Hola.
Jodó. Lamento las malas experiencias que estáis teniendo con los robotitos.
Cuando decidí hacerme con el mío el verano pasado le di mil vueltas para intentar averiguar cómo funcionan estos cacharros, porque lo de la nube y las apps nunca me han parecido trigo limpio.
La conclusión que saqué es la de que sólo hay uno o dos fabricantes chinos que venden bajo infinidad de marcas raras una serie de modelos estandarizados. De hecho, son varias las apps que funcionan con estos aparatos independientemente de la marca que tengan.
Este es el modelo que compré:
Se vende con otros nombres y denominaciones, pero todos son lo mismo. Lleva función de fregado, pero no la utilizo porque no me convence y no la utilizo nunca.
La solución que yo elegí lleva algo más de trabajo: (Hay que abrirla, conectar un puerto microusb que lleva dentro al PC y hacerle unas cosillas

) pero me garantiza que no se conecta a la nube y que no necesito app para controlarlo en remoto. Así evito además que si el chino 'apaga' la nube, el invento deje de funcionar en dos o tres años.....
Aquí hay mucha información (en inglés) sobre modelos, intrucciones y demás mandanga para dejarlos niquelaos sin chivarle al chino ni donde vives ni como es tu casa.
https://valetudo.cloud/
Si alguien está interesado en los detalles le puedo orientar encantado. Os garantizo unos buenos ratos de entretenimiento. (Y también algún que otro juramento

)
Para los que utiliceis Telegram, también hay un grupito de soporte:
tg://join?invite=AR1z8xOGJQwkApTulyBx1w
Saludos.