Como lo vais a quitar, cuando vayáis a la itv y no vean el filtro haber que decis, otra cosa es poner algo homologado
a mi generalmente los coches no me llegan a la itv, pero si se hace y vas a itv, efectivamente se tiene que volver a montar todo lo oem antes de ir a pasarla. suerte que como he dicho, cuando me lo miraron, en este coche no tiene mucha complicación el montar y desmontar. simplemente es guardar el cat/opf y días antes lo llevas a que te lo pongan y luego a que te lo vuelvan a quitar …… para 4 años mas. el problema es que en ese tramo no hay nada homologado ya que todo ese tapón esta para marcar las emisiones y si lo quitas, te pasas. silencioso final si que puedes poner uno homologado y ganar algo de ruido, lógicamente con un silencioso final no homologado también ganaras mas (también deberás cambiarlo antes de itv por el original). también tienes que tener presente que si lo haces vas con algo no homologado. ahi esta la decision de cada uno.
Muy buenas compañeros, tras 4 meses de espera desde la semana pasada disfruto de mi M40i. Muy contento, el finde ya le cayeron 500 kms por el pirineo. Nos estamos conociendo todavía pero estoy muy satisfecho con la compra. Se mueve francamente bien (lo poco que he lo he forzado..), se tiene brutal, incluso me parece que consume poco y en sport no suena nada mal (por lo que había leído me esperaba que sonase menos....). Todavía estoy configurando cosas y poniéndolo a mi gusto.... porque tiene mil configuraciones... Vino en ficha con los 265KW (360cvs) aunque se supone que la versión de motor 2020 que lleva da 380 y pico...... en fin, da igual 20 cvs más o menos, anda francamente bien.
la solución que me han dado es meter un downpipe nuevo eliminando cat y opf. después reprogramar para quitar fallos en cuadro. pero no me han aconsejado hacerlo de tan nuevo, que espere por si surge "algo"
buffff se esta haciendo largo, espero en un par de semanas tener vuelto a pintar el lip trasero (ya que la primera vez era mas plata que el mío que es mas oscuro) y montado, así como los vinilos de ralla de los cabezales de los asientos esos que pusiste. una vez lo tenga queda lo mas difícil, que le haga fotos soy muy mal paparazzi. pero si, una vez las tenga las pogo
Pensaba hacerlo pero la verdad que una vez visto, me gusta mucho así..... por ahora así se queda, si me canso en un tiempo, pues a negro.
Vaya fotos pareces Gustavo Enhorabuena!!! Ahora que lo has rodado más, qué tal? Bueno estos días mal supongo
Leyendo el foro yankee a un par de foreros ingleses, han hecho una mod muy interesante para aquellos x3 i X4 que estamos fastidiados con el filtro de partículas, parece que consiste en poner un tubo recto desde justo después de la válvula que se abre en sport/sport + hasta la salida del escape. Así, en confort y en eco va igual que ahora pero si nos da por alegrarnos una vez que el coche está caliente, la mejora del sonido de escape parece grande. No afecta al filtro de partíxulas ni a la válvula ni se ve la sutura en el silencioso porque lo abren por arriba y luego no se ve al colocarlo a su sitio de nuevo. lo han hecho aquí: https://www.exhaustmods.co.uk/m140i-m240i-m340i-m440i-m640i A ver si pasa el p*to Covid de las p*lotas y me puedo acercar a algún sitio especializado que lo hagan.
Lo estuve mirando yo y para los modelos nuevos no se puede ni lo hace, porque uno con un my2020 le preguntó y le dijo que con filtro no se puede, quien lo han hecho son de 2019 a más antiguos
lo mas barato y rápido para ganar ruido y prestaciones es eliminar catalizador, fap y silencioso intermedio mediante un downpipe y tramo recto hasta el silencioso final eso si, es ilegal y no pasa itv (como la mayoría de las mods en el escape)
Creo que no te pillo... Estoy hablando de un tubo dentro de la petaca, que va desde la entrada del número 2 a la salida izquierda, que es la de la derecha de la foto. Así se evita que el gas de salida pase por todas las celdas del silencioso. Este diagrama según realoem es de dic2019, es la misma pieza que el primer M40i en 2017. Mirad la diferencia con los que venden en USA por ejemplo sin el filtro de partículas: El número 1 es la diferencia entre tener filtro de partículas y tener un simple resonador.
Jajaja ya haré alguna foto más decente, de todos modos es que el Tapatalk me las subió mal... aunque suene a excusa mala Pues muy contento, ahí está parado en el garaje. Cagonlalecheeeeee jajajaja pero muy satisfecho con la compra, 2.000 kms lleva ya... Abrazos Wonchie
Hombre claro, eso ya lo sabe todo Dios...mis ultimos 4 coches llevaban trampas variadas en los escapes; con lo que se pretende aquí es una solución económica y pasar ITV tanto por ruido como por emisiones y a demanda poder cambiar el sonido Vídeo del coche de un guiri de estos sin cambiar nada excepto lo que estoy diciendo, modo sport:
Si se de lo que hablas, lo estuve mirando yo, lo que hacen es vaciarlo y soldaban un tubo dentro para que pasaran los gases y lo volvían a cerrar soldando por la parte de arriba para que no se viese que lo habían modificado, pero le preguntó uno al taller y le comento que con el filtro ese nuevo no se podía hacer
Ok pero creo que la confusión está en modificar el 1 o el 2. El filtro va en el 1, si te lo cargas, en la ITV midiendo emisiones puede cantar y se necesitará borrar fallos con coding...en el 2 no interfiere nada el filtro, no sé qué taller dice eso pero ya he puesto un vídeo de un coche con filtro y el resultado
Y de 2019 también, en bimmerforums. Ya todos los X40i sean de la serie que sean llevan el mismo sistema de partículas y el tipo este de PCW hace la modificación que estoy hablando
https://x3.xbimmers.com/forums/showpost.php?p=24818146&postcount=205 aquí hablan de que es un coche con filtro y la modificación hecha
Si pero allí no llevan instalado el filtro que llevan los nuestros del 2020, no se sabe si al hacer esta modificación sonarán igual que estos o es el filtro nuevo el que capa también el sonido, aparte que los modelos antiguos llevan una configuración diferente ya que dejaban algo más de gasolina para las explosiones y los my2020 para el tema emisiones y consumo lo han ajustado