Me presento Xistu, M140ia. Shadow ed, blanco alpino.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por XISTU, 17 Jul 2018.

  1. Nacho224

    Nacho224 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    125i
    Mira la opción de Remus. Sigo en instagram a un taller de UK, que se llama MotechPerformance, y los 140i con la linea Remus suena simplemente perfecta. Una pena que no haya para los 125i...
     
    A XISTU le gusta esto.
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    De los fogonazos en el colector de escape, por detrás del turbo, no nos vamos a meter que daria para mucho mito :D pero quemar cosas en el silencioso de poco, o nada, ayuda a la mecánica.
    La cinta de aluminio esa arde. Yo te lo advierto que un alucinado se la puso al escape de la moto y casi se quema la moto entera. Visto en primera persona porque era una de mis motos.......:eek: no volvió a tocar una de ellas.
    Pero lo peor de todo es que yo le decía que no lo veía nada claro, que el pegamento no iba a aguantar y...........:D
    La cinta anticalórica lo mismo. No arde pero se quema y se degrada. Que yo la he usado bastante en coches y motos. Juegas con cosas para “taponar” el flujo de aire y puedes subir la temperatura de otras partes del motor.
    La ITV la vas a pasar igual que si metes un tubo interior dentro del atenuador, que no es nada más que eso, con una válvula que se pueda abrir/cerrar.
    El escape se pone calentito de coj*nes, no ves que llevas aislantes térmicos por debajo del coche de principio a fin de la línea de escape??
    Estas jugando con fuego, nunca mejor dicho. Tu mismo, que el coche es tuyo, pero hay gente con años de experiencia en coches que te está advirtiendo que tengas cuidado y los experimentos con gaseosa. ;)
     
    A Csar le gusta esto.
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Remus compro yo todos los escapes de las motos. Una marca de mucha calidad percibida y precio muy razonable.
    Sus productos suelen estar homologados y pasas itv sin problemas con las motos. Andas cerca del límite, pero pasas.
     
    A Nacho224 le gusta esto.
  4. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Si, he visto sus escapes y tienen muy buena pinta, otros que me gustan son los milltek, incluso creo que ambos llevan válvula... Solo me preocupa el tema de la garantía... no estoy muy puesto en esto de las coberturas, pero no sé si le pasa algo al motor, si por cambiar de escape pueden jodrte la garantía.
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Cambiar escape no altera la garantía. Es un escape homologado para tu coche que hasta pasa la ITV si no te lías en cambiar catalizador y suprimir cosas.
    A mi, personalmente, Remus me gusta mas que Milltek. Pero hasta debes tener el kit M Performance de BMW para no andarte con esas cosas, aunque será mas caro que el Remus. Si sólo quieres cambiar el tramo final, claro.
     
    A XISTU le gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y, guardando el tuyo, siempre podrías volver atrás y vender.....
     
    A XISTU le gusta esto.
  7. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    :)
    Hombre, lo suyo sería cortar un trozo de tubo y soldar por dentro, pero no me atrevo por si se descuadra el escape... otra es tapar los agujeros con tig, pero para eso hay que abrirlo por todo y desde abajo se vería. Sin entrar ni desmerecer los consejos que me dais, que os lo agradezco y tomo nota, de coches igual no sé tanto, pero de motos, he sido piloto desde los 14 años hasta los 33... corriendo en varias modalidades, a nivel nacional, 2 europeos, pruebas del CIV en italia... tengo banco propio, vamos, que algo sé de motores, escapes, silenciosos.. y esa cinta, que es de fibra como la que llevan los escapes, se pone negra pero no se quema... un escape de 2t de competición trabaja en torno a los 650º y 700ºC en la salida del cilindro y en el contracono, poniéndose el escape azulado por esas zonas, muy cerca del silencioso que no es mas que un tubo perforado y fibra, y ni arde, ni se deshace. No sé que temperatura alcanzará un silencioso de coche, pero ni por asomo alcanza esas temperaturas, porque entonces veríamos zonas azuladas por el calentamiento del material.:)
     
    Última edición: 18 Sep 2018
  8. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Solo los he visto por internet... no sé que tal suenan. Estaría bien verlos y escucharlos en vivo. El Mperformance es carísimo, me parece un robo... entre el silencioso, las colas de carbono y mano de obra 2000€
     
    Última edición: 18 Sep 2018
  9. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Eso si que es verdad... podría venderlo, es una muy buena opción.
     
  10. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    El remus tiene buena pinta... en el ordenador se oye bastante bien.
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Azulado se suele poner el titanio. Los de acero azulado son acero inox con tratamientos superficiales, creo recordar. En coche no verás ese tipo de escapes porque no se ven y el fabricante no suele gastar en esa parte de la estética del coche. ;)
    No te confundas, no te llamo nada, ni te digo que no sepas. Sólo digo que la cinta de aluminio que has puesto, si lleva cola, se quema y arde la cola. Arde mucho y bien con bastante humo negro. La tengo en la mano y lo que aguanta temperatura es el aluminio pero lo otro arde. Por eso te lo decía. :D
    Lo de la cinta anticatólica yo lo sabrás, no arde pero si se quema y acaba en cachitos si sufre mucha temperatura, se decolora y se estropea bastante a pesar de que va al exterior. Yo tengo mis dudas de cómo se comportará dentro del resonador, en un espacio confinado y que se calienta. Cuanto se calienta?? pues no lo sé pero las propias colas de escape se calientan muchísimo y te metes unas quemaduras finas. Te lo puedo asegurar que se me quemó el niño este verano con el escape del coche :facepalm: sólo lo rozó y fue un viaje de 10 minutos sin darle brasa al coche. En urgencias nos vimos y con una cicatriz muy maja que se quedó. :muro:

    Yo sólo te digo que los gases de escape de tu "cacharrico" estarán entre 700-1100ºC. Son los que ponen al rojo el colector de escape y siguen su trayecto calientes de coj*nes. El catalizador creo que tiene que ir a mas de 500ºC. Obviamente salen mucho mas "refrescados" por el escape pero cuanto????
    Ten cuidado al meter cosas dentro del escape, sólo te digo eso que la puedes liar y es tu coche y hay muchas cosas inflamables alrededor, incluido el tanque de gasolina:panic:
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A mi es una marca que me gusta y que se ve poco por el país. Yo rebuscaría porque puedes comprarlo bien de pasta y con todo listo para montar, sin complicaciones. :D y sin inventos locos :p
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y si llevan válvula electrónica para "cortar" el ruido mejor. Así siempre podrías tener viajes tranquilos por si mete mucho ruido aunque no lo creo si está homologado.
     
    A Csar y XISTU les gusta esto.
  14. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Ojo, aun no he hecho nada, voy de serie aun.
    Joer... me estas convenciendo!!!! jejejeje
    Lo del azulado del escape, no solo el titanio o el inox se pone azulado... los escapes de acero "normal" también se ponen azules... Te lo digo yo, que tengo una docena de escapes ya oxidados, y todos se ponían azulados, hasta que se envejecían y no se apreciaba, pero luego los limpiabas con sosa caustica (para eliminar carbonilla), volvían a coger brillo, y volvían a ponerse azules los primeros días, lo que no es ese azulado intenso del titanio que queda tan guapo... es mas apagado.
    Bueno... pues me has convencido para no "suprimir" el resonador. Al silencioso si que le meteré mano, porque si suena bien y sale bien, me ahorro una pasta, y en el peor de los casos, la cinta y el aluminio, se requemará y volverán a abrirse los agujeros.
    El remus lo he mirado y con colas de acero, se van 1000€ + portes, que es mas barato que el mperformance, eso si.
     
    Última edición: 18 Sep 2018
  15. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Si, lo de la válvula es imprescindible... para viajes y para el trabajo, no me gusta ir llamando la atención en según que circunstancias
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues no lo veo caro. Qué es inox?? poco menos te venden los de las motos :floor::floor::floor::floor::floor:
    Yo hice alguna compra conjunta con los escapes de motos y me ahorraba una pasta. Siempre puedes intentarlo, si está homologado puedes vender el tuyo del M140i y recuperar algo. Seguro que alguien te lo compra para cambiar la estética de uno de menos motor.
    Milltek podría tenerlo mas barato pero su homologación te puede dar por culo que son de UK. Remus te traerá la TÜV.
     
    A XISTU le gusta esto.
  17. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Bueno... pues haremos la prueba, sino, buscaré un Remus, lo que en esto de homologaciones y todo eso, no tengo ni idea. ¿Viene un documento de homologación válido para la CE o España?
    Si... lo de inox es un decir, salvo que sea náutico (y también), al final acaba oxidándose, aunque los escapes que llevábamos nosotros en las motos, eran de chapa de acero hechos a mano, sin laca ni pintura, se oxidaba en el primer lavado si no lo secabas con el motor en marcha, eso si... era música celestial, no como ahora con las 4T.
     
    Última edición: 18 Sep 2018
  18. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A vosotros os suena tanto la válvula de escape ? A ver me explico , aceleras y se la escucha sonar , sueltas acelerador y se la oye sonar , fría se oye algo más , pero en pueblo se la escucha todo el rato , esto es normal ?? Y la pregunta , si la anulo pasa algo ?
     
    A naviblue le gusta esto.
  19. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No pasa nada Alberto, yo primero la anule, y luego la quite del todo, lo que también hice es poner un dummy en el conector que es este.
    https://www.leebmann24.de/dummy-klappensteller-ersatzteil-3er-4er-1er-2er-18302411427.html
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  20. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Yo la desconecté dejándola abierta, pero la volví a conectar porque por la mañana temprano cuando pongo el coche en marcha, suena más y molesta a los vecinos :LOL:
    La válvula se abre cuando vas en modo sport y el coche está caliente... cuando lo pones en marcha, siempre arranca cerrada. Una vez que se abre (en modo sport) no se vuelve a cerrar hasta que cambies de modo o apagues el coche y lo enciendas de nuevo.
     
  21. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro en modo confort si se la escucha cerrar y abrir que es en el modo que voy hasta que veo la temperatura a 100 grados que es cuando pongo Sport o Sport + .
     
  22. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    No estoy seguro, pero creo que en confort no se abre nunca... que alguien lo confirme, pero en autopista se nota el cambio de ruido cuando pasas de confort a sport.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  23. Spandau

    Spandau En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    M140i
    Tema de válvula yo juraría que al arrancar está abierta. De hecho se escucha como se cierra a los pocos segundos...
     
  24. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    España
    Es al contrario, el ruido que se percibe al medio minuto o así es la válvula abriéndose..
    Un saludo.
     
    A Cristina le gusta esto.
  25. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os llevaréis una sorpresa si comprobáis que el único tubo del que procede el ruido es el derecho, precisamente el que no tiene válvula, lo que quiere decir que ruido y válvula no tienen que ver. El rugido que hace el coche en frío durante un minuto no tiene nada que ver con la válvula del escape. Yo la tengo quitada, pero quitada la palomilla, y lo hace igual y se quita igual sin que cierre la válvula porque no existe.
     
    Última edición: 20 Sep 2018
  26. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Esto es cierto en parte... Lo del sonido al arrancar es una gestión interna del la admisión/escape para calentar el motor (la cámara de combustión), cuando se calienta, baja el ralentí, cambia la admisión/combustión/escape y se atenúa... hasta ahí tienes razón, pero lo de la válvula, en autopista, a medio gas, si pasas de confort a sport, momento en el que abre la válvula, notas el cambio de sonido... y cuando lo enciendes en frío y lo pones en modo sport, al ralentí, la válvula no se abre hasta al cabo de un minuto (se ve si te agachas y la miras por la cola izquierda y se oye un "ñic") y en ese momento el sonido aumenta un poco. Puede ser que el 70% del sonido salga por el derecho, pero ese 30% extra se oye al abrir la válvula... y esto al ralentí, imagínate con el acelerador a tope. Yo distingo claramente si está en sport o comfort en marcha, el sonido cambia, ya no solo el gorgoteo al cortar gas... sino también el volumen pisando el acelerador.

    Los escapes son muy muy caprichosos, las cajas resonadoras (el silencioso) modifican, atenúan e incrementan ciertas frecuencias... Hay vídeos de escapes sin silencioso y el sonido es brutal (hasta desagradable), por lo que el silencioso, aunque en principio parezca que es solo para el escape que va con válvula, no lo es. A todo esto, dentro del silencioso no se divide en 2 tubos para derecha e izquierda, sino que hay un 3º que va a a la cámara grande del silencioso (tiene 3 cámaras). El sonido es algo muy complejo, incluso podría atenuar la salida "libre" del derecho simplemente rebotando en el silencioso.
     
    Última edición: 20 Sep 2018
    A Nacho224 y naviblue les gusta esto.
  27. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    La válvula cuando arrancas el coche, siempre está cerrada... si lo pones en sport, cuando se calienta el motor, se abre... puede pasar 30" o 1 min (o bien si le das un par de acelerones)... se ve claramente agachándote y mirando por dentro de la cola izquierda, después de 30seg/1min ves como se abre a la vez de que se oye un pequeño "ñic"... en ese momento, aumenta el sonido.
    Lo que tu oyes tan fuerte al arrancar y posteriores segundos, es una gestión del motor para calentar la cámara de combustión... una vez caliente, baja el ralenti, empobrece la mezcla y modifica la admisión/escape, y entonces suena menos.
     
    Última edición: 20 Sep 2018
  28. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    M140i
    Una duda. Si esos primeros segundos que está revolucionado el coche, es para calentar, ¿por qué lo sigue haciendo cada vez que arrancas, aunque el coche lo hayas parado hace un minuto? Es para lo mismo, o ahí ya es puramente estético.
    SAlu2.
     
  29. Spandau

    Spandau En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    M140i
    Me fijaré la próxima vez! La válvula es la que se ve desde la cola izquierda según miras el coche por detrás, cierto? Está a unos centímetros de la salida, justo en la curva, esa es?
     
  30. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Porque cuando lo paras, la cámara de combustión se enfría en muy pocos segundos... piensa que está refrigerada por agua a 90ºC, y la cámara de combustion trabaja a cientos de grados... por eso cuando lo arrancas con el motor (refrigerante) caliente, tarda unos segundos en volver a calentarse (la cámara de combustión).
    Ojo... es un tema de combustión, no de temperatura del agua del motor, que evidentemente no se enfria tan rápido. Ahí entra la sonda lambda y otros para regularlo.
     
    Última edición: 20 Sep 2018
    A Lu_ le gusta esto.

Compartir esta página