Video VW Golf GTi 16v MkII VS Opel Kadett GSi 16V

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.389
Ya se repite en este y tantos temas Máximo así que me voy a repetir yo también.

No soy probador de coches pero he tenido 15 años el GTI MK2 de 112 CV. También he podido conducir unas cuantas veces el 16v de 139 CV.

Y dicho esto no puedo estar más en desacuerdo con Sant. Bajo mi punto de vista ese exoerimento que ya citó otras veces es un ful. Lo que yo he sentido conduciendo el 16V es un motor muchísimo más potente que el 8v. En baja, por mucho que se empeñen, y hay curvas de Luike que lo corroboran, el 16V es casi igual de potente. Pero es que en alta no hay color. El 16v tiene un genio y una mala leche que no puede ni soñar el de 8.

En esas época en Asturias se rodaba casi siempre por vías de doble sentido y hacía falta potencia para adelantar. Con el 8 válvulas en los 90 se adelantaba bastante bien. Pero con el 16 es que volabas. De hecho para adelantamientos saliendo entre unos 60 y 70 km/h en segunda el GTI16 corría casi tanto como un BMW 328i que era una fiera en toda regla en los 90 para lo que se veía por España.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.196

No soy probador de coches pero he tenido 15 años el GTI MK2 de 112 CV. También he podido conducir unas cuantas veces el 16v de 139 CV.

Y dicho esto no puedo estar más en desacuerdo con Sant. Bajo mi punto de vista ese exoerimento que ya citó otras veces es un ful. Lo que yo he sentido conduciendo el 16V es un motor muchísimo más potente que el 8v. En baja, por mucho que se empeñen, y hay curvas de Luike que lo corroboran, el 16V es casi igual de potente. Pero es que en alta no hay color. El 16v tiene un genio y una mala leche que no puede ni soñar el de 8.

En esas época en Asturias se rodaba casi siempre por vías de doble sentido y hacía falta potencia para adelantar. Con el 8 válvulas en los 90 se adelantaba bastante bien. Pero con el 16 es que volabas. De hecho para adelantamientos saliendo entre unos 60 y 70 km/h en segunda el GTI16 corría casi tanto como un BMW 328i que era una fiera en toda regla en los 90 para lo que se veía por España.

Es que seguir a día de hoy con el mantra de que el 8v tenía más bajos...

No había color, el 16v era un avión. Dejaba tirado al 8v.

Y esto se extendió al kader GSI 16v, supongo que por desconocimiento, cuando el kadet GSI 16v era una bestia con unos bajos impecables

Reacciones
1.281
Pues… entre estos dos… elijo el 309 GTI16, en tiempos pude conducir los tres y para mi, no hay color.

jccanet

Forista
Reacciones
609

Doy fe, yo tuve de joven el 8v y mi mejor amigo el 16v, nos lo cambiábamos día sí día no, el 8v iba de maravilla pero el 16v le superaba en todo sin ninguna duda. Para el estándar actual la diferencia de caballos no era espectacular, pero siendo coches de peso contenido se notaba mucho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.389
Doy fe, yo tuve de joven el 8v y mi mejor amigo el 16v, nos lo cambiábamos día sí día no, el 8v iba de maravilla pero el 16v le superaba en todo sin ninguna duda. Para el estándar actual la diferencia de caballos no era espectacular, pero siendo coches de peso contenido se notaba mucho.
Yo lo que notaba era que en conducción normal iban parecido pero para adelantar el tirón extra de 4000 a 7000 se notaba mucho en el 16v y marcaba la diferencia de adelantar simplemente con soltura a arrasar. En el 16v si las ruedas no eran pata negra en buen asfalto seco a poco que girases la dirección perdía rueda en segunda a 80 km/h.

Otro cantar es que los 16v con su K-Jetronic a veces se desajustaban y no andaban como debían. Pero un 16v estando en estado de revista es un coche de bastante temperamento mientras que el 8v simplemente es un coche ágil.

Yo por disfrute de uso prefiero mil veces el 16v. Otra cosa es por costes de mantenimiento y fiabilidad donde el 8v era superior.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.711
No soy probador pero mis antecedentes con estos modelos ha sido más que amplia, incluyendo hostión a 196 kmh (marcador digital biggrin) con un GSI 8v....:rambo: (no conducía yo)

Una vez más, no estoy al 100% de acuerdo con el Sr. Sant, pero creo que acierta en varias cosas:
- El GSI 16v era un *uto avión pero con un comportamiento "delicado". Que se solucionaba con suspensiones, muelles y llanta 15 con neumático más ancho.
- El GSI 8v (130 cv) era otro portento en cuanto a motor.
- El GTI 8v iba de fábula en toda circunstancia. Era un gustazo lo fino que iba.

Ahora bien:
- el Golf 16v superaba el 8v en prestaciones puras.
- La calidad interior del VW era superior y a largo plazo se notaba.
- El Golf goleaba en "carisma" social al Opel...

Y un error de datos: velocidad máx del GSI eran 208 kmh???? :eek::floor::floor: creo que se ha confundido con el 8v.
Yo he visto, varias veces, el contador del GSI 16v con la aguja en 250. Vale que igual no era esa velocidad, pero superior a 208 kmh, segurísimo. Era realmente impresionante lo que corría ese coche.

En todo caso, hoy en día, elegiría el Golf GTI 8v, como clásico.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.389
No soy probador pero mis antecedentes con estos modelos ha sido más que amplia, incluyendo hostión a 196 kmh (marcador digital biggrin) con un GSI 8v....:rambo: (no conducía yo)

Una vez más, no estoy al 100% de acuerdo con el Sr. Sant, pero creo que acierta en varias cosas:
- El GSI 16v era un *uto avión pero con un comportamiento "delicado". Que se solucionaba con suspensiones, muelles y llanta 15 con neumático más ancho.
- El GSI 8v (130 cv) era otro portento en cuanto a motor.
- El GTI 8v iba de fábula en toda circunstancia. Era un gustazo lo fino que iba.

Ahora bien:
- el Golf 16v superaba el 8v en prestaciones puras.
- La calidad interior del VW era superior y a largo plazo se notaba.
- El Golf goleaba en "carisma" social al Opel...

Y un error de datos: velocidad máx del GSI eran 208 kmh???? :eek::floor::floor: creo que se ha confundido con el 8v.
Yo he visto, varias veces, el contador del GSI 16v con la aguja en 250. Vale que igual no era esa velocidad, pero superior a 208 kmh, segurísimo. Era realmente impresionante que corría ese coche.

En todo caso, hoy en día, elegiría el Golf GTI 8v, como clásico.

El GSI 2.0 de 130 CV anunciaba 206 km/h. El 16v rondaba los 220.

¿Por qué elegirías el GTI 8v en lugar del 16? :nose: Es renunciar gratis a la chispa.

Un detalle vital. Para mi tanto el Golf como el Kadett tienen que ser unidades con servodirección. Los de dirección mecánica son insufribles. Y con servo de fábrica hay muy pocos Golf GTI salvo los G60 que la traían de serie.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.711

¿Por qué elegirías el GTI 8v en lugar del 16? :nose: Es renunciar gratis a la chispa.

Un detalle vital. Para mi tanto el Golf como el Kadett tienen que ser unidades con servodirección. Los de dirección mecánica son insufribles. Y con servo de fábrica hay muy pocos Golf GTI salvo los G60 que la traían de serie.
Elegiría el GTI 8v porque aún tengo el recuerdo de conducir uno recién estrenado (un MKII del 88 sin el parachoques "gordo") y me pareció sublime de suavidad. He conducido el MKI rabbit y un MKII 8v con mejoras de chasis por carretera revirada e, iban de fábula. Incluso el cabrio daba mucho juego....
El 16v tenía ese aura de ser el tope de la gama (antes de que saliera el G60 y el Rally, en los cuales también he subido). Juer, en esa época, tenías un Golf GTI 16v y eras el *uto amo! :LOL:...y esos asientos Recaro, fantásticos!

En cuanto a la dirección, ya estábamos acostumbrados a llevar "camiones"...no le dábamos importancia. Aún recuerdo el día que le dejé el 205 GTI a un amiguete y no fue capaz de desaparcarlo....:floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.389
Elegiría el GTI 8v porque aún tengo el recuerdo de conducir uno recién estrenado (un MKII del 88 sin el parachoques "gordo") y me pareció sublime de suavidad. He conducido el MKI rabbit y un MKII 8v con mejoras de chasis por carretera revirada e, iban de fábula. Incluso el cabrio daba mucho juego....
El 16v tenía ese aura de ser el tope de la gama (antes de que saliera el G60 y el Rally, en los cuales también he subido). Juer, en esa época, tenías un Golf GTI 16v y eras el *uto amo! :LOL:...y esos asientos Recaro, fantásticos!

En cuanto a la dirección, ya estábamos acostumbrados a llevar "camiones"...no le dábamos importancia. Aún recuerdo el día que le dejé el 205 GTI a un amiguete y no fue capaz de desaparcarlo....:floor:
Pues suavidad lo que se dice suavidad no era la mejor virtud del 1781 cc de carrera larga. En cualquier caso el 16v era similar en equilibrado y además de correr más sonaba mejor.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.209

Tuve el de parachoques 'finos' en color blanco, con las llantas de agujeritos. Lo cambié precisamente por uno de parachoques feos, pero con dirección asistida y aire acondicionado...imprescindibles para el 'pájaro de ciudad' que yo era básicamente en aquellos tiempos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.389
Tuve el de parachoques 'finos' en color blanco, con las llantas de agujeritos. Lo cambié precisamente por uno de parachoques feos, pero con dirección asistida y aire acondicionado...imprescindibles para el 'pájaro de ciudad' que yo era básicamente en aquellos tiempos.
La servo me parece imprescindible para todo lo que no sea autopista en un coche de esos. Tuvimos también el Kadett 1.6S GT sin servo y a pesar de que llevaba gomas 175/70-13 aquello no había zeus quién lo girase ni en curvas de segunda. En cambio el GTI llevaba servo y no pude pedirle mejor extra pues aparte de tener un accionamiento francamente agradable con un retorno fabuloso y cierta dureza comportaba una cremallera bastante más rápida que la dirección mecánica.

Ferdiaz

En Practicas
Modelo
E93 330i 272
Reacciones
129
Yo no sabría cual elegir. Tuve el GTI 8v y un amigo el GSI 8V. Preciosos los 2 y con 18-20 años, la gozábamos, y sin dirección ni nada.
Siempre me quedé con las ganas de un 16V

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631

Fin de la prueba. Es así.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.583
Yo no eché de menos nunca la servodirección en el GSI 16V, al menos con la medida original de neumáticos 185/65/14 con llanta de 5,5". En parado la dirección era dura, pero no mucho mas que la del Supermirafiori y en marcha era muy precisa. Pero es cierto que esa medida de ruedas era claramente escasa, en muchas ocasiones, para trasmitir al suelo la potencia a raudales que generaba ese increíble motor a cualquier régimen.
Probablemente unos 195/60/14 en llanta de 6”, hubieran sido la monta ideal, pero no entraban por cuestión de las cadenas de nieve, que entonces rozarían en los pasos de rueda.

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.583
Como canto del cisne en 1991 se lanzó la versión Champion (conocida también como 3 banderas) del GSI 16V, en la que se incluyeron llantas BBS con neumáticos 185/55/15, que no arreglaban las perdidas de motricidad.

opel-kadett-gsi-champion.jpg

Última edición:

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
925
Como canto del cisne en 1991 se lanzó la versión Champion (conocida también como 3 banderas) del GSI 16V, en la que se incluyeron llantas BBS con neumáticos 185/55/15, que no arreglaban las perdidas de motricidad.

opel-kadett-gsi-champion.jpg

Son estilo BBS pero realmente son de la marca INTRA

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.389
Yo no eché de menos nunca la servodirección en el GSI 16V, al menos con la medida original de neumáticos 185/65/14 con llanta de 5,5". En parado la dirección era dura, pero no mucho mas que la del Supermirafiori y en marcha era muy precisa. Pero es cierto que esa medida de ruedas era claramente escasa, en muchas ocasiones, para trasmitir al suelo la potencia a raudales que generaba ese increíble motor a cualquier régimen.
Probablemente unos 195/60/14 en llanta de 6”, hubieran sido la monta ideal, pero no entraban por cuestión de las cadenas de nieve, que entonces rozarían en los pasos de rueda.
Yo el Golf GTI lo tenía con servo y llevé varios sin ella y de hecho sin ella lo probé antes de comprarlo. Y no lo quise sin servo. Y eso que venía de un R18 GTS familiar sin servo tampoco. Pero si la del R18 era dura, la del Golf o los Kadett era insufrible.

Llámame alfeñique pero yo en curvas cerradas con nuestro Kadett GT sin servo a veces no lograba trazados limpios porque giraba "a plazos" de lo dura que iba la dirección.