Duda Y va de rumba roomba...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Indixx, 8 Nov 2020.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que en serio, explícamelo que no me queda claro.

    Compras un pepino de robot, no me cabe duda que lo es sobre el papel, y conforme lo recibes .......

    - La vuelves loca? Einnnnnn?
    - No puedes contactar con el SAT?
    - Investigas por tu cuenta y te “documentas” y le clavas un hard reset? A un modelo nuevo, recién sacado de la caja? En serio?
    - Pero y la App, pudiste instalarla? Mira los cientos de 1 estrella que no pudimos.

    Si encima la mía hubiese necesitado un hard reset más la falta de integración del software ...... la reviento a palazos.
     
    A pasko, pUllastre y Tizon les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero bueno, el día 2 de diciembre lanzaron actualización. Una "tranquilidad" ver la traducción CHINO-ESPAÑOL del verdadero SAT del software. :eek:

    En fin, han subido de 1 a 1,4. Si se leen las valoraciones en detenimiento, dan ganas de llorar, les va a hacer pupa o sencillamente, tendrán que borrar vía payment las opiniones de la store. Vamos, pagar para quitarse la lacra. Y ojo, que es gente que ha podido instalar la app. Los que ni pudimos ejecutarla porque no nos registraban en el server chinoli ...... sin comentarios.

    En Amazon no tienen ese problema, porque los sinvergüenzas mezclan series y modelos y entonces no te puedes hacer una idea de la opinión de verdad de lo que estás comprando, te sacan la media de lo que les sale del nabo para favorecer a sus productos o a los que ellos quieren vender. Nada nuevo.



    IMG_2590.PNG IMG_2591.PNG
     
  3. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    La primera vez la app la instalé a la primera, luego tuve un problema ya que no podía linkarla. No sé si es que me lie con las dos redes wifi que tengo en casa o que puse un interruptor doble y al quitar la corriente, se reinicio el wifi, y ha partir de ahí me fue imposible vincularla con el móvil, ni en modo automático ni manual. Les deje el aviso y me puse a mirar por la web. Al final tras una hora echando juramentos y busquedas por interner, encontré como hacer un hard reset y ya sin problemas, hice de nuevo el mapeo de la casa y hasta el día de hoy (apenas 2 semanas).

    Si que he visto opiniones desfavorables del servicio técnico, pero en mi caso al día siguiente me llamaron, no sé como responderán ante problemas mayores.

    Potencia de succión tiene un montón, no golpea los muebles, no se cae por las escaleras, puedo programarla, trae filtro hepa y viene con un montón de accesorios, por 399 € pienso que sus prestaciones son de primer nivel otra cosa, y eso lo dirá el tiempo, es el resultado que dé.

    De la Roomba no hay nada malo que decir: fabricante ya contrastado, calidades optimas, buen soporte....... eso también se paga y al final a igualdad de prestaciones el precio no lo es, o a igualdad de precio .....

    Cojamos la que se coja que nos de resultado y nos dure. ;)

    SALU2
     
    A pasko le gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si el robot está de pucha madre, el enfado me viene de la posventa. No se puede vender un producto como churros (venía apretando ya la 7090 y había que quitarse el stock de la 6090) sin tener preparado el incremento de tráfico que supondría en los servidores del chino cudeiro correspondiente ese aumento de ventas. Y luego ignorar a la peña ...... j*der, que he mirado ahora en mi email acotando búsqueda "Cecotec" y tengo "decenas" de emails del token (cuando te instalas la app se generaba una clave token para darte de alta). Ni reinstalando, ni haciéndolo por web, ni santas pascuas. ...... Na de na. No es normal compañero que saques un producto nuevo de la caja y tengas que estar tú por tu cuenta investigando y montando pifostios por la incompetencia de quién haya sido.

    Sobre el papel y lo que palpé, que lo he manifestado por ahí arriba, el robot está/estaba muy bien, la sensación en mano y acabados era buenísima. Sobre papel, las especificaciones, sencillamente es que no hay nada mejor por ese precio. Tiene Pascales de aspiración para chuparla mejor que Heather Brooke y multifuncional total.

    Qué nos salgan buenas por Dios, por supuesto.
     
    A yobihurria le gusta esto.
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues yo El roborock según llego sincronice con la App y a limpiar, hizo el mapa de la planta espectacular el mapeo no se choca con nada mucho mejor que su compañera de casa la Roomba (ojo es de las primeras tiene 5 o 6 años) . al dia siguiente pruebo aspirado y mopa húmeda par no llamarlo fregado, perfecto le quita el polvo y le saca algo de brillo al parqué , como dijo algún compi si tienes un manchón de algo que ha goteado no te lo quita, pero bueno para eso ya hay fregadores que son otro nivel tanto de precio como de todo. hoy la he subido a la planta de arriba que en principio dejare en esa planta el roomba que tiene menos transito y en la planta baja dejare el Roborock , pues perfecto mapeo la nueva planta sin problemas. yo estoy contento y la jefa mas. creo que es una buena compra, la verdad cuando os escucho que habéis visto review y habéis comprado la Conga me quedo un poco a cuadros, yo todas las review que veo no la ponen nada bien y si la compraran con cualquier otro robot aspirador ya ni te cuento.
     
    Última edición: 5 Dic 2020
    A pasko, ObiWan y pUllastre les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pregunta de lerdo, ¿para hacer los mapeos hay que levantar sillas o dejar todo como se lo vaya a encontrar el robotin en el día a día?
     
    A pasko y Tizon les gusta esto.
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Dejar todo tal cual con el mapeo láser el ya ve patas etc como obstáculos.
     
    A pasko y ObiWan les gusta esto.
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Otra cosa es que las patas sean muy estrechas y no pase el robot entre ellas y tu quieras que limpie debajo de la mesa.
     
    A pasko y ObiWan les gusta esto.
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    También tienen su aprendizaje, la primera vez en el salón tengo unas cortinas , creo que se llaman japonesas que llegan hasta el suelo, la primera vez se cebo con una de ellas, pero ahora ni se acerca, crea como una linea imaginaria que no las traspasa.
     
    A pasko y ObiWan les gusta esto.
  10. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    La mía no es tan lista, pero de todas formas, si no levantas las cortinas, ?cuando limpia bajo ellas?

    Yo remeto los flecos de las alfombras bajo ellas mismas, subo a lo alto las sillas que impiden pasar y cierro persianas si el día está soleado, porque el sol directo afecta a los sensores y los confunde.
    Haciendo eso, cuando vuelvo a casa está la limpieza hecha.
     
    A Tizon le gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy flipao con el robot. No se como no lo tenía antes.
     
    pasko, Tizon, MACO y otra persona les gusta esto.
  12. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te lo dije...:D
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le puse de nombre "tu put-a esclava sexual" y cuando los altavoces de Alexa la mandaban a limpiar .... ríete .... :descojon:

    "Tu put-a esclava sexual está aspirando la cocina". :descojon:
     
    pasko, Tizon, t_chip y 3 otros les gusta esto.
  14. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Verás como algún día entre la vecina y se arranque Alexa con la frase...:floor:
     
    A Tizon, DavidV y ObiWan les gusta esto.
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.607
    Me Gusta:
    26.127
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre eso, y que yo a mis 4 alexas (AKA burdel ruso) las tengo programado en modo puticlub para que me pongan el salón en rojo...

    ... Un día me encuentro a los de servicios sociales que vienen a por el niño
     
    A pasko y ObiWan les gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    4 Alexas dices? :descojon:

    9 en mi burdel. Trata de blancas total.
     
    A Tizon y DavidV les gusta esto.
  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.607
    Me Gusta:
    26.127
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No esperaba menos de tí!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Brutal! He puesto zonas de limpieza más a fondo, por donde tengo la camilla, que cuando viene la fisio se queda fina, y menudo espectáculo decirle a la Alexa, "Alexa, que la put-a esclava sexual limpie el potro de tortura". :floor:

    No me lo imaginaba. El invento del siglo!!!!!!
     
    A Tizon le gusta esto.
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Te iba a poner un Gif pero debo guardar la compostura, que luego os venís arriba. :D:calvo:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Muy buenas, depravados! :floor::floor:

    Os dejo por aquí un esquema que resume cómo se conectan estos bichos a la nube y al telefonillo. Todos tienen problemas para conectarse al wifi de casa la 1ª vez, porque el nombre de la red (y la clave) deben llegarle al bicho enviados desde el móvil. :LOL:

    Resumiendo:

    La caja verde son las tripas del bicho.
    La nube es la nube.
    Y la cajita de abajo a la derecha, ya sabéis. El móvil.
    El esquema debería valer para todas las chinas (creo que sólo hay un fabricante real). Supongo que las Roomba serán otra historia.

    [​IMG]

    La ñapa que le tengo hecha yo (y que ya comenté hace días) es la de simular la nube dentro del bicho, de manera que no 'llama a casa' para decirle a nosequién cómo de grande es mi baño...

    Saludos.
     
    KORANDO, SP_Kenny, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una duda chicos, el filtro de estos bichos de papel hay que limpiarlo un par de veces a la semana en seco.

    Había pensado pillar un spray de aire comprimido, merece la pena?
     
    A pasko le gusta esto.
  22. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.843
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al fin he mirado el modelo de la máquina y sí, es ese mi.

    Al lío!
     
    A pasko y ObiWan les gusta esto.
  23. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    No sabría decirte. Yo sigo usando el mismo desde julio y lo limpio una vez a la semana (3 limpiezas semanales hago). Lo soplo 'a mano' :LOL:, y luego, por supuesto, varios golpes secos en el cubo de la basura. :LOL:


    Pues ya nos irás contando.... ;)

    Saludos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.843
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He leído lo de valetudo y me han generado el firmware..., a ver el resto si lo monto el fin de semana.
     
    A Tizon y pasko les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pufffff, eso es otra, los datos en la nube, teeeeeela. De hecho es que da miedo a poco que te pones a leer sobre ello, mapeos de vivienda, hábitos de limpieza (que le indican al chino cudeiro que no estás en casa), ..... telita telita telita.
     
    A pasko, pUllastre y Tizon les gusta esto.
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Prefiero instalar un lanza misiles al roomba para si vienen los listos de lo ajeno se lleve alguno por delante jaja y es más fácil :D:D
     
    A pasko y ObiWan les gusta esto.
  27. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    pues que no te pille una Alexa en casa...

    Me dio por echarle un ojo al tráfico que generaba la tele (sony bravia) y hay un sinfín de intentos de conexión contra googleanalytics, amazonnoseke, etc... (intentos pq está capado :p)

    y si encima el dispositivo es chino, ya ni te cuento. Esos no tienen normativas LOPDG
     
    A ObiWan, Tizon y pasko les gusta esto.
  28. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.


    No creas. Al menos en el termostato WiFi que instalé hace poco en casa, hace una primera coexión a China y todas las demás a servidores Amazon en Alemania . Así que, a priori, cumplen.
    El aspirador hace algo parecido......

    Por cierto, yo también tengo capado todo el tráfico de salida del aspirador, el termostato...y una cámara de videovigilancia. :D:D
    Ya sólo me faltaría acabar con el Tiktok de la adolescente que hay en casa.... pero las desventajas superarían a las ventajas. :LOL:

    Saludos.
     
    DavidV, ObiWan, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  29. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona

    jajajjaa yo tengo problemas con mi mujer. No sería la primera vez que llegan quejas al departamento de infraestructura del hogar :whistle: jaja

    los termostatos son los de Xiaomi también? Los Aqara? Quería poner unos higrómetros/termómetros
     
    A pasko le gusta esto.
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dicho Alexas tengo 9, más un Fire Stick 4k, ..... y una red wifi mesh en continua mejora con protección/monitorización activa del tráfico de internet.

    Hasta en el iPhone me han pillado intentos de phising de la fabulosa app SMART LIFE de las basuras que venden en Amazon de enchufes y demás domótica (alexa approved). Es brutal.

    El otro día pedí unos enchufes Nooie en promo para temporizar las luces de navidad y teeeeeela, cuando tuve que cambiar el modo de emparejamiento al EZ a AP y ví aparecer las letras chinolis ..... enchufe a la caja y preparado para devolver. De hecho ya me han publicado la opinión.

    HDLGP.
     
    A pasko y pUllastre les gusta esto.

Compartir esta página