Pues eso me gustaría oír opiniones acerca de uno y otro ya que son coetáneos y están muy cerca en concepto precio y prestaciones.
Un saludo
El mantenimiento no es nada del otro mundo si estás acostumbrado a no escatimar en BMW. Ahora bien, una eventual avería te puede hacer flipar en colores.Yo en su momento me decanté por BMW porque Porsche me daba miedo el tema del mantenimiento.
Por cierto, no tiene desperdicio el hilo de forocoches![]()
Estoy de acuerdo. Ante un 981 no me haría dudar ni el M.Me quedo con el Cayman, básicamente por efectividad y por disponer de motor central.
Por estética quizá me guste un pelín más el BMW.
He buscado por la red y me he encontrado esto, qué opinais?
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6968375&highlight=
No sé cuál irá mejor, pero estoy casi llorando de risa de algunos comentarios del forocoches, y son las ocho y media de la mañana![]()
.
Si llevases desde el 2004 como yo, ya estarías curado de espanto...aunque también en muchas ocasiones, es para llorar lo que se lee...lo que está claro es que no tiene nada que ver con este subforo
. Saludos.
El Cayman/Boxster es mucho mejor coche en todo.Yo andaba detrás de un cayman y compré el z4 al final porque me salió por la mitad y además era cabrio.
No renuncio a tener uno algún día, me encanta ese coche y no se si me iría a por el cayman o a por el boxter, ya que lo de ir descapotado me ha enganchado. Ambos los buscaría en versión S, que por lo visto dinámicamente es incluso mejor que el carrera.
Siendo como soy fan del Z4 reconozco que un cayman es mucho coche.
La estética es subjetiva, aunque yo también creo que el Z es más agraciado, pero de fiabilidad, si hablamos de 987.2 no debería haber problemas........ menos en fiabilidad y estetica![]()
La estética no es cuestión de gustos y las proporciones del z coupe, muy clásicas, son muy agraciadas más que las del cayman, que además se nota que lo hicieron de tal manera que no le pisara al 911, le falta algo.La estética es subjetiva, aunque yo también creo que el Z es más agraciado, pero de fiabilidad, si hablamos de 987.2 no debería haber problemas.
Motor, prestaciones, acabados, calidad de construcción... es mucho mejor coche el Porsche.
Compañero, por mucho que se puedan aceptar ciertos cánones, la estética siempre es subjetiva.La estética no es cuestión de gustos y las proporciones del z coupe, muy clásicas, son muy agraciadas más que las del cayman, que además se nota que lo hicieron de tal manera que no le pisara al 911, le falta algo.
Y la segunda serie del 987, los de inyección directa, son mucho más caros y algo más modernos. El 981 ya tiene esa apariencia que le falta al anterior, pero yo del 06 al 09, pese a la superioridad o exotismo del motor central, me quedo de largo con el z, encima más barato.
saludetes
Como puedes decir que la estética no es cuestión de gustos.
Luego no se puede comparar la conducción de uno y otro.
El Z4 motor delantero si puede ser que sea más divertido, pero efectivo es el cayman con su motor central y reparto de pesos .
Y sigo opinando que el Cayman está bastante por encima que el Z4 .
Quitando los primeros, el Cayman del 2006 en adelante ya son muy fiables mecánicamente .
Compañero, por mucho que se puedan aceptar ciertos cánones, la estética siempre es subjetiva.
Un 981 ya no ofrece ningún tipo de duda, pero los 987 son buenos coches y se hacen un llavero con los e86. Respecto al mantenimiento, el que se mete en un Porsche sin saber lo que es, es directamente un esmayao.
Tú puedes pensar/creer lo que te venga en gana, faltaría más, pero la estética siempre es subjetiva.Hay un dicho que dice que sobre gustos no hay nada escrito, y la realidad es que sí que lo hay lo que pasa es que nadie se lo ha leído.
El hecho de que algo guste responde a las condiciones del diseño y como natural o instintivamente algo se ve bonito se puede controlar y sigue ciertas reglas, así que no no es subjetivo.
A partir del 2006 llevan el mismo sistema de arbol intermedio que siempre los que no lo llevan son los iny directa, que son los que pueden llamarse de moemnento fiables y tanto como un llavero lo dudo mucho, amí lo que me improta es que sean divertidos y tengan cierto reto el llevarlos, eso sí tiene mérito, y no que todo te lo haga el coche.
Llevar un motor central es más fácil, es exigente al límite que es diferente.Todos tienen ese punto de divertido que tú dices .
La diferencia es que el cayman ese punto de diversión que dices , está mucho más al límite .
Y te va a exigir mucho poder alcanzarlo .
Yo no me considero capaz con mis manos de llevar ni un Z4, ni un cayman a esos límites .
Pero si la diversión que dices es la otra, un Z3 es una p*ta bomba y estéticamente le da un baño al Z4 y al cayman.
Se nota que mi gusto es más de cabrios.
Al final cada uno opina por su gusto y experiencia , en esos 2 modelos.
Así que todas son igual de válidas.