico denso, los demás por ciudad con atasco de la muerte.

Tranquilo y suave en general, trayectos rutinarios en los que casi no uso el freno, aunque no llego al punto de llevarlo a vela. Con excepciones para las que no me canso de encontrar excusas.

En viajes por autopista despejada a velocidad mínima de 120km/h se puede quedar por debajo de 7l/100km.

Teniendo en cuenta todo lo que da, la alegría con la que lo da, y que encima no echa de menos la de 98 octanos, una ganga.
 
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fraskito

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el mío desde que le cambie los dos sensores del árbol de levas me ha subido el consumo antes me marcaba 7.2 en carretera y bien pero desde que se cambiaron en carretera me marca 6.8 a 120 pero para nada con 30 euros de 95 que son unos 22.30 litros le hago 250 km en mixto antes con los 30 euros hacia 300 y poco km pero también era mas barata la gasolina yo le calculo unos 9 litros a los 100 mas o menos
 

Bassmaster

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el mío desde que le cambie los dos sensores del árbol de levas me ha subido el consumo antes me marcaba 7.2 en carretera y bien pero desde que se cambiaron en carretera me marca 6.8 a 120 pero para nada con 30 euros de 95 que son unos 22.30 litros le hago 250 km en mixto antes con los 30 euros hacia 300 y poco km pero también era mas barata la gasolina yo le calculo unos 9 litros a los 100 mas o menos
Si quieres saber el consumo, calcúlalo bien. Llena el depósito, pon el parcial a 0 y haz kilómetros. Vuelve a llenarlo y haz el cálculo de (litros repostados / km recorridos) x 100.
 
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Stick Hero

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Otra cosa es la trampa que hace el medidor de consumos cuando paras el coche. Cuanto estás parado al ralentí el consumo nunca es cero sino infinito por una cuestión de mera matemática (x/0=infinito, siendo x los litros de gasolina y 0 la distancia recorrida).

En BMWs anteriores como el E36 al estar parado al ralentí la aguja de consumos salía disparada a la derecha y desaparecía por encima de los 30 l/100km. El cuadro del E46 lo simplificaron y al ir todo en el mismo plano, si se iba a la derecha del todo no desaparece sino que queda marcando 20. Por ello los técnicos de BMW para no asustar al personal, supongo, obligaron a la aguja a marcar cero.

Personalmente, esto me parece un error.

La aguja debería de dispararse a la derecha parado y al ralentí, y el que no lo entienda de primeras, que lo piense un poco y aprenda.

De todos los errores que se le pueden achacar al E46, este me parece el más injustificable, si bien no deja de ser una tontería. Un ingeniero no debería de tener problemas con el concepto de límite o infinito.

En otros coches más modernos y con un display más rico, al estar parado el consumo instantáneo pasa de l/100km (que serían infinitos) a l/h (litros por hora), para que te hagas una idea de lo que te cuesta estar parado con el motor al ralentí.
 

chezztos

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Personalmente, esto me parece un error.

La aguja debería de dispararse a la derecha parado y al ralentí, y el que no lo entienda de primeras, que lo piense un poco y aprenda.

De todos los errores que se le pueden achacar al E46, este me parece el más injustificable, si bien no deja de ser una tontería. Un ingeniero no debería de tener problemas con el concepto de límite o infinito.

En otros coches más modernos y con un display más rico, al estar parado el consumo instantáneo pasa de l/100km (que serían infinitos) a l/h (litros por hora), para que te hagas una idea de lo que te cuesta estar parado con el motor al ralentí.
Bueno segun se mire. En una furgoneta o vehiculo industrial tendria sentido los litros hora,en la serie e46 que el software es practicamente comun a todos los.modelos incluido el m3 yo no le veo sentido ni ningun uso
 

Sechs

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Personalmente, esto me parece un error.

La aguja debería de dispararse a la derecha parado y al ralentí, y el que no lo entienda de primeras, que lo piense un poco y aprenda.

De todos los errores que se le pueden achacar al E46, este me parece el más injustificable, si bien no deja de ser una tontería. Un ingeniero no debería de tener problemas con el concepto de límite o infinito.

En otros coches más modernos y con un display más rico, al estar parado el consumo instantáneo pasa de l/100km (que serían infinitos) a l/h (litros por hora), para que te hagas una idea de lo que te cuesta estar parado con el motor al ralentí.
Coincido.
 

Bassmaster

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Personalmente, esto me parece un error.

La aguja debería de dispararse a la derecha parado y al ralentí, y el que no lo entienda de primeras, que lo piense un poco y aprenda.

De todos los errores que se le pueden achacar al E46, este me parece el más injustificable, si bien no deja de ser una tontería. Un ingeniero no debería de tener problemas con el concepto de límite o infinito.

En otros coches más modernos y con un display más rico, al estar parado el consumo instantáneo pasa de l/100km (que serían infinitos) a l/h (litros por hora), para que te hagas una idea de lo que te cuesta estar parado con el motor al ralentí.
Coincido contigo, aunque la escala del cuadro de los E46 (de 0 a 20 l/100km) no ayuda: al final, marcar 0 l/100km al ralentí es tan incorrecto como marcar 20.

El cuadro de los E39 está mejor resuelto, ya que la escala se queda abierta:

img8847-copy_2058x.jpg


Imagino que la decisión de dejar la aguja en cero al ralentí se tomó para tranquilizar a la mayoría de usuarios, como indicaba @Sechs. Es un poco como lo de la aguja de temperatura de agua, se clava en el medio y no se mueve de allí salvo que la temperatura se dispare de verdad.
 

Bassmaster

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Bueno segun se mire. En una furgoneta o vehiculo industrial tendria sentido los litros hora,en la serie e46 que el software es practicamente comun a todos los.modelos incluido el m3 yo no le veo sentido ni ningun uso
A nivel de software la complejidad de incorporar dicha función es mínima. Es más, la información ya existe, únicamente tendrían que mostrarla.

El ordenador de abordo de estos coches no es precisamente generoso dando información.
 

Danielboss

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Coincido contigo, aunque la escala del cuadro de los E46 (de 0 a 20 l/100km) no ayuda: al final, marcar 0 l/100km al ralentí es tan incorrecto como marcar 20.

El cuadro de los E39 está mejor resuelto, ya que la escala se queda abierta:

img8847-copy_2058x.jpg


Imagino que la decisión de dejar la aguja en cero al ralentí se tomó para tranquilizar a la mayoría de usuarios, como indicaba @Sechs. Es un poco como lo de la aguja de temperatura de agua, se clava en el medio y no se mueve de allí salvo que la temperatura se dispare de verdad.
es que por debajo de 10kmh no marca.
en e46 no marca mas de 20 porque el motor mas grande es el 3000 y en e39 tienes varios v8
 

Bassmaster

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en e46 no marca mas de 20 porque el motor mas grande es el 3000 y en e39 tienes varios v8
Los motores del E46 son perfectamente capaces de pasar de los 20 l/100 km en consumo instantáneo :guiño:

Además, podrían haber puesto algo similar a las dos barras que hay al final de la escala del cuadro del E39, que dejan entender que si la aguja llega ahí significa que el valor de consumo instantáneo es "superior o igual a x l/100km", pero en vez de graduarlo hasta 30, dejarlo en 20. No sé si me explico.
 

Danielboss

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Los motores del E46 son perfectamente capaces de pasar de los 20 l/100 km en consumo instantáneo :guiño:

Además, podrían haber puesto algo similar a las dos barras que hay al final de la escala del cuadro del E39, que dejan entender que si la aguja llega ahí significa que el valor de consumo instantáneo es "superior o igual a x l/100km", pero en vez de graduarlo hasta 30, dejarlo en 20. No sé si me explico.
te entiendo ya se que llega al tope, aunque solo lo hace en marchas cortas a fondo, es de esperar que consuma mucho. yo la verdad no me gusta mucho preferia k fuese digital aunque la aguja viene de modelos mucho mas viejos
 

Sechs

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es que por debajo de 10kmh no marca.
en e46 no marca mas de 20 porque el motor mas grande es el 3000 y en e39 tienes varios v8
Sin irse al 330i, el mismo 316i puede tener instantáneos de más de 100 l/100 km. Basta pisar a fondo en primera.

Además los E36 con motores y consumos similares marcaban hasta 30 en instantáneo y escondían la aguja al ralentí.

12266040516_37ac100af3_k.jpg


Ralentí:
21166562091_05c9457394_k.jpg


Yo creo que lo de topar en 20 es para no alarmar a los ignorantes del tema.
 
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Lo de esconder la aguja al ralentí me parece la mejor idea.

De todos modos, aún podría haber sido peor. Aquí la versión en mpg (millas por galón), donde el valor correcto al ralentí sí que es 0 mpg, pero la aguja se va hacia infinitos mpg:



Si supiera lo recortaba para poner sólo los primeros 15 y últimos 15 segundos del vídeo.
 

JFlores

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Pues estoy controlando ahora con la vieja tecnica de "lleno deposito, controlo kms, y relleno" y el 330d está en unos 6.5 kms en autovia a 130 de crucero. 350 kms 35 litros.
 

Sechs

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Pues estoy controlando ahora con la vieja tecnica de "lleno deposito, controlo kms, y relleno" y el 330d está en unos 6.5 kms en autovia a 130 de crucero. 350 kms 35 litros.

Igual lo encuentro un poco alto para un 330d. Habría que ver pormenores.
 

AGS

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Yo con un 323ci, manual y en 17", sin apurar la reserva nunca he llegado a los 600km... 500-550km lo máximo con un deposito lleno completamente hasta reserva. Segun mis cálculos es dificil hacer autopista sin bajar de 8l/100km y rondando 120-150 km/h.
 

Javier168

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8L/100Km 330d 204cv sin mirar consumos
 
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5,6 lt/100kms con un 320D de 2005 150Cv, 20 kms de crta y poblacion y 144 de autovia a 120km/h asi a diario, de verdad una maravilla para el coche que es y la potencia que tiene
 

Sechs

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Yo con un 323ci, manual y en 17", sin apurar la reserva nunca he llegado a los 600km... 500-550km lo máximo con un deposito lleno completamente hasta reserva. Segun mis cálculos es dificil hacer autopista sin bajar de 8l/100km y rondando 120-150 km/h.

Yo de joven seguramente estaría como tú pero ahora a mi 325ci cabrio que gasta más que el 323ci por desarrollos, peso y aerodinámica, le hago 650 km con la gorra en mixto. Y en carretera paso de 700.
 

Sechs

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La última vez que controlé un trayecto largo, 655 km con estos litros, 325ci cabriolet, aún sin entrar en reserva.

52976768004_ab0d8c9909_k.jpg
 
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