Video VW Golf mk8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Ene 2019.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Pero vamos a ver, quieres decirme tú un coche actual que esté libre de fallos??? De la marca que sea? Hombre!! Vamos a ser un poco serios. Si te
    Metes en el foro de la marca que sea, verás fallos de todos y cada uno de sus modelos y clientes más o menos satisfechos. Cuidados personales del coche aparte, un coche actual es un poco lotería. Si te toca, lo único que marca la diferencia es como responda el servicio post venta de la marca y tu propio concesionario. Y eso, lo suelen marcar más las personas con las que topas que la propia marca en sí.

    Mi Golf va a hacer el día 5 11 años....lleva 230.000km(de los cuales los últimos 30.000 reprogramado) y sigue funcionando muy bien(es el motor 1.4TSI Twincharger....si, ese que iba a petar todo por ir apretado y ser complejo....eseeee). Le he ido metiendo dinero de consumibles y revisiones(amortiguadores, silentblocks, discos, pastillas, una descarbonizacion de colector de admision e inyectores y revisiones...) y alguna avería(bomba del embrague) pero sigue dando gusto usarlo. Envejece genial.

    Con 7x.000km empezó a sonar la cadena en el arranque, el coche(que es de 2009) estaba fuera de garantía pero había pasado las revisiones en VW. VW cambió el tensor, cadena y demás por las referencias actualizadas sin coste alguno y con coche de sustitución y hasta hoy. Yo no puedo tener queja.

    Ahora bien, claro que conozco casos de roturas, si estás escuchando que la cadena suena(y en los TSI se oye...hasta alguien que no tiene ni zorra idea de mecánica sabe que algo va mal ahí....) y no haces nada al fino romperá. Si has comprado el coche de enesima mano y no te preocupas de saber que vida ha tenido antes es muy probable que te metan un gol....sobre todo si es el típico GTI apretado hasta las cejas que está “al mejor precio del mercado”....Porque claro, la unidad con historial demostrable de un solo dueño y con la campaña de la cadena pasada vale 3000 pavos más....

    Yo casos de rotura al primer propietario y que la marca no se haya hecho cargo, ni conozco ninguno....la verdad(aunque igual ha pasado alguno ojo!!!) y llevo el clubvwgolf desde 2002....

    Los DSG7 en seco son un lacra....eso si es cierto. Yo huiría como de la peste de ese cambio.
     
    Última edición: 28 Feb 2020
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  2. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Yo no digo que haya que enseñarle nada a VW. Yo digo que están empezando a abusar de una estrategia peligrosa. Que es sacar una generación extra que es básicamente un reestyling profundo de la anterior. Cosa que ya hicieron en el 6(que es el mío ojo!!) desde el 5. Y ahora con el 8 desde el 7.

    El problema es que hace 12 años....Me parece a mi que la competencia no apretaba tanto a VW aún....y con el 6, elimino los puntos débiles y lo más criticado del 5 a nivel carrocería(insonorización, acabados, interior, compromiso de suspensiones, equipo multimedia...) y estreno nueva gama de motores gasolina y diésel. Pero es que ahora, la competencia está muy fuerte y tiene plataformas y modelos que puntúan muy alto en todos los aspectos a nivel chasis/carecería/construccion, se
    Han mejorado mucho calidades inferiores y construcción....y encima el 8 no aporta cambios de plataforma/chasis/esquemas/motorizaciones apenas respecto al 7(salvo la hibridacion), recorta versiones(desparecen los diésel potentes, los 3p los familiares, los Alltrack...) y el “avance” se centra en multimedia, conectividad y asistentes de conducción/sistemas autónomos.....y encima en algunas pruebas se empieza a escuchar que está peor insonorizado y filtrado y que se han ahorrado costos en ciertas partes del coche(habrá que comprobarlo....no se que de cierto habrá...).

    Para mi eso es jugar a un juego demasiado arriesgado....más cuando el envoltorio viene en una estética “discutible”.....porque si al menos fuese un diseño conservador pero muy atractivo.....(y se que esto es muy personal....pero parece que todos estamos de acuerdo en que muy bonito no parece....).

    No se, el tiempo lo dirá desde luego....igual luego va como un cañon y con una política de precios agresiva se hinchan a vender.....pero yo soy escéptico.....
     
    Última edición: 28 Feb 2020
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  3. RS01

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    Esto a BMW también le pasa :whistle:
     
  4. *NANO*

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    La versión GTI de la octava generación del Volkswagen Golf tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros, con 2,0 litros de cilindrada y 245 caballos de potencia máxima. El cambio de marchas es manual de seis relaciones o automático DSG de siete y la tracción es siempre en las ruedas delanteras (como en todas las generaciones previas del Golf GTI). Su comercialización comenzará el próximo verano.

    Por el momento, Volkswagen no ha publicado datos sobre sus prestaciones. A fecha de este artículo, el Golf GTI de séptima generación sigue en venta en dos versiones: Golf GTI Performance (245 CV) y Golf GTI TCR (290 CV), ambos con cambio DSG. Pues bien, el GTI Performance acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h. Las cifras del nuevo Golf GTI no deberían ser muy distintas.

    La suspensión sigue un esquema McPherson en el eje delantero y de múltiples brazos en el trasero y deja la carrocería 15 milímetros más cerca del suelo que la cualquier otro Golf de menor potencia. Lleva de serie el sistema XDS (emula un diferencial delantero de deslizamiento limitado mediante el uso del equipo de frenos) y, en opción, unos amortiguadores de dureza variable llamados DCC. Es novedad en el GTI que los sistemas XDS y DCC estén gobernados por otro llamado Vehicle Dynamics Manager, el cual se encarga de gestionar el funcionamiento de ambos según el programa de conducción escogido por el conductor (COMFORT, ECO, SPORT o INDIVIDUAL). El ajuste de la dirección eléctrica ha sido modificado para hacer que su tacto sea más directo y que transmita más información.

    [​IMG]

    Como es habitual en este tipo de versiones deportivas, los parachoques, los faros antiniebla, las salidas de escape y las llantas tienen un diseño diferenciado del resto de la gama. Los faros son de ledes, los mismos que el del resto de Golf, pero en el GTI hay una línea iluminada que recorre la parrilla a lo ancho y los une hacia el emblema frontal de Volkswagen (imagen, la función de esta línea iluminada es decorativa, no proporciona más alumbrado). Por encima de ella hay otra línea de color rojo, también ornamental. Los faros antiniebla están compuestos por cinco focos a cada lado dispuestos en forma de X (imagen).

    Las llantas de serie son de 17 pulgadas con un diseño llamado «Richmond». En opción se pueden pedir de 18 (imagen) y 19 pulgadas. Las pinzas de los discos de freno van pintadas en rojo. En la parte posterior hay dos salidas de escape redondas, una a cada lado (imagen).

    El habitáculo se distingue del resto de versiones del Golf por algunas piezas decorativas en color rojo, por el pomo de la palanca del cambio manual (con forma de bola de golf) y por unos asientos con los reposacabezas integrados con el respaldo y un acolchado lateral más prominente que da mejor sujeción al cuerpo. La tapicería de tela de estos asientos llevan el entramado de cuadros que es tradicional de las numerosas generaciones del Golf GTI (imagen).

    [​IMG]

    Por lo demás, el interior es idéntico al de cualquier otro Golf. Hay una pantalla para la instrumentación de 10,25 pulgadas (que tiene un diseño gráfico diferente y algunas funciones adicionales) y otra para el sistema de infoentretenimiento de 10,0. El sistema de iluminación ambiental permite elegir entre 30 colores diferentes.

    Los ayudas a la conducción que puede tener son muy numerosas, pero no hay ninguna que no lleve actualmente el Golf 2020. Entre ellas están el programador de velocidad activo con «Travel Assist» (permite al vehículo acelerar, frenar y tomar algunas curvas suaves; el conductor debe llevar siempre las manos en el volante) y la tecnología de comunicación Car2X, que permite intercambiar información sobre el estado del tráfico con otros vehículos que dispongan de la misma tecnología. Más información sobre ellos en el artículo del Golf 2020.

    [​IMG]
     
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  5. Soberano

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    Madre mía el detalle de los antiniebla. Andaba inspirado el diseñador.
     
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  6. MiniFER

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    En serio, hay que tener clara la diferencia entre lo que es un restyling y lo que es modelo nuevo.

    ...ya tiré la toalla a la hora de explicarlo. Siento si parezco borde.
     
    Última edición: 28 Feb 2020
  7. Llorens

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    Por lo tanto si utiliza la misma plataforma ya no es modelo nuevo....

    Aunque los diésel incorporen un nuevo sistema doble de inyección de Adblue, los automáticos de 110cv, 130cv y 150cv están hibridados con un sistema muy efectivo de 48v. La iluminación IQ Light que antes no estaba presente, tecnología Car2X, la maxima conectividad, Functions on demand, cambio DSG shift by wire....

    Motores desde 110cv hasta 320cv.

    La verdad no se que esperabais más...:(
     
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  8. dani2

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    Creo que conozco la diferencia. ;) Aún así, permíteme que tenga mi opinión al respecto. Para mi un coche que comparte plataforma, trenes de rodaje y esquemas de suspensión, y conjuntos motor/cambio en un 95% con su antecesor más muchas muchas piezas de carrocería(aunque la chapa exterior cambie) no merece la consideración tampoco de modelo nueva generación(aunque VW lleva haciéndolo así en el Golf y el Passat un tiempo....).

    Ya se que no es un facelift de media vida como del 7 al 7.5 y que solo el cambio de interior y de todo el sistema de control y multimedia del coche lleva muchas horas de diseño, trabajo, pruebas y esfuerzo....Nadie lo niega. Pero no han partido de un papel en blanco y de cero, me parece que es evidente. Y si no, esperemos a que salga el despierte del ETKA del Golf 8 y veremos la cantidad de componentes que comparte con el 7 o que son la misma referencia revisada(cambiada la última letra) como sucede entre la 5a y la 6a generación.

    Borde? No se...no he percibido como tal...
     
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  9. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Pues eso, es una evolución @Llorens pero no son nuevos.

    Los diésel son los EA288 Evo, que son básicamente los del EA288 del 7.5 pero con un tratamiento anti fricción en cilindros y un sistema anticontaminacion que les permita pasar la normativa. No hablamos de un motor nuevo como de los Bomba Inyector de los Mk 5 a los EA189 de los Mk 6 o a los EA288 de los Mk 7. Aunque comercialmente todos sean 2.0TDI....

    Con los EA211 Evo y EA888 gen4 de gasolina pasa lo mismo. Y la caja de cambio son las mismas en sus cuatro variantes distintas. Vale, ahora tienen acceso by wire en la palanca en vez de un mando mecánico que actúe sobre ele electrónico....todo un derroche....han usado la tecnología de las levas en la palanca.

    Yo sincerarme salvo en la parte multimedia y en la hibridacion, esperaba BASTANTE más. La verdad.
     
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  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Esta conversación nos suena a otras generaciones del Golf ¿verdad? ;)

    Lo dicho, me habré hecho mayor, pero ya no argumento el porqué de estas cosas y antes casi hubiera escrito un libro.
     
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  11. pedregall

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    Pocas cadenas rompen los vw,, los techos se despegan al igual que lo de otras marcas al estar expuestos a los cambios de temperatura,, sobre todo por zonas muy calurosas,, y los plásticos , pues si se pelan ,,aunque en el VII de momento los veo bien,, no como en los lV con esa pintura gomosa que se iba despellegando,, simplemente fue una tontería por parte de VW,, porque el plástico era bueno en los vw Golf lV,, yo al mio le quite esa pintura gomosa y tiene un plástico muy bonito
     
  12. cybermad

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    Volkswagen Golf GTI (2020)
    [​IMG]



    El Golf GTI de octava generación llegará en el verano. Tiene un motor de gasolina de 245 caballos y pequeños cambios en el chasis para mejorar sus cualidades dinámicas. El cambio de marchas es manual o automático y la tracción, en las ruedas delanteras.
    https://www.km77.com/coches/volkswagen/golf/2020/5-puertas/gti/informacion

    Volkswagen Golf GTI (2020) | Información general
    Pablo David González (@PD_Gonzalez)
    La versión GTI de la octava generación del Volkswagen Golf tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros, con 2,0 litros de cilindrada y 245 caballos de potencia máxima. El cambio de marchas es manual de seis relaciones o automático DSG de siete y la tracción es siempre en las ruedas delanteras (como en todas las generaciones previas del Golf GTI). Su comercialización comenzará el próximo verano.

    Por el momento, Volkswagen no ha publicado datos sobre sus prestaciones. A fecha de este artículo, el Golf GTI de séptima generación sigue en venta en dos versiones: Golf GTI Performance (245 CV) y Golf GTI TCR (290 CV), ambos con cambio DSG. Pues bien, el GTI Performance acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h. Las cifras del nuevo Golf GTI no deberían ser muy distintas.

    La suspensión sigue un esquema McPherson en el eje delantero y de múltiples brazos en el trasero y deja la carrocería 15 milímetros más cerca del suelo que la cualquier otro Golf de menor potencia. Lleva de serie el sistema XDS (emula un diferencial delantero de deslizamiento limitado mediante el uso del equipo de frenos) y, en opción, unos amortiguadores de dureza variable llamados DCC. Es novedad en el GTI que los sistemas XDS y DCC estén gobernados por otro llamado Vehicle Dynamics Manager, el cual se encarga de gestionar el funcionamiento de ambos según el programa de conducción escogido por el conductor (COMFORT, ECO, SPORT o INDIVIDUAL). El ajuste de la dirección eléctrica ha sido modificado para hacer que su tacto sea más directo y que transmita más información.

    [​IMG]



    Como es habitual en este tipo de versiones deportivas, los parachoques, los faros antiniebla, las salidas de escape y las llantas tienen un diseño diferenciado del resto de la gama. Los faros son de ledes, los mismos que el del resto de Golf, pero en el GTI hay una línea iluminada que recorre la parrilla a lo ancho y los une hacia el emblema frontal de Volkswagen (imagen, la función de esta línea iluminada es decorativa, no proporciona más alumbrado). Por encima de ella hay otra línea de color rojo, también ornamental. Los faros antiniebla están compuestos por cinco focos a cada lado dispuestos en forma de X (imagen).

    Las llantas de serie son de 17 pulgadas con un diseño llamado «Richmond». En opción se pueden pedir de 18 (imagen) y 19 pulgadas. Las pinzas de los discos de freno van pintadas en rojo. En la parte posterior hay dos salidas de escape redondas, una a cada lado (imagen).

    El habitáculo se distingue del resto de versiones del Golf por algunas piezas decorativas en color rojo, por el pomo de la palanca del cambio manual (con forma de bola de golf) y por unos asientos con los reposacabezas integrados con el respaldo y un acolchado lateral más prominente que da mejor sujeción al cuerpo. La tapicería de tela de estos asientos llevan el entramado de cuadros que es tradicional de las numerosas generaciones del Golf GTI (imagen).

    [​IMG]

    Por lo demás, el interior es idéntico al de cualquier otro Golf. Hay una pantalla para la instrumentación de 10,25 pulgadas (que tiene un diseño gráfico diferente y algunas funciones adicionales) y otra para el sistema de infoentretenimiento de 10,0. El sistema de iluminación ambiental permite elegir entre 30 colores diferentes.

    Los ayudas a la conducción que puede tener son muy numerosas, pero no hay ninguna que no lleve actualmente el Golf 2020. Entre ellas están el programador de velocidad activo con «Travel Assist» (permite al vehículo acelerar, frenar y tomar algunas curvas suaves; el conductor debe llevar siempre las manos en el volante) y la tecnología de comunicación Car2X, que permite intercambiar información sobre el estado del tráfico con otros vehículos que dispongan de la misma tecnología. Más información sobre ellos en el artículo del Golf 2020.

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  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Volkswagen Golf GTE (2020)
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    Es la versión híbrida enchufable del Golf (2020). Tiene un motor de gasolina de 150 caballos y otro eléctrico de 115 que en conjunto dan un máximo de 245 caballos. En modo eléctrico, la autonomía es de 60 km (10 más que en el modelo al que reemplaza) y la velocidad máxima es de 130 km/h.
    https://www.km77.com/coches/volkswagen/golf/2020/5-puertas/gte/informacion


    Volkswagen Golf GTE (2020) | Información general
    Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

    El Golf GTE es la versión híbrida enchufable del Golf (2020). La potencia máxima de su sistema de propulsión es 245 caballos (la misma que la del GTI) y puede recorrer hasta 60 km en modo eléctrico gracias a una batería de 13 kWh. Este GTE reemplaza al de la generación anterior, que daba 204 CV de potencia máxima y tenía 50 km de autonomía eléctrica (más información del GTE 2017). Estará a la venta el próximo verano.

    El motor de combustión es un 1.4 TSI de gasolina con sobrealimentación por turbocompresor y 150 CV de potencia. El motor eléctrico da 115 CV y el cambio de marchas es un DSG de tipo doble embrague y seis relaciones. La toma de recarga está ubicada en la aleta delantera del lado del conductor. Por el momento, Volkswagen no ha facilitado datos de consumos y prestaciones.

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    Como el resto de vehículos híbridos enchufables actuales, el Golf GTE da prioridad al uso en modo eléctrico «E-Mode» cuando se inicia el viaje. La velocidad máxima en estas condiciones es de 130 km/h. Si el nivel de carga de la batería cae por debajo de un nivel determinado, se aplica mucha carga al pedal del acelerador o se supera la velocidad mencionada, el sistema de gestión cambia automáticamente al modo híbrido, aunque el conductor puede seleccionarlo de forma manual en cualquier momento.

    Con el modo híbrido activado, el conductor también puede decidir si quiere que mantener el nivel de carga de la batería, aumentarlo o que este se reduzca hasta un nivel concreto. La operación se realiza mediante un menú específico de la pantalla central, asociado a tres símbolos «=», «+» y «-». Esto permite, por ejemplo, realizar un viaje largo por carretera y disponer de suficiente energía eléctrica para realizar el último tramo en modo eléctrico por la ciudad. Adicionalmente, el sistema de gestión de la batería puede funcionar en asociación con el de navegación (que provee de datos topográficos y sobre el tráfico) siempre que este vaya activado, para optimizar el uso de la energía en un recorrido.

    El sistema multimedia es similar al del resto de versiones. Tiene dos pantallas: una central táctil de 10 pulgadas y otra para la instrumentación de 10,25 pulgadas. La única diferencia es que ambas contienen menús específicos relacionados con la gestión de la energía.

    [​IMG]

    El GTE tiene elementos que lo diferencian visualmente de otras versiones. Por ejemplo, no tiene salidas de escape claramente visibles, aunque, evidentemente, las lleva. La parrilla tiene un marco formado por una banda de led que va iluminada en color azul y, cuando se activa la luz diurna, también se ilumina una banda led en el faro que prolonga la de la parrilla. En la parte posterior de la carrocería, el emblema «GTE» ya no está ubicado en el lado del conductor, sino bajo el símbolo de VW.

    Hay varios elementos estéticos que comparte con el GTI y el GTD (este último no llegará al mercado español). Por ejemplo, el paragolpes tiene una rejilla de refrigeración inferior con diseño de tipo panal de abeja y los faldones laterales, que son más anchos que en el resto de versiones, van acabados en negro. Las llantas de serie son de 17 pulgadas y se denominan «Richmond», pero opcionalmente se pueden pedir unas de 18 o 19 pulgadas. Las pinzas de freno están pintadas de color rojo.

    En el interior, Volkswagen también ha instalado varios elementos comunes con el GTI. Por ejemplo, tiene la misma tapicería y el mismo volante de tres radios, aunque los detalles de color son azules en lugar de rojos. Todos los bordes y las costuras decorativas también son azules.

    [​IMG]

    La suspensión es de tipo McPherson en el eje delantero y de múltiples brazos en el trasero. Lleva de serie el sistema XDS, que utiliza el sistema de frenos para emular un diferencial autoblocante y, en opción, puede llevar amortiguadores de dureza variable (DCC). Ambos elementos son configurables mediante el sistema Vehicle Dynamics Manager, que permite modificar el funcionamiento según cuatro modos de conducción (COMFORT, ECO, SPORT o INDIVIDUAL).

    Hay numerosas ayudas a la conducción, las mismas que puede llevar actualmente el Golf 2020. Algunas son el programador de velocidad activo con «Travel Assist» (funciona hasta 210 km/h y se encarga de acelerar, frenar y tomar algunas curvas suaves, aunque el conductor siempre debe llevar las manos sujetando el volante); la tecnología de comunicación Car2X, que permite intercambiar información sobre el estado del tráfico y otros contratiempos con otros vehículos que dispongan de la misma tecnología; y un sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones. Damos más información sobre estos sistemas en la información del Golf 2020.
     
  14. cybermad

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    Ayer estuve un buen rato detrás de un GTI 7 TCR, nuevecito, la verdad es que sonaba de maravilla acelerando, reduciendo y pasando por túneles (el bribón se recreaba) aunque en viajes largos creo que me cansaría.

    Espero que el 8 conserve esos detalles “gamberros” en versiones especiales. La corrección política aplicada al automóvil me aburre.
     
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  16. Olajuwon

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    No he mirado si el TCR es más sonoro que los GTI normales, el de ayer era bastante musical.

    Los R con Akrapovic imagino que aumentan sonido en cualquier modo de conducción.
     
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  18. Llorens

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    Veo que te estas poniendo palote....:D
     
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  19. MiniFER

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    Nunca dejé de estarlo...

    :D
     
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  20. Sechs

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  21. dani2

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    No saques pecho.....Incluyo ya en en esa afirmación los coches de los 90....que ya sí te tocaba rana más te valía venderlo....que buenas cagadas hicieron los fabricantes(premium alemanes inclusive....).

    De la misma manera que hay coches actuales bien complejos y cargados de tecnología que recorren kilometradas sin problemas.
     
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  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Corred a comprarlo. Cuando pregunten por mí decid que ya yo, si eso, pero que ya yooo...y que se vayan sentando y que me esperen, que ya yoooo...si eso.
     
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  23. Guancho

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    Estoy ya del anuncio del puñetero Golf, como del de Seguros Ocaso o de la mandanga feminista, hasta el ciruelo. Qué pesados c**o. Si es hasta contraproducente tanto sopa, j*der.
     
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  24. Olajuwon

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    Sí, eso es.

    No es un R con Akrapovic pero ya suena bien.
     
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  25. cybermad

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    A la venta este GTI mk1 con 20.000 km, está nuevo, dicen que es el mejor conservado del mundo, lástima de volante al revés :pompous:

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  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    https://themarket.co.uk/listings/vo...ae-8c02-40d5-8409-a0aae8099f38?status=preview
    SELLER
    SIMON MILLAR
    1979 Volkswagen Golf GTi 1.6 Mk1 Series 1
    • Location: Poole, Dorset
    • Odometer Reading: 16897
    • Chassis Number: 1793609609
    • Engine: 1588
    • Gearbox: Manual
    • Color: Black
    • Interior: Black & silver tartan
    Background


    THIS AUCTION WILL START ON 19 MARCH

    The Volkswagen Golf GTI was the original hot hatchback. And while there had been faster and better handling cars before - and there had never been any shortage of cars that were more commodious - nothing had ever driven and performed quite as well as this while managing to seat five people and their luggage in relative comfort.

    That it was also cheap, super-reliable, started and idled fuss-free in even the coldest weather, was as happy to be driven on the ragged edge as it was to amble around the city, and provided class-leading economy were unexpected bonuses. The Golf GTI literally rewrote the book on fast, affordable, sensible motoring.

    Unveiled in 1975, the first right-hand-drive cars arrived in the UK in 1979 fitted with a four-speed gearbox. While the early car’s acceleration was very good, the limitations of the close-ratio ‘box were readily apparent at high speed and later models enjoyed a five-speed gearbox. This combination of a long-legged gearbox and free-revving 1600cc fuel-injected engine is thought by many to be the perfect MK1 Golf GTI specification, even if the later 1800cc cars enjoyed a little more mid-range torque and another couple of bhp.

    Of course, even the early car’s 110bhp is plenty in a vehicle that only weighs 840kgs, especially when the lowered and stiffened suspension endows it with the agility of otter in a bath of warm KY jelly.

    The interior is funky without trying too hard and the heavily bolstered seats and large rev counter - plus playful touches like the golf ball gearknob and, for the later cars at least, a red stripe around the dashboard - served as the pattern for all that followed.

    As did the car’s exterior, which was discreet to the point of near invisibility – and who’d have thought that all that was required to get out hearts beating faster in the greed-is-good and more-is-always-better eighties was a set of black wheelarch extensions, and a red stripe around the grille?

    And no, we know the brakes weren’t up to much but, just like the original Mini, you quickly discovered that you didn’t need to brake half as often in a GTI as you did in other cars…

    PATINA PICKS: https://picks.getpatina.com/2016/09/vw-golf-gti-everything-life-bloody-awesome/



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    The Vehicle


    You are looking at the famous ‘ENT 847V’, possibly the most well-preserved, most original, and best known MKI Golf GTI on the planet. An early four-speed, 1600cc example, its originality and condition will be sure to thrill and delight enthusiasts who are looking for the very purist iteration of the car that sparked a revolution.

    Built at the Volkswagen factory in Wolfsburg on Monday the 18th of June 1979, ENT 847V has chassis number 1793609609 and engine number EG152405. A VW Heritage Certificate of Authenticity confirms this is a ‘matching numbers’ car.

    The car was despatched from Germany the following day and shipped to Grimsby. It was registered on the on the 24th of August 1979 and then sold by Kennings Shrewsbury Motors to a Mr. Thomas Hutchinson of Tamworth Street in Duffield, Staffordshire on the 1st of September 1979.

    Thomas purchased the car for a total price of £5132.39 including number plates and delivery – and he was given £2130.39 on the car he traded in against it, a five-door Golf LS, registration number JKW 61P. The original yellow sales invoice is present.

    Mr. Hutchinson used the car only sparingly until he passed away in 1990. His widow could hardly bear to part with her husband’s pride and joy but it was eventually passed into the custody of a good family friend, a Mr. John Cooper of Derby.

    John was a garage owner and former motorcycle circuit-racer who won the British Championship six times. The Golf had only covered around 14,000 miles by this time, and John nurtured it until the 3rd of July 1998, when the car was sold to a Mr. Nick Hudson of Brailsford, Derby for the sum of £7500.

    (Neither John nor Nick registered the car in their names, and so there are still only 3 registered keepers, albeit 5 custodians, including the current vendor.)

    The car was then dry-stored and placed on SORN between 2003 and 2015 as a static part of a collection of very early MK1 Golfs owned by Mr. Rajan Paymaster. Rajan did show the car regularly, albeit taking it there by trailer, which means that it was not driven on the public highway during his ownership.

    In the care of the vendor since February 2015, it still shows an almost unbelievable 16,897 miles on the odometer.

    Now lightly recommissioned, it is a ‘reference quality’ car that is said to be even better than the example that is on display in the VW museum in Wolfsburg.



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    On the Outside


    The black (Schwarz L041) paintwork is in fine condition and is thought to be original. A sympathetic recommissioning by renowned MK1 Golf experts Crazy Quiffs of Wallingford in the spring of 2015 (and only 550 miles ago!) has left it in a stunning condition. Any stonechips were carefully touched-up in order to preserve the originality of the paintwork, and the few minor blemishes it has were carefully conserved.

    And it really is in a remarkable condition. The paintwork gleams, and the silver pinstripes that run down the side of the car both top and bottom hint at its performance. There are tight, even panel gaps and the flanks are free of ripples and the sort of car-park dings that we would have previously said were inevitable.

    And it’s not just the condition of the panels and paintwork; aficionados will be just as impressed by the details that mark this out as a very early right-hand-drive car. Features like the small, early-type rear light clusters along with the fact that no rear fog lamp has ever been fitted.

    Refuelling brings to light the early, non-locking fuel cap, while peering under the bonnet reveals the flat slam panel and early radiator complete with integral expansion tank.

    Genuine ‘Wolfsburg’ mud flaps have been fitted from new, but period-correct poverty makes its presence felt in the lack of an aerial or even a passenger door mirror.

    Speaking of which, it also sits on its original 5.5j x 13” steel wheels. These have been recently refurbished and powdercoated in the correct shade of Volkswagen silver. Cheap they may have been but they are, to our eyes at least, a much more interesting option than any of the three different styles of alloy wheel that were offered in the following four years, and add to the car’s wonderful stance, something the deep, two-piece chin spoiler helps.

    The wheels are cloaked in new Continental tyres in the correct 175/70 size as well, but then you’d guessed that by now, hadn’t you?



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    On the Inside


    The interior is hugely original and still has many of the features that are unique to the very earliest cars. These include the silver and black tartan seats, descendants of which are fitted to sporting Golfs, even today.

    Being a very early car the seats feature the original coarse weave of bolster material. The carpets are the original flock-type, while the seat belts are the Toric T-76’ buckle-less jobbies that were only fitted for a short time.

    Other signs of an early car are the absence of a sunroof or radio, both staples today but expensive options when the Golf was new. Wonderfully, the car even still has the original ‘Kennings Shrewsbury Motors’ and windscreen-mounted ‘running-in’ sticker. Even the plastic heel mat on the driver’s carpet is unworn and undamaged.

    The ‘full’ golf ball gearknob is present and correct too, another delightful feature that still makes an appearance four decades later. The steering wheel is the correct ‘Wolfsburg’ three-spoke item, complete with deeply recessed hub, and the centre console is home to the OE oil temperature gauge and clock. It really is remarkable to see how far – and how little – things have changed in the intervening forty years.

    Almost as remarkable as seeing how well the Golf has stood up to four decades of use, albeit very gentle. It’s almost pristine in there, and the only sign of age we can see is the seat trim, which has faded slightly to a greenish tinge.

    This is very common and inevitable, and we applaud the car’s previous owners for leaving them in their original condition, a state of affairs that will allow the new owner to decide which path to take with regard to maintaining or retrimming them.

    For what it is worth, if it were ours we’d source a spare set of seats and have them retrimmed, retaining the originals for posterity. Having your cake and eating it, as it were.



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    Underneath


    Enthusiasts will know that the four-speed Golf GTI was only offered in the UK for three months, moving thereafter to a five-speed gearbox. While the latter is more civilized the former is much rarer and highly prized, not only for its novelty value but because it endows the lithe little Golf with a sprightly feel that some feel the later cars lack.

    The car’s 110bhp and sub-1,000kg kerbweight give it a decent power-to-weight ratio and the 1.6-litre GTI has a top speed is in the region of 113mph, and it fizzes its way to 60mph in around nine seconds.

    Other original features include:

    • No electronic ignition module

    • Radiator with integral, not remote, expansion tank

    • VIN stamped on driver’s side front strut top

    Having been on static display for a number of years, the car required light recommissioning when the vendor bought it. This comprised £7,400-worth of work during which the underside of the car was fully refreshed. During this process, no corrosion was discovered other than very light surface rust to some of the suspension components and tin ware, and the car has never had any welding whatsoever.

    All four plastic wheel arch extension were removed in order to check for possible corrosion hiding beneath – there was none. The car was carefully undersealed and enthusiasts will be delighted, but not surprised, to hear that all the rare early original parts were powdercoated and reused rather than replaced.

    However, the dampers, brake components and lines, and the fuel lines were replaced for safety. The engine was also removed and received new valve stem seals, along with a new water pump and coolant hoses.

    Finally, the engine’s tin ware was removed for cleaning and powder coating and it was given a full service. The gearbox was also rebuilt as it had become slightly stiff during lay-up, and the clutch assembly replaced.

    This work was a prudent and pragmatic move by the owner and one that means the Golf is now much more than a static museum exhibit and can be safely driven on the roads should the new owner want to exercise it from time to time.

    The owner tells us that: “I believe the car to be absolutely faultless, and every single thing working perfectly. It still feels tight, and drives exactly how I remember my mother’s old 1981 model did when I collected it for her when it was new.”



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    History Highlights


    The Golf’s MOT certificate expires in May 2020 and it was gained without a single advisory, something it has been doing year after year as far as the online records go back.

    The car comes with a number of expired MOT certificates plus invoices and bills to confirm the work that has been done to it over the years. It also has the original blue VAG service system folder with the owner’s handbook, stamped service record book, usual bumf, and all the old road tax discs.

    It also comes with the original bill of sale and V5 registration document, plus the original sales brochures and Volkswagen publicity photos from the period. It also has a fitted indoor stretch car cover with the VW logo on it.

    The paperwork really is a treasure trove of information about the car but its service and MOT history can be summarized thus:

    • 28.08.1979 - Pre-delivery service at delivery miles

    • 01.11.1979 - First service at 1,051 miles

    • 21.08.1986 - Third service at 12,628 miles

    • 22.08.1986 to 23-07-1991 – No paper records

    • 24.07.1991 – MOT at 14,288 miles

    • April 1992 – Volkswagen Audi Car magazine at 14,296 miles

    • 07.07.1992 – MOT at 14,894 miles

    • 01.02.1995 – MOT at 14,947 miles

    • Summer 1996 - VW Motoring magazine ‘GTI Special’ at 15,205 miles

    • May 1998 – Hot Golfs magazine

    • 15.03.2000 – MOT at 15,319 miles

    • 08.05.2002 - MOT at 15,545 miles

    • 2003 – 2015 - Laid-up in a collection and not driven

    • 01.06.2015 - MOT at 16,060 miles

    • 06.05.2016 - MOT at 16,693 miles

    • 09.05.2017 - MOT at 16,718 miles

    • 15.05.2018 - MOT at 16,796 miles

    • 29.05.2019 - MOT at 16,838 miles

    It has also appeared on The Cars The Star with Quentin Willson on the 9th of May 1995, and Clarkson’s Car Years with Jeremy Clarkson on the 29th of June 2000. Videos of its appearance are included in the Gallery, along with copies of its many magazine appearances over the years.

    Even more impressive is the fact that the car is so famous and original that there is a limited-edition Corgi Vanguards Classics 1:43 scale model of the Golf. The winning bidder will, of course, receive a brand-new, boxed model of their own.

    Please visit the documents section of the gallery of this listing where you will find photos of this and other paperwork to support our claim that this car has been maintained to the very highest standard over its whole life.

    If you’d like to inspect the car prior to placing a bid – something we would encourage – then please use the Contact Seller button to contact the owner to arrange an appointment.



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    What We Think


    Many of us will have driven secondhand MKI Golf GTIs back in the day, doing so not so much to save money but because they were already extinct having been replaced by the heavier, slower, less agile MKII version by the time we could afford to buy (and insure…) one. In fact, the Golf is a lesson in how creeping safety standards and consumer expectations corrupt a car over time, leaving it better equipped and much safer but also less agile, less fun, and less pure.

    So, we drove used ones because that’s all that was available back when the MKI Golf GTI might have been appreciated but had yet to appreciate enough to make it worth spending the sort of money on them that would have been necessary to preserve them properly.

    Of course, now we’re older and wiser - and possibly a little better off - we could probably afford to restore one, but that’s a fraught process and one that inevitably turns out to be way more expensive than even the most pessimistic projection might suggest.

    And anyway, a car is only original once and so the enthusiast with an eye to future values (and the one-upmanship that comes of owning the very best example) will be left reeling by this car’s provenance and condition.

    Barely run in, it is possibly the last opportunity any of us will ever have to own what is still an essentially brand-new, unrestored, reference quality MKI Golf GTI – and not just any GTI but the very purist, earliest model of the car that blazed a trail for everything that came thereafter.

    It is Ground Zero. Or Genesis, if you like your analogies Old Testament. Possibly unique, a car like this is likely to set a new record.

    Does that thought put you off? If so, it needn’t because the cost of owning a car can only be calculated after you’ve sold it - and a car like this is almost certainly going to continue to appreciate.

    Which, is a long-winded way of saying that we think the final hammer price will start with a 4. Just. Estimate £31 - 42,000. That’s a lot of money for an old Golf, but a fraction of what you’d be looking at if it had a blue oval on the front grille and this is a far, far better car than anything that came out of Dagenham during the same period.

    Viewing is always encouraged, and this particular car is located in Poole, Dorset; to arrange an appointment please use the ‘Contact Seller’ button at the top of the listing. Feel free to ask any questions or make observations in the comments section below, or try our ‘Frequently Asked Questions’.

    If needed, please remember we have a network of trusted suppliers we work with regularly and can recommend: Classic & Sportscar Finance for purchase-financing, Footman James for classic car insurance Thames Valley Car Storage for storing your car and AnyVan for transporting it.

    BORING, but IMPORTANT: Please note that whilst we at The Market always aim to offer the most descriptive and transparent auction listings available, we cannot claim they are perfect analyses of any of the vehicles for sale. We offer far greater opportunity for bidders to view, or arrange inspections for each vehicle thoroughly prior to bidding than traditional auctions, and we never stop encouraging bidders to take advantage of this. We do take a good look at the vehicles delivered to our premises for sale, but this only results in our unbiased personal observations, not those of a qualified inspector or other professional, or the result of a long test drive.

    Additionally, please note that most of the videos on our site have been recorded using simple cameras which often result in 'average' sound quality; in particular, engines and exhausts notes can sound a little different to how they are in reality.

    Please note that this is sold as seen and that, as is normal for used goods bought at auction, the Sale of Goods Act 1979 does not apply. See our FAQs for more info, and feel free to inspect any vehicle as much as you wish.
     
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  27. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Los vw Golf Gti siempre an tenido fama de salir buenos,, yo he tenido un Mk2 1.8 i 16 valvulas,, eso era indestructible, asta corrió haciendo autocross
     
  28. Jaco86

    Jaco86 Forista

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    Los primeros puede.

    Los Mk5 y Mk6 suelen beber aceite.Ademas los Mk5 tenian fallos en la Pcv y los Mk6 en el Dsg y el tensor de la cadena de distribucion.Ademas con el tiempo se les suelen pelar algunos plasticos y mandos/botones y los techos suelen despegarse.
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Parece que en ese sentido van claramente a peor.

    Mi primer coche, III GTI, fue una auténtica roca a pesar del “maltrato” al que fue sometido.
     
  30. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Los plásticos también se pelaban en los MklV
     
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