Álvaro Bautista vence en Tailandia tras zafarse de un correoso Jonathan Rea Una bonita lucha en los primeros compases –con toque incluido- dio paso a la victoria del español. El español Álvaro Bautista continúa con su racha triunfal y se ha hecho con la victoria en la primera manga de la ronda tailandesa del Mundial de Superbike 2019, venciendo a Jonathan Rea. Después de luchar durante los primeros compases, donde llegaron a saltar chispas, el de Ducati consiguió zafarse del norirlandés para abrir hueco y vencer en solitario. El podio lo ha completado Alex Lowes.
Acabo de ver la carrera y..., se quejaba Bautista de problemas para parar la moto. Juas. El Rea al límite para hacerle frente se fundió la goma delantera y eso que Bautista parecía que estaba castigando ruedas, cruzando la moto en cada curva. Rea, acostumbrado a ser el master de las SBK, se está llevando un buen baño de realidad y si pensaba cambiar a motoGp... Bautista le ha sacado más de 50 segundos al compañero de equipo.
Se le queda muy pequeño SBK a Bautista, juega en otra liga, perfectamente valdría y mucho para seguir en motoGp otros añitos más, pero bueno aquí sí que puede ser campeón.
Alvarito es un pilotazo, en cualquier categoría... Aún recuerdo la carrera con la ducati en Motogp... Es rápido y se adapta a todo, es un gato
Pues acaba de ganar otra vez la carrera pequeña, que si ya era corta, han tenido que parar con bandera roja a falta de 4 vueltas por caida doble en la curva 3 (pero están bien los pilotos implicados). Ahora mismo SSP en directo en TDP y DAZN (testeando calidad de imagen )
Buf..., que carrera aburrida para Bautista. Controlando para no hacer mucha sangre, le ha sacado más de 10 segundos a Rea. Si no estuviera Bati, hubiera sido un paseo para Rea. Van 6 victorias en 6 carreras, un record para un novato. Grande Bautista!
En cero coma le van a dar un toque los patrocinadores y la marca, apenas sale en las imágenes de TV, empieza la carrera, sale, les va metiendo medio segundo por vuelta y en 5/6 vueltas desaparece de las tomas de las cámaras... Va a hacer las carreras aburridas, solo quedará la lucha por el tercer cajón.
Ninca habia visto sbk hasta ahora con Dazn. Pero veo demasiada diferencia. Bautista va genial perp esque aparte la ducati anda una barbaridad. Ayer le paso a rea en una mini recta como un jodido avion...osea aceleraciom pura.
Álvaro Bautista domina los libres de Motorland con medio segundo de ventaja El piloto español ha liderado las dos primeras sesiones de entrenamientos en Aragón. El español Álvaro Bautista sigue de dulce junto a su Ducati Panigale V4 R, y después de haber dominado de mano de hierro el doblete oceánico que da inicio a la temporada con sendos tripletes en Australia y Tailandia, ha comenzado el periplo continental de la misma forma: en Motorland Aragón ha comandado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres con gran autoridad. Sobre todo en la primera sesión, donde se mantuvo cierto clima de igualdad hasta los últimos minutos: allí, la mayoría de pilotos pusieron gomas nuevas pero nadie las aprovechó como el español: mientras el resto bajaban por los pelos al 1:50; Bautista estiró el crono hasta poner un 1:49.692 que le valía para acabar con más de un segundo de ventaja sobre Alex Lowes y Jonathan Rea, aunque el de Kawasaki no llegó a montar gomas nuevas. Parecía despertar ligeramente Chaz Davies, que se ponía cuarto. En la segunda sesión la lluvia apareció de forma leve e intermitente en algunos compases de la misma, lo cual hizo que, si bien 17 de los 18 pilotos –todos menos Davies- sí bajaron los tiempos de la mañana, muchos no lo hicieron de forma considerable. Por ejemplo, Álvaro Bautista apenas pudo arañar 85 milésimas a su propio registro para dejarlo en 1:49.607, con Alex Lowes y Jonathan Rea mejorando sus cronos en casi siete décimas para acabar el día a medio segundo del talaverano, que parte como favorito indiscutible en las carreras merced a un cuarto sector en el que marca una diferencia increíble sobre la recta de Motorland Aragón. A seis décimas se ha quedado Tom Sykes con Eugene Laverty a siete como mejor piloto independiente y como segunda mejor Ducati. El sexto clasificado, ya a más de un segundo de Bautista, ha sido Sandro Cortese, seguido por Leon Haslam, Markus Reiterberger y Chaz Davies, finalmente noveno en la combinada. Jordi Torres ha sido 15º a casi dos segundos de su compatriota.
Ana Carrasco Sale mañan 13,creo que con el lastre de kilos que le han metido a la moto, este año lo tiene mal
Otro churro de Bautista a todos en la primera carrera, esto va a ser como el día de la marmota, menuda superioridad...
Pues sí, que manera de humillar. Grande Bautista. O cambia mucho la cosa, o pinta mundial algo descafeinado.
Al menos en esta ocasión el pique por los demás cajones del podium ha estado entrenido, con muchos adelantamientos y hasta una aleta volando por los aires en la última vuelta. Parece que las demás Ducatis tambien empiezan a correr y la remontada de Rea le honra pero es que Baty juega en otra liga. Casi un segundo por vuelta les ha metido durante toda la carrera. Menudo baño otra vez pero si lo sacamos de la ecuación, lo demás sigue como antes (de hecho apenas si apararece por la tele más que las 3 primeras vueltas y la entrada en meta).
Ooooootra vez Bautista, en la carrera 1 casi 6 segunditos en 10 vueltas a Rea y Lowes, más de lo mismo. La emoción solamente en los otros cajones.
Pfffff, menudo rebote debe llevar Rea De todas maneras la diferencia la esta marcando Bautista y no la Ducati, porque si no dudo mucho que le mojara la oreja con la Kawa cada carrera a Davies, que tampoco es que sea de los malos de la parrilla y lleva la moto idéntica a la de Álvaro. Normalmente el campeón suele llevar la mejor moto, o como mínimo al nivel de las mejores de la parrilla. La ha tenido Rea los últimos cuatro años y ahora la tienen Álvaro y Chaz. Lo que pasa es que Bati tiene nivel de podio en MotoGp con motos oficiales y está dos peldaños por encima de los chicos de SBK, por mucho que duela. Pero es así.
Esa es la clave, Bati en Moto gp con motos no pata negra siempre estaba ahi, creo que con moto de fabrica hubiera estado peleando por el cajón eso hace que en SBK este un punto por delante de los demás. Y que opinais de lo de Barbera. Roban la moto al equipo Toth y Barberá no sale en carrera.
Héctor Barberá ha compartido a través de sus redes sociales un comunicado en el que explica las razones por las que no corre este domingo y argumenta el por qué no seguirá: Hasta aquí hemos llegado. Por mi seguridad y por la seguridad de los demás pilotos hoy no podré salir a la carrera, no tenemos medios. y lo que empezó como un sueño acaba como una pesadilla. Los problemas de impagos y de cumplimiento del acuerdo entre el que tenía que ser nuestro patrocinador principal y el equipo hacen que esta aventura en SSP termine hoy, en casa, en una carrera que me hacía especial ilusión, sin que ni siquiera pueda correr la carrera.
El equipo acusa a Héctor Barberá de la desaparición de su moto y él anuncia que se retira: "Hasta aquí hemos llegado" El piloto se queja de falta de medios y el equipo ve relación entre su decisión y la desaparición El equipo Toth, con el que ha hablado TVE, deja caer que es muy raro que ayer el piloto decidiera no correr y justo hoy desaparezca la moto. La escuadra ha denunciado la desaparición a la guardia civil. El equipo del piloto español le ha acusado así de la desaparición de su propia moto: "Héctor no quería correr esta carrera en esta moto en este momento, era mejor venir y coger la moto para poder comunicar con los medios y a todos los fans, la moto no está aquí y como consecuencia no puede correr".