Fotos Xenon de serie Vs 8000 ºK

Alkor

En Practicas
Buenas a todos:

Pues el otro día me anime a montar unas bombillas de 8000ºK, ya las tuve en mi anterior vehículo, y como me gustaron me decidí a ponerlas por cambiar un poco jejeje.
Como muchos tienen dudas pongo unas fotos para colaborar en el foro.
En la segunda foto se aprecia la diferencia con el coche de un amigo que lleva las de serie. Espero que os guste el aporte. Un saludo.
PD: las compré por ebay 34€ aprox. gastos de envio incluido a Alemania
2elwa2r.jpg

72da38.jpg
 

ZIBOR

Forista Legendario
Para gustos los colores.
En la foto la de 8000 es una luz azulada y la de 4200 amarilla. La de 4200 en la foto ilumina mejor y no deslumbra.
La luz ideal desde el punto de vista cromatico y en condiciones adversas esta sobre los 4200 a 5000k y un CRI de 90 a 95.
 

labombadiesel

Forista Senior
Yo llevaba de 6000 cuando compre el coche, y con todo en respeto del mundo y siempre hablando de calidad de Luz para ver en carretera, eran una mierda absoluta y sobre todo de noche y con lluvia no se veía nada.
Más cuando las comparaba con la normales de 4200 K que llevaba mi ex A5.

Busqué mucho y tras estudiar bien el mercado compré unas buenas bombillas alemanas de 5000K y el cambio en iluminación fue bestial, todo además aderezado con un reajuste manual de la altura de los faros.

Esas bombillas de 8000k quedarán muy chulas y fashion, pero más allá de eso no iluminan nada en carretera comparadas con las de 4200 y 5000k...
 

Alkor

En Practicas
Yo llevaba de 6000 cuando compre el coche, y con todo en respeto del mundo y siempre hablando de calidad de Luz para ver en carretera, eran una mierda absoluta y sobre todo de noche y con lluvia no se veía nada.
Más cuando las comparaba con la normales de 4200 K que llevaba mi ex A5.

Busqué mucho y tras estudiar bien el mercado compré unas buenas bombillas alemanas de 5000K y el cambio en iluminación fue bestial, todo además aderezado con un reajuste manual de la altura de los faros.

Esas bombillas de 8000k quedarán muy chulas y fashion, pero más allá de eso no iluminan nada en carretera comparadas con las de 4200 y 5000k...
No te quito razón, yo he llevado 4200,6000 y 8000ºk, efectivamente un amiguete que entiende de esto me dijo que las mejores seria unas 4700ºk hablando en luminosidad.

Yo con este post no quería decir en ningún momento que sean mejores, simplemente más que nada es un cambio estético. Y como bien dice ZIBOR para gustos los colores jejeje.biggrin

Y efectivamente yo también creo que es necesario un reajuste, porque para mi gusto BMW las monta un poco bajas.
 
esas luces son de las que ves venir por el espejo retrovisor interior...y nada mas verlas ya te ciegan y hacen daño y no te digo nada si las ves venir de frente...ademas si que son algo azuladas,es curioso pero siempre ke veo esas luces las veo montadas en coches antiguos y algo tuning de chavalitos de no mas de 25 años o gente del este...para gustos los colores,a mi con la de serie me vale,solo cambie los AES por estetica
 

carvaro

Forista
Yo llevaba de 6000 cuando compre el coche, y con todo en respeto del mundo y siempre hablando de calidad de Luz para ver en carretera, eran una mierda absoluta y sobre todo de noche y con lluvia no se veía nada.
Más cuando las comparaba con la normales de 4200 K que llevaba mi ex A5.

Busqué mucho y tras estudiar bien el mercado compré unas buenas bombillas alemanas de 5000K y el cambio en iluminación fue bestial, todo además aderezado con un reajuste manual de la altura de los faros.

Esas bombillas de 8000k quedarán muy chulas y fashion, pero más allá de eso no iluminan nada en carretera comparadas con las de 4200 y 5000k...
Cuales son esas buenas de 5000k que le montaste? Me refiero a marca y precio, y ya si puedes poner el enlace donde las pillaste, sería la leche
 

Diego335d

Forista
esas luces son de las que ves venir por el espejo retrovisor interior...y nada mas verlas ya te ciegan y hacen daño y no te digo nada si las ves venir de frente...ademas si que son algo azuladas,es curioso pero siempre ke veo esas luces las veo montadas en coches antiguos y algo tuning de chavalitos de no mas de 25 años o gente del este...para gustos los colores,a mi con la de serie me vale,solo cambie los AES por estetica

Por esto preguntaba si son legales!
 

charlydj2010

En Practicas
En principio no son legales, aparte de este "pequeño" detalle, te muestro lo que me han hecho a mi unas lámparas de 8000 grados Kelvin que compré en eBay, por un precio similar, hará 8 meses...

23v0qe1.jpg


Esto es el balastro del xenon, o lo que es lo mismo, unos 500€ puesto en el concesionario.

Me he dado cuenta que es preferible gastarse dinero en unas buenas bombillas. Tampoco la exageración que piden en el concesionario por una sola bombilla (150€) pero si un término medio.

Un saludo
 

Alkor

En Practicas
esas luces son de las que ves venir por el espejo retrovisor interior...y nada mas verlas ya te ciegan y hacen daño y no te digo nada si las ves venir de frente...ademas si que son algo azuladas,es curioso pero siempre ke veo esas luces las veo montadas en coches antiguos y algo tuning de chavalitos de no mas de 25 años o gente del este...para gustos los colores,a mi con la de serie me vale,solo cambie los AES por estetica
La diferencia entre estas y las otras son los grados kelvin, al ser de 8000 se ven más azuladas, pero no tiene nada que ver con la altura que las lleves.

Nose si me explico, si tu tienes la altura correcta no tienes que deslumbrar a nadie, es más algunos mercedes y creo que el m6 llevan unas muy parecidas
 

Alkor

En Practicas
En principio no son legales, aparte de este "pequeño" detalle, te muestro lo que me han hecho a mi unas lámparas de 8000 grados Kelvin que compré en eBay, por un precio similar, hará 8 meses...

23v0qe1.jpg


Esto es el balastro del xenon, o lo que es lo mismo, unos 500€ puesto en el concesionario.

Me he dado cuenta que es preferible gastarse dinero en unas buenas bombillas. Tampoco la exageración que piden en el concesionario por una sola bombilla (150€) pero si un término medio.

Un saludo
Y estas seguro de que ha sido por poner 8000k ?? Te lo ha confirmado alguién que sepa? Y porque solo se te ha roto uno?
Yo las he llevado en mi anterior coche más de 6 años y nada
 

charlydj2010

En Practicas
No es por 8000 o 6000, eso es lo de menos. Es por la calidad de fabricación de las bombillas, nada más. No es lo mismo una bombilla que pone Philips y que está fabricada por Philips que una que lo pone y de Philips solo tiene el nombre.

No hace falta que me lo confirme nadie, me dedico al diseño de balastros para lámparas de descarga (igual que las de xenon) para iluminación de tiendas y escaparates y todos los días me tengo que enfrentar con lámparas chinorris. El problema de estas bombillas es que en un principio funcionan bien, pero cuando los halogenuros metálicos que llevan dentro van perdiendo sus propiedades, la lámpara empieza a tener un efecto rectificador (se comporta como un diodo), destrozando la etapa de salida del balastro.
 
I

INVITADO25

Guest
No es por 8000 o 6000, eso es lo de menos. Es por la calidad de fabricación de las bombillas, nada más. No es lo mismo una bombilla que pone Philips y que está fabricada por Philips que una que lo pone y de Philips solo tiene el nombre.

No hace falta que me lo confirme nadie, me dedico al diseño de balastros para lámparas de descarga (igual que las de xenon) para iluminación de tiendas y escaparates y todos los días me tengo que enfrentar con lámparas chinorris. El problema de estas bombillas es que en un principio funcionan bien, pero cuando los halogenuros metálicos que llevan dentro van perdiendo sus propiedades, la lámpara empieza a tener un efecto rectificador (se comporta como un diodo), destrozando la etapa de salida del balastro.
Y dedicándote a eso aún así cometiste el error?
 

ivan.s

Clan Leader
yo llevo unas de 8000kas hace un tiempo y perfecto, y en itv tambien ni una pega...

respecto al deslumbramiento no deslumbran lo se por que he ido conduciendo delante de mi coche mientras lo llevaba mi hermano y no deslumbra para nada.


el unico xenon que deslumbra es ese que reequipa la gente en faros alogenos o en faros con lupas que no llevan xenon.
 

Alkor

En Practicas
yo llevo unas de 8000kas hace un tiempo y perfecto, y en itv tambien ni una pega...

respecto al deslumbramiento no deslumbran lo se por que he ido conduciendo delante de mi coche mientras lo llevaba mi hermano y no deslumbra para nada.


el unico xenon que deslumbra es ese que reequipa la gente en faros alogenos o en faros con lupas que no llevan xenon.
+1
 

TITORADIO

Forista Senior
En principio no son legales, aparte de este "pequeño" detalle, te muestro lo que me han hecho a mi unas lámparas de 8000 grados Kelvin que compré en eBay, por un precio similar, hará 8 meses...

23v0qe1.jpg


Esto es el balastro del xenon, o lo que es lo mismo, unos 500€ puesto en el concesionario.

Me he dado cuenta que es preferible gastarse dinero en unas buenas bombillas. Tampoco la exageración que piden en el concesionario por una sola bombilla (150€) pero si un término medio.

Un saludo


Ni un balastro vale 500€, ni eso es culpa de la lámpara...!!!! POR DE MUY MALA CALIDAD QUE SEA

no viene a cuento tu comentario

PD:Yo trabajo en una ingeniería y soy electronico

saludos
 

charlydj2010

En Practicas
Ni un balastro vale 500€, ni eso es culpa de la lámpara...!!!! POR DE MUY MALA CALIDAD QUE SEA

no viene a cuento tu comentario

PD:Yo trabajo en una ingeniería y soy electronico

saludos

El balastro según Realoem:

08 MECANISMO DE MANDO LUZ XENON 63126948180 $413.73

Osea 301€ y le sumas 170 de mano de obra, porque en mi caso E90 PRE, hay que quitar el paragolpes y el faro para cambiarlo. Te digo lo que cuesta porque el viernes llamé al concesionario para pedir presupuesto. Que no se ha roto por la lámpara, pues no lo se, pero por mi experiencia y todo lo que he leido, pienso que si. Lo que si tengo claro es lo que cuesta sustituirlo.

Yo no me he referido al "color" de la luz, igual me da 4700 que 8000, me he referido a la calidad de las lámparas.

P.D. Yo también trabajo en una ingeniería, soy electrónico y diseño balastos, que no balastros, para lámparas de descarga y muchísimas más tecnologías de iluminación.

Un saludo
 

labombadiesel

Forista Senior
Ningún fabricante de coches de prestigio monta en origen bombillas de tantos K.
Las bombillas que monta Mercedes son unas Osram de 5000K (creo que el modelo se llama Xenarc, pero no estoy seguro) y su luz es blanca a tope, nunca azulada.

En cuanto a cantidad y calidad de luz, estas de 5000k que llevo tienen la misma potencia por lo menos que las Philips de 4200k que llevaba en origen, pero encima me gusta más la calidad de la luz porque es más blanca, por lo que por lo menos yo veo mejor los contrastes.
 

ZIBOR

Forista Legendario
Lo practico es 4200 a 5000 que permite ver en todo tipo de condiciones climatologicas y por supuesto de una marca contrastada, cuidado con las falsificaciones qu los chinoris lo falsifican todo.
 

Intervals

Forista
Ni un balastro vale 500€, ni eso es culpa de la lámpara...!!!! POR DE MUY MALA CALIDAD QUE SEA

no viene a cuento tu comentario

PD:Yo trabajo en una ingeniería y soy electronico

saludos


Jajaja que un balastro no vale 500€? ve al conce a ver que te dicen... yo pagué casi 1.000 euros por cambiar los 2 de mi e92...


Al tema del hilo.... no veré una p*ta mierda en la carretera, pero los canis aplaudirán a mi paso y dirán que queda toh guapoh... por que yo veo eso por la calle y me hecho a llorar...
 

carvaro

Forista
Hola, bueno pues yo haciendo caso al compañero @labomba, he comprado unas bombillas nuevas, unas osram de 5000k, que según tengo entendido son de lo mejor que hay, estas concretamente:

http://m.ebay.es/itm?itemId=161044817342


any9ety6.jpg


En cuanto me lleguen les hago unas fotos durante la instalación para comparar la luz con la original y así juzgamos todos que tal son.
 

Intervals

Forista
Las cbi es de lo mejor del mercado... 5000k, con toques amarillos, mejor a las de serie en mojado y en seco :guiño:
 

txetxumtb

En Practicas
Hola chicos como bien dicen algunos cuanto mas alta sea la temperatura de color mas se van al azul ,la temperatura ideal por la calidad de luz y el tono para mi mas bonito es la de 5000k que es la luz dia ,la que mas lumenes dan de luz es la de 4300k sobre 3500,seguida de la de 5000k sobre 3450 y la que le as puesto de 8000k dan sobre 2800 asi que la diferencia en considerable ademas que el tono frio para la lluvia ,niebla o nieve fatal.Cuanto mas pase para arriba menos luz da y cuando mas se nota es en condiciones meterologicas adversas que llegas a no ver nada.Un saludo.
 

Aldai

En Practicas
Yo tengo 8000k, y efectivamente las de serie alumbraban mas que las de ahora. Eso si, ahora se ve el faro y el tono de luz mas guapo, como con un toque azulado.
 

Alkor

En Practicas
Hola, bueno pues yo haciendo caso al compañero @labomba, he comprado unas bombillas nuevas, unas osram de 5000k, que según tengo entendido son de lo mejor que hay, estas concretamente:

http://m.ebay.es/itm?itemId=161044817342


any9ety6.jpg


En cuanto me lleguen les hago unas fotos durante la instalación para comparar la luz con la original y así juzgamos todos que tal son.
Hola, no hace falta que abras otro tema. Esas también las he estado viendo yo, además a ese vendedor. Cuando las tengas montadas sube fotos y si puedes algún video y comparamos.

Yo sé que las 8000k es más bien si quieres que se vea el faro algo azulado, pero en calidad, se nota que van mejor las que dan luz blanca. (4300 a 5000). Y si llueve pierden mucha visión.

En mi caso particular como si no llevara xenon, porque viviendo en Madrid con la cantidad de farolas y carreteras iluminadas por donde suelo ir como si voy solo con los AE....

Una duda que tengo, para subir los faros hay que hacerlo con una ruleta que hay cuando desmontas todo?
Se gradúan de altura o también a lo ancho?
 
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