X2 (F39) Vuestros resultados de repro en F48

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
400 Nm

Va la cosa justa.

Y embragues húmedos,,, iros haciendo a la idea de que tiene mantenimiento SI o SI.

Yo no he re programado por ese motivo. Se queda justa esa caja si andas jugando … bueno, yo lo pienso de esta forma.
Aunque no te aseguras que no se rompa sin hacer la Repro tampoco . Es lo que tenemos.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.519
Yo no he re programado por ese motivo. Se queda justa esa caja si andas jugando … bueno, yo lo pienso de esta forma.
Aunque no te aseguras que no se rompa sin hacer la Repro tampoco . Es lo que tenemos.

Todas las cajas tienen más o menos posibilidades de romper.
Y básicamente embragues y paquetes de discos es el punto que puede recalentarse y dañarse por el par motor.
Que puede romper sin repro..lo tengo claro y asumido.
Pero si metemos repro y subimos potencia y par motor..aproximando este último al máximo indicado de la caja...pues estamos más cerca del punto de avería, que estando de serie.
Repro..subes par motor..y luego un dia subiendo un puerto por carretera de montaña..con una caravana o remolque pesado...o conduciendo en plan Jeremy Clarckson....
.
..pues claro...se derrite todo.:floor::floor::floor:

Última edición:

Hugozote

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
49
400 Nm

Va la cosa justa.

Y embragues húmedos,,, iros haciendo a la idea de que tiene mantenimiento SI o SI.[/QUOTE
Hace tiempo comenté esto:

y la ficha tecnica de esa caja es:
https://www.magna.com/docs/default-...oards/dct/product_storyboards_dct_7dct400.pdf
así puedes juzgar por ti mismo.

Gracias por tu respuesta.

Por lo que he leído parecen embragues fiables y bastante utilizados por otras marcas de coches.
Si son embragues secos no necesitan cambio de aceite y si son húmedos como parece ser nuestro caso necesitan realizar el cambio de aceite al cual tampoco le veo mayor problema.

Me quedo más tranquilo que con el cambio Aisin que tenia en el anterior X1.

Última edición:

Dronero

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
71
Todas las cajas tienen más o menos posibilidades de romper.
Y básicamente embragues y paquetes de discos es el punto que puede recalentarse y dañarse por el par motor.
Que puede romper sin repro..lo tengo claro y asumido.
Pero si metemos repro y subimos potencia y par motor..aproximando este último al máximo indicado de la caja...pues estamos más cerca del punto de avería, que estando de serie.
Repro..subes par motor..y luego un dia subiendo un puerto por carretera de montaña..con una caravana o remolque pesado...o conduciendo en plan Jeremy Clarckson....
.
..pues claro...se derrite todo.:floor::floor::floor:
Desde luego. Yo he hecho repro pero soy de conducción muy tranquila. En autovía pongo el regulador en 126 y vía. Y en carretera os conducción tranquila, sin ser Ned Flanderd. Simplemente quería ese plus que se agradece por ejemplo en un adelantamiento que se complica. Y si baja el consumo unas décimas, como asegura la gente de BND, mejor que mejor.

Oscarcopi

En Practicas
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
17
X1 18d f48
Julio 2018, reprogramado con 1000Km en el marcador.

De serie dio 167cv y 40Mkg en banco. Se sorprendieron del resultado del coche de serie.
Lo llevaron a 200cv y 42Mkg en banco

Se nota sobre todo arriba, por encima de 2200RPM
En ECO lleva el mapa ECO de origen.
En Confort lleva la repro de 200cv
En Sport lleva la repro de 200cv pero con un mapa de acelerador muy agresivo (es un gustazo).

107000Km por el momento y sin problemas. Ahora lo llevo a descarbonizar admisión y EGR desmontando todo, para prevenir problemas.