Avería Ya empiezan a asomar averías de motores "downsizing", en éste caso Ford Ecoboost 1.0

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 29 May 2018.

  1. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Denia
    Modelo:
    325i e46
    El problema no es el downsizing, si no el no aumentar la calidad de los materiales y que tengan las mismas tolerancias que antes para abaratar costes.
     
    A mitobmw le gusta esto.
  2. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Por lo que leo eso es el problema.

    Recuerdo cuando se me partió una de las bocas que van al radiador en mi ex-320i e36 en verano. Partiendo de temperatura de servicio no era capaz de hacer más de un par de km. sin que la aguja se acercase a la zona roja, pero claro tenía reloj de temperatura, de no ser por eso hubiera roto el motor por mucho 6 cilindros que fuera.

    El 4 cilindros diésel que tengo ahora, además lleva reloj de temperatura de aceite, y no es un v12 gasolina. No veo la relación que se quiere establecer.
     
  3. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Yo me libro:p
     
  4. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.286
    Me Gusta:
    68.936
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    $$$$$$

    Como casi todos los galardones / premios .
     
    A luxo46 le gusta esto.
  5. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Ese testigo:comi:, por llamarlo de alguna manera, se enciende cuando el motor está practicamente quemao:whistle:
     
  6. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    Yo aun recuerdo mi Ford focus, que cuando daba problemas de calentamiento dejaba de acelerar, no pasaba de 2000 rpm, y si no parabas se paraba el solo. No entiendo como 15 años después un coche puede llegar a romper por sobrecalentamiento en la era de los sensores para todo.

    Un saludo

    José Antonio
     
    A ferrom333, Reihesechs y Dani323 les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    “El problema no es el problema. El problema es tu actitud frente al problema”.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.500
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Petacafaq.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que no es ninguna broma pensar que los fabricantes se han dado cuenta de que los motores de finales del siglo XX duraban "demasiado". Muchas de las tensiones actuales en el mercado creo que se deben a que muchos usuarios no ven necesidad de renovar su coche de hace 20 años porque sigue funcionando bastante bien. Eso rara vez pasaba hace 40 años. Conozco gente que tiene su Peugeot 407 HDI del 2000 y que no tiene ni la menor intención de largarlo y soltar un pastizal por uno nuevo. Porque funciona perfectamente y no le da problemas.

    Y claro, ahora empiezan las quejas de fabricantes y vendedores y las presiones para obligar a renovar parques móviles por "decreto" con las coartadas de la seguridad y la ecología.

    ¿O no? :whistle:
     
    marrero1970, Kodiak, Hipno Sapo y 9 otros les gusta esto.
  10. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    VIVA:amo:, aunque sean en un tricilíndricobiggrin.

    Amos nome joas:facepalm:, no he visto mayor :poop: que un tricilíndrico, eso son vibraciones por todos los lados, ruido a tractor que te hace pensar si le pasa algo a ese motor, por no tener, no tiene ni prestaciones y encima gasta lo mismo que un 4, yo no le veo ningún sentido la verdad:nose:, antes que eso, me compro una moto:whistle:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  11. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Ya seta pegao la luengua de Guancho:eek:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El sentido que tiene un tricilíndrico es que puede tener mejor rendimiento que un 4 cuando la cilindrada es de 1500 cc o menos.

    Ahora, el precio a pagar está ahí. Sobre todo si hablamos de Diesel. Un L3 Diesel es lo más áspero que te puedes imaginar.
     
    A Curro y tunero35 les gusta esto.
  13. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    ¿Se pueden sumar coche + moto ( i.e: 4 + 2 )?
    Saludos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    +100000
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo mejor me ahorco. Si es un 1.4 de 4 cilindros, lo mismo.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fuera del foro!!!!!!!!!!!!!!! Y no vuelvas.
     
    A pasko le gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Po también.
    Cómo soltar mi 2.8!!! Ni mórtimer. Pa pillarme qué? Así tenga 90 años.
     
    A Curro y Reihesechs les gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Somo unos mártires der silindro múrtiple.
     
    A tunero35 y *NANO* les gusta esto.
  19. kbcn69

    kbcn69 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    56
    Llevo tiempo siguiendo el foro aunque esta vez es la primera que escribo, dicho esto...

    Soy un clasico, hasta hace poco tenia un (denostado y criticadisimo) Fiat Punto JTD, un turbo diesel de casi dos litros con unos indomables 80 CV´s!!! que por no tener elementos electronicos no tenia ni ABS. Despues de 400.000 quilometros conmigo en algo mas de 11 años fue al desguace por simple agotamiento general (necesitaba un gasto en mantenimiento que no compensaba su valor) y la averia mayor y unica que tuvo fue la habitual en este modelo del fallo del motor de la direccion asistida.
    Como necesitaba recambio pero ya no hago muchos quilometros busque un sustituto usado y la unica condicion, aparte de que entrara en presupuesto y estuviera en buen estado, era que fuera gasolina (cuanto mas gordo mejor) y atmosferico. El elegido fue un Clio 2.0 16v. de 140 cv´s con 10 años y 78.000 km´s a muy buen precio. Y ahora viene a que explico todo esto... mi cuñado por las mismas fechas compro nuevo un Captur 1.2 litros con no se cuantos turbos y miles de cv´s. Pues bien, el pobre despues de soltar casi 18.000 euros tiene la suerte de haber disfrutado de su flamante vehiculo unos seis meses, el resto del tiempo ha usado toda la flota de vehiculos de sustitucion mientras su flamante SUV con motor diminuto estaba en el taller. No voy a hablar de las calidades del aparato en cuestion, pero en comparacion con mi anticuado Clio son de risa.
    He tenido varios coches "clasicos" (2 21 TXE y un Sierra 2.0 CL entre otros) y todos ellos han dejado mis manos con al menos 200.000 quilometros (mas del doble el Ford) y ninguno me ha dado problemas. Por poner dos ejemplos de la marca del foro dos amigos llevan mas de 400k quilometros en sendos BMW´s (330 Cd automatico con mas de 300 cv`s y X5 3.0i) sin problemas, podria poner mas ejemplos de coches "antiguos" que son claramente mas fiables que las "pelotillas" modernas pero no seria necesario. Eso si, otro conocido con un clase A AMG podria apoyar lo dicho si tuviera tiempo entre ir y venir del taller...
    Tras esta tremenda chapa a lo que voy, no me gustan los coches actuales. Motores de batidora y mas electronica que el Challenger. Y eso sin hablar de motos, que daria para otro libro.

    Un saludo.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya se hablaba, de que daban problemas
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Un Clio 2.0 de 140 CV? O es de 150 CV o es un 1.8 ¿no? ¿O no hablamos de un Clio MK1?

    Tampoco es que fueran coches muy bien construídos. A un Clio Williams con 80.000 km ya lo vi yo con problemas de caja de cambios y catalizador muerto. Ojo, primer propietario, unos 4-5 años de uso y sin hacer burradas.
     
  22. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Que tendrá que ver los cohones con comer trigo...
     
  23. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Totalmente de acuerdo compañero.
     
  24. kbcn69

    kbcn69 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    56
    Es un Clio3 Exception fase 1 con motor M4R de origen Nissan. Fueron poco populares en España(con razon) ya que solo se vendia en una version muy equipada y costaba casi 2.000 euros mas que la otra opcion que era el 1.6. Tengo la factura de compra del propietario inicial (concesionario) y costo en el 2007 la burrada de 19.000 euros. Creo que importaron 500 unidades y muchas se quedaron sin novio.
    En cuanto a fiabilidad solo lleva un año conmigo y 7.000 quilometros, poco para dar conclusiones, pero te aseguro que lo mires por donde lo mires le da 1.000 vueltas a los homonimos actuales... consumo aparte.

    Un saludo.
     
    Última edición: 29 May 2018
    A Reihesechs le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú sabrás
     
  26. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Que tiene que ver la locura de que nos quieran hacer cambiar de coche (entre otras cosas) cada 5 años con el marxismo ese piadoso que dices???
    No sé cuéntame a ver, ya me intrigaste...
    O mejor no, déjalo, igual no es tan interesante y se desvía el asunto del tema.
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Va a ser eso.
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aparte de lo del tema de opiniones personales y de suponer lo que el otro es capaz de disociar, entender, creer o pensar, creo que, y me corrijan si no voy bien, objetivamente, para cualquier aficionado a los coches, de cualquier época, excepto para la absurda generación del videojuego, el alma de cualquier cacharro que medio se considere deportivo, es su motor. Entiendo los utilitarios de ciudad, para el pueblo, para mamá, para ir a por el pan, para aparcar fácilmente o simplemente para comprarme lo que puedo permitirme, por pura necesidad financiado a 4 años….me da lo mismo que lleven motor de pilas, turbo, sean tirados por cabras o como el de Pedro Picapiedra, a pies. La utilidad es una cosa, la pasión otra. Por eso hay zapatos El Trallazo y Gaziano & Girling. Y tienen que existir los dos. Los del trallazo los damos por hecho. Los Gaziano & Girling NO pueden llevar cosido Blake. Por mucho que haya cosas como Santoni que sí lo hagan y cobren a precio de cosido Good Year... y haya quien lo defiendo porque los compre. Un deportivo de medio para arriba NO puedo llevar un motor de coche utilitario, barato y petado hasta el infinito...porque se están quedando conmigo. Y porque revienta el alma de cualquier coche deportivo que se precia Y su corazón. Punto. Por muy bien puesto a punto que esté su chasis. Y los están haciendo amparados en una legislación que usan a su beneficio y con el beneplácito y apoyo de quien los paga, como pagaría lo que le vendiesen. Y lo que no entiendo es que un foro de coches de supuesto aunque falso por matriz, corte deportivo, como es BMW, por mucho que se comercie la idea hasta que quede en la memoria del comprador, se discutan este tipo de cosas, cuando hablamos de coches como Alfa 4C o Cayman, por ejemplo, aduciendo el crono...claro, nos han jodío, van mejorando chasis, gomas y el soplado es infinito. Pero eso no es un coche deportivo y el que no lo sepa, tiene su concepto de deportivo bastante...nublado. Digan lo que digan los fabricantes para contentar al mercado y defendáis como defendáis vuestros, impuestos mercantilmente, utilitarios de M-30... y si no se me entiende, es porque no se quiere entenderme. Son los propios fabricantes, por intereses de los consejos de dirección, rentabilidad vamos, los que matan el concepto. Ya lo hicieron hace muchos años. Ahora lo están enterrando.
    Ahora se me llame populista. O Carmen. Me da lo mismo.
     
    A Diego F., gorka y carpal les gusta esto.
  29. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    ¿Como consideras un S2000? :whistle:
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un motor con zona roja en 9.000 rpm no es un motor barato de coche utilitario.
     
    A gorka le gusta esto.

Compartir esta página