Ya que tenemos el de Moto GP, ¿Por qué no hacer lo mismo con el WSBK? Empiezo Equipos https://youtu.be/JDGkvR--KCM General Jerez Test: BMW:
Calendario SBK 2019: Fecha País Circuito 22-24 febrero Australia Phillip Island Grand Prix Circuit 15-17 marzo Tailandia Chang International Circuit 5-7 abril España MotorLand Aragón 12-14 abril Países Bajos TT Circuit Assen 10-12 mayo Italia Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola 7-9 junio España Circuito de Jerez - Ángel Nieto 21-23 junio Italia Misano World Circuit Marco Simoncelli 5-7 julio Gran Bretaña Donington Park 19-21 julio EEUU Laguna Seca 6-8 septiembre Portugal Autódromo Internacional do Algarve 27-29 septiembre Francia Circuit de Nevers Magny-Cours 11-13 octubre Argentina Circuito San Juan Villicum 24-26 octubre Qatar Losail International Circuit
A ver si empiezan ya, que tengo mono y ganas ya, de ver que tal van las nuevas V4R's / BMW's, y de que es lo que hace Alvarito en esta nueva andadura o como el mismo dijo "Segunda juventud", .
Ah! Recordar que a partir de esta temporada, cada carrera pasará a tener tres mangas por GP en vez de dos, por si alguien no lo sabía.
Si, tres mangas por carrera en vez de dos. One moment. Te adjunto noticia: https://www.motorbikemag.es/el-wsbk...mangas-en-cada-prueba-para-la-temporada-2019/ https://www.formulamoto.es/mundial-...ndial-superbike-pasara-tres-mangas/22510.html
Interesante. ¿Se sabe si estas carreras las seguirán dando en TDP en directo y en abierto ó pasan a la plataforma DAZN como MotoGP?
Tenía entendido que era/se emitiría a través de DAZN, pero hoy, en Teledeporte han hecho un previo del WSBK 2019, entonces . Yo no lo he podido ver, aunque sí que lo sabía. Mira la programación de hoy Miércoles: https://www.elmundo.es/television/p...porte.html?intcmp=MENUMIGA01&s_kw=teledeporte http://www.rtve.es/alacarta/videos/superbike/worldsbk-2019-mas-carreras-calendario/4982942/
Ok. Despues de ver el previo, efectivamente confirman que lo van a dar en abierto en TDP. Entrenos y carreras, todo! De manera que LA SEMANA QUE VIENE ya hay carreritas ...y en Phillip Island, ni más ni menos!
Álvaro Bautista lidera las dos sesiones de test y mejora el récord de SBK en Phillip Island El español ha aventajado en más de cuatro décimas a los británicos Alex Lowes y Jonathan Rea. El de Ducati ha establecido un crono de 1:30.743 que supone rodar por debajo del récord de carrera del trazado australiano, establecido el año pasado por su predecesor, Marco Melandri, en 1:30.848. Eso sí, todavía lejos del mejor tiempo de Superpole: el 1:29.573 de Jonathan Rea en 2017. Bautista ha sido el único que ha rodado por debajo del 1:31, establecido en la primera de las dos sesiones –aunque también fue el más rápido en la segunda- para terminar aventajando en cuatro décimas a la Yamaha de Alex Lowes y la Kawasaki de Jonathan Rea, con Tom Sykes a medio segundo metiendo en cuarta posición a la BMW para tener representación de cuatro marcas entre los cuatro primeros.
Álvaro Bautista lidera las dos sesiones de test y mejora el récord de SBK en Phillip Island El español ha aventajado en más de cuatro décimas a los británicos Alex Lowes y Jonathan Rea. El de Ducati ha establecido un crono de 1:30.743 que supone rodar por debajo del récord de carrera del trazado australiano
Álvaro Bautista cierra la pretemporada de SBK primero y Tom Sykes sorprende con BMW El español volvió a mandar por segundo día consecutivo, Jonathan Rea ha terminado cuarto. Si ayer Álvaro Bautista fue el único en bajar del 1:31 y ya rodó bajo el récord de carrera, hoy se ha mejorado en más de cuatro décimas para establecer un crono de 1:30.303 en la primera sesión del día, repitiendo también al mando en la segunda pero quedándose a 23 milésimas de su propio registro. En total ha acabado en primera posición las cuatro sesiones del test: las dos de ayer y las dos de hoy
Álvaro Bautista supera por 14 milésimas a Jonathan Rea en los libres de Australia El duelo está servido. El español Álvaro Bautista ha sido el más rápido en la primera jornada de libres de la ronda australiana con la que da comienzo el Mundial de Superbike 2019, gracias a un tiempo de 1’30.327 en la segunda sesión, superando al tetracampeón Jonathan Rea por tan solo 14 milésimas en un día marcado por la igualdad con 13 pilotos en menos de un segundo y con las cinco marcas en el top 6
Pues ya tenemos la primera SuperPole. 1º - Rea (Kawa) 2º - Haslan (Kawa) 3º - Álvaro con la Ducatona V4 La 1ª carrera a las 5 en directo (y la repiten mañana a las 15H, ó si no, en la web de TVE a la carta) Por cierto, que estaban comentando que hace mucho calor (allí es pleno verano) y lo mismo tienen que hacer "paradiña" obligada en la vuelta 10 para cambiar gomas (como aquella vez en MotoGP que le costó la descalificación a Márquez por pasarse de listillos en el equipo).
Se lo merece Álvaro Bautista ilusiona y arrasa en Phillip Island El talaverano llegaba con 17 segundos de ventaja Ni si quiera Ben Spies en su estelar temporada en Superbike consiguió triunfar en su estreno, el americano tuvo que esperar hasta la segunda carrera. De hecho, la última vez que un recién llegado "llegó y besó el santo", fue en 2007 con la llegada de Max Biaggi. Álvaro Bautista ha arrasado hoy en Phillip Island con una carrera simplemente perfecta en la que se ha impuesto con un ventaja pasmosa. Al frente de la primera parrilla de salida de este 2019 en Superbike, no estaría otro que Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki había conseguido imponerse en la Superpole con un 1'29.413 estratosférico que rompía con el anterior récord, también conseguido por Rea en 2017. Su compañero de equipo, Leon Haslam, rodaba algo más de dos décimas más lento para hacerse con la segunda plaza y Álvaro Bautista, a tres, era tercero. Tom Sykes, Alex Lowes y Sandro Cortese formaban la segunda fila. El sol brillaba en Phillip Island dando la bienvenida con unas condiciones perfectas y una temperatura que superaba los 20º. Con el pistoletazo de salida, Jonathan Rea mantenía la primera posición en los dos primeros ángulos pero cedía ante Bautista en el tercero, que ya había superado a Haslam en los primeros metros. La diferencia tras la segunda vuelta se iba a 1,3 segundos sobre el dúo verde, aumentaba hasta los 2,5 en la tercera y a los 4 segundos en la cuarta. Leon Haslam no ponía las cosas fáciles para el vigente campeón y peleando por la segunda plaza favorecían la llegada de pilotos como Razgatlioglu, Lowes o Tom Sykes. Nadie podía si quiera acercarse al ritmo que Álvaro Bautista estaba imponiendo sobre la Ducati Panigale V4R, siendo el único piloto en rodar en 1'30, hasta seis décimas más rápido que sus rivales. Conforme nos acercábamos al ecuador de la prueba, el duelo entre Haslam y Rea seguía adelante y Bautista ponía ya 10 segundos de ventaja. Leon, sin embargo, caía en la frenada de la curva Honda dejando pista libre a su compañero de equipo. Y así se quedó la carrera. Lowes no pudo acercarse a Rea una vez el nor-irlandés tuvo sitio para rodar en solitario y sin molestias, y Razgatlioglu perdió posiciones frente al avance de Marco Melandri y Michael van der Mark. Melandri, de hecho acabó haciéndose un hueco en el podio. Por delante, sólo quedaba ver a Bautista pasar saludando a la bandera a cuadros con una ventaja final de 15 segundos. Simplemente demoledor. Ya el parque cerrado, Jonathan Rea dedicó los primeros segundos ante el micrófono a dar la enhorabuena a Bautista y Ducati, que "habían estado en otro nivel".
Madre mía, menudo repaso A ver mañana, pero todo pinta a repaso 2.0. La superioridad ha sido tal que salvo caída o avería veo muy difícil que se pongan al nivel de Bautista para mañana, a no ser que llueva. Lo dicho.