15 segundos le ha sacado al Segundo y porque bajo ritmo, el actual campeón, ha dicho que Batí está a otro nivel.
Menudo baño otra vez! El "rookie" ha ganado la carrera corta de la mañana y en la carrera completa de la tarde, le ha vuelto a meter a Rea (2º) hasta 18 segundos (12 al pasar por meta parao saludando) ...y todo esto con una moto recien parida! Con todos los respetos, una vez más se confirma que el nivel de los pilotos de MotoGP está muy por encima.
Ahora hasta el 16 del mes que viene en dique seco, menos mal que en 15 días empieza el Continental Circus.
Vaya soba de Bautista, se habrá ido a dormir Rea pensando en lo divino y en lo humano. Si en Tailandia se repite algo mínimamente parecido no habiendo corrido Álvaro nunca allí, KRT tiene un problemita muy grave, y Ducati ha hecho un motón de tres pares. De la calidad de Bautista nadie duda.
Que bestia Alvaro Bautista,primero otra vez.3 de 3 ,hoy 12 segundos de ventaja con Rea,en la segunda carrera larga y la corta de hoy también la ganó.
Pues me acabo de tragar las 3 carreras. En la web Tdp están disponibles. Menudo debut de Alvarito como le solía llamar el gran Ángel Nieto. Ni en los mejores sueños se lo podría haber imaginado. Esto sí que ha sido llegar y besar el santo. Me alegro mucho. Creo que se lo merece. Lo que me hace pensar es que veo muchos pilotos de calidad contrastada vagando por Moto GP en el dique seco por no tener una moto top, que creo que deberían dar antes el salto a Superbike. Creo que es una competición de muy alto nivel y que no se la tiene del todo en cuenta. Sobre Ducati, gran trabajo. Pero para certificar esto creo que el 2º piloto debería haber brillado algo más. Ésta vez creo que es sobre todo mérito de Bautista y sus ganas. Felicidades! De momento la llegada de Álvaro ya ha hecho que seguramente me trague todas las carreras de esta temporada. Desde luego con dos carreras y media por prueba da para estar entretenido jeje. Un saludo.
Opino lo mismo que @chamadyco, hay unos cuantos pilotos de MotoGP que llevan tiempo arrastrandose por allí y que en SBK podrían tener un papel destacado. Recuerdo hace unos años, cuando Aprilia partía el bacalao, que invitaron en una carrera a Simoncelli por lesión del piloto pricipal y, estando él en ese momento en la extinta categoría de 250, tambien les dió un baño de coj*nes (y no sé si habrá dos motos más dispares que una 2 y medio dos tiempos y una mil de calle). Por contra al pobre Hayden, casi toda la vida ligado a Honda, le tocó sufrir con una moto que no estaba a la altura. Ducati lo ha bordao con la nueva V4. Parece que el cambio de la bicilindrica 1.200 a esta V4 de litro no le a sentado muy bien de momento a Davies pero es que parece que Baty se haya traido la Desmosedici de MotoGP. j*der, hasta en la recta le levantaba las pegatinas a Rea con su Kawa que es un avión (las 3 primeras vueltas que se ha dejado ver, porque luego les iba metiendo casi un segundo por vuelta ) Lo dicho, enganchado ya para el resto de la temporada
han sido 3 carretones, sabemos que en SBK hasta al bandera a cuadros no esta nada dicho, pero desde luego en Australia Bati lo ha bordado. esperemos que cuando lleguen Europa siga al mismo nivel. saque también las Kawas seguro que se sacan algo de la manga. Otro que este año intentara ver más carreras de las que veía.
Qué bien le va a sentar al mundial de SBK la llegada de Bautista. El dominio de Rea estos años ha sido insultante, y viene muy bien que alguien sea capaz de mojarle la oreja de vez en cuando.
Comentario de Rea respecto a la superioridad de la Ducati V4; "Es como ir con un cuchillo a un tiroteo" https://www.google.es/url?sa=t&rct=...tiroteo.html&usg=AOvVaw2QBSACbQUfNnA7OmeuOvs4
Lo del régimen de giro y las 2000 rpm lo explico perfectamente Dennis Noyes en directo el domingo. no es tal ventaja pero bueno que los periolistos sigan por ahi. ademas había al menos otra moto como la de Bati. Creo que ha adaptado la V4 a su estilo y de momento hacen un binomio perfecto, y la comparativa de ir con un cuchillo a un tiroteo, algo tendrá que decir claro. de hecho ni le saludo cuando llego Bati tarde justo antes de subir al podium, cosa que si que hizo el compi de Rea, Leon Haslam.
No tengo nada contra Rea, me cae bien, pero tampoco le he visto quejarse estos últimos 4 años, cuando era él quien llevaba la pistola Estos comentarios suenan a quererle quitar el mérito a Bati, y como dices, Davies llevaba una moto igual y no se comió un colín. Ah! y efectivamente, lo de las rpm tiene truco; la velocidad lineal del pistón en la Ducati es inferior al de la Kawa al tener la carrera mucho más corta (un crack Dennis Noyes )
Totalmente de acuerdo. Yo creo, tal y como ya matizo Dennis, que esta V4R tiene más ADN de Desmosedici que de Panigale, de ahí, que Bati se haya adaptado tan bien y mejor que, por ejemplo, Chaz, aunque también destacar que este corría mermado. Por otra parte, destacar que la Kawa, por mucho que digan los periodistas, acelera como lucifer, visteis en la recta de meta? Mama mía. Y si Rea dice lo del cuchillo y el tiroteo, mira lo que dice Alvarito: https://www.todocircuito.com/notici...a-se-puede-mejorar-practicamente-en-todo.html ......el talaverano asegura que todavía "se puede mejorar prácticamente en todo". "La moto lleva en pista cuatro meses, hemos hecho pocos test y hay mucho que mejorar. Pero bueno, tampoco es que la moto vaya fatal ni mucho menos (risas), simplemente son pequeños detalles en básicamente todas las áreas, y cuando quieres estar al más alto nivel necesitas tener todo perfecto", apostilla el líder de la general del WSBK. En cuanto a BMW, junto a Sykes, les queda un largo recorrido, por lo que se pudo ver. Yo me quedé un poco decepcionado, esperaba un poco más. Veremos a ver como se van desenvolviendo en los próximos GG.PP
No estoy muy puesto en el tema de motos oficiales y privadas en este Mundial pero me parece que Ducati está implicada de lleno, mientras que BMW y Aprilia dejaron sus máquinas en manos privadas hace mucho tiempo (de ahí las diferencias, que poco ó nada tienen que ver con el rendimiento del modelo stock). En su momento BMW y Aprilia se disputaban el Mundial y ahora casi ni se las ve. Honda se implicó al principio de nacer este campeonato (1988) con las RC30, RC45 y no sé si las VTR, pero luego, cuando las 4 cilindros pasaron a 1000cc (antes 750), creo que no han vuelto a ser oficiales (y eso que Touseland ganó el título en 2007 con la CBR). La Kawa de Rea, que lleva 4 años partiendo el bacalao, tiene apoyo directo de fábrica pero el equipo es español. Las Yamaha ni idea de la posición en la que están.
Pero la Epoca de Carl Fogarty tambien eran Ducati Fabrica no ? pensaba que nunca habían dejado de serlo.
Si, yo creo que Ducati siempre ha sido un equipo oficial en SBK. Tienen mucho interés. El resto de marcas, van y vienen. No sé si depende de cuando sacan un modelo nuevo ó qué. Tengo entendido que solo en España es más seguido el Mundial de MotoGP que SBK (seguramente debido al rotundo éxito de nuestros pilotos). En el resto de Europa, lo que triunfa y llena circuitos es más bien SBK (en Inglaterra lo petan) y Ducati ha estado siempre muy centrada en esta competición. Luego se metieron en MotoGP y mira, tambien tienen un buen pepino
Álvaro Bautista y Jonathan Rea se distancian del resto en los libres de Tailandia El español ha liderado las dos sesiones del viernes seguido por el tetracampeón mundial. https://www.motociclismo.es/superbi...onathan-rea-distancian-resto-libres-tailandia