Noticia WSBK 2019

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.999
Reacciones
12.190
Ultimatum de Ducati a Bautista:
Tiene una semana para contestar si se queda con ellos ó se larga con el nuevo proyecto de Honda ( ...y parece que la decisión está tomada)

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...-superbikes/&usg=AOvVaw0knG9uJ0PSH3OSw4YZxJ70


Dios mío el pepino que debe estar preparando HRC para que Álvaro tenga que pensarselo :woot:
Si hay alguien que puede hacer algo similar a lo que ha hecho Ducati este año con la V4R, esa es Honda (una "réplica homologable" de su máquina de MotoGP)
 

Sukkez

Forista Senior
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
3.831
Reacciones
3.571
Ultimatum de Ducati a Bautista:
Tiene una semana para contestar si se queda con ellos ó se larga con el nuevo proyecto de Honda ( ...y parece que la decisión está tomada)

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...-superbikes/&usg=AOvVaw0knG9uJ0PSH3OSw4YZxJ70


Dios mío el pepino que debe estar preparando HRC para que Álvaro tenga que pensarselo :woot:
Si hay alguien que puede hacer algo similar a lo que ha hecho Ducati este año con la V4R, esa es Honda (una "réplica homologable" de su máquina de MotoGP)
Es que Honda tiene una RCV matriculable de 150.000 pavs.
A poco que bajen 110.000 los componentes para verlas al público....
 

israeling

Forista Senior
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.945
Reacciones
1.750
Este Bautista creo que se va a disolver como el azúcar.
Más le valdría centrarse en hacer algo y menos prensa rosa.
Y mira que me gusta, pero este bajón no lo es normal.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.789
Reacciones
341.655
Ultimatum de Ducati a Bautista:
Tiene una semana para contestar si se queda con ellos ó se larga con el nuevo proyecto de Honda ( ...y parece que la decisión está tomada)

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi4gNHm8vPjAhXQzYUKHZubDxYQFjAAegQIABAB&url=https://solomoto.es/alvaro-bautista-propuesta-honda-superbikes/&usg=AOvVaw0knG9uJ0PSH3OSw4YZxJ70


Dios mío el pepino que debe estar preparando HRC para que Álvaro tenga que pensarselo :woot:
Si hay alguien que puede hacer algo similar a lo que ha hecho Ducati este año con la V4R, esa es Honda (una "réplica homologable" de su máquina de MotoGP)

Bautista deja Ducati y se va a Honda

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...venida-honda&usg=AOvVaw1ke5wv6vBEeWs3GpNkg6RI
 
Última edición por un moderador:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.999
Reacciones
12.190

Sukkez

Forista Senior
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
3.831
Reacciones
3.571
Pues duda despejada!
(te he cambiado el enlace por uno válido :guiño: )

Se entiende que no va a ser una RCV de calle, si no una evolución de la CBR, y más vale que sea casi Revolución para poder batirse el cobre contra las Kawas y las Ducatis, que ahora mismo están muuuy lejos ( ...y ojalá que no haya sido solo cosa de la cartera... :chulo: )

:popcorn:
Si tiene de base la CBR.... mal empezamos.
Ahora si la.base es el nombre... entonces me callo.
Por la cbr no deja de ser ese pepino de 2012 con electrónica actual, por así decirlo en corto y breves
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.999
Reacciones
12.190
Si tiene de base la CBR.... mal empezamos.
Ahora si la.base es el nombre... entonces me callo.
Por la cbr no deja de ser ese pepino de 2012 con electrónica actual, por así decirlo en corto y breves
¿De 2012 es la actual? Lo mismo es que sacan algo completamente nuevo continuando la mítica saga Fireblade.
7 años son muchos años para esta categoría de pepinos (joer, en los 90 sacaban una moto nueva cada 2 años).
Digo yo que cuando se han molestado (y gastado la pasta) en fichar a Álvaro, será porque tienen planes minimamente serios, y no como ahora, que parece que estén casi por compromiso.

Hay que ver lo que ha sido Honda en este campeonato (RC30, RC45, VTR... incluso con la CBR fueron campeones) y donde están ahora mismo. Igual buscan eso, reverdecer laureles ahora que parece que en MotoGP lo tienen bien encarrilado con Márquez :guiño:
 

Sukkez

Forista Senior
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
3.831
Reacciones
3.571
¿De 2012 es la actual? Lo mismo es que sacan algo completamente nuevo continuando la mítica saga Fireblade.
7 años son muchos años para esta categoría de pepinos (joer, en los 90 sacaban una moto nueva cada 2 años).
Digo yo que cuando se han molestado (y gastado la pasta) en fichar a Álvaro, será porque tienen planes minimamente serios, y no como ahora, que parece que estén casi por compromiso.

Hay que ver lo que ha sido Honda en este campeonato (RC30, RC45, VTR... incluso con la CBR fueron campeones) y donde están ahora mismo. Igual buscan eso, reverdecer laureles ahora que parece que en MotoGP lo tienen bien encarrilado con Márquez :guiño:
En los 90 tampoco es que hubiera una revolución cada 2 años, per cambiaban si.... tb se vendían deportivas.
Ahora... somos 3 energúmenos y para de contar y cuestan la releche en vinagre con sal todo directo a la herida abierta.


Ya he dicho que he resumido muy muchísimo lo de la cbr. He sifo un poco injusto, pero es como la cbr de 1992 y la de 1999.
Mas o menos.
Buena moto si, misma linea tb, poco mas que ofrecer, tb.

La.R1 por ejemplo... del 2014 al 2015 hubo la.ostia de cambio... mantenido mas o menos con pequeñas novedades hasta 2019.. logico, funcionaba de coj*nes la moto esa. Veremos la 2020 que nos depara.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.999
Reacciones
12.190
En los 90 tampoco es que hubiera una revolución cada 2 años, per cambiaban si.... tb se vendían deportivas.
Ahora... somos 3 energúmenos y para de contar y cuestan la releche en vinagre con sal todo directo a la herida abierta.


Ya he dicho que he resumido muy muchísimo lo de la cbr. He sifo un poco injusto, pero es como la cbr de 1992 y la de 1999.
Mas o menos.
Buena moto si, misma linea tb, poco mas que ofrecer, tb.


La.R1 por ejemplo... del 2014 al 2015 hubo la.ostia de cambio... mantenido mas o menos con pequeñas novedades hasta 2019.. logico, funcionaba de coj*nes la moto esa. Veremos la 2020 que nos depara.
Bueno, entiendeme; en 2000 sacaron la 929 que era completamente nueva (inyección, motor autoportante, llanta 17"...)
Luego en 2002 la 954 que más ó menos era lo mismo pero de nuevo en 2004 hicieron una CBR completamente nueva, la MIL con el escape por el colín.
Ya cuando hicieron esa fea que además cascaba motor (¿2008?), me desconecté.
Si la de ahora mismo tiene sus raices en 2012, ya toca! :sneaky:

:guiño:
 

Sukkez

Forista Senior
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
3.831
Reacciones
3.571
Bueno, entiendeme; en 2000 sacaron la 929 que era completamente nueva (inyección, motor autoportante, llanta 17"...)
Luego en 2002 la 954 que más ó menos era lo mismo pero de nuevo en 2004 hicieron una CBR completamente nueva, la MIL con el escape por el colín.
Ya cuando hicieron esa fea que además cascaba motor (¿2008?), me desconecté.
Si la de ahora mismo tiene sus raices en 2012, ya toca! :sneaky:

:guiño:
Hombre es que honda iba tarde con las 1000cc en 2004, pepino del 13 de Yamaha y la gsxr1000 desde 2002... y honda hasta el 2003 con la 900.
Ojo que yo he tenido más de 80mil km ese motor 954 y es una maravilla. La moto al completo lo es la verdad. Muy muy buena moto.

Salu2
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.999
Reacciones
12.190
Hombre es que honda iba tarde con las 1000cc en 2004, pepino del 13 de Yamaha y la gsxr1000 desde 2002... y honda hasta el 2003 con la 900.
Ojo que yo he tenido más de 80mil km ese motor 954 y es una maravilla. La moto al completo lo es la verdad. Muy muy buena moto.

Salu2
biggrin Lo sé, lo sé. Con esa te conocí y anda que no han caido hiper-pepinos desde entonces :sneaky:

La denominación comercial siempre ha sido cosa de modas porque MIL ha habido toda la vida. CBR1000 desde el año 87 pero era F. En los 80 y 90, MILCIEN era una cilindrada estandar, una categoría en si misma, y creo que fué Kawa con su ZX9 rememorando una vieja GPZ, la que abrió el melón de las 900.
La Honda cubicó variado; 892 la 1ª, 918, 929 y 954, pero se llamaba NOVECIENTOS porque molaba, sin más biggrin
Luego en SBK pasaron de las 750R, hoy extintas, a las de litro (para motores tetra) y todos los modelos pasaron a ser MIL para seguir vendiendo :guiño:
Y las 600R, porque sigue ahí el Mundial de SSP. Si no es por eso, igual tambien se habían extinguido.
Ya sabes, lo que ahora triunfa en cilindradas medias es la típica y económica 48cv para el A2.
El mercado manda :guiño:

Por cierto, Triumph va a sacar a la calle la Daytona 765 Moto2 con el motor recien estrenado para esta categoría.
Lo mismo ponen de moda otra vez las 750RR :woot:

UVR0CYH.jpg


https://www.google.es/url?sa=t&rct=...5-moto2-2020&usg=AOvVaw0IR6DZfRy8FQOv3ZMPjma4
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.999
Reacciones
12.190
SuperPole Portimao (Portugal)


P Piloto País Moto Equipo Tiempo Dif.
1 Jonathan REA GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 1'40.372
2 Tom SYKES GBR BMW BMW Motorrad WorldSBK Team 1'40.483 +0.111
3 Sandro CORTESE GER Yamaha GRT Yamaha WorldSBK 1'40.675 +0.303
4 Leon HASLAM GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 1'40.997 +0.625
5 Alex LOWES GBR Yamaha Pata Yamaha WorldSBK Team 1'41.044 +0.672
6 Alvaro BAUTISTA ESP Ducati ARUBA.IT Racing - Ducati 1'41.098 +0.726
7 Jordi TORRES ESP Kawasaki Team Pedercini Racing 1'41.213 +0.841
8 Marco MELANDRI ITA Yamaha GRT Yamaha WorldSBK 1'41.259 +0.887
9 Markus REITERBERGER GER BMW BMW Motorrad WorldSBK Team 1'41.261 +0.889
10 Michael VAN DER MARK NED Yamaha Pata Yamaha WorldSBK Team 1'41.272 +0.900
11 Michael RINALDI ITA Ducati BARNI Racing Team 1'41.301 +0.929
12 Chaz DAVIES GBR Ducati ARUBA.IT Racing - Ducati 1'41.349 +0.977
13 Toprak RAZGATLIOGLU TUR Kawasaki Turkish Puccetti Racing 1'41.578 1.206
14 Eugene LAVERTY IRL Ducati Team Goeleven 1'41.754 1.382
15 Loris BAZ FRA Yamaha Ten Kate Racing - Yamaha 1'41.960 1.588
16 Leandro MERCADO ARG Kawasaki Orelac Racing VerdNatura 1'42.243 1.871
17 Takumi TAKAHASHI JPN Honda Moriwaki Althea Honda Team 1'42.755 2.383
18 Ryuichi KIYONARI JPN Honda Moriwaki Althea Honda Team 1'43.118 2.746
19 Alessandro DELBIANCO ITA Honda Althea Mie Racing Team 1'43.263 2.891
20 Sylvain BARRIER FRA Ducati Brixx Performance 1'43.270 2.898
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.999
Reacciones
12.190
Carrera 1:

1º - Jonathan REA (Kawasaki)
2º - Chaz DAVIES (Ducati), a 3.891 segundos
3º - Michael VAN DER MARK BAZ (Yamaha), a 6.168 segundos
4º - Álvaro BAUTISTA (Ducati), a 8.654 segundos
5º - Leon HASLAM (Kawasaki), a 8.877 segundos

Alvaro 4º, que no está mal para haberse tocado con su compañero en la primera curva y haber estado rodando el 15ª :eek:


Mañana más y con Dennis Noyes en los comentarios de TDP :woot: :fiesta:
 

israeling

Forista Senior
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.945
Reacciones
1.750
Motos en estado puro.
Era Álvaro o viñales el de la Ducati. Que forma de salir. Ha perdido las dos primeras por la salida.
Por cierto, si os fijáis, el comentarista dice en la primera y en la superpole, buena salida de Álvaro. Y cagada. En la tercera dice, Álvaro ha salido mal, y gana. Es el gafe.
Y torres, que le pasa. Nunca va hacia arriba.

En la tercera carrera, se ha fiado Álvaro? Dos curvas más y le pasa rea.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.999
Reacciones
12.190
Por fin Alvaro gana de nuevo! :woot:
Ha tenido que hacer chorrocientos adelantamientos. En la 2ª carrera ha rodado el 10º, y en la última, la que ha ganado, ha estado el 7º. Menos mal que la Ducati vuela en la recta y los levantaba las pegatinas, porque en las salidas no ha estado fino :chulo:
Rea es un reloj el cabrito :amo2:


He visto las carreras en TDP por los comentarios de Dennis Noyes.
Lo he disfrutado como un niño con sus clásicos chascarrillos como "esto es una pelea de bar!" :descojon: :aplause:
En el podium, cuando han puesto el himno español en honor a Alvaro, Dennis ha comentado que tiene un amigo en EEUU que va por casa tarareandolo porque para él es "una canción de motos" :eek: (intuyo que será por las veces que lo habrá oido despues de una buena carrera de motos :floor: )
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.999
Reacciones
12.190
Si tiene de base la CBR.... mal empezamos.
Ahora si la.base es el nombre... entonces me callo.
Por la cbr no deja de ser ese pepino de 2012 con electrónica actual, por así decirlo en corto y breves
Mira Dani, me he tropezado con esto por casualidad :woot:


Honda prepara una brutal superbike de calle para 2020

XGkvej3.jpg



Según la información que se está filtrando desde Japón, la Fireblade 2020 incorporará tecnología de distribución variable V-TEC al igual que algunas superbikes modernas como la S 1000 RR 2019 o la última generación de la GSX-R 1000 R. La configuración del motor todavía no está muy clara: algunos medios apuntan a que Honda seguirá apostando por una disposición de cuatro cilindros en línea, mientras que otros apuntan a un cambio a una configuración V4 para aprovechar todo el feedback heredado de MotoGP.

A priori, esta última opción parece la más lógica en términos de rendimiento y ahorro de costes. En un mercado en en el que las grandes motos deportivas cada vez tienen menos aceptación, ¿qué sentido tiene destinar millones de euros al desarrollo de un motor V4 para MotoGP para después no aprovechar esta tecnología en tu superbike de calle?

Ducati lo vio claro desde el principio, por eso este año abandonó definitivamente su tradicional configuración de dos cilindros en el WSBK para luchar de tú a tú frente a Kawasaki y Yamaha con la nueva Panigale V4, una moto que deriva de la Desmosedici GP17.

d47ytK0.jpg



https://www.google.es/url?sa=t&rct=...ra-2020.html&usg=AOvVaw1xlNWFF-ZYDyvb-t92tDKV
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.999
Reacciones
12.190
Wow! Tremenda carrera1 ayer en Magny Cours. No os la perdais! :woot:

J1XaP1f.png



Esta mañana la SuperPole Race tampoco ha estado mal, y ahora, en un rato, carrera2, 1ª bola de partido para Rea.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.999
Reacciones
12.190
Pues se jodió :lloro: y noragüena :amo2:
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.629
Reacciones
28.846
¿Alguien me puede hacer un resumen de cómo se le ha podido escapar a Bautista este campeonato con el inicio de temporada abrumador que realizó?
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.112
Reacciones
22.221
Como dice @*NANO* caidas y no puntuar, Rea siempre encima y puntuando en todas creo.

Tambien influyo mucho la capada de RPM, la noticia de ser padre desconocimiento de la moto en mojado y empezar a negociar con Honda muy pronto.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.999
Reacciones
12.190
Y Rea se convierte en el piloto más laureado de la historia de esta categoría con sus 5 Mundiales :aplause: :drink:
Me cae bien, me parece un piloto honesto. Solo estoy esperando a ver cuando le bajan las RPM a esa Kawa porque joOoder lo que anda! :chulo:
Que lo digo con un poco de ironía y ni de coña le quiero quitar mérito, pero si me parecío una putadita que capasen a la Ducatona.
Simplemente injusto.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.999
Reacciones
12.190
Como dice @*NANO* caidas y no puntuar, Rea siempre encima y puntuando en todas creo.

Tambien influyo mucho la capada de RPM, la noticia de ser padre desconocimiento de la moto en mojado y empezar a negociar con Honda muy pronto.
Un poco de todo.
De nada sirve ganar seguidas todas las carreras hasta mitad del campeonato si luego te caes en el resto, mientras que Jonathan hizo 2º durante la 1ª mitad de la temporada y ganó casi todas las de la 2ª mitad.
Es un metodo infalible este de no bajarse del podium y hacer pocos ó ningún cero (a Márquez le va de coña en MotoGP).
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.999
Reacciones
12.190
Este finde carreras otra vez.
Si señor biggrin en Argentina.
Falta por decidirse en título de SSP.

Horarios-SBK-Argentina2019.jpg


Horarios SBK Argentina 2019
Viernes 11 de octubre de 2019
15:30-16:20: WorldSBK – FP1

16:30-17:15: WorldSSP – FP1

20:00-20:50: WorldSBK – FP2

21:00-21:45: WorldSSP – FP2

Sábado 12 de octubre de 2019
16:00-16:20: WorldSBK – FP3

16:30-16:50: WorldSSP – FP3

18:00-18:25: WorldSBK – Superpole

18:40-19:05: WorldSSP – Superpole

21:00: WorldSBK – Carrera 1

Domingo 13 de octubre de 2019
16:00-16:15: WorldSBK – WUP

16:25-16:40: WorldSSP – WUP

18:00: WorldSBK – Superpole Race

19:15: WorldSSP – Carrera

21:00: WorldSBK – Carrera 2



Fuente: https://www.google.es/url?sa=t&rct=...donde-verlo/&usg=AOvVaw3P8V_COZ0VOKE4aGEvWPar
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.823
Reacciones
70.445
Bautista gana sobrado y polémica por el plante de algunos pilotos alegando pista en malas condiciones por el polvo. Mariconadas!!

Un lástima que ganando casi 20 carreras en una temporada haya perdido un campeonato que tenía al alcance. Ante las dos primeras caídas debería haber reaccionado, y no caerse tres o cuatro veces seguidas más. Me sorprendió mucho enterarme de que se iba a Honda, eso me da una idea de que no estaba todo lo centrado que debería haber estado. Ahora ya está hecho y no hay vuelta atrás, pero para mí este campeonato no lo ha ganado Rea, lo ha perdido Bautista. Estrepitosamente, además :colleja:
 
Arriba