15 segundos le ha sacado al Segundo y porque bajo ritmo, el actual campeón, ha dicho que Batí está a otro nivel.Primera carrera de SBK y Albaro Bautista primero de principio a fin.
Menudo baño otra vez!![]()
![]()
El "rookie" ha ganado la carrera corta de la mañana y en la carrera completa de la tarde, le ha vuelto a meter a Rea (2º) hasta 18 segundos(12 al pasar por meta parao saludando) ...y todo esto con una moto recien parida!
Con todos los respetos, una vez más se confirma que el nivel de los pilotos de MotoGP está muy por encima.
Hay un post específico para WSBKQue bestia Alvaro Bautista,primero otra vez.3 de 3 ,hoy 12 segundos de ventaja con Rea,en la segunda carrera larga y la corta de hoy también la ganó.
![]()
Hay un post específico para WSBK![]()
Hay un post específico para WSBK![]()
Yo ya me planteo ir Alcañiz en AbrilPues me acabo de tragar las 3 carreras. En la web Tdp están disponibles. Menudo debut de Alvarito como le solía llamar el gran Ángel Nieto. Ni en los mejores sueños se lo podría haber imaginado. Esto sí que ha sido llegar y besar el santo. Me alegro mucho. Creo que se lo merece.
Lo que me hace pensar es que veo muchos pilotos de calidad contrastada vagando por Moto GP en el dique seco por no tener una moto top, que creo que deberían dar antes el salto a Superbike. Creo que es una competición de muy alto nivel y que no se la tiene del todo en cuenta.
Sobre Ducati, gran trabajo. Pero para certificar esto creo que el 2º piloto debería haber brillado algo más. Ésta vez creo que es sobre todo mérito de Bautista y sus ganas. Felicidades!
De momento la llegada de Álvaro ya ha hecho que seguramente me trague todas las carreras de esta temporada. Desde luego con dos carreras y media por prueba da para estar entretenido jeje.
Un saludo.
Comentario de Rea respecto a la superioridad de la Ducati V4; "Es como ir con un cuchillo a un tiroteo"Qué bien le va a sentar al mundial de SBK la llegada de Bautista.
El dominio de Rea estos años ha sido insultante, y viene muy bien que alguien sea capaz de mojarle la oreja de vez en cuando.
Comentario de Rea respecto a la superioridad de la Ducati V4; "Es como ir con un cuchillo a un tiroteo"
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjB1e--zdfgAhUl-YUKHSo_B6YQFjAAegQIChAB&url=https://www.todocircuito.com/noticias/19762-rea-critico-con-la-superioridad-de-la-ducati:-es-como-ir-con-un-cuchillo-a-un-tiroteo.html&usg=AOvVaw2QBSACbQUfNnA7OmeuOvs4
No tengo nada contra Rea, me cae bien, pero tampoco le he visto quejarse estos últimos 4 años, cuando era él quien llevaba la pistolaLo del régimen de giro y las 2000 rpm lo explico perfectamente Dennis Noyes en directo el domingo. no es tal ventaja pero bueno que los periolistos sigan por ahi. ademas había al menos otra moto como la de Bati. Creo que ha adaptado la V4 a su estilo y de momento hacen un binomio perfecto, y la comparativa de ir con un cuchillo a un tiroteo, algo tendrá que decir claro. de hecho ni le saludo cuando llego Bati tarde justo antes de subir al podium, cosa que si que hizo el compi de Rea, Leon Haslam.
Lo del régimen de giro y las 2000 rpm lo explico perfectamente Dennis Noyes en directo el domingo. no es tal ventaja pero bueno que los periolistos sigan por ahi. ademas había al menos otra moto como la de Bati. Creo que ha adaptado la V4 a su estilo y de momento hacen un binomio perfecto, y la comparativa de ir con un cuchillo a un tiroteo, algo tendrá que decir claro. de hecho ni le saludo cuando llego Bati tarde justo antes de subir al podium, cosa que si que hizo el compi de Rea, Leon Haslam.
No estoy muy puesto en el tema de motos oficiales y privadas en este Mundial pero me parece que Ducati está implicada de lleno, mientras que BMW y Aprilia dejaron sus máquinas en manos privadas hace mucho tiempo (de ahí las diferencias, que poco ó nada tienen que ver con el rendimiento del modelo stock).
En su momento BMW y Aprilia se disputaban el Mundial y ahora casi ni se las ve.
Honda se implicó al principio de nacer este campeonato (1988) con las RC30, RC45 y no sé si las VTR, pero luego, cuando las 4 cilindros pasaron a 1000cc (antes 750), creo que no han vuelto a ser oficiales (y eso que Touseland ganó el título en 2007 con la CBR).
La Kawa de Rea, que lleva 4 años partiendo el bacalao, tiene apoyo directo de fábrica pero el equipo es español.
Las Yamaha ni idea de la posición en la que están.
Si, yo creo que Ducati siempre ha sido un equipo oficial en SBK. Tienen mucho interés.Pero la Epoca de Carl Fogarty tambien eran Ducati Fabrica no ? pensaba que nunca habían dejado de serlo.
Si, yo creo que Ducati siempre ha sido un equipo oficial en SBK. Tienen mucho interés.
El resto de marcas, van y vienen. No sé si depende de cuando sacan un modelo nuevo ó qué.
Tengo entendido que solo en España es más seguido el Mundial de MotoGP que SBK (seguramente debido al rotundo éxito de nuestros pilotos). En el resto de Europa, lo que triunfa y llena circuitos es más bien SBK (en Inglaterra lo petan) y Ducati ha estado siempre muy centrada en esta competición. Luego se metieron en MotoGP y mira, tambien tienen un buen pepino![]()