Duda Yamaha TZR 80rr; opiniones y consejos.Comprada!!! #14

vfr800

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También he comprado un guardabarros delantero, pero en su versión de media luna. Particularmente me encanta como queda y están poco vistos.
Se lo he comprado a un chaval de un pueblo cercano. Hay que pintarlo en negro, claro. Seguro que queda genial!!!
 

vfr800

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Otra de las cosas que he comprado esta semana además de maneras, espejos retrovisores originales y las dos pastas que cierran el carenado por arriba, es la esponja que hace de marco en los relojes.

Como bien comentaba @juaesgi , duraban poco en su sitio. A veces por rotura. Otras por sustracción...
Las hace un chico de Barcelona.

 

vfr800

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Lo que también tengo intención de pedir estos días, es un kit completo de tornilleria...estoy entre el negro y el azul para el color de estos...¿qué opináis compañeros?...


 

juaesgi

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:floor::floor:, que pequeñita que se ve cuando le quitas la faja. Vamos por buen camino.

Los tornillos, bueno, y en general, yo la dejaría lo más de serie posible (tornillos cromados, en su defecto, negros), con eso te lo digo todo, salvo escape, y alguna pijada más, a lo sumo. Pero bueno, cada uno hace lo que le va en gana, faltaría más.

La moldura/esponja del cuadro chulisissima, lo de TZR le da un toque guapo, guapo, me mola :love:. Eso sí, precaución con los amigos de lo ajeno :metra:.

Con respecto al guardabarros delantero, aunque te encaje perfectamente ya que es casi la misma moto en el diseño de ciertos anclajes, pertenecía como opcional al modelo anterior (TZR 80, no TZR 80 RR) con faro cuadrado en versión carenada y redondo la que iba sin carenar. Para las RR no existía como opción en Yamaha, yo no lo he visto instalado en ninguna RR, en la normal sí, pero en la versión sin carenado, ya que éste, en este caso (En la versión carenada tiene poco sentido a parte del meramente estético), hace la función del carenado para proteger al piloto mejor, de mancharse con cualquier líquido que haya derramado por la carretera, lluvia, barro,....., pero bueno, en tu caso, protegerá más si cabe, el radiador delantero de cualquier chinazo que pueda tener por las piedrecitas, aunque recuerdo, que éste en la parte delantera es suficientemente alto para que no le pase esto, pero bueno, lo más importante es que a ti te gusta estéticamente y eso es lo que cuenta para que esté instalado en tu moto :guiño:.

No dejes de contarnos novedades y como vas haciendo todo poco a poco.

Espero los siguientes fascículos.

V's.
 

vfr800

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Enhorabuena por esa TZR, seguiremos el hilo!

Gracias!!

:floor::floor:, que pequeñita que se ve cuando le quitas la faja. Vamos por buen camino.

Los tornillos, bueno, y en general, yo la dejaría lo más de serie posible (tornillos cromados, en su defecto, negros), con eso te lo digo todo, salvo escape, y alguna pijada más, a lo sumo. Pero bueno, cada uno hace lo que le va en gana, faltaría más.

La moldura/esponja del cuadro chulisissima, lo de TZR le da un toque guapo, guapo, me mola :love:. Eso sí, precaución con los amigos de lo ajeno :metra:.

Con respecto al guardabarros delantero, aunque te encaje perfectamente ya que es casi la misma moto en el diseño de ciertos anclajes, pertenecía como opcional al modelo anterior (TZR 80, no TZR 80 RR) con faro cuadrado en versión carenada y redondo la que iba sin carenar. Para las RR no existía como opción en Yamaha, yo no lo he visto instalado en ninguna RR, en la normal sí, pero en la versión sin carenado, ya que éste, en este caso (En la versión carenada tiene poco sentido a parte del meramente estético), hace la función del carenado para proteger al piloto mejor, de mancharse con cualquier líquido que haya derramado por la carretera, lluvia, barro,....., pero bueno, en tu caso, protegerá más si cabe, el radiador delantero de cualquier chinazo que pueda tener por las piedrecitas, aunque recuerdo, que éste en la parte delantera es suficientemente alto para que no le pase esto, pero bueno, lo más importante es que a ti te gusta estéticamente y eso es lo que cuenta para que esté instalado en tu moto :guiño:.

No dejes de contarnos novedades y como vas haciendo todo poco a poco.

Espero los siguientes fascículos.

V's.

La moto va a quedar totalmente de serie. No se va a cambiar ni siquiera el escape.
Respecto al guardabarros delantero, creo que con la salida al mercado de la 49cc fue cuando se empezó a comercializar.

Este estaba montado en una 49 con decoración “Checa”.
Esta tarde he ido a que tomen medidas de los adhesivos. Además he comprado la tapita del colín y otro guardabarros delantero original.

En esta foto puedes ver el de media luna montado en una TZR de 49 cc

 

juaesgi

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Gracias!!



La moto va a quedar totalmente de serie. No se va a cambiar ni siquiera el escape.
Respecto al guardabarros delantero, creo que con la salida al mercado de la 49cc fue cuando se empezó a comercializar.

Este estaba montado en una 49 con decoración “Checa”.
Esta tarde he ido a que tomen medidas de los adhesivos. Además he comprado la tapita del colín y otro guardabarros delantero original.

En esta foto puedes ver el de media luna montado en una TZR de 49 cc


Siento decir que eso que te remarco es incorrecto, de hecho para muestra un botón (Modelo TZR 80 de los 80's)

images


Más que nada Yamaha lo copio de Cagiva, que en su modelo Freccia era de serie (Era el propio diseño de la moto):
cagiva-freccia-c9.jpg


Aunque yo también he visto NSR 80, decoración Sito Pons (Campsa),.... con ese guardabarros, se ve que estaba muy de moda en los 80's y principios de los 90's. La TZR de 49c.c creo que se empezó a comercializar en el 1997, si no recuerdo mal, y ya ves que todos los datos que te doy son anteriores, supongo que alguien más por aquí podrá corroborar lo que te escribo, pero bueno, no desvío más el tema.

V's.
 

chamadyco

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Bueno pues esta semana se ha desarmado para poder llevar los carenados a una empresa especializada y que me hagan un kit de adhesivos.


Buen trabajo. Ya me contarás por privado detalles de precio y demás porque ahora con la llegada de la KTM he dejado parada la CBR. Pero algún día me gustaría restaurarla y lo que más miedo me ds es el tema de las gráficas

Lo que también tengo intención de pedir estos días, es un kit completo de tornilleria...estoy entre el negro y el azul para el color de estos...¿qué opináis compañeros?...



Sin duda lo más originales posibles que imagino que seran cromados o negros.

Un saludo.
 

vfr800

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Siento decir que eso que te remarco es incorrecto, de hecho para muestra un botón (Modelo TZR 80 de los 80's)

images


Más que nada Yamaha lo copio de Cagiva, que en su modelo Freccia era de serie (Era el propio diseño de la moto):
cagiva-freccia-c9.jpg


Aunque yo también he visto NSR 80, decoración Sito Pons (Campsa),.... con ese guardabarros, se ve que estaba muy de moda en los 80's y principios de los 90's. La TZR de 49c.c creo que se empezó a comercializar en el 1997, si no recuerdo mal, y ya ves que todos los datos que te doy son anteriores, supongo que alguien más por aquí podrá corroborar lo que te escribo, pero bueno, no desvío más el tema.

V's.
Pues entonces será así...si yo únicamente lo decía por el tema de que sea compatible el mismo guardabarros en la deltalbox y la rr. Todos los días se aprende algo!!!

Como anécdota te diré que en mi época moza había dos amigos con tzr 80. Uno con la deltalbox bifaro y otro con la rr.
Ambos llevavaban ese guardabarros, aunque nunca me fije que fueran iguales.

En fin, gracias por la aclaración y seguimos poniendo avances cuando los haya.
 

vfr800

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Buen trabajo. Ya me contarás por privado detalles de precio y demás porque ahora con la llegada de la KTM he dejado parada la CBR. Pero algún día me gustaría restaurarla y lo que más miedo me ds es el tema de las gráficas



Sin duda lo más originales posibles que imagino que seran cromados o negros.

Un saludo.
Al final los voy a pedir Silver, es decir, como los originales. Creo que como bien comentáis e lo mejor.

Por otro lado el tema de los adhesivos, ayer me hice 210 km (ida y vuelta), para llevar los carenados a una empresa que fabrica adhesivos para clásicas, entre otras cosas.

Según queden, lo diré por aquí y os pasaré el contacto a quien os interese, por si se os diera el caso de restaurar algún trastillo antiguo.

Respecto del precio; Yo está en cuestión la he comprado muy barata, o eso creo...450 euros.
Con las piezas que he tenido que comprar, más pintura, creo que todo va a quedar en unos 900 euros aproximadamente.

Eso sí de motor no hay que hacer nada, salvo carburar bien, ya que la notó muy gorda de mezcla.
Su antiguo propietario le hizo revision completa hace unos meses.
 

Fallout

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Pedazo de moto! y qué recuerdos...

Recuerdo que cuando cogía otras motos trucadas de 50cc (la TZR 50 era 100% igual que la 80 excepto el motor) de mis amigos me parecían bicicletas comparada con la TZR. De chasis iba sobrada.
 

vfr800

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Pedazo de moto! y qué recuerdos...

Recuerdo que cuando cogía otras motos trucadas de 50cc (la TZR 50 era 100% igual que la 80 excepto el motor) de mis amigos me parecían bicicletas comparada con la TZR. De chasis iba sobrada.
Por eso la he comprado @Fallout porque es la más grande de todas y sobre todo la más avanzada, también porque fue la última en salir.
 

vfr800

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Bueno pues seguimos con las tareas de restauración. Esta semana se están reparando varias piezas de los carenados.

He encargado los vinilos, me han llegado manetas, espejos y una pasta que me faltaba de las que cierra el carenado.

Además ya he comprado los tornillos y tapones de horquilla.
 
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Vaya recuerdos...tuve una tzr deltabox, fue mi primera gran moto. Sería la bomba encontrar una tzr garriga...
 

monzon

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La veo y me suena en la cabeza como rompia y estiraba!!
Un cascajo a dia de hoy !! Un misil cuando la montaba!!
Que vello es recordar
 

Sukkez

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Que crack !!!!!
Ojo que del Criterium 80 salieron los Checa, Crivillé, etc... jajajajja.

Me flipa esta historia del 2t, jejeje. Ya me gustaría a mi darme semejante homenaje, te envidio.
A mi me pasa igual pero con las 125, sobre todo con un modelo en concreto de 4 que son mis fetiche y si pudiera tendría las 4, pero sobre todo con la Gilera CX 125. No me preguntes por que, pero me tiene loco de remate desde 25 años esa moto. Fue tal el flipe junto con su hermana Crono, que aun hoy me alucina verlas.

Que disfrutes mucho este episodio tan personal de back to the future Jorge tio.

Salu2
 

vfr800

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Gracias @Sukkez . Te aconsejo que te pases por el grupo de Facebook Motos old school Al-Andalus. Este finde hubo un especial de las 125cc sobre todo las italianas.
 

vfr800

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Bueno compis, seguimos avanzando!! Intermitentes, espejos originales y manetas nuevas ya están montadas. El frontal, también!!

A la espera de los adhesivos y la tornilleria quedamos. Además he pedido un grifo de gasolina nuevo y los dos reposapiés delanteros, ya que uno de ellos está doblado.





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