X1 (U11) X1 xDrive 30e para autopista?

Modelo
X3
Reacciones
3
Hola, pues eso. Estoy valorando compra de X1 sDrive 20d 163cv o xDrive 30e.

Ambos con M Sport Pro y paquete Premium al menos. Pretende comprar un Premium Selection con alguna unidad bien equipada.

Del 30e me tira el rendimiento del motor, aunque mi uso va a ser mayoritariamente por autovía o vías de circunvalación a altas velocidades. No sé cómo se comporta ahí el motor y creo que su uso natural o ventaja principal es más en ciudad.

Idea es ir en modo híbrido, cargando por la noche, para ahorrar algún km en combustión, pero como digo, principalmente interesado por la parte comportamiento más que por la eficiencia.

A ver qué os parece. El tema combustible no me preocupa demasiado ya que me lo sufragan.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.865
mi uso va a ser mayoritariamente por autovía o vías de circunvalación a altas velocidades

xDrive30e = 326 CV (0,8-0,9 L/100Km)

sDrive20d = 163 CV (4,5-4,8 L/100Km)

Puedes pensar que es imposible 0,8 a 0,9 litros cada 100 Km pero, si tienes en cuenta que gran parte de los 100 Km los vas a hacer en eléctrico y solo un poquito con el de combustión, al dividir esos litros gastados entre 100 Km, te sale eso, unos 0,8 litros o 0,9 litros.

Hagamos números:

Según fabricante, el xDrive30e recorre 89 Km en modo eléctrico. Así pues, para llegar a 100 Km recorridos, los 11 kilómetros restantes los ha hecho con el motor de combustión. Es decir, que se ha gastado 0,8 litros para recorrer esos 11 kilómetros. Eso son 0,8 L / 11 Km = 7,273 L/100 km. Si tomamos la otra cantidad de 0,9 litros cada 100 Km dada por el fabricante, saldría un consumo medio de 0,9 L / 11 Km = 8,182 L/100 km.

En definitiva, el consumo teórico del xDrive30e en modo combustión 100%, para cuando se te agote la batería, está entre 7,27 y 8,18 litros cada 100 Km. Si lo llevamos al mundo real, será un 20% mayor, es decir: entre 8,72 y 9,82 litros cada 100 Km.

El consumo del sDrvie20d llevado a la vida real, será también sobre el 20% mayor, es decir: entre 5,4 y 5,76 litros cada 100 Km.

Hombre, salvo dilemas del tipo: no me gustan lo PHEV, o los microhíbridos, o diésel ni con un palo dada la tendencia del mercado, yo lo tendría claro. Es decir, si solo estamos mirando prestaciones, más aun cuando dices:
principalmente interesado por la parte comportamiento más que por la eficiencia.

¿Hace falta que diga a qué modelo me refiero?

*PD: entiendo que el tema económico no es el obstáculo para acceder al xDrive30e

Última edición:
Modelo
X3
Reacciones
3

Puedes pensar que es imposible 0,8 a 0,9 litros cada 100 Km pero, si tienes en cuenta que gran parte de los 100 Km los vas a hacer en eléctrico y solo un poquito con el de combustión, al dividir esos litros gastados entre 100 Km, te sale eso, unos 0,8 litros o 0,9 litros.

Hagamos números:

Según fabricante, el xDrive30e recorre 89 Km en modo eléctrico. Así pues, para llegar a 100 Km recorridos, los 11 kilómetros restantes los ha hecho con el motor de combustión. Es decir, que se ha gastado 0,8 litros para recorrer esos 11 kilómetros. Eso son 0,8 L / 11 Km = 7,273 L/100 km. Si tomamos la otra cantidad de 0,9 litros cada 100 Km dada por el fabricante, saldría un consumo medio de 0,9 L / 11 Km = 8,182 L/100 km.

En definitiva, el consumo teórico del xDrive30e en modo combustión 100%, para cuando se te agote la batería, está entre 7,27 y 8,18 litros cada 100 Km. Si lo llevamos al mundo real, será un 20% mayor, es decir: entre 8,72 y 9,82 litros cada 100 Km.

El consumo del sDrvie20d llevado a la vida real, será también sobre el 20% mayor, es decir: entre 5,4 y 5,76 litros cada 100 Km.

Hombre, salvo dilemas del tipo: no me gustan lo PHEV, o los microhíbridos, o diésel ni con un palo dada la tendencia del mercado, yo lo tendría claro. Es decir, si solo estamos mirando prestaciones, más aun cuando dices:

*PD: entiendo que el tema económico no es el obstáculo para acceder al xDrive30e

Gracias por el ejercicio.

Mas que por el precio, que también influye, estoy condicionado por las unidades disponibles, ya que estoy mirando select nuevo (sin matricular, pero en stock) o usados con poco Km.

Si no tuviera límite de precio, probablemente no iria a un X1, aunque por otro lado es lo que me cuadra por dimensiones de garaje y coche daily para trabajar y familia. Para viajar tengo el X3.

Estoy comparando un poco, salvando distancias, con el Audi Q3 40 TDI de 200CV.

Mas prestacional que el X1 20d pero con la pega de la etiqueta C (trabajo en Madrid)
Por ello el PHEV es una opción que estoy planteando.

La verdad es que el Serie 2 GC actual de 150CV para el día a día es un coche más que correcto (en cuanto a prestaciones me refiero) pero a veces tira más el corazón que la razón y cuando platead un cambio, surgen estas dudas…

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
858
Yo al xdrive30e le hago 80% autopista y en 16k km llevo media de 4,1. Y suelo salir cargado al 80%.

El consumo son bateria dificilmente pasa de 7 litros

A nivel prestaciones es brutal. En autopista se mueve como pez en el agua por las excepcionales recuperaciones que tiene. Y si lo llevas en modo personal es un pelín mas perezoso pero sigue siendo un cohete

Modelo
X3
Reacciones
3
Yo al xdrive30e le hago 80% autopista y en 16k km llevo media de 4,1. Y suelo salir cargado al 80%.

El consumo son bateria dificilmente pasa de 7 litros

A nivel prestaciones es brutal. En autopista se mueve como pez en el agua por las excepcionales recuperaciones que tiene. Y si lo llevas en modo personal es un pelín mas perezoso pero sigue siendo un cohete

Dientes largos… :)

Gracias!

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
144

Hagamos números:

Hola, llevo año y medio con un X25e, casi 40.000km y uso intensivio eléctrico en ciudad, y mixto en autopista con viajes muuucho mas largos que la autonomía de batería. (650 km Galicia-Madrid un par de veces al mes) y os cuento mi experiencia real...

O vas jugandote juicio rápido o no llegas a esos consumos ni de lejos. Yo no he conseguido pasarlo de 7,2l a los 100km (saliendo con cero de bateria de Madrid y circulando al borde de puntos gran parte del viaje y cargado hasta las trancas). Ya lo he comentado en otras ocasiones a 128km de velocidad constante todo este trayecto, y con bateria cargada al 100%, el consumo medio ha sido de 5,2l (no una sino varias veces siempre en modo efficient) recorriendo mas de 180km en electrico fruto de la regeneracion en descenso de puertos, etc, durante el trayecto.

Con bateria sin cargar, en mi caso, ronda los 6l a los 100km (a velocidades legales y modo efficient) en este mismo trayecto.

En cuanto a prestaciones hay mucha diferencia y el X30e tiene traccion total; vamos es que son dos mundos y desde mi punto de vista no directamente comparables.

Yo personalmente si además tienes posibilidad de carga eléctrica y disfrutas la conduccion silenciosa del electrico en uso urbano, sin duda el X30e. Otro tema es como comentas disponibilidad en Select, no se cuantos X30e habrá disponibles, no creo sea fácil.

Saludos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.865
el X30e tiene traccion total;

Gracias por aportar. Entiendo que ayuda bastante al compañero y al resto nos da información valiosa de cara a posibles adquisiciones futuras o simplemente para comprobar si la opción que elegimos ha sido la más acertada.

Respecto al consumo del xDrive30e y el xDrive25e, haces referencia a que el 30e es tracción total pero, ¿no lo es también el tuyo? El hecho de tener esa “x” delante de la palabra Drive, así lo corrobora, ¿no?

Sino, si el 25e no fuera tracción total, sería un sDrive25e. La “S” es de sport y la “e” de PHEV.

Por otro lado, para mostrar más ejemplos de la actual forma que tiene BMW de nombrar sus vehículos, un micro híbrido, como es el 18i o el 20i, no llevan la “e” de PHEV pero sí la “i” de gasolina. Al no ser tracción total, tampoco llevan la “x”, quedando la nomenclatura sDrive18i y sDrive20i, respectivamente.

Lo gracioso es que, BMW en el resto de la gama de sus vehículos ya no pone la “i” a los gasolina sino a los eléctricos puros. Así tenemos los iX, i4 o i5.

Pero, como el caso de los modelos X es un lío monumental, la “i” es usada tanto para decirte que el modelo es gasolina, como por ejemplo el sDrive20i, como para decirte que el modelo es BEV, como el iX1 eDrive20 o el iX1 xDrive30.

Pero aún hay más, señores. ¿Te has fijado que el iX1 eDrive20 usa la “e” de PHEV para referirse a que es tracción delantera? Lo que en otros modelos se identifica con la “S” (sDrive18i o sDrive20i) aquí se señala con la “e” que, en los mismos modelos X,
se había reservado para los PHEV.

Seguro que entre tanta letra, me he hecho un lío. Espero que no sea así.

Y todo porque me he quedado con la mosca de si tu coche es tracción delantera o tracción total.

Última edición:

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
144
Gracias por aportar. Entiendo que ayuda bastante al compañero y al resto nos da información valiosa de cara a posibles adquisiciones futuras o simplemente para comprobar si la opción que elegimos ha sido la más acertada.

Respecto al consumo del xDrive30e y el xDrive25e, haces referencia a que el 30e es tracción total pero, ¿no lo es también el tuyo? El hecho de tener esa “x” delante de la palabra Drive, así lo corrobora, ¿no?

Sino, si el 25e no fuera tracción total, sería un sDrive25e. La “S” es de sport y la “e” de PHEV.

Por otro lado, para mostrar más ejemplos de la actual forma que tiene BMW de nombrar sus vehículos, un micro híbrido, como es el 18i o el 20i, no llevan la “e” de PHEV pero sí la “i” de gasolina. Al no ser tracción total, tampoco llevan la “x”, quedando la nomenclatura sDrive18i y sDrive20i, respectivamente.

Lo gracioso es que, BMW en el resto de la gama de sus vehículos ya no pone la “i” a los gasolina sino a los eléctricos puros. Así tenemos los iX, i4 o i5.

Pero, como el caso de los modelos X es un lío monumental, la “i” es usada tanto para decirte que el modelo es gasolina, como por ejemplo el sDrive20i, como para decirte que el modelo es BEV, como el iX1 eDrive20 o el iX1 xDrive30.

Pero aún hay más, señores. ¿Te has fijado que el iX1 eDrive20 usa la “e” de PHEV para referirse a que es tracción delantera? Lo que en otros modelos se identifica con la “S” (sDrive18i o sDrive20i) aquí se señala con la “e” que, en los mismos modelos X,

Y todo porque me he quedado con la mosca de si tu coche es tracción delantera o tracción total.

Hola Nanouk, El X25e tambien tiene tracción total; ambos son identicos excepto en potencia, el X30e tiene mayor potencia combustion y eléctrica, (136cv por 150CV la parte térmica, y 109cv por 177cv la parte eléctrica, aquí está la gran diferencia).

Respondí al compañero pues el Sdrive 2.0d y el X30e eran las opciones que planteaba, pero es cierto que quizas el X25e, si lo encuentra en Select, sea una opción también interesante.

Saludos

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.522
Hola,

Dos comentarios:

El s18i y el s18d no son microhíbridos. Los que si son microhíbridos son los s20i, x23i, s20d y x23d.

El x25e y el x30e no son tracción total. Tienen un motor de combustión que mueve las ruedas delanteras y un motor eléctrico que mueve las traseras, y no siempre estan funcionando ambos simultáneanente. Tampoco tienen un diferencial que permita transferir potencia de un eje al otro. Por todo ello, no se puede considerar que sean tracción total aunque BMW los denomine “x”.

Saludos.

Última edición:
Modelo
X3
Reacciones
3
Hola Nanouk, El X25e tambien tiene tracción total; ambos son identicos excepto en potencia, el X30e tiene mayor potencia combustion y eléctrica, (136cv por 150CV la parte térmica, y 109cv por 177cv la parte eléctrica, aquí está la gran diferencia).

Respondí al compañero pues el Sdrive 2.0d y el X30e eran las opciones que planteaba, pero es cierto que quizas el X25e, si lo encuentra en Select, sea una opción también interesante.

Saludos

Exacto y se agradece.

En medio del 20d y el 30e, queda el 25e, lo que pasa es que por la diferencia de precio yo iría de cabeza a por el 30e. Aunque es cierto que siempre supeditado a las opciones que haya en Premium Selection, y ahí puede caber algún 25e

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.522

Hola,

RESUMEN DE MODELOS:
  • iX1 y iX2 eDrive20: eléctrico puro 100% enchufable con 1 motor eléctrico HB0003N0 de tracción delantera y 204 CV / 150 kW. Tiene una bateria de Litio de 66,5 kWh de capacidad bruta y 64,7 kWh de capacidad neta.
  • iX1 y iX2 xDrive30: eléctrico puro 100% enchufable con 1 motor eléctrico HB0001N0 / M170SF sobre las ruedas delanteras, y HB0002N0 / M170SR sobre las traseras. Cada uno 190 CV / 140 kW. Tiene una bateria de Litio de 66,5 kWh de capacidad bruta y 64,7 kWh de capacidad neta.

• X1 xDrive25e: híbrido enchufable con un motor de gasolina de 136 cv que actúa sobre las ruedas delanteras y otro eléctrico HB0002N0 de 109 CV / 80 kW sobre las traseras. Tiene una bateria de Litio de 14,2 kWh de capacidad. La carga máxima se realiza en AC a 7,4 kW.
  • X1 xDrive30e: híbrido enchufable con un motor de gasolina de 150 cv que actúa sobre las ruedas delanteras y otro eléctrico HB0002N0 de 177 CV / 130 kW sobre las traseras. Tiene una bateria de Litio de 14,2 kWh de capacidad. La carga máxima se realiza en AC a 7,4 kW.

Saludos.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.865
Hola,

RESUMEN DE MODELOS:
  • iX1 y iX2 eDrive20: eléctrico puro 100% enchufable con 1 motor eléctrico HB0003N0 de tracción delantera y 204 CV / 150 kW. Tiene una bateria de Litio de 66,5 kWh de capacidad bruta y 64,7 kWh de capacidad neta.
  • iX1 y iX2 xDrive30: eléctrico puro 100% enchufable con 1 motor eléctrico HB0001N0 / M170SF sobre las ruedas delanteras, y HB0002N0 / M170SR sobre las traseras. Cada uno 190 CV / 140 kW. Tiene una bateria de Litio de 66,5 kWh de capacidad bruta y 64,7 kWh de capacidad neta.

• X1 xDrive25e: híbrido enchufable con un motor de gasolina de 136 cv que actúa sobre las ruedas delanteras y otro eléctrico HB0002N0 de 109 CV / 80 kW sobre las traseras. Tiene una bateria de Litio de 14,2 kWh de capacidad. La carga máxima se realiza en AC a 7,4 kW.
  • X1 xDrive30e: híbrido enchufable con un motor de gasolina de 150 cv que actúa sobre las ruedas delanteras y otro eléctrico HB0002N0 de 177 CV / 130 kW sobre las traseras. Tiene una bateria de Litio de 14,2 kWh de capacidad. La carga máxima se realiza en AC a 7,4 kW.

Saludos.

Gracias!!

Se debería entender que los híbridos enchufables solo son tracción total cuando va gasolina + eléctrico, por lo que al consumirse la batería... Interesante.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.522
Gracias!!

Se debería entender que los híbridos enchufables solo son tracción total cuando va gasolina + eléctrico, por lo que al consumirse la batería... Interesante.

Es que aunque la batería esté llena tampoco estan siempre funcionando simultáneanente los dos motores.

Saludos.

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
144
Hola, no es un tracción total permanente, pero aún sin batería siempre tienes traccion atrás en caso necesario pues reserva 2Kw de bateria para la traccion trasera por si tiene que utilizarla.

Se ve facilmente en el Terrain View, adjunto un mensaje que puse sobre este tema hace unos meses....

Hola, pues mi coche ha actualizado SW ayer y hoy tengo Terrain View (tengo Digital premium, sin él no aparece). Hoy he hecho unos 50km, parte de ellos por autopista y es curioso, sobre todo ayuda a entender como funcionan las tracciones en los híbridos...

Lo primero llamativo de esta vista, para mi es la sensibilidad en las inclinaciones... curvas que parece no tienen peralte, ahí aparecen, 2º, 3º, 4º. Sobre la tracción cosas curiosas, algunas que ya sabíamos y otras que yo al menos no... y otra curiosidad, la de tiempo sobre todo en ciudad o carretera que no tracciona ningún eje, planea... es un porcentaje muy elevado del recorrido, más del que yo creía.

-Con batería tracción 100% atrás, lógico.

-Si tienes batería pero entra combustión, pues reparte, y en aceleraciones siempre tracciona en los dos ejes... y el paso de combustión a eléctrico o al revés es muy progresivo, ves que empieza a empujar uno y el otro va reduciendo progresivamente, pero no se cae de golpe.

-Si se acaba la batería totalmente (me pasó ayer), sigue traccionando atrás como si tuvieras batería (algún compañero tenía dudas con esto, pero eso 2Kw de reserva siempre están ahí) si aceleras traccionan los dos ejes, y incluso con autonomía cero (los guiones en el enchufe) hay tramos cortos que vuelve a hacer solo en eléctrico y tracción traserra.

-En modo guardar batería, si que tira mucho mas de combustión, solo en aceleración fuerte entra atrás, pero parece lo evita.

-En modo L, pues no funciona como yo esperaba... yo creía iba siempre tracción total, y para nada, si aceleras empuja atrás, en velocidad constante tira de combustión, diría incluso mas que en modo D, pero esto hay que probarlo mas intensamente.

-En modo Sport si tira mucho más de combustión, pero también creo entra más fácilmente la tracción atrás, lo que tendría lógica para apoyar al motor, pero lo he probado poco tiempo.

Bueno interesante, funciona como suponíamos, excepto en modo L que como en mi anterior coche creí era un 4WD permanente y no (igual tampoco lo era en aquel coche, pues no tenía este modo con tanta información).

Aquí con batería cargada y motor térmico encendido.. incorporación a Autopista.

Aquí ya con batería totalmente agotada, acelerando... como veis igual...

Saludos

Última edición:

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
858
Hola,

Dos comentarios:

El s18i y el s18d no son microhíbridos. Los que si son microhíbridos son los s20i, x23i, s20d y x23d.

El x25e y el x30e no son tracción total. Tienen un motor de combustión que mueve las ruedas delanteras y un motor eléctrico que mueve las traseras, y no siempre estan funcionando ambos simultáneanente. Tampoco tienen un diferencial que permita transferir potencia de un eje al otro. Por todo ello, no se puede considerar que sean tracción total aunque BMW los denomine “x”.

Saludos.
Correcto. Sí que es cierto que como siempre están disponibles los dos motores (nunca te quedas sin batería) pues puede saltarte el motor de combustión o el electrico en un momento dado que necesites tracción. Pero la verdad que no se siente como un tracción total aunque te vendan que si.

Modelo
BMW X1
Reacciones
6
En mi caso tengo un X25e, que como comentan, es tracción XDrive. Cuando lo pongo en modo Sport, personalmente sí noto que actúa como un tracción total. Sin embargo, lo uso de forma muy puntual, principalmente en condiciones de lluvia, nieve, mal tiempo o en carreteras muy reviradas.

La mayor parte del tiempo circulo en modo eléctrico puro, que utiliza tracción trasera. Cuando se agota la batería, el sistema pasa automáticamente al modo híbrido, y en ese caso puede funcionar como tracción trasera, delantera o total, dependiendo de la situación y la demanda de potencia.

En mi opinión, el 25e o 30e te da una suavidad de conducción en ciudad adictiva, un gran ahorro de combustible si tienes cargador en casa, y un capacidad de aceleración (adelantamientos e incorporaciones) mucho mejor que el 20d.

La gran baza del 30e son sus 180 CV cuando solo funciona en modo eléctrico. Si vas a hacer muchos Km en eléctrico puede ser un motivo para escogerlo antes del 25e que solo tiene 109 CV en eléctrico. En hibrido los 250 CV del 25e para mi son más que suficientes.