Z-TOUR a Los Alpes. LA RUTA Y LOS MAPAS (Post *1)Y LAS FOTOS (post *131 en adelante)

angeleternity

Forista
Reacciones
2
Bueno, solo falta Francisco y Mercedes por decir algo pero ellos iban primero donde vive su hija creo, antes de ir a su casa.

Me alegro muchísimo que todos esteis en casa y bien.

Ha sido increible, como me gustaría que volviese a ser el 24 de agosto :cry:

Un abrazo a todos.

manuelgg

Forista
Modelo
645 ci Cabrio
Reacciones
6
j*der que experiencia, a ver si por lo menos nos poneis unas fotillos no?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Que ganas de ver esas fotos, ya me tardan jeje ;-)

Suevo

Forista
Reacciones
2
Tranquilos que habrá fotos... y os aburriréis de ellas, jeejejejej.

F

Francisco Cano Quiñones

Invitado
angeleternity;5790268 dijo:
Bueno, solo falta Francisco y Mercedes por decir algo pero ellos iban primero donde vive su hija creo, antes de ir a su casa.

Me alegro muchísimo que todos esteis en casa y bien.

Ha sido increible, como me gustaría que volviese a ser el 24 de agosto :cry:

Un abrazo a todos.

Llegamos bien, aunque algo tarde. Sobre las 22 horas. Estuvimos haciendo algo de ruta por Gerona, Lerida hasta despedirnos de Jotaeme.Juajo y nosotros seguimos de ruta y comimos juntos hasta la despedida en la A7. Sobre las 19 horas. Todo fue muy bien y la verdad, es que ahora es cuando empiezas a darte cuenta de esos grandes momentos inolvidables.Compañia inmejorable, coches a la altura de la circunstancias , paisajes para alucinar y carreteras como las del Stelvio para madrugar. Imagino que lucirás esa gorrita del Stelvio. Envidia sana. Ahora nos queda el trabajo de recolocar las 2000 fotografias que tenemos, es decir, 10.000. Casi naaa.... Tengo una foto muy especial tuya con Jotaeme. Me parto de risa:descojon::descojon::descojon:Un abrazo y a empezar a ahorrar para la de.......:yawinkle Es un decir.

F

Francisco Cano Quiñones

Invitado
Suevo;5793073 dijo:
Tranquilos que habrá fotos... y os aburriréis de ellas, jeejejejej.

Estas Seguro Diego de que habrá fotos. Jajaja:descojon::descojon::descojon: Muchas y muy buenas. Tenemos trabajo para una semana por lo menos. Ya veo que llegasteis bien. Un abrazo y recuerdos a Laura. Ya sabes, si alguna semana te pilla por aquí podemos quedar para hacer una rutilla por Navacerrada y alrededores y nos vamos a comer un cochinillo a Segovia. Se de un sitio muy especial. Francisco-Mercedes.-

Lancaster

En Practicas
Reacciones
0
Jolin menudo viaje, yo he estado por ahi pero en tren hasta hace una semana...
Espero ansioso (al igual que todos) las fotos :)

Suevo

Forista
Reacciones
2
Francisco Cano Quiñones;5793380 dijo:
Estas Seguro Diego de que habrá fotos. Jajaja:descojon::descojon::descojon: Muchas y muy buenas. Tenemos trabajo para una semana por lo menos. Ya veo que llegasteis bien. Un abrazo y recuerdos a Laura. Ya sabes, si alguna semana te pilla por aquí podemos quedar para hacer una rutilla por Navacerrada y alrededores y nos vamos a comer un cochinillo a Segovia. Se de un sitio muy especial. Francisco-Mercedes.-
Alguna habrá :descojon::descojon: Yo tengo casi 6 gigas en fotos, aún no me dió tiempo a ver todas, y menos a clasificarlas, queda trabajo por delante :descojon:
Recuerdos a todos vosotros, la verdad es que fueron 2 semanas inolvidables, Laura estaba triste por despedirse de todos vosotros, en cuanto os acerquéis por Galicia tenéis visita obligada. Nosotros en cuando acabemos el ajetreo de las próximas semanas a ver si empezamos a hacer rutas... lo del cochinillo convence :yawinkle

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Suevo;5794900 dijo:
Alguna habrá :descojon::descojon: Yo tengo casi 6 gigas en fotos, aún no me dió tiempo a ver todas, y menos a clasificarlas, queda trabajo por delante :descojon:
Recuerdos a todos vosotros, la verdad es que fueron 2 semanas inolvidables, Laura estaba triste por despedirse de todos vosotros, en cuanto os acerquéis por Galicia tenéis visita obligada. Nosotros en cuando acabemos el ajetreo de las próximas semanas a ver si empezamos a hacer rutas... lo del cochinillo convence :yawinkle

Yo tampoco he conseguido todavía ver todas las fotos y menos seleccionar las que voy a poner...:-s

La Piqué llegó agotada. Todavía no se ha podido vaciar del todo hasta hoy. Por el camino, cuando vovíamos con Francisco y Mercedes vimos un hotel llamado Hotel La Piquer, jajaja :descojon:

Ya os echo de menos a todos... sobre todo a la hora de ir en coche y no escuchar a nadie por el walkie... 8-[

Hoy he estado marcando en los mapas que tengo de Francia y Suiza todos los itinerarios y lugares por donde hemos pasado y visitado. Es agotador hacerlo. Parece mentira que hayamos visto tantos lugares y recorrido tantos km en sólo 15 días...
:rambo:

Un saludo Diego, Laura, Francisco, Mercedes, Angel y Jotaeme.... :yawinkle

... y a descapotar... que esto es Lujo Asiático!!!! :descojon:

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Tras dos semanas de periplo de 5 zetas con destino Los Alpes (Z4HELLROT, Suevo, Francisco Cano Quiñones, angeleternity y yo mismo) -8 personas en total, ya que Suevo y Francisco llevaron a sus respectivas chicas, y Juanjo vino con su amigo Miguel- abrimos al fin este post con el objetivo de ir colgando algunas fotos (solo algunas) entre las miles que entre todos hemos sacado, y con objeto de compartir, de paso, algunos momentos de los muchísimos tan especiales que hemos podido vivir en directo.

Hemos compartido un escenario lleno de carreteras con secuencias de curvas interminables en medio de paisajes impresionantes, pero creo que hay que destacar el gran ambiente en el plano de lo personal, que no ha podido ser mejor, contribuyendo a que disfrutásemos si cabe mucho más.

El viaje planteaba algunas incertidumbres. Algunas etapas eran largas y quizá podían resultar cansadas para algunos....muchos de nosotros ni siquiera nos conocíamos en persona....la meteo, siempre incierta en montaña, podía no estar de nuestra parte... Al final todas las dudas se despejaron y hemos disfrutado a tope desde el primer día hasta el último. Estas dos semanas nos pasaron en realidad a velocidad de vértigo, desconectados absolutamente de nuestra realidad cotidiana.

Por mi parte he seleccionado unas fotos aunque no ha sido tarea fácil, con el fin de transmitir un poco lo que ha sido esto. Sin duda van a seguir otras que iremos colgando. Eperamos que os gusten :yawinkle

El primer día de ruta en la costa de Girona, cerca ya de la frontera (en una parte de la etapa de este primer día se unieron a nosotros tres colegas del roadsterzone -dos Z4 y un Mx5-)

En las gargantas de Galamus

La impresionante cumbre del Mont Ventoux, donde coincidimos con varios viejos roadsters clásicos.

En la piscina del hotel en Greoux les Bains

Cumbre del Col de Angel entre Francia e Italia

Fotillo de Suevo y su coche en lo alto del col

Idem de angeleternity

En uno de nuestros pic-nics diarios a mediodía, siempre buscando sitios pintorescos

En el típico pueblo de Saint Veran, a más de 2.000 metros de altitud, en el parque natural del Queyras

En la cumbre del col del Izoard, un impresionante puerto alpino

En las dos fotos siguientes coronando lo más alto del col de Galibier, a casi 2.700 metros.

En el col de la croix de Fer. Al fonfo las agujas de Arves

La foto no deja lugar a dudas acerca de donde estamos

Y los coches descansando mientras nosotros haciamos nuestro picnic de mediodía en un pintoresco lugar

El precioso Stratusgrau de Angel

En ruta

Otro col alpino y foto obligada...

Al fondo, el Mont Blanc, estamos en el col de Aravis, en una preciosa mañana

Fotos tomadas en el meeting del Zclub Suizo, en el que aprovechamos para participar. Más de 350 zetas nos dimos cita.

En el lago de los cuatro cantones, en una parada-café

Juanjo consultando uno de los mapas del rutómetro, justamente en el lago de los cuatro cantones

Cenas siempre agradables en nuestros hoteles, con buen rollo y ambiente acogedor, comentando las anécdotas de cada día, concretamente éste es el hotel Sonne, en el pueblo de Andermatt.

La impresionante ruta del Sustenpass, con el glaciar del Susten en uno de los momentos de la bajada del puerto hacia el Este. Hay que verlo y estar alli, la foto no transmite para nada lo que en realidad es.

Paco, Mercedes y Laura, frente al glaciar

Angel estaba realmente impresionado por la grandiosidad del sitio

Y esta vez frente a otro glaciar, el glaciar del Ródano...

...en cuyo interior hicimos una pequeña excursión a través de una galería excavada en el hielo a bastante profundidad. No hacía mucho calor allí dentro...

Ruteando por el Grimselpass. Una preciosa ruta alpina

Juanjo (Z4HELLROT) y Miguel, hacían una perfecta pareja roadstera, y además llevaban en el maletero al "baúl de la Piquer" ; a cuenta del dichoso baúl nos dimos una cuantas risas a lo largo de todo el viaje.

Bonita combinación de colores

Haciendo un poco "la marmota" a tono con el ambiente...

Y es que no era para menos....ya que abundaban y hasta nos venían a comer a las manos...

Bonito momento por la tarde, al fondo las curvas del Grimselpass y las nubes jugando en lo alto del puerto. Por el valle discurre el Ródano recién nacido en el glaciar que lleva su nombre.

Y los zetas sintiéndose muy a gusto en estos parajes. Estamos en el Oberalpass, y nos acabábamos de zampar ocho sendos chocolates calientes cada uno, en un gasthof alpino en lo alto del puerto.

El hotel de la etapa del día: Fidazerhof, en el pueblo de Flims.

En lo alto del Fluelapass, a más de 2.000 metros de altitud, donde hicimos nuestro picnic respirando aire puro de montaña

Y hasta nos animamos a meternos en el río que bajaba del glaciar....algo fría sí estaba el agua, jejeje...

Subierndo el Umbrailpass, entre Suiza e Italia, una carretera muy revirada y con innumerables paellas.
[URL="http://imageshack.us"] [/URL]

Y un col mítico....el Stelvio, con sus 2.800 metros. Angel y yo, posando a última hora de la tarde en lo más alto del puerto, delante de la espectacular bajada Este. Angel quedó tan extasiado que al día siguiente se pegó un madrugón, y a las 6 y media de la mañana se fue él sólo con su zeta a subir y bajar de nuevo el puerto. A las 8 y media estaba de vuelta y nos pilló desayunando, con una sonrisa de oreja a oreja su nueva gorra con el logo del Stelvio.

En otro de los hoteles, tras desayunar, comentando la ruta del día

Al fondo el glaciar del Bernina, en la ruta del Berninapass

Desayunando y comentando la ruta. Paco y Mercedes en primer plano, y al fondo Suevo.

Una bonita foto en un bonito hotel perdido entre montañas y glaciares donde la carretera se acaba; allí pasamos la noche.

Juanjo y Angel, tan felices.

Y Miguel haciendo de las suyas con el rutómetro y la mascota del hotel...

Pasamos la noche al final del valle de Lötschental, en este sitio realmente especial.

Y como no....de nuevo en ruta.

De nuevo nuestro picnic campestre, con vistas, esta vez, al lago Léman, y al fondo se adivina el macizo del MontBlanc

Y como todo tiene un fin...en nuestro último desayuno. En realidad todo salíó tan bien que la despedida se nos hizo muy cuesta arriba.

Y por mi parte, nada más, seguro que el resto de los colegas seguirán colgando fotos y contando impresiones. Termino con una foto de la portada del Rutómetro:

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
¡¡Magnífico viaje, José!!

Lo dicho. Tengo que anotar en el diario de a bordo de mi coche este viaje. Lo único es que me gustaría más en otoño, pero con la misma ruta. Estos parajes son los que deberían inspirar a todo diseñador de roadsters...

Enhorabuena y mi más sincera envidia...](*,)](*,)

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
827
Increíbles fotos!!

Ojalá algun día me pegue un viajecito asi, que envidia me dáis!

angeleternity

Forista
Reacciones
2
Que pasada de reportaje Jota, y que recuerdos.......a ver si me animo el finde y cuelgo yo algunas.

Por lo pronto ya me estoy organizando una ruta para el sábado, que esto de cortar de raiz el Z no puede ser bueno.

Gracias por todo amigo.

F

Francisco Cano Quiñones

Invitado
Jota eres un crak. Precioso reportaje, fotográfico y muy bien narrado que describen a la perfección esos inolvidables 15 días marcados en una aventura espectacular. Cada día que pasa me acuerdo más. Esas carreterillas superviradas que nos hacian vibrar, puertos interminables y paisajes pintorescos para acabar en hoteles que a decir verdad, parecian de un cuento de hadas (como ya se ilustrará mediante fotos).

Aquí van algunas mías.

Jotaeme con la Presidenta del Club Suizo.

imagen730vr0.jpg

[/url][/IMG]

En honor a las dos damas, Laura y Mercedes.

dscn1631ku1.jpg
[/url][/IMG]

Blanquito, el comandante especial de la expedicción.

dscn1542ig1.jpg
[/url][/IMG]

Angel en una de sus muchas actuaciones cómicas. Por supuesto, no es la gorra del Stelvio. Qué risa... en especial en la foto que ya insertaré. Por ahora no la encuentro. Jajaja....#-o
dscn1548uk2.jpg
[/url][/IMG]

Juanjo y Diego que estaban alucinados de los preciosos paisajes que alegraban nuestos ojos. Juanjo solo deciá "guau que bonito".... mientras Diego no paraba de hacer fotos.
dscn1668zj9.jpg
[/url][/IMG]

Miguel y Jotaeme contemplando ese camuflaje de coche que ponía en dudas la originalidad de su marca. Diego se encargó de aclarar la duda que todos teniamos. Parece ser el nuevo Opel.

dscn1630xp1.jpg
[/url][/IMG]

Los 5 roadsters BMW protagonistas que se han comido cerca de 7000 km. Sin un solo incidente. La verdad es que su mecánica es robusta y fiable.

dscn1615pk1.jpg
[/url][/IMG]

Un pueblecito de Suiza que ilustra la belleza, la limpieza y la estética de los mismos. Por las calles no se ve ni un papel. Ejemplar y maravilloso.:dan:

dscn1564lo8.jpg
[/url][/IMG]

Agradecemos a los amigos del Club M5Zone Roadsterzone, Xpuerto, Juanjo y Enriq por habernos acompañado el primer día de ruta. Girona a Figueres.
dscn0790gb9.jpg
[/url][/IMG]
dscn0791st7.jpg
[/URL][/IMG]

javiergarcia

Forista
Reacciones
1
Bienvenidos de nuevo y muchas gracias por colgar las fotos. Creo que todos por aquí vamos a tener un poco de envidia sana del viaje que os habéis dado.

PD. Eso más que un rutómetro parece un tomo de la Britannica :descojon::descojon:;-)

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
muy chulas las fotos, Jose y Francisco. Preciosa selección que habeis hecho!!!

Os pongo aquí una selección de las fotos mías y las de Miguel que me ha pasado:

TEMA DEL DÍA (1): PAISAJES DE VÉRTIGO

Empiezo con los verdaderos protagonistas, que han demostrado no tener ningún vértigo:

aquí los otros protagonistas:

no necesariamente siempre sentados:

pasamos con los coches por pequeños cañones, pero que dan vértigo hasta en las fotos:

y grandes cañones, como el mayor cañón de Europa (visto desde arriba):

(y visto desde abajo):

grandes gargantas que dan vértigo desde abajo:

y pequeñas gargantillas ratoneras:

menudas carreteras y paisajes:

¡que vistas desde los hoteles!:

¡que vistas desde el coche descapotado!!!:

la verdad es que este viaje, si se hace en un vehículo cerrado, no es lo mismo:

sobre todo cuando mirabamos arriba para ver los puertos que había que subir, en ocasiones verdaderas paredes verticales:

con increibles paellas:

a la vez de inmejorables vistas de glaciares mientras rodábamos (foto hecha girando en una de las 48 paellas del Passo del Stelvio, con un glaciar enfrente):

todas las sensaciones a la vez no se pueden describir con una mera foto.
Ver zetas delante y por tu retrovisor..., glaciares, praderas, montañas...:

5 magníficos coches en un precioso marco:

hicimos grandes amigos, con los que compartíamos la merienda:

(el brazo de la foto es el mío, y la foto está hecha por Miguel) (no es ningún zoo, sino marmotas en estado salvaje)

y como despedida, aquí nuestra amiga, posando con su galleta, para la foto:

(detrás se ve el Grimsellpass)

Lancaster

En Practicas
Reacciones
0
Acojonantes, me suscribo. Al col de turini fuisteis o eso ya para otra ocasion?
Saludos

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Bonitas fotos!

Os faltaba un zetilla negro para completar jeje

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Bienvenidos a todos. vaya viaje mas chulo os habeis dado este año.
Me encantan todas las fotos. A ver si para el año que viene me uno a la fiesta.:tonqe
Seguid, seguid...

Virginia

Forista
Reacciones
4
Enhorabuena!!! Me alegro mucho que todo el viaje haya salido bien, sin sustos ni incidentes!!
Las fotos impresionantes, menuda ruta que os habeis marcado! Jotaeme, mis felicitaciones.

angeleternity

Forista
Reacciones
2
javiergarcia;5796575 dijo:
Bienvenidos de nuevo y muchas gracias por colgar las fotos. Creo que todos por aquí vamos a tener un poco de envidia sana del viaje que os habéis dado.

PD. Eso más que un rutómetro parece un tomo de la Britannica :descojon::descojon:;-)

Pues no te vas mucho no....:descojon:

En ese rutómetro currado por Jotaeme, estaba la ruta día a día, explicada tanto por palabras como con mapas, la cual todos los dias o bien antes de irnos a dormir o por la mañana despues de desayunar marcabamos con rotuladores. Y además trajo uno para cada uno!!!!

Tengo que decir que no solo eso, sino que Jota, nos "obligaba" :descojon: a llevar todos los dias los coches limpios, es decir, todos los dias limpiabamos los coches porque el coche "tiene que ir impecaaaaable", y no vale eso de que no tienes trapos o productos ya que nuestro querido amigo, en su maletero trajo para todos, quicks detalls y ceras de todo tipo para las carrocerías, paños de microfibra, limpiallantas, limpia mosquitos, para los tubos de escape, para el cuero, para el cockpit, aspiradora y hasta para abrillantar los neumáticos, y todos sin excepción los usábamos.
Creo que el que no conozca a Jotaeme con esto puede saber que tipo de persona es, y os lo dice uno que compartió el 75% de habitaciones de hoteles con él.
Una grandísima persona para la que su máxima es: "todo lo mío es tuyo...", y así me lo decía.

Y lo mismo de los demás, si alguien se quedaba sin walkie parábamos y cada uno dle daba una pila del suyo para que pudiese escuchar la numerosa y completísima información que Jotaeme nos iba descubriendo a través del walkie. Nadie se enfado por nada ni nadie ponía objecciones a nada, una pasada de gente. Al igual que las copilotas, auténticas caballos de batalla. Descapotados a muerte incluso a 9 grados y chispeando. Bueno casi, que es que a mi con mucho calor como el primer día se me hace insoportable al mediodía y con casi 33 grados:finga: auqnue creo que lo compensé escapándome el miércoles a las 6 y pico de la mañana yo solo al Paso del Stelvio y descapotado con 6,5grados....jejejejeje que pasada....

Mañana por la tarde me traigo la tarjeta a la oficina y os cuelgo videos y fotos.

Saludos a todos.

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Gracias Angel por tus palabras...bahhhhh, son elogios inmerecidos hombre....si es que me lo estaba pasando muy guay con vosotros con ese buen rollo y esa ilusiòn común que hemos tenido todo el viaje.

Y dado que alguno dice que se lo está pasando genial con las fotos, tras la primera y principal tanda de fotos que por mi parte he colgado, pues ahí va alguna fotillo más: (por cierto observo que el moderador ha unido el post inicial de anuncio del Z tour con el de las fotos; para gustos....en mi opinión estaban más fáciles de ver y localizar en un post especifico, pero bueno si los "jefes" del foro así lo estiman, pues nada que objetar).

En el castillo de Queribus, uno de los castillos cátaros que visitamos en el Sur de Francia. Por cierto para subir al castillo de Peyrepertuse hubo una ruta de senderismo de montaña en la que consumimos unas cuantas calorías, pero la vista desde arriba mereció la pena.

En el parking del Hotel "La Metairie Neuve" en Mazamet, justo antes de emprender la ruta matinal. Por cierto, decir que Angel con su galantería conquistó totalmente a su propietaria,jeje.

Ruteando por el Cañon del Verdón. Bonita vista sacada en ruta desde la carretera que bordea el cañón por lo alto.

En el lago de Serre Ponçon, en los alpes del Sur, en Francia

Paco y Mercedes en una de nuestras paradas pic-nic a mediodía

En el col del Izoard, cada oveja con su pareja...

El Z3 de Francisco

Y el Z4 de Juanjo

Juanjo y Miguel haciendo de las suyas con el gallo del hotel la Tour de Pacoret (el gallo es el símbolo del hotel y está por todas partes, desde las toallas a la vajilla)

Refrigerio en el col de la Forclaz, con fondo de escena del lago de Annecy

El MontBlanc, majestuoso, al fondo.

Y otra con el MontBlanc

En una pequeña ruta a pie para descubrir el lago de Retaud, cerca de los Diablerets, en Suiza

En el hotel Waldrand, en el pueblo de Lenk, en Suiza

Angel en el lago de los 4 Cantones, en pose "playboy"

En lo alto del Sustenpass, donde se nos unió un miata inglés (a la izquierda de la foto)

La perfecta pareja roadstero-alpina: Juanjo y Miguel

Y Diego (Suevo en el foro) en plena acción

Que booooniiiitooooosss!

Las tres fotos siguientes en otro de nuestros pic-nics campestres a mediodía, en este caso en el Fluelapass. Dificil encontrar un sitio mejor.

Muchos puertos, muchas paellas, pero no nos cansábamos nunca de rutear...

Relajante paseo al atardecer en Lugano (pese a la lluvia que regó la ciudad esa noche con abundancia)

Y al día siguiente por la mañana Juanjo nos sorprendió a todos en el hotel con un improvisado mini concierto de piano. Bravo Juanjo!

Y la última....de ruta por Suiza, al borde del lago Léman

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Muchiiiisimas gracias por las fotos, que envidia...

Blade

Forista
Reacciones
80
Espectacular por cierto quiero mas fotos!!!! que esto es peor que consumir crack jajaja

mawelguerrero

En Practicas
Reacciones
0
Me han encantado las fotos, son espectaculares!! Me estoy animando un montón a hacer este viaje. Cuánto tiempo estuvísteis? Tenéis la ruta disponible en algún post?? Muchísimas gracias

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.486
joer...joer....joer! Muchas gracias por las fotos!!
Enhorabuena! Una pena no haber podido subir algun dia con vosotro...peeeeeero....será en otra ocasión.

Gracias por tu ayuda Jota!