Avería Ya empiezan a asomar averías de motores "downsizing", en éste caso Ford Ecoboost 1.0

dani2

Clan Leader
Por eso los coches serios montan 4 cilindros 1.8 turbo de 800cv

Dani, cada uno se folla lo que PUEDE, con sus medios, sean los que sean. No lo que quiere.
No sé si se me entiende la metáfora. Es muy sencillo.

El problema es que eres incapaz de disociar “factura” del coche o pasta que cuesta con fiabilidad. Es decir, por un segundo, haz un ejercicio de objetividad, deja a un lado tus gustos y tus preferencias o la factura final del coche donde se ha de montar y céntrate en la parte ingenieril que es la que marca si el motor(el que sea y del tipo que sea) será fiable o no.

Si eres capaz de hacer eso, me darás razón espero(aunque sigas manteniendo tus gustos y preferencias). Si no, pues nada, sigue con tu discurso que, popularmente la gente lo compra fácil :guiño:

Te lo he puesto mil y unas veces. A mi me gustan los V12 tanto o más que a ti....y nunca he dicho ni diré quee si tuviese cierta cartera tendría no ya uno, sino uno de cada.....y seguramente ningún L4.... pero eso no quita que siguiese pensando lo mismo en cuanto a temas de fiabilidad. Puedes apostar lo que quieras.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No tengo arreglo...me puede el ansiaviva capitalista.

Crees que tendría éxito en política? A ver se me cargo a Iglesias.

hector8

Forista Senior
Obsolescencia programada. Un truco más del capitalismo despiadado este en el que estamos metidos.
Ahora llegará otra moda y en 5 años otra más y así, hasta que todo pete, que lo hará.

dani2

Clan Leader
No tengo arreglo...me puede el ansiaviva capitalista.

Crees que tendría éxito en política? A ver se me cargo a Iglesias.

Jajajaj, creo que tendrías éxito en lo que te propusieses!! (Y te lo digo en serio, sin peloteo)

Tira anda!! Me voy a entrenar!

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Obsolescencia programada. Un truco más del capitalismo despiadado este en el que estamos metidos.
Ahora llegará otra moda y en 5 años otra más y así, hasta que todo pete, que lo hará.
motores con 2 años o 3.... y menos de 100.000km

Garvan90

Clan Leader
Alguien dudaba que pasaría esto o como va el tema? :facepalm::whistle::popcorn: Como coj**es va a ser fiable un motor de 3 cilindros o 1000cc y similares mega mierdas si ya los 2000 y 4 cilindros dan la lata....pues lógico, una verdadera mierda como una casa. :poop:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Alguien dudaba que pasaría esto o como va el tema? :facepalm::whistle::popcorn: Como coj**es va a ser fiable un motor de 3 cilindros o 1000cc y similares mega mierdas si ya los 2000 y 4 cilindros dan la lata....pues lógico, una verdadera mierda como una casa. :poop:
los 3 cilindros de VW salieron cojonudos, es más, se siguen viendo a patadas

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Uno de los motivos además del evidente que es que bmw me encanta , por el cual me compre el 140i es el L6 de debajo del capot , yo que opino que un 2.0 tdi 150 cv es un cepo que puedo Opinar de un 1.0 ...... fuaaaaa ni con la cartera de otro oiga .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Quién pensaba que potencias de coches de 8 cilindros podrían erogarlas motores de 4 cilindros y cubicajes bajos sin peaje alguno?
Ni en un coche de fin de semana.

El peaje es evidente. Se llama "Calidad". Tanto a efectos de tacto general como de resistencia al desgaste.

Recuerdo cuando tenía el 728i E38, un coche que iba fenomenal. Alguna vez probé el 730i con el motor V8 y... simplemente ese sonido al tirar de la puesta hacía que el 6 cilindros de mi coche pareciese de juguete.

ferrom333

Forista Senior
Supongo que si el manguito en cuestión reventase en un 12 u 8 cilindros el motor se iría a hacer gargaras también siempre y cuando no se parase rápido, aunque pienso que estos resistirían un poco mas la falta de refrigerante dada la típica solidez natural de los motores grandes, lo que me parece imperdonable y no es de recibo para Ford es que el coche no avise primero de que se queda sin refrigerante y segundo de que se calienta, porque si un coche te avisa que pares y tu sigues ya es bajo tu responsabilidad.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Bueno, por ese camino vamos en todo y los coches últimamente parece que hacían demasiados kms sin romperse (ja ja). Coches de usar y tirar es lo que demanda la gente, y coches de usar tiene.

Siempre se suele comentar en estos casos la situación de Mazda... para uno que apuesta por no hacer el imbécil y seguir fabricando las cosas como se supone que determina la lógica, debería ser un superventas y sigue teniendo unas cuotas de mercado discretas. ¿por qué? por lo de siempre, que somos gelipollas y compramos lo que nos mandan

Kodiak

Forista
En mi opinión, la reducción de cilindrada y cilindros, es hacer motores de usar y tirar, con la escusa de que gastan y contaminan menos. Es decir, se trata de poner el automóvil a la altura de este mundo zafio, vulgar y masificado, que al menos yo, padezco. Solo tengo la duda aceptable del motor térmico de tres cilindros y 231 cv que lleva el I8. De hecho es este un tema que habrá que seguirlo.
Saludos:guiño:

*NANO*

Clan Leader
En mi opinión, la reducción de cilindrada y cilindros, es hacer motores de usar y tirar, con la escusa de que gastan y contaminan menos. Es decir, se trata de poner el automóvil a la altura de este mundo zafio, vulgar y masificado, que al menos yo, padezco. Solo tengo la duda aceptable del motor térmico de tres cilindros y 231 cv que lleva el I8. De hecho es este un tema que habrá que seguirlo.
Saludos:guiño:

Ese motor puede parecer apretado, pero no creas que lo está tanto. Un pelín más lo está el 310 cv de VAG, algo más aún el L5 de 400, y ya ni cuento el de los 45 AMG. Cerca de 400 jamelgos en un L4.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pues no se suponía que eran fiables? Vaya tela...

Además que los ecoboost se han llevado no sé cuantos años el premio a motor del año.

Que criterio siguen para tal galardón?

Los premios se "compran"... como en tantas cosas a las que se dan premios...

Fiables... solo serán si la electrónica de control consigue protegerlos... de la avidez de sensaciones y solicitudes del pie derecho del conductor... pero si les sacas rendimiento continuamente... por algún sitio tienen que reventar...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo ya no digo ná, que se me tacha de populista amigo del capitalismo.
Entre la legión del 1.4 y las hordas del I-phone, vamos listos. Moriré a 8.500rpm