Avería Z3 Coupe me tiene harto, vibraciones!!

lopa

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Bueno, os pongo al día , ya he montado las ruedas , ayer me fui de ruta, y el problema se ha solucionado en un 80%
Ya no vibra como antes , así que hasta ahí bastante bien ,el coche va mejor la verdad, pero a 110 o 120 sigue vibrando un poco , lo curioso es que solo a esa velocidad y no siempre, por debajo y por encima va bien , y estable.

Por qué creéis que puede ser ?
 

jesusz3

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Normalmente cuando las vibraciones se notan a una determinada velocidad, suele ser el equilibrado o que una de ellas tenga una deformación por un golpe.
 

MigYecla

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Prueba con otra empresa para un equilibrado. Es la opción más barata y de estar bien, por lo menos puedes descartar totalmente que sea eso (ya sería difícil que dos empresas equilibren mal).
 

puntoloco

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el zeta es un coche muy sensible, no pretendas no vibre nada como por ejemplo una berlina nueva...

Puede ser rodamientos no perfectos, tacos no perfectos, pequeñas holguras... El problema es que pueden ser tantísimas cosas...

Yo ya tengo claro que en ocasiones una ligera vibración es normal. y así vivo feliz.
 
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ADJ

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Y ni decir tiene que si has quitado el 80% va casi perfecto.
Otra opción es no circular nunca entre 110-120, que sea una velocidad de transición :guiño:
 

ToniMaple

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el zeta es un coche muy sensible, no pretendas no vibre nada como por ejemplo una berlina nueva...

Puede ser rodamientos no perfectos, tacos no perfectos, pequeñas holguras... El problema es que pueden ser tantísimas cosas...

Yo ya tengo claro que en ocasiones una ligera vibración es normal. y así vivo feliz.
Pues será que estás acostumbrado a otro tipo de vibraciones.

Ninguno de mis dos Zetas ha tenido vibraciones extrañas....
 

lopa

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Pues no se, tendré que equilibrar otra vez , que rabia dan estas cosas , me dan bajón, en fin.
Ya os iré contando
 

lopa

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Bueno , vuelvo a la carga con el maldito tema, me sigue vibrando y he equilibrado otra vez , que haríais en mi situación ? Que sería lo siguiente a cambiar , he cambiado tacos de motor y caja de cambios , no tiene mucho que ver , pero ahí lo dejo.
El problema es eso que pueden ser muchas cosas , pero cual la más probable ?
 

Chuiso

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el zeta es un coche muy sensible, no pretendas no vibre nada como por ejemplo una berlina nueva...

Puede ser rodamientos no perfectos, tacos no perfectos, pequeñas holguras... El problema es que pueden ser tantísimas cosas...

Yo ya tengo claro que en ocasiones una ligera vibración es normal. y así vivo feliz.

No estoy de acuerdo. Vibración es vibracion y ningún coche (más aún BMW) sale de la fábrica vibrando lo más mínimo. Dicho esto, y aún teniendo en cuenta que no son coches nuevos, si el coche está perfecto de todo no debe de haber vibración de rodadura alguna por mínima que sea.

Sin ir más lejos ayer me bajé de un Z3 3.0 Coupe con 140.000 kms que va como si tuviera 20.000 kms. Ni la más mínima vibración de nada. Por tanto, cualquier vibración es inadmisible y es consecuencia de que algo no anda bien. Esto quiere decir que en ningún caso lo entendería como normal, por pequeña que fuera.

Pero estoy de acuerdo en que el problema puede ser originado por muchas cosas, pero hay que empezar por lo más sencillo.
 
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Chuiso

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Lo primero que tienes que hacer es montar otras llantas con unas gomas en buen estado y ver que pasa. No sería la primera vez que veo que el problema viene de alguna llanta que a simple viste parecen estar perfectas. Si una de tus llantas no está al cien por cien ya puedes equilibrar y montar nuevos neumáticos que seguirá vibrando aunque sea mínimamente
 

lopa

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Lo primero que tienes que hacer es montar otras llantas con unas gomas en buen estado y ver que pasa. No sería la primera vez que veo que el problema viene de alguna llanta que a simple viste parecen estar perfectas. Si una de tus llantas no está al cien por cien ya puedes equilibrar y montar nuevos neumáticos que seguirá vibrando aunque sea mínimamente

Gracias chiuso por la contestación, no es tontería dar ese paso primero y ver que pasa, y estoy de acuerdo contigo, un coche no tiene por qué vibrar ,ni que fuera un Ford del 43
 
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Chuiso

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Gracias chiuso por la contestación, no es tontería dar ese paso primero y ver que pasa

Como se decía antiguamente esto es de primero de EGB.

Prueba un coche (no tiene porque ser Z3) cuyas llantas sea adaptables a tu Z3. Comprueba que no vibra. Y a continuación ponlas en tu coche. Así sales de dudas. Esta opción tiene el lado negativo de que necesitas un donante Pero hay muchos bmw como para que esto te resulte complicado. No te olvides que no es suficiente tener unos neumáticos nuevos perfectamente equilibrados. Necesitas unas llantas que estén perfectas, sin dobleces y que encajen a la perfección en el buje del Z3 (sin holguras).
 
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lopa

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Como se decía antiguamente esto es de primero de EGB.

Prueba un coche (no tiene porque ser Z3) cuyas llantas sea adaptables a tu Z3. Comprueba que no vibra. Y a continuación ponlas en tu coche. Así sales de dudas. Esta opción tiene el lado negativo de que necesitas un donante Pero hay muchos bmw como para que esto te resulte complicado.

Eso haré , gracias , si hay alguien que no le importe quedar un día y probar le estaré eternamente agradecido
 

govillard

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No estoy de acuerdo. Vibración es vibracion y ningún coche (más aún BMW) sale de la fábrica vibrando lo más mínimo. Dicho esto, y aún teniendo en cuenta que no son coches nuevos, si el coche está perfecto de todo no debe de haber vibración de rodadura alguna por mínima que sea.

Sin ir más lejos ayer me bajé de un Z3 3.0 Coupe con 140.000 kms que va como si tuviera 20.000 kms. Ni la más mínima vibración de nada. Por tanto, cualquier vibración es inadmisible y es consecuencia de que algo no anda bien. Esto quiere decir que en ningún caso lo entendería como normal, por pequeña que fuera.

Pero estoy de acuerdo en que el problema puede ser originado por muchas cosas, pero hay que empezar por lo más sencillo.

Totalmente de acuerdo. Yo me acabo de bajar de un Z3 Coupe 3.0, con 281.000 km, y no vibra absolutamente nada
 

govillard

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.....mi mecánico me dice que no hay olguras ni en silents ni rótulas........

Pues te comento govi, el coche tiene 158.000kms vi en alguna factura anterior el cambio de alguna rótula, pero no las dos.

La sensación esa que comentas que flota la tengo, es curioso pero la dirección va aplomada hasta los 100 luego ya empieza a flotar y deja de estar tan aplomada, a esto se junta la vibración , que cuando frenas no aumenta, disminuye creo, y cuando giras a esa velocidad también se atenúa, ahora más fuertes o más suaves no sé, solo sé que cuando giras como que desaparece esa sensación de que flota y de que el volante está suelto, y vibra menos.

Vuelvo a citar este mensaje tuyo, porque despues de releer todo, veo que no has cambiado las rotulas externas de los brazos, causantes de vibraciones y sensacion de flotar.

Aparte que comentabas que al frenar, desaparece algo la vibracion....
Las veces que he tenido ese sintoma, han sido esos silenblock de las rotulas externas.... y te repito que ya las he cambiado dos veces... cada 100mil lms mas o menos.
 

govillard

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Y lo mismo me pasó en el e36.
Es dificil percibir “a ojo” o apalancando, si una rotula tiene holgura
 

lopa

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Vuelvo a citar este mensaje tuyo, porque despues de releer todo, veo que no has cambiado las rotulas externas de los brazos, causantes de vibraciones y sensacion de flotar.

Aparte que comentabas que al frenar, desaparece algo la vibracion....
Las veces que he tenido ese sintoma, han sido esos silenblock de las rotulas externas.... y te repito que ya las he cambiado dos veces... cada 100mil lms mas o menos.

Muy interesante esto que me comentas govi, muchas gracias por tomarte el interés, no efectivamente desde que adquirí el coche las rótulas externas de los brazos no las he cambiado, vamos no he cambiado nada del tren delantero, solo neumáticos.

Cuanto sale más o menos cambiar eso? Ahora mismo no situó la pieza bien del todo , me imagino cuál es, pero no lo tengo claro..

Sería un tema para cambiar , ademas en facturas creo que parece una cambiada , vete tú a saber , si ya se cambio algo de eso probablemente y con los kms que tiene no estarán muy allá ...pff tengo unas ganas de ir con el coche y que no vibre, aparte que también flota demasiado con irregularidades, lo mismo van por ahí los tiros
 

puntoloco

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Muy interesante esto que me comentas govi, muchas gracias por tomarte el interés, no efectivamente desde que adquirí el coche las rótulas externas de los brazos no las he cambiado, vamos no he cambiado nada del tren delantero, solo neumáticos.

Cuanto sale más o menos cambiar eso? Ahora mismo no situó la pieza bien del todo , me imagino cuál es, pero no lo tengo claro..

Sería un tema para cambiar , ademas en facturas creo que parece una cambiada , vete tú a saber , si ya se cambio algo de eso probablemente y con los kms que tiene no estarán muy allá ...pff tengo unas ganas de ir con el coche y que no vibre, aparte que también flota demasiado con irregularidades, lo mismo van por ahí los tiros

Hombre si no has cambiado nada... Eso tiene que vibrar más que los juguetes de @TOCO

Así a bote pronto por cada lado delante hay... 1 Silent block, 3 rótulas, 2 rodamientos. Luego además hay una caña de la dirección y los anclajes de la estabilizadora que eso no debería provocar vibraciones si están mal.
 

puntoloco

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No estoy de acuerdo. Vibración es vibracion y ningún coche (más aún BMW) sale de la fábrica vibrando lo más mínimo. Dicho esto, y aún teniendo en cuenta que no son coches nuevos, si el coche está perfecto de todo no debe de haber vibración de rodadura alguna por mínima que sea.

Sin ir más lejos ayer me bajé de un Z3 3.0 Coupe con 140.000 kms que va como si tuviera 20.000 kms. Ni la más mínima vibración de nada. Por tanto, cualquier vibración es inadmisible y es consecuencia de que algo no anda bien. Esto quiere decir que en ningún caso lo entendería como normal, por pequeña que fuera.

Pero estoy de acuerdo en que el problema puede ser originado por muchas cosas, pero hay que empezar por lo más sencillo.

No sale vibrando ningún coche, efectivamente, pero el z3 es bastante sensible y las carreteras no son una alfombra mullida. Y donde un serie 5 gt sientes que vas como en una alfombra en el zeta vas "vibrando" que se te duermen las manos casi. No es que el coche esté mal, es que filtra poco.

Por otro lado, dado que filtra poco, cualquier cosa que no esté perfecta se nota, ya sea de la carretera o del coche. Yo vendí una llantas que estaban un poco tocadas a otro forero, en el z3 eran un coñazo (por eso las vendí) y en un serie 3 con suspensión de serie no se notaba absolutamente nada.
 

MigYecla

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Mi Z no vibra. Absolutamente nada.
 

puntoloco

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Mi Z no vibra. Absolutamente nada.

Tu coche como va a vibrar... Solo podría vibrar si lo hubieses subido aquí.

plataformas-vibratorias.gif
 

Chuiso

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No sale vibrando ningún coche, efectivamente, pero el z3 es bastante sensible y las carreteras no son una alfombra mullida. Y donde un serie 5 gt sientes que vas como en una alfombra en el zeta vas "vibrando" que se te duermen las manos casi. No es que el coche esté mal, es que filtra poco.

Por otro lado, dado que filtra poco, cualquier cosa que no esté perfecta se nota, ya sea de la carretera o del coche. Yo vendí una llantas que estaban un poco tocadas a otro forero, en el z3 eran un coñazo (por eso las vendí) y en un serie 3 con suspensión de serie no se notaba absolutamente nada.

no se si es sensible o no, lo único que si se con seguridad es que si el coche esta perfecto de todo el coche no vibra lo mas mínimo.
 

MigYecla

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no se si es sensible o no, lo único que si se con seguridad es que si el coche esta perfecto de todo el coche no vibra lo mas mínimo.

Es que hay muchos Zetas perfectos, pero que vibran un pelín :LOL:

Que abanico más grande de opciones tiene el significado de perfecto.
 

daviasturias

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El mio no vibra nada porque con los rodillos que lleva va bien asentao :p
 

TOCO

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Esto es un monólogo que puede durar años. Lo mio se solucionó cambiando las ruedas, puse las 4 nuevas y otro mundo.

Aun así, cuando el coche se queda 10 días parado y vuelvo a moverlo, los primeros 20 kms, se nota algo de vibración. Luego desaparece.

En el 911 me pasa lo mismo, y es que cuanto más ancha sea la rueda hasta pillando un pistacho se nota.
 

daviasturias

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Esto es un monólogo que puede durar años. Lo mio se solucionó cambiando las ruedas, puse las 4 nuevas y otro mundo.

Aun así, cuando el coche se queda 10 días parado y vuelvo a moverlo, los primeros 20 kms, se nota algo de vibración. Luego desaparece.

En el 911 me pasa lo mismo, y es que cuanto más ancha sea la rueda hasta pillando un pistacho se nota.


Yo en el gallardo noto una pequeña vibracion a partir de 210 en primera..luego cambioa 2a y desaparece..
 
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