Avería Ya empiezan a asomar averías de motores "downsizing", en éste caso Ford Ecoboost 1.0

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 29 May 2018.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.552
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que no te lea dani2 biggrin
     
    A snatching le gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo que se hacía en los Smart. Motor nuevo del tirón
     
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Da igual, cuando Yesca, digooo Tesla anuncie su roadster, ya todo quedará obsoleto.
     
    A Diego F. y *NANO* les gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Verás cuando le toque la primitiva, el patón que le mete al coche-llavero.
     
    A Tizon y *NANO* les gusta esto.
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero los agoreros y exagerados ya están retozando en el lodozal.....antes de leer si quiera. En fins....yo es que ya estoy vacunado. Mi coche iba a romper nada más pegarle 4 estiradas. Era una salvajada sacar la potencia de un 2.5V6 en un 1.4 de 4 cilindros y doble sobrealimentación y bla bla bla......

    Camino de 10 años de uso diario, más de 183.000km y como el primer día. Más que muchos motores de los gordos y fiables que Antea de llegar a los 100.000km ya están levantados tapas de balancines y cambiando juntas a cascoporro porque rezuman y sudan aceite por todos lados(por poner un ejemplo de buena construcción y durabilidad...y demás...).
     
    Última edición: 29 May 2018
    A antuan, Dani323 y juanjete33 les gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay que leer, Dani.

    Ya mi Twingo 1.1, creo recordar que solo tenia 55 cv que le vendí a un colega con 70.000, le petó con 210.000 y hubo que tirarlo porque no era rentable arreglarlo
     
    A Tizon le gusta esto.
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso no invalida que el motor sigue siendo igualmente cojonudo, fiable, aguante el trato duro(el de verdad, no unas estrujadas de ruta con todo a temperatura de servicio o hacerle un viaje mensual a 160-170 de crucero ....hablo de arrancar en frío, comer ciudad a diario, y uso variado....) y cascarte 3 depósitos al mes así. Más luego, lo demás.
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso no es un motor de alto rendimiento como tal. Eso es un motor de utilitario. Para ese uso.

    Si le peta el motor a un 325i E46 con 210.000km tampoco será “rentable” arreglarlo. Otra cosa es que quieras y gustes. Pero vale más que el coche también.
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, ya...
     
  10. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.471
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poca broma,pues anda que ha evitado pocos destrozos este reloj.
     
    A Gavira le gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa ti.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.782
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con lo 'sencillo' que es hoy, poner un 'testigo' en cualquier punto del cuadro de instrumentación, supongo.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.552
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si tiene más cilindros y cilindrada mi moto que el chiste ese que montan estos Ford. :muro:
     
    A RADASON le gusta esto.
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Claro. Por eso lo compré. Yo sabía lo que compraba, y estoy muy satisfecho con él. No me arrepiento en absoluto. Las alternativas atmosféricas de 1.8-2 y 2.2 litros L4 de la competencia..... p’a ti todas!! Vaya muermos!!
     
    A antuan le gusta esto.
  15. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.471
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que dicen los afectados no le llegó a avisar de nada.Imagino que algo lleva.
     
    A Gavira le gusta esto.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Aparte. Me hace gracia como “despellejáis” vivos a los motores “no nobles” en el momento que sufren una avería por un fallo de diseño o por un tema mal dimensionado....que se puede solucionar con una llamada a revisión o un rediseño. Eso en motores que usan coches que no llegan a 18-20.000€ en su mayoría(otros ni 12-15.000)

    Y sin embargo, a motoracos “pata negra” montados en vehículos de 70-80 e incluso 1Xx.000€ que cascan como rosquillas, que la marca ni asume ni cambia su plan de mantenimiento específico.....se le tolera y perdona todo, y se asume a su condición de motor de alto rendimiento.... léase S54B32, S65, S85(casquillos), todos los bloques Bóxer de los 911 y Boxter/Cayman refrigerados por agua desde la época 996 al 997 Mk II(IMS y demás...).....vamos, motores echaos trizas con facturas demoledoras.....pero a estos se le perdona claro....

    Sois un poco peculiares.....
     
    392C, casty, M-Power y 13 otros les gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dani, ponte en cruz si quieres, es cuestión de pasta. Y de beneficios económicos para el fabricante, que se vale de la normativa vigente al respecto, además de quedarse sin recursos con las escaladas de potencias absurdas para coches de ciudad, utilitarios e incluso deportivos. NO HAY MÁS, por muy buena que te salga tu petaca.
     
    A gorka, Reihesechs y Tizon les gusta esto.
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y lo que parece mentira es que tú @Guancho que te subes por las paredes cuando la gente suelta el típico “topicazo de barra de bar” y se queda tan ancho. Ahora recurras al tuyo.

    Eso de que un motor de 1.7 litros y 4 cilindros y la misma potencia será menos fiable “per se” que uno 5.0 litros y 8 cilindros es una “sentencia de barra de bar”.....muy socorrida, si, pero sentencia.

    Si el motor está correctamente dimensionado en todos sus aspectos, desde materiales, hasta refrigeración y lubricación la fiabilidad será la misma. Tendrá diferente entrega de potencia, te gustará más o menos, tendrá que girar mucho más arriba o ir sobrealimentado, tendrá que recurrir a otros desarrollos, lo que quieras pero si está bien dimensionado no tiene por qué ser menos fiable. La fiabilidad la marcará lo que te hayas ahorrado en su diseño y el presupuesto que tengas y estés dispuesto a gastar. Sin más. Y eso es así, te pongas como te pongas.

    El mayor causante de la bajada de fiabilidad de los motores actuales no es el downsizing, es el ahorro de costos y el cada vez más reducido tiempo de desarrolo y pruebas de un motor. En general en todo el mundo industrial, ya no en el del automóvil. Hay que presentar una novedad, hay que hacerlo “ya” y Antes que la competencia. Aunque esté a mitad de testar. Ya probará el comprador.

    Y eso es así en parte porque los compradores nos prestamos a ello. Así de simple.
     
    Última edición: 29 May 2018
    naviblue, 392C, M-Power y 11 otros les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, lo compraste porque es lo que hay. Si pudiera haber sin problema alguno un V8, lo tendrías. O un 6 en línea atm con 300cv
     
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Relativamente de acuerdo.
    Dani, no quiero discutir contigo. Tengo mis planteamientos bastante claros.
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso los coches serios montan 4 cilindros 1.8 turbo de 800cv
     
    A Judd-V8 le gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dani, cada uno se folla lo que PUEDE, con sus medios, sean los que sean. No lo que quiere.
    No sé si se me entiende la metáfora. Es muy sencillo.
     
    A Pepe Pótamo, dani2 y RADASON les gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.419
    Me Gusta:
    204.338
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me dejáis loco. Yo ya veía una exageración un diésel 4cil y 2000cc con 170cv...
     
  25. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.100
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Entonces el tricilindrico 1,5l , 231 Cv del i8 en cuantos kms petará?. Supongo que en un modelo de ese tipo y precio estará supercomprobado y testado.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo empecé a verlo con 150 cv, ya.
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Superleches está.
     
    A victor316 y Gus les gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por el precio que tiene ya podrían haber metido un 3.0 de 6 cilindros.
     
  29. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.100
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Efectivamente, pero imagino será para reducir peso, aparte que el propietario tendrá varios coches, y no le hará más de 50 o 100.000 km, si llegara a hacerlos.
     
  30. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Esto le paso a un amigo con un ford escort. No tenia ninguna luz de aviso y no se entero hasta que gripo.

    Ya es hora de que los de ford lo solucionen.
     
  31. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    de todas formas, un colega tuvo un Lupo 3L, y le hizo 250.000km sin problemas....

    Lo que me sorprende son éstos problemas de Ford, porque tenía esos motores en cierta estiima
     

Compartir esta página