X4 (F26) X3 M40i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Juan1985, 27 Ago 2019.

  1. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    qué tal ese 40 @Juan1985 ¿? ya contarás, para el mío ya va faltando menos :D
     
  2. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    pues si te digo la verdad lo he cogido poco, no he tenido mucho tiempo, ahora lo poco que lo he cogido es un coche de mucho cuidado, anda muchísimo, un aplomo bestial para un suv y no se nota la velocidad nada, ahora estoy haciendo el rodaje y tampoco le he pisado, de 3500 RPM no he pasado
    [​IMG]
     
    A GTI le gusta esto.
  3. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Hola, de momento llevo 440 km y todavía me quedan para 180 km, en el reportaje me echaron 62 litros y estaba para 15km de autonomía, he hecho un 60% autovía y lo demás mixto, no está nada mal
     
  4. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Hola, alguien que tenga el cuadro digital nuevo, no se si a encontrado estos fallos, yo creo que esta desplazado de más hacia la izquierda, por ejemplo cuando llevas las luces en automático no se ve el símbolo por el aro del volante por donde es más grueso, otra pega cuando quieres mirar el nombre de la vias que aparece en la parte de abajo del cuadro se queda tapado por la posición del volante y no puedes verlo, llevo el asiento en la posición más baja y el volante en una posición que pueda entrar y salir bien, hubiera quedado mejor en la parte superior donde pone m40i
     
  5. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    yo lo de las luces no me he fijado pero el nombre de la calle lo leo perfectamente, quizás dependerá del ajuste del volante/asiento. yo llevo los asientos M, igual que tu, y con los multiples ajustes que llevan igual que el volante en altura y profundidad ….. lo he podido ajustar muy bien
    si me acuerdo cuando pille el coche, ya me fijare en lo de las luces y te dire
     
    A Juan1985 le gusta esto.
  6. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    hoy me he fijado bien y yo lo veo todo perfectamente, he probado de bajar el asiento a tope como dices que lo llevas tu y entonces si que pierdo de vista el nombre de la calle que me lo tapa el volante.
    te pongo una foto de mi vision del cuadro. la he hecho poniéndome el móvil enfrente de los ojos, para que fuera lo mas real posible a mi vision

    [​IMG]
     
    A Sindu, Juan1985 y eeel83 les gusta esto.
  7. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Gracias, haber si cojo el coche y le hecho una foto en mi posición, es que lo tengo ahora tapado con la funda por el niño, haber si me llega ya la puñetera carcoon.
    Por cierto ese volante?
     
  8. Rikar Trx

    Rikar Trx En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Teruel-Valencia
    Modelo:
    420d Coupe
    Yo no veo la foto
     
  9. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    la que yo he colgado del punto de vista mío?????
    no se …… yo la veo colgada y por la respuesta de juan1985 parece que tambien
     
  10. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    el volante ……….. el volante M que trae de serie es muy soso, acostumbrado a los que he llevado de AMG y RS con diferente texturas, hilos de colores, partes bajas achatadas …… aquí la única opción que me dieron era ponerle un M performance, pero el normal con ralla roja e hilo blanco no me acababa de cuadrar.
    entonces salió el M performance para el X4M ya con marca a las 12 en azul (como los recosidos de todo el vehículo) e hilo de tres colores BMW M (como los cinturones de seguridad), pero combinado en alcantara que yo no quería por lo delicada que es y encima el volante era prohibitivo de precio.
    solución, llevarlo a un tapicero de automóviles y tomando como base ese, sustituir la alcantara por cuero perforado, obteniendo así el contraste de dos texturas pero mucho mas practico y duradero. marca azul y cosido en colores M.
    y todo eso a una decima parte del valor del volante M performance para el X4M.
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hola. Mi coche tiene que estar al caer, ya sale la info con el VIN en internet y pone: motor B58D, potencia 285 KW/388HP
     
    A davidW y Juan1985 les gusta esto.
  12. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Eso le pasa a todos, las páginas de vin son americanas y por eso sale lo de 388 hp, pero serán 360cv1
     
    A GTI le gusta esto.
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Según la wikipedia, han actualizado el motor para los modelos 2020:

    B58B30M0: 265 kW version[edit]
    Applications:

    B58M30O1: 285 kW (382 HP)[edit]
    Applications:

    • 2018-present G29 Z4 M40i (in countries not subject to EU emissions standards)
    • 2019-present G20 M340i
    • 2020-present G01 X3 M40i
    • 2019-present G02 X4 M40i
    Lo comento porque en el principio del post se habló de este tema..... y como pone eso con el VIN de mi coche...
     
    A Juan1985 le gusta esto.
  14. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Ya, ojalá lo traiga, pero yo personalmente me sentiría estafado en cierto modo, aunque también no tendría sentido ya que el mío como el de STG son my2020 y tienen 360 cv y que ahora viniesen con más potencia, es raro que la aumenten dentro ya de una producción, cuando hagan actualización puede
     
    A GTI le gusta esto.
  15. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    El mío en el configurador de BMW para fabricaciones a partir de septiembre ponía los 382cv y por eso espere 2 meses a que entrara en producción y en el decodificador VIN también, luego al llegar comprobé ficha técnica y pone 265kw (360cv).
    Pero eso solo es para Europa ya que para cumplir con las nuevas normativas de emisiones han tenido que poner los opf que en el resto del mundo no llevan. Inclusive mirando web española pone 360cv y en web usa 382cv.
    Yo pienso que como bien dices, al ser MY2020 coche fabricado a partir 9/2019, llevamos la nueva actualización de motor que da 382 (ya que de motores no han hecho 2) pero al meterle ese tapón solo aquí en EU de los opf, se ha quedado en 360. Y estoy seguro que quitando los opf marcara en banco los 382 que son los reales para esta nueva actualización de motor. Por eso también el sonido del MY2020 esta mas capado y no hace tantos pops&bangs como modelos precedentes 2018/19.
    Yo estoy mirando, como dije, de si quitar cat/opf, admisión y repro para todo eso, y estoy seguro que la potencia se disparara porque partirá de los 382 que el motor da (sin opf). Si lo hago, y cuando decida lo que hacer, ya comentare resultados en banco.

    Resumiendo y según creo, el motor MY202 si da 382cv de configuración y esos son los datos que pone en todos sitios. Después y para cumplir las regulaciones de EU han tenido que añadir algo (opf) a ese motor solo a los coches que se vendan en EU y que la consecuencia de que emita menos es que da menos potencia 360 debido al filtro/tapón, pero el motor en su esencia es el de 382.
     
    A GTI le gusta esto.
  16. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    Por cierto juan1985, has podido solucionar lo que el volante te tapaba la dirección y testigos de luces?????????
     
  17. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Supongo que ya lo tienes presente, pero por recordarlo no pasa nada............en función de los CV que se incrementen con repros, filtros, etc.....a partir de cierta potencia por encima de la de serie (por ejemplo +70-80 CV en adelante) es aconsejable valorar cambio de frenos, discos, silentblocks.....es simplemente una opinión personal
     
    A STG le gusta esto.
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente lo que tienes que mirar en la ficha técnica no es la potencia, si no el código de motor. Antes de este cambio ya caparon bastante los pops&bangs en este modelo. Yo probé uno de los primeros X3 M40i en circuito hace ya casi dos años y era brutal como sonaba para ser completamente stock.

    Si aceptas mi consejo, quita OPF pero no catalizador. Vas a ganar mucho sonido (mas de lo que te imaginas seguramente) y sin embargo no vas a tener el sonido del spool o el hedor de un coche sin catalizar. El uso de la potencia extra entre Stage 1 y Stage 2 en este vehículo no creo que sea tan importante para que te merezca la pena.
     
    A eeel83 y STG les gusta esto.
  19. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Doy fe de que suena como los ángeles, sobretodo en Sport plus........brutaaaaal!!!
     
  20. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    si por supuesto, en función de la modificación entran en juego muchas mas cosas, pero tampoco querría llegar tan lejos ….. al menos aun con el coche tan nuevo
     
  21. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    mp enviado
    gracias
     
  22. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    y encima con el fusible quitado que llevas ………… válvula abierta siempre :descojon:
     
    A forero le gusta esto.
  23. theskipper

    theskipper En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x1 20d xdrv
    has eliminado el filtro?
    muy complicado?
     
  24. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Hola, bueno ya queda menos para terminar el rodaje, el primer tanque de gasolina le he hecho 490 km y me quedaba 80 km de autonomía con 62 litros, conducción de todo tipo puerto montaña, autovía y urbano, sobre el tema de conducción me encanta, para ser un SUV va aplomado, nada de balanceos y la dirección muy precisa, un extra imprescindible es el HUD para llevar la velocidad controlada porque no se aprecia nada, el sistema de mantenimiento de carril no me termina de convencer es algo intrusivo y te puede dar algún susto, sobre los asientos delanteros M me han sorprendido me los esperaba más incómodos pero de momento un viaje de 1.30 y perfecto al tener tantas posibilidades de ajustes se ajustan como un guante, lo que no me gusta demasiado es el cuadro digital nuevo, por lo menos el navegador muy simple, no tiene modo 3d y tampoco aparecen los nombres de las localidades que aparecen, por lo que tienes que mirar en la pantalla grande, otra pega es que no tenga guantera refrigerada, aparte que es algo pequeña la que trae.
    Bueno poco a poco iré contando cosillas
     
  25. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    No, no......me refiero a que el mío es del 2018 y de serie no lleva el dichoso filtro.
     
    A STG le gusta esto.
  26. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    Segun consulta realizada a Miguel de Mservice, que muy profesionalmente atendió (gracias), mi coche BMW X4 M40i MY2020 producción septiembre 2019 y entrega noviembre 2019, según ficha técnica lleva el motor B58B30B que es el mas prestacional de todas las versiones y actualizaciones de este motor y que en otras regiones da 382cv, dando aquí 360cv por los opf.
    Con esto quiero decir que el tuyo que es posterior en producción y entrega al mío, seguro que también sera este y que si se quitan los opf, el motor dará los 382cv de serie (por decirlo de alguna manera).
     
    A GTI le gusta esto.
  27. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    c**o Edgar enhorabuena no sabía que lo habías comprado! Bienvenido al club :p
     
    A GTI le gusta esto.
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Oño Wonchie, no sabía que también tenías uno :D:D:D
     
  29. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    a ver como quito yo "eso" :mad:
     
  30. theskipper

    theskipper En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x1 20d xdrv
    si lo consigues dimelo, menuda gracia nos han hecho con el filtro!!!
     

Compartir esta página