*NANO*
Clan Leader
Yo padecí durante un tiempo un fiat 500 0,9 twinair 105cv y tenía consumos de 10 litros en ciudad en verano con el aire y el start stop conectados.
Una engañifa el downsizing.
Que no te lea dani2

Yo padecí durante un tiempo un fiat 500 0,9 twinair 105cv y tenía consumos de 10 litros en ciudad en verano con el aire y el start stop conectados.
Una engañifa el downsizing.
Es lo que se hacía en los Smart. Motor nuevo del tirónEs mi punto de vista, ya que para cambiar la cadena, hay que bajar el motor y el kit de cadena, tensores y patines es muy pero que muy caro. En torno a unos 2.000€ en sustituir la cadena. Y sigues teniendo un tarro de 1.0L con 200.000 kms en todos los demás componentes.
Veo mejor gastar un poco más, ya que esos motores no valen demasiado cambiar todo directamente, ahorras bastante en mano de obra y estás seguro que es todo nuevo.
Da igual, cuando Yesca, digooo Tesla anuncie su roadster, ya todo quedará obsoleto.Normal. Motores de chiste, de micromachine, montados en pesados coches actuales y con desarrollos absurdos. La gente llevándolos a 1.000 rpm y buena carga de gas. Pasa lo que pasa.
Que no te lea dani2![]()
Según leo, el problema no es el motor, si no un manguito que rompe y pierde todo el anticongelante y la falta de un sensor de avise del calentamiento del motor por lo que este termina gripando, lo que le pasaría a cualquier motor con un calentón si no lo paras.![]()
Verás cuando le toque la primitiva, el patón que le mete al coche-llavero.
No hay que leer, Dani.
Ya mi Twingo 1.1, creo recordar que solo tenia 55 cv que le vendí a un colega con 70.000, le petó con 210.000 y hubo que tirarlo porque no era rentable arreglarlo
Poca broma,pues anda que ha evitado pocos destrozos este reloj.Caso cerrado.
Llamada a revisión de Ford y que pongan un sensor y un reloj.
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Pa ti.Eso no invalida que el motor sigue siendo igualmente cojonudo, fiable, aguante el trato duro(el de verdad, no unas estrujadas de ruta con todo a temperatura de servicio o hacerle un viaje mensual a 160-170 de crucero ....hablo de arrancar en frío, comer ciudad a diario, y uso variado....) y cascarte 3 depósitos al mes así. Más luego, lo demás.
Poca broma,pues anda que ha evitado pocos destrozos este reloj.
Pa ti.
Por lo que dicen los afectados no le llegó a avisar de nada.Imagino que algo lleva.Con lo 'sencillo' que es hoy, poner un 'testigo' en cualquier punto del cuadro de instrumentación, supongo.
Eso en motores que usan coches que no llegan a 18-20.000€ en su mayoría(otros ni 12-15.000)
No estoy de acuerdo. Hay motores absolutamente ridículos en coches de bastante, bastante más dinero que eso.
Y sin embargo, a motoracos “pata negra” montados en vehículos de 70-80 e incluso 1Xx.000€ que cascan como rosquillas, que la marca ni asume ni cambia su plan de mantenimiento específico.....se le tolera y perdona todo, y se asume a su condición de motor de alto rendimiento.... léase S54B32, S65, S85(casquillos), todos los bloques Bóxer de los 911 y Boxter/Cayman refrigerados por agua desde la época 996 al 997 Mk II(IMS y demás...).....vamos, motores echaos trizas con facturas demoledoras.....pero a estos se le perdona claro....
No es correcto en mi caso. Los ataco en igual medida. Fueron un error de dsieño y prisas.
Sois un poco peculiares.....
Es correcto. Yo al menos.
No, lo compraste porque es lo que hay. Si pudiera haber sin problema alguno un V8, lo tendrías. O un 6 en línea atm con 300cvClaro. Por eso lo compré. Yo sabía lo que compraba, y estoy muy satisfecho con él. No me arrepiento en absoluto. Las alternativas atmosféricas de 1.8-2 y 2.2 litros L4 de la competencia..... p’a ti todas!! Vaya muermos!!
Relativamente de acuerdo.Y lo que parece mentira es que tú @Guancho que te subes por las paredes cuando la gente suelta el típico “topicazo de barra de bar” y se queda tan ancho. Ahora recurras al tuyo.
Eso de que un motor de 1.7 litros y 4 cilindros y la misma potencia será menos fiable “per se” que uno 5.0 litros y 8 cilindros es una “sentencia de barra de bar”.....muy socorrida, si, pero sentencia.
Si el motor está correctamente dimensionado en todos sus aspectos, desde materiales, hasta refrigeración y lubricación la finalidad será la misma. Tendrá diferente entrega de potencia, tendrá que girar mucho más arriba o ir sobrealimentado, tendrá que recurrir a otros desarrollos, lo que quieras pero si está bien dimensionado no tiene por qué ser menos fiable. La fiabilidad la marcará lo que te hayas ahorrado en su diseño y el presupuesto que tengas y estés dispuesto a gastar. Sin más. Y eso es así, te pongas como te pongas.
El mayor causante de la bajada de fiabilidad de los motores actuales no es el downsizing, es el ahorro de costos y el cada vez más reducido tiempo de desarrolo y pruebas de un motor. En general en todo el mundo industrial, ya no en el del automóvil. Hay que presentar una novedad, hay que hacerlo “ya” y Antes que la competencia. Aunque esté a mitad de testar. Ya probará el comprador.
Y eso es así en parte porque los compradores nos prestamos a ello. Así de simple.
Eso de que un motor de 1.7 litros y 4 cilindros y la misma potencia será menos fiable “per se” que uno 5.0 litros y 8 cilindros es una “sentencia de barra de bar”.....muy socorrida, si, pero sentencia.
Si el motor está correctamente dimensionado en todos sus aspectos, desde materiales, hasta refrigeración y lubricación la fiabilidad será la misma. Tendrá diferente entrega de potencia, te gustará más o menos, tendrá que girar mucho más arriba o ir sobrealimentado, tendrá que recurrir a otros desarrollos, lo que quieras pero si está bien dimensionado no tiene por qué ser menos fiable. La fiabilidad la marcará lo que te hayas ahorrado en su diseño y el presupuesto que tengas y estés dispuesto a gastar. Sin más. Y eso es así, te pongas como te pongas.
Superleches está.Entonces el tricilindrico 1,5l , 231 Cv del i8 en cuantos kms petará?. Supongo que en un modelo de ese tipo y precio estará supercomprobado y testado.
Efectivamente, pero imagino será para reducir peso, aparte que el propietario tendrá varios coches, y no le hará más de 50 o 100.000 km, si llegara a hacerlos.Por el precio que tiene ya podrían haber metido un 3.0 de 6 cilindros.
Según leo, el problema no es el motor, si no un manguito que rompe y pierde todo el anticongelante y la falta de un sensor de avise del calentamiento del motor por lo que este termina gripando, lo que le pasaría a cualquier motor con un calentón si no lo paras.![]()