El escape del 140i ya lleva hilos de fibra dentro para silenciar y están en contacto directo con los gases de escape (yo taparé los orificios).. y no se queman, lo mismo que los escapes de las motos de 2T. Esta cinta está pensada para ir colocada desde la misma salida del cilindro, trabajando a temperaturas extremas, hasta el punto de que se crujen los escapes de las motos y coches por culpa de llevar cinta. Se usa en competición para aumentar la temperatura de los gases de escape en los colectores... y yo la voy a montar en el silencioso, a 2 o 3 metros de distancia del colector, después del turbo y del catalizador... vamos, va a trabajar a la mitad o menos temperatura que en el caso de las motos o coches de competición o tuning. En el silencioso ya ni te cuento, es la parte mas fría del escape.
El pegamento se requema, sin oxígeno no arde y de hacerlo, lleva poquísimo... además de estar dentro de un tubo de escape, al que muchos tuneros provocan que se escape gotas de combustible para provocar los tan de moda "pop & corns"... llegando a salir fogonazos por el escape... En realidad esto viene del mundo de la competición, es para provocar fogonazos dentro del colector y así mantener el turbo girando para reducir el lag. Mi coche en modo sport, también lo hace en menor medida, por eso gorgotea cuando cortas gas, o pertardea cuando le pones una linea de escape, es decir, la fibra (del mismo material que la cinta) que lleva mi escape de serie, está trabajando en peores condiciones ya que yo voy a tapar el tubo perforado.
Lo de soldar tubos etc, no lo quiero hacer por el tema de ITV y garantía... lo que voy a hacerle se quedará oculto, habrá que desmontar el escape para verlo, esa es la intención... si no queda bien, lo dicho, compro el Mperformance y listo.
Mira la opción de Remus. Sigo en instagram a un taller de UK, que se llama MotechPerformance, y los 140i con la linea Remus suena simplemente perfecta. Una pena que no haya para los 125i...
Si, he visto sus escapes y tienen muy buena pinta, otros que me gustan son los milltek, incluso creo que ambos llevan válvula... Solo me preocupa el tema de la garantía... no estoy muy puesto en esto de las coberturas, pero no sé si le pasa algo al motor, si por cambiar de escape pueden jodrte la garantía.Remus compro yo todos los escapes de las motos. Una marca de mucha calidad percibida y precio muy razonable.
Sus productos suelen estar homologados y pasas itv sin problemas con las motos. Andas cerca del límite, pero pasas.
Si, he visto sus escapes y tienen muy buena pinta, otros que me gustan son los milltek, incluso creo que ambos llevan válvula... Solo me preocupa el tema de la garantía... no estoy muy puesto en esto de las coberturas, pero no sé si le pasa algo al motor, si por cambiar de escape pueden jodrte la garantía.
Hombre, lo suyo sería cortar un trozo de tubo y soldar por dentro, pero no me atrevo por si se descuadra el escape... otra es tapar los agujeros con tig, pero para eso hay que abrirlo por todo y desde abajo se vería. Sin entrar ni desmerecer los consejos que me dais, que os lo agradezco y tomo nota, de coches igual no sé tanto, pero de motos, he sido piloto desde los 14 años hasta los 33... corriendo en varias modalidades, a nivel nacional, 2 europeos, pruebas del CIV en italia... tengo banco propio, vamos, que algo sé de motores, escapes, silenciosos.. y esa cinta, que es de fibra como la que llevan los escapes, se pone negra pero no se quema... un escape de 2t de competición trabaja en torno a los 650º y 700ºC en la salida del cilindro y en el contracono, poniéndose el escape azulado por esas zonas, muy cerca del silencioso que no es mas que un tubo perforado y fibra, y ni arde, ni se deshace. No sé que temperatura alcanzará un silencioso de coche, pero ni por asomo alcanza esas temperaturas, porque entonces veríamos zonas azuladas por el calentamiento del material.De los fogonazos en el colector de escape, por detrás del turbo, no nos vamos a meter que daria para mucho mitopero quemar cosas en el silencioso de poco, o nada, ayuda a la mecánica.
La cinta de aluminio esa arde. Yo te lo advierto que un alucinado se la puso al escape de la moto y casi se quema la moto entera. Visto en primera persona porque era una de mis motos.......no volvió a tocar una de ellas.
Pero lo peor de todo es que yo le decía que no lo veía nada claro, que el pegamento no iba a aguantar y...........
La cinta anticalórica lo mismo. No arde pero se quema y se degrada. Que yo la he usado bastante en coches y motos. Juegas con cosas para “taponar” el flujo de aire y puedes subir la temperatura de otras partes del motor.
La ITV la vas a pasar igual que si metes un tubo interior dentro del atenuador, que no es nada más que eso, con una válvula que se pueda abrir/cerrar.
El escape se pone calentito de coj*nes, no ves que llevas aislantes térmicos por debajo del coche de principio a fin de la línea de escape??
Estas jugando con fuego, nunca mejor dicho. Tu mismo, que el coche es tuyo, pero hay gente con años de experiencia en coches que te está advirtiendo que tengas cuidado y los experimentos con gaseosa.![]()
Cambiar escape no altera la garantía. Es un escape homologado para tu coche que hasta pasa la ITV si no te lías en cambiar catalizador y suprimir cosas.
A mi, personalmente, Remus me gusta mas que Milltek. Pero hasta debes tener el kit M Performance de BMW para no andarte con esas cosas, aunque será mas caro que el Remus. Si sólo quieres cambiar el tramo final, claro.
Solo los he visto por internet... no sé que tal suenan. Estaría bien verlos y escucharlos en vivo. El Mperformance es carísimo, me parece un robo... entre el silencioso, las colas de carbono y mano de obra 2000€Cambiar escape no altera la garantía. Es un escape homologado para tu coche que hasta pasa la ITV si no te lías en cambiar catalizador y suprimir cosas.
A mi, personalmente, Remus me gusta mas que Milltek. Pero hasta debes tener el kit M Performance de BMW para no andarte con esas cosas, aunque será mas caro que el Remus. Si sólo quieres cambiar el tramo final, claro.
Eso si que es verdad... podría venderlo, es una muy buena opción.Y, guardando el tuyo, siempre podrías volver atrás y vender.....
Hombre, lo suyo sería cortar un trozo de tubo y soldar por dentro, pero no me atrevo por si se descuadra el escape... otra es tapar los agujeros con tig, pero para eso hay que abrirlo por todo y desde abajo se vería. Sin entrar ni desmerecer los consejos que me dais, que os lo agradezco y tomo nota, de coches igual no sé tanto, pero de motos, he sido piloto desde los 14 años hasta los 33... corriendo en varias modalidades, a nivel nacional, 2 europeos, pruebas del CIV en italia... tengo banco propio, vamos, que algo sé de motores, escapes, silenciosos.. y esa cinta, que es de fibra como la que llevan los escapes, se pone negra pero no se quema... un escape de 2t de competición trabaja en torno a los 650º y 700ºC en la salida del cilindro y en el contracono, poniéndose el escape azulado por esas zonas, muy cerca del silencioso que no es mas que un tubo perforado y fibra, y ni arde, ni se deshace. No sé que temperatura alcanzará un silencioso de coche, pero ni por asomo alcanza esas temperaturas, porque entonces veríamos zonas azuladas por el calentamiento del material.![]()
El remus tiene buena pinta... en el ordenador se oye bastante bien.
Ojo, aun no he hecho nada, voy de serie aun.Azulado se suele poner el titanio. Los de acero azulado son acero inox con tratamientos superficiales, creo recordar. En coche no verás ese tipo de escapes porque no se ven y el fabricante no suele gastar en esa parte de la estética del coche.
No te confundas, no te llamo nada, ni te digo que no sepas. Sólo digo que la cinta de aluminio que has puesto, si lleva cola, se quema y arde la cola. Arde mucho y bien con bastante humo negro. La tengo en la mano y lo que aguanta temperatura es el aluminio pero lo otro arde. Por eso te lo decía.
Lo de la cinta anticatólica yo lo sabrás, no arde pero si se quema y acaba en cachitos si sufre mucha temperatura, se decolora y se estropea bastante a pesar de que va al exterior. Yo tengo mis dudas de cómo se comportará dentro del resonador, en un espacio confinado y que se calienta. Cuanto se calienta?? pues no lo sé pero las propias colas de escape se calientan muchísimo y te metes unas quemaduras finas. Te lo puedo asegurar que se me quemó el niño este verano con el escape del cochesólo lo rozó y fue un viaje de 10 minutos sin darle brasa al coche. En urgencias nos vimos y con una cicatriz muy maja que se quedó.
Yo sólo te digo que los gases de escape de tu "cacharrico" estarán entre 700-1100ºC. Son los que ponen al rojo el colector de escape y siguen su trayecto calientes de coj*nes. El catalizador creo que tiene que ir a mas de 500ºC. Obviamente salen mucho mas "refrescados" por el escape pero cuanto????
Ten cuidado al meter cosas dentro del escape, sólo te digo eso que la puedes liar y es tu coche y hay muchas cosas inflamables alrededor, incluido el tanque de gasolina![]()
Si, lo de la válvula es imprescindible... para viajes y para el trabajo, no me gusta ir llamando la atención en según que circunstanciasY si llevan válvula electrónica para "cortar" el ruido mejor. Así siempre podrías tener viajes tranquilos por si mete mucho ruido aunque no lo creo si está homologado.
Ojo, aun no he hecho nada, voy de serie aun.
Joer... me estas convenciendo!!!! jejejeje
Lo del azulado del escape, no solo el titanio o el inox se pone azulado... los escapes de acero "normal" también se ponen azules... Te lo digo yo, que tengo una docena de escapes ya oxidados, y todos se ponían azulados, hasta que se envejecían y no se apreciaba, pero luego los limpiabas con sosa caustica (para eliminar carbonilla), volvían a coger brillo, y volvían a ponerse azules los primeros días, lo que no es ese azulado intenso del titanio que queda tan guapo... es mas apagado.
Bueno... pues me has convencido para no "suprimir" el resonador. Al silencioso si que le meteré mano, porque si suena bien y sale bien, me ahorro una pasta, y en el peor de los casos, la cinta y el aluminio, se requemará y volverán a abrirse los agujeros.
El remus lo he mirado y con colas de acero, se van 1000€ + portes, que es mas barato que el mperformance, eso si.
A vosotros os suena tanto la válvula de escape ? A ver me explico , aceleras y se la escucha sonar , sueltas acelerador y se la oye sonar , fría se oye algo más , pero en pueblo se la escucha todo el rato , esto es normal ?? Y la pregunta , si la anulo pasa algo ?Bueno... pues haremos la prueba, sino, buscaré un Remus, lo que en esto de homologaciones y todo eso, no tengo ni idea. ¿Viene un documento de homologación válido para la CE o España?
Si... lo de inox es un decir, salvo que sea náutico (y también), al final acaba oxidándose, aunque los escapes que llevábamos nosotros en las motos, eran de chapa de acero hechos a mano, sin laca ni pintura, se oxidaba en el primer lavado si no lo secabas con el motor en marcha, eso si... era música celestial, no como ahora con las 4T.
A vosotros os suena tanto la válvula de escape ? A ver me explico , aceleras y se la escucha sonar , sueltas acelerador y se la oye sonar , fría se oye algo más , pero en pueblo se la escucha todo el rato , esto es normal ?? Y la pregunta , si la anulo pasa algo ?
Yo la desconecté dejándola abierta, pero la volví a conectar porque por la mañana temprano cuando pongo el coche en marcha, suena más y molesta a los vecinosA vosotros os suena tanto la válvula de escape ? A ver me explico , aceleras y se la escucha sonar , sueltas acelerador y se la oye sonar , fría se oye algo más , pero en pueblo se la escucha todo el rato , esto es normal ?? Y la pregunta , si la anulo pasa algo ?
Claro en modo confort si se la escucha cerrar y abrir que es en el modo que voy hasta que veo la temperatura a 100 grados que es cuando pongo Sport o Sport + .Yo la desconecté dejándola abierta, pero la volví a conectar porque por la mañana temprano cuando pongo el coche en marcha, suena más y molesta a los vecinos
La válvula se abre cuando vas en modo sport y el coche está caliente... cuando lo pones en marcha, siempre arranca cerrada. Una vez que se abre (en modo sport) no se vuelve a cerrar hasta que cambies de modo o apagues el coche y lo enciendas de nuevo.
No estoy seguro, pero creo que en confort no se abre nunca... que alguien lo confirme, pero en autopista se nota el cambio de ruido cuando pasas de confort a sport.Claro en modo confort si se la escucha cerrar y abrir que es en el modo que voy hasta que veo la temperatura a 100 grados que es cuando pongo Sport o Sport + .
Es al contrario, el ruido que se percibe al medio minuto o así es la válvula abriéndose..Tema de válvula yo juraría que al arrancar está abierta. De hecho se escucha como se cierra a los pocos segundos...
Os llevaréis una sorpresa si comprobáis que el único tubo del que procede el ruido es el derecho, precisamente el que no tiene válvula, lo que quiere decir que ruido y válvula no tienen que ver. El rugido que hace el coche en frío durante un minuto no tiene nada que ver con la válvula del escape. Yo la tengo quitada, pero quitada la palomilla, y lo hace igual y se quita igual sin que cierre la válvula porque no existe.
La válvula cuando arrancas el coche, siempre está cerrada... si lo pones en sport, cuando se calienta el motor, se abre... puede pasar 30" o 1 min (o bien si le das un par de acelerones)... se ve claramente agachándote y mirando por dentro de la cola izquierda, después de 30seg/1min ves como se abre a la vez de que se oye un pequeño "ñic"... en ese momento, aumenta el sonido.Tema de válvula yo juraría que al arrancar está abierta. De hecho se escucha como se cierra a los pocos segundos...
Me fijaré la próxima vez! La válvula es la que se ve desde la cola izquierda según miras el coche por detrás, cierto? Está a unos centímetros de la salida, justo en la curva, esa es?La válvula cuando arrancas el coche, siempre está cerrada... si lo pones en sport, cuando se calienta el motor, se abre... puede pasar 30" o 1 min (o bien si le das un par de acelerones)... se ve claramente agachándote y mirando por dentro de la cola izquierda, después de 30seg/1min ves como se abre a la vez de que se oye un pequeño "ñic"... en ese momento, aumenta el sonido.
Lo que tu oyes tan fuerte al arrancar y posteriores segundos, es una gestión del motor para calentar la cámara de combustión... una vez caliente, baja el ralenti, empobrece la mezcla y modifica la admisión/escape, y entonces suena menos.
Porque cuando lo paras, la cámara de combustión se enfría en muy pocos segundos... piensa que está refrigerada por agua a 90ºC, y la cámara de combustion trabaja a cientos de grados... por eso cuando lo arrancas con el motor (refrigerante) caliente, tarda unos segundos en volver a calentarse (la cámara de combustión).Una duda. Si esos primeros segundos que está revolucionado el coche, es para calentar, ¿por qué lo sigue haciendo cada vez que arrancas, aunque el coche lo hayas parado hace un minuto? Es para lo mismo, o ahí ya es puramente estético.
SAlu2.