Avería Ya empiezan a asomar averías de motores "downsizing", en éste caso Ford Ecoboost 1.0

Guancho

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Es mi punto de vista, ya que para cambiar la cadena, hay que bajar el motor y el kit de cadena, tensores y patines es muy pero que muy caro. En torno a unos 2.000€ en sustituir la cadena. Y sigues teniendo un tarro de 1.0L con 200.000 kms en todos los demás componentes.

Veo mejor gastar un poco más, ya que esos motores no valen demasiado cambiar todo directamente, ahorras bastante en mano de obra y estás seguro que es todo nuevo.
Es lo que se hacía en los Smart. Motor nuevo del tirón
 

dani2

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Según leo, el problema no es el motor, si no un manguito que rompe y pierde todo el anticongelante y la falta de un sensor de avise del calentamiento del motor por lo que este termina gripando, lo que le pasaría a cualquier motor con un calentón si no lo paras. :whistle:

Pero los agoreros y exagerados ya están retozando en el lodozal.....antes de leer si quiera. En fins....yo es que ya estoy vacunado. Mi coche iba a romper nada más pegarle 4 estiradas. Era una salvajada sacar la potencia de un 2.5V6 en un 1.4 de 4 cilindros y doble sobrealimentación y bla bla bla......

Camino de 10 años de uso diario, más de 183.000km y como el primer día. Más que muchos motores de los gordos y fiables que Antea de llegar a los 100.000km ya están levantados tapas de balancines y cambiando juntas a cascoporro porque rezuman y sudan aceite por todos lados(por poner un ejemplo de buena construcción y durabilidad...y demás...).
 
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Guancho

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No hay que leer, Dani.

Ya mi Twingo 1.1, creo recordar que solo tenia 55 cv que le vendí a un colega con 70.000, le petó con 210.000 y hubo que tirarlo porque no era rentable arreglarlo
 

dani2

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Verás cuando le toque la primitiva, el patón que le mete al coche-llavero.

Eso no invalida que el motor sigue siendo igualmente cojonudo, fiable, aguante el trato duro(el de verdad, no unas estrujadas de ruta con todo a temperatura de servicio o hacerle un viaje mensual a 160-170 de crucero ....hablo de arrancar en frío, comer ciudad a diario, y uso variado....) y cascarte 3 depósitos al mes así. Más luego, lo demás.
 

dani2

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No hay que leer, Dani.

Ya mi Twingo 1.1, creo recordar que solo tenia 55 cv que le vendí a un colega con 70.000, le petó con 210.000 y hubo que tirarlo porque no era rentable arreglarlo

Eso no es un motor de alto rendimiento como tal. Eso es un motor de utilitario. Para ese uso.

Si le peta el motor a un 325i E46 con 210.000km tampoco será “rentable” arreglarlo. Otra cosa es que quieras y gustes. Pero vale más que el coche también.
 

*PABLO*

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Caso cerrado.

Llamada a revisión de Ford y que pongan un sensor y un reloj.

40376745.jpg
Poca broma,pues anda que ha evitado pocos destrozos este reloj.
 

Guancho

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Eso no invalida que el motor sigue siendo igualmente cojonudo, fiable, aguante el trato duro(el de verdad, no unas estrujadas de ruta con todo a temperatura de servicio o hacerle un viaje mensual a 160-170 de crucero ....hablo de arrancar en frío, comer ciudad a diario, y uso variado....) y cascarte 3 depósitos al mes así. Más luego, lo demás.
Pa ti.
 

dani2

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Aparte. Me hace gracia como “despellejáis” vivos a los motores “no nobles” en el momento que sufren una avería por un fallo de diseño o por un tema mal dimensionado....que se puede solucionar con una llamada a revisión o un rediseño. Eso en motores que usan coches que no llegan a 18-20.000€ en su mayoría(otros ni 12-15.000)

Y sin embargo, a motoracos “pata negra” montados en vehículos de 70-80 e incluso 1Xx.000€ que cascan como rosquillas, que la marca ni asume ni cambia su plan de mantenimiento específico.....se le tolera y perdona todo, y se asume a su condición de motor de alto rendimiento.... léase S54B32, S65, S85(casquillos), todos los bloques Bóxer de los 911 y Boxter/Cayman refrigerados por agua desde la época 996 al 997 Mk II(IMS y demás...).....vamos, motores echaos trizas con facturas demoledoras.....pero a estos se le perdona claro....

Sois un poco peculiares.....
 

Guancho

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Eso en motores que usan coches que no llegan a 18-20.000€ en su mayoría(otros ni 12-15.000)

No estoy de acuerdo. Hay motores absolutamente ridículos en coches de bastante, bastante más dinero que eso.

Y sin embargo, a motoracos “pata negra” montados en vehículos de 70-80 e incluso 1Xx.000€ que cascan como rosquillas, que la marca ni asume ni cambia su plan de mantenimiento específico.....se le tolera y perdona todo, y se asume a su condición de motor de alto rendimiento.... léase S54B32, S65, S85(casquillos), todos los bloques Bóxer de los 911 y Boxter/Cayman refrigerados por agua desde la época 996 al 997 Mk II(IMS y demás...).....vamos, motores echaos trizas con facturas demoledoras.....pero a estos se le perdona claro....

No es correcto en mi caso. Los ataco en igual medida. Fueron un error de dsieño y prisas.

Sois un poco peculiares.....
Es correcto. Yo al menos.
 

Guancho

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Dani, ponte en cruz si quieres, es cuestión de pasta. Y de beneficios económicos para el fabricante, que se vale de la normativa vigente al respecto, además de quedarse sin recursos con las escaladas de potencias absurdas para coches de ciudad, utilitarios e incluso deportivos. NO HAY MÁS, por muy buena que te salga tu petaca.
 

dani2

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Y lo que parece mentira es que tú @Guancho que te subes por las paredes cuando la gente suelta el típico “topicazo de barra de bar” y se queda tan ancho. Ahora recurras al tuyo.

Eso de que un motor de 1.7 litros y 4 cilindros y la misma potencia será menos fiable “per se” que uno 5.0 litros y 8 cilindros es una “sentencia de barra de bar”.....muy socorrida, si, pero sentencia.

Si el motor está correctamente dimensionado en todos sus aspectos, desde materiales, hasta refrigeración y lubricación la fiabilidad será la misma. Tendrá diferente entrega de potencia, te gustará más o menos, tendrá que girar mucho más arriba o ir sobrealimentado, tendrá que recurrir a otros desarrollos, lo que quieras pero si está bien dimensionado no tiene por qué ser menos fiable. La fiabilidad la marcará lo que te hayas ahorrado en su diseño y el presupuesto que tengas y estés dispuesto a gastar. Sin más. Y eso es así, te pongas como te pongas.

El mayor causante de la bajada de fiabilidad de los motores actuales no es el downsizing, es el ahorro de costos y el cada vez más reducido tiempo de desarrolo y pruebas de un motor. En general en todo el mundo industrial, ya no en el del automóvil. Hay que presentar una novedad, hay que hacerlo “ya” y Antes que la competencia. Aunque esté a mitad de testar. Ya probará el comprador.

Y eso es así en parte porque los compradores nos prestamos a ello. Así de simple.
 
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Guancho

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Claro. Por eso lo compré. Yo sabía lo que compraba, y estoy muy satisfecho con él. No me arrepiento en absoluto. Las alternativas atmosféricas de 1.8-2 y 2.2 litros L4 de la competencia..... p’a ti todas!! Vaya muermos!!
No, lo compraste porque es lo que hay. Si pudiera haber sin problema alguno un V8, lo tendrías. O un 6 en línea atm con 300cv
 

Guancho

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Y lo que parece mentira es que tú @Guancho que te subes por las paredes cuando la gente suelta el típico “topicazo de barra de bar” y se queda tan ancho. Ahora recurras al tuyo.

Eso de que un motor de 1.7 litros y 4 cilindros y la misma potencia será menos fiable “per se” que uno 5.0 litros y 8 cilindros es una “sentencia de barra de bar”.....muy socorrida, si, pero sentencia.

Si el motor está correctamente dimensionado en todos sus aspectos, desde materiales, hasta refrigeración y lubricación la finalidad será la misma. Tendrá diferente entrega de potencia, tendrá que girar mucho más arriba o ir sobrealimentado, tendrá que recurrir a otros desarrollos, lo que quieras pero si está bien dimensionado no tiene por qué ser menos fiable. La fiabilidad la marcará lo que te hayas ahorrado en su diseño y el presupuesto que tengas y estés dispuesto a gastar. Sin más. Y eso es así, te pongas como te pongas.

El mayor causante de la bajada de fiabilidad de los motores actuales no es el downsizing, es el ahorro de costos y el cada vez más reducido tiempo de desarrolo y pruebas de un motor. En general en todo el mundo industrial, ya no en el del automóvil. Hay que presentar una novedad, hay que hacerlo “ya” y Antes que la competencia. Aunque esté a mitad de testar. Ya probará el comprador.

Y eso es así en parte porque los compradores nos prestamos a ello. Así de simple.
Relativamente de acuerdo.
Dani, no quiero discutir contigo. Tengo mis planteamientos bastante claros.
 

Guancho

Clan Leader
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Eso de que un motor de 1.7 litros y 4 cilindros y la misma potencia será menos fiable “per se” que uno 5.0 litros y 8 cilindros es una “sentencia de barra de bar”.....muy socorrida, si, pero sentencia.

Si el motor está correctamente dimensionado en todos sus aspectos, desde materiales, hasta refrigeración y lubricación la fiabilidad será la misma. Tendrá diferente entrega de potencia, te gustará más o menos, tendrá que girar mucho más arriba o ir sobrealimentado, tendrá que recurrir a otros desarrollos, lo que quieras pero si está bien dimensionado no tiene por qué ser menos fiable. La fiabilidad la marcará lo que te hayas ahorrado en su diseño y el presupuesto que tengas y estés dispuesto a gastar. Sin más. Y eso es así, te pongas como te pongas.

Por eso los coches serios montan 4 cilindros 1.8 turbo de 800cv
 

RADASON

dazed and confused
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Me dejáis loco. Yo ya veía una exageración un diésel 4cil y 2000cc con 170cv...
 

carpal

Forista Senior
Entonces el tricilindrico 1,5l , 231 Cv del i8 en cuantos kms petará?. Supongo que en un modelo de ese tipo y precio estará supercomprobado y testado.
 

M1

Forista
Según leo, el problema no es el motor, si no un manguito que rompe y pierde todo el anticongelante y la falta de un sensor de avise del calentamiento del motor por lo que este termina gripando, lo que le pasaría a cualquier motor con un calentón si no lo paras. :whistle:

Esto le paso a un amigo con un ford escort. No tenia ninguna luz de aviso y no se entero hasta que gripo.

Ya es hora de que los de ford lo solucionen.
 

Alvaris

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Moderador
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de todas formas, un colega tuvo un Lupo 3L, y le hizo 250.000km sin problemas....

Lo que me sorprende son éstos problemas de Ford, porque tenía esos motores en cierta estiima
 
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