Avería X2 M35i de 306 CV: el primer M Performance de 4 cilindros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.453
Reacciones
228.957
Cosas de normativa. Si no, ten por seguro que el M3 tendría 6 cilindros.
Sí yo no... también se dijo que el uso del L4 tenía relación con la diferencia de masas respecto al L6 que puestos a afinar son muy relevantes.

Por otro lado un motor-coche de casi carreras como el M3 tiene menos condicionantes a efectos de suavidad de marcha que una berlina de gama media-alta como puede ser un 325i.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.957
Reacciones
350.826
Sí yo no... también se dijo que el uso del L4 tenía relación con la diferencia de masas respecto al L6 que puestos a afinar son muy relevantes.

Por otro lado un motor-coche de casi carreras como el M3 tiene menos condicionantes a efectos de suavidad de marcha que una berlina de gama media-alta como puede ser un 325i.

Mi impresión es que de no haber habido ninguna normativa que cumplir (como en el caso de los posteriores M3), habría mantenido el L6 con más caballos de los que tiene el L4. Sea como fuere, jamás sabremos qué habría ocurrido de no existir tal normativa.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.283
Reacciones
136.463

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.957
Reacciones
350.826
Y el del golf que frena mas que un Ferrari tambien

No sé a dónde quieres llegar. Yo me creo los registros de la lista.

Según tú, ¿cuál es el motivo de que esos datos no sean reales o estén falseados?
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.283
Reacciones
136.463
No sé a dónde quieres llegar. Yo me creo los registros de la lista.

Según tú, ¿cuál es el motivo de que esos datos no sean reales o estén falseados?
Las condiciones de la prueba.. Y mera publicidad. Explicale a un cliente de Audi R8 o de un Ferrari que un Golf frena mejor que su coche, despues le metes 20 vueltas en circuito y miras como quedan las mediciones.
Como el Xantia en la prueba del Alce.. 85kmh.. Y.. Es mas efectivo que el Mclaren que solo da 83 kmh ocupando el segundo puesto en curvas? Yo diria que no..
Solo son los discos los que hacen frenar un coche? En absoluto.. Amortiguacion.. Neumaticos.. Incluso estabilizadoras.. Como se hicieron las 9 frenadas? Temperatura de neumaticos? Que temperatura necesita cada comouesto de disco y pastilla para estar en condiciones optimas? Son todos los compuestos iguales? Idem con los neumaticos.. Es muy subjetivo.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.957
Reacciones
350.826
Las condiciones de la prueba.. Y mera publicidad. Explicale a un cliente de Audi R8 o de un Ferrari que un Golf frena mejor que su coche, despues le metes 20 vueltas en circuito y miras como quedan las mediciones.
Como el Xantia en la prueba del Alce.. 85kmh.. Y.. Es mas efectivo que el Mclaren que solo da 83 kmh ocupando el segundo puesto en curvas? Yo diria que no..
Solo son los discos los que hacen frenar un coche? En absoluto.. Amortiguacion.. Neumaticos.. Incluso estabilizadoras.. Como se hicieron las 9 frenadas? Temperatura de neumaticos? Que temperatura necesita cada comouesto de disco y pastilla para estar en condiciones optimas? Son todos los compuestos iguales? Idem con los neumaticos.. Es muy subjetivo.

Nebur, las condiciones son claras. Coches de serie, X frenadas para calentar, medición. Punto.

A partir de ahí, que cada uno piense lo que quiera. El dueño del R8 o del Ferrari podrá decir misa, pero esos resultados son reales. Yo no veo esa conspiración por parte de Brembo mintiendo e intentado dejar por encima al Golf frente al R8.
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
16.180
Reacciones
28.865
43a65fffe7566f248be141de2a3f2268.jpg


:facepalm::facepalm::facepalm::mazo:
 

GOLDAR

Forista Senior
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
5.433
Reacciones
4.927
Por si alguien no había pensado en su competencia...

mercedes-gla-45-amg-p.jpg


mercedes-benz-gla-45-amg-edition-1-c972823082016221251_7.jpg
 
  • Like
Reacciones: Gus

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.693
Reacciones
6.037
Esto qué es un “M” de la señorita pepis con bling bling?

Que va... eso sólo lo hace Mercedes con los AMG de Clase A y GLA... :floor: por cierto 381 vs. 306... :finga:
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
18.030
Reacciones
25.766
Desde que generación años ; no equivale laa siglas a la cilindrada ?.
es engañar un poco a la gente no ?
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.957
Reacciones
350.826
Desde que generación años ; no equivale laa siglas a la cilindrada ?.
es engañar un poco a la gente no ?

Que yo sepa, nunca ha equivalido, ya que siempre ha habido algún modelo en el que no ha cuadrado cilindrada real con la denominación.

Eso sí, supongo que en los inicios la idea era esa.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.453
Reacciones
228.957
Desde que generación años ; no equivale laa siglas a la cilindrada ?.
es engañar un poco a la gente no ?
Como dice nano ya en los 70había modelos que no repetaban esa numeración, aunuqe los menos.
 

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
555
Reacciones
561
Que sí que nos gustan mucho a todos los gasolina, y los seis cilindros y tal y pascual..... :guiño:
Pero luego vas al conce y te das cuenta que practicamente sólo venden calamares, que apenas venden gasolinas "potentes" y por tanto los plazos de entrega son largos, casi no hay en BPS ni en directo porque lo que venden de este tipo es casi anecdótico. Ahora parece que con lo de los diesel repuntan los gasolina, pero son los gasolina básicos.

Saludos
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.957
Reacciones
350.826
Por estilo de coche, es más X2 que X1, X1 es muy diferente al GLA empezando por tamaños, es más grande en todos los aspectos.

Bueno, se llevan 2 cm. de largo y menos de 2 de ancho. En altura sí hay algo más de diferencia.

Para mí, digamos que el X1 sería el SUV del Serie 1, y el GLA del Clase A. Pero vamos, que podríamos considerarlo rival de ambos (X1 y X2).
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.395
Reacciones
24.319
Desde que generación años ; no equivale laa siglas a la cilindrada ?.
es engañar un poco a la gente no ?

Lo desconozco, pero el 316 E30 ya era un 1800. Sin embargo, el 316i sí era un 1600. :guiño:
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
11.084
Reacciones
22.669
Tambien se referiran a este como BMW de gran cilindrada cuando sea prota en los telediarios?
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.957
Reacciones
350.826
Tambien se referiran a este como BMW de gran cilindrada cuando sea prota en los telediarios?

100%.

Y puede ser peor. Imagina al periolisto de turno viendo un i8 con su 1.5. Superdeportivo de altísima cilindrada.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.453
Reacciones
228.957
Tambien se referiran a este como BMW de gran cilindrada cuando sea prota en los telediarios?
La gran cilindrada habrá que recalibrarla. Ahora debe andar por los 2 litros :floor:
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
El X1 no esta hecho sobre la plataforma del serie 3 en lugar del 1?
Bueno, se llevan 2 cm. de largo y menos de 2 de ancho. En altura sí hay algo más de diferencia.

Para mí, digamos que el X1 sería el SUV del Serie 1, y el GLA del Clase A. Pero vamos, que podríamos considerarlo rival de ambos (X1 y X2).
 
Arriba