z4 coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JAMONETE, 12 Nov 2018.

  1. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Por qué necesitais ver candidatos que me planteo?
    Me estoy informando porque es un coche que me estoy planteando seriamente, no creo que tenga que demostrar nada a nadie.
    No tengo candidatos definidos porque aún no me encaja lo que hay en el mercado, no es recomenbable ir corriendo al primero que haya anunciado, por eso no he visto ninguno aún (muy sagaz). Lo que me planteo es ir con un amigo a Alemania y cojer el mejor que veamos de una variedad más amplia que aquí. ¿Sirve de prueba señoría?
    Respecto a lo último sé muy bien lo que quiero y la pregunta es clara. Ni siquiera los 911 llevan autoblocante (gt´s a parte) y se puede ir muy rápido con ellos, no diremos que no le hace falta pero si les sobra algo es tracción y mi pregunta iba en ese sentido; paso de turbos.
    Las llantas m no eran opción pero hay varios en Alemania que las llevan y son con las de 5 palos las más bonitas con diferencia.
    Un volante grueso, por mucho que diga bmw no es deprotivo y si pongo que no he escuchado ninguno es para oir comentarios de los propietarios.

    ¿?

    Un saludo, yo también ando por aquí.
     
  2. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Solemos pedir los candidatos porque normalmente se trata de coches que alguno ya ha visto o incluso de algun forero o exforero.
    Vamos que si expones igual te ahorras darte un viajazo hasta la otra punta del país, seas de Lugo, Ourense, Zamora o Valladolid.
    Ya no te digo cruzarte media Europa, sin saber ni si la dirección es normal que siga todas las imperfecciones del asfalto o si las espumas del Sound Generator estan puestas o no.

    De mi sagacidad, mi conocimiento del derecho y la escritura cuneiforme no vamos a hablar no vaya a ser que nos coja a contrapié.

    Para informarte ya te digo que lo mejor es mostrarse menos defensivo, dejar de lado el temor de que te vayan a morder un pie y acercarse a alguna quedada. Una vez allí preguntar curiosear o lo que se tercie...

    Cuando te digo que para cualquier cosa aquí ando es para intentar ayudarte, libre eres de dejarte ayudar...
     
    Última edición: 20 Nov 2018
    .sebecrepotio, TOCO, Jaime F. y 3 otros les gusta esto.
  3. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    No sé cómo me vais a decir nada de estos coches pero allá van, nos gustan estos:

    https://www.mobile.de/es/Vehículo/B...0_52_coupe,dmg:false/pg:vipcar/261260408.html

    Nos gusta especialmente el estado que parece tener y la combinación, pero le falta todo

    https://www.mobile.de/es/Vehículo/B...0_52_coupe,dmg:false/pg:vipcar/267144065.html

    Sólo por las fotos ya enamora, este es el que mas nos gusta, pero aunque no parece más bajo que con la opción deportiva, está modificado, con separadores, a ver luego itv´s y como va. No tiene mala pinta pero los coches modificados no suelen ir bien.

    Entre el más barato y los 16m hay dos docenas para elegir con mejor y peor pinta, pero todos muy correctos.

    Esto es lo que hay, se agradece la ayuda y para eso pregunto, pero para ayudar mejor es preferible contestar las dudas concretas y no hacer juicios y suposiciones sobre lo que no se pregunta ya que por el hecho de preguntar o dejarse ayudar, uno no tiene porque aceptar cualquier cosa que le tiren.
    Gracias.
     
  4. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Familia,

    Entiendo @JAMONETE que lo tienes muy claro, sabes que modelo te gusta, color y extras. Los problemas o males endémicos ya te los han comentado e incluso tienes toda una biblioteca de post hablando de los temas. Evidentemente no es un sitio en el que haya usuarios alemanes...lo mismo deberías entrar en el foro alemán y con suerte conozcan las unidades que muestras.

    Los modificados son eso, modificados, lo bueno es que se pueden desmodificar, ahí ya lo que quieras calentarte la cabeza con los cambios en nuestra querida y maravillosa ITV española.

    Si vamos a discutir de autoblocantes, volantes engordados, separadores, etc... Son opiniones sin más. Como opinión mia comprar un coche en Alemania es de tiesos, pero eso ya cada uno....

    Suerte en la compra.
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No se porque pero me cargan mal las paginas y me aparecen las fotos en miniatura y los textos desordenados.

    El primero no es de mi gusto por el interior. Como tu dices, no convence mucho.

    En el segundo, dice que tipo de accidente o reparación tiene? Toda la modificación que dice tener son los separadores? Eso es una modificación que no debería ser suficiente para echarte para atrás.
     
  6. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    pues yo no los veo tan baratos... 14.500 y 16.000 + gastos de importación que serán un pico, con 150.000 km... equipamiento justo/discutible.... vamos es que si estuvieran en venta aquí los vería bastante en precio
     
  7. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    j*der, gracias majo.
    En Alemania hay variedad y estado como para ir, elegir y traerlo sin esperar a que salga aquí meses o nunca en peor estado y con más quilómetros afeitados, al final al mismo precio o más caros incluso(los alemanes más caros incluso).
    Y si no se puede opinar de autoblocantes, volantes y demás para que quereis el foro.
     
    Última edición: 20 Nov 2018
  8. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Los muelles de la suspensión. No tiene mala pinta pero prefiero las opciones de fábrica, son los que saben como tunearlo. No me gustann los experimentos.
    Al primero le falta todo pero está nuevo.
     
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Pero los muelles son los del kit M sport de BMW o son de otra marca?
    Ese pinta bien. Informate de lo del accidente a ver que es.
     
  10. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Unos dos mil ponerlo aquí. Los hay mucho más caros pero en esa franja hay para elegir muy bien. Vas y eliges no te eternizas y te comes una tostada española que no quiere nadie. Pero eso debe ser cutre.... Me dan ganas de contestarle al amigo bien pero no lo hago por respeto a la gente que se ha portado que son casi todos.
    Un saludo
     
  11. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Eibach pone. Pero si la susp deportiva trae estabilizadoras y tal....
     
  12. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Me voy informando...
    Acerca del CBC ¿se nota conduciendo, cuando se va muy fuerte, molesta? ¿Se desconecta al desconectar el control de estabilidad? ¿El control de estabilidad se desconecta del todo o queda una función latente?
    Supongo que para muchos son preguntas evidentes pero no se como funcionan este tipo de controles y en cada marca a verces van algo diferente
    Gracias.
     
  13. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Tengo uno con 120mil km único dueño por 15 mil. Lo que me echa para atrás es que es automático.
    Que pensais?
     
  14. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola,
    Lo mejor es que lo pruebes para unos es imprescindible y otros huyen como la peste.
    Yo al buscar me Z4C no quería ni hablar de automático. Manuales no salían en buen estado y apareció un perfecto automático. En viaje fui a probar sin mucha convicción pensando que era un mal cambio lento como Z3. Me sorprendió y se notaba la evolución de 10 años sin llegar al nivel del SMG.
    Porque no bajo de precio y entremedias salió mi zetilla manual en mismo estado sino lo habría comprado.
    En tus sensaciones nadie puede aconsejarte
    Salu2
     
  15. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Yo prefiero manual pero me parece una oportunidad por estado y precio, tiene navi, salpicadero en madera etc, no está nada mal, pero la configuración es opuesta a la que busco.
    saludos
     
  16. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Negro, asientos deportivos, susp deportiva, volante m, salpicadero cuero, sonido pro, llantas 18 con todo hecho 115000km 13500
     
  17. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    vendes, compras?
     
  18. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Compro
     
  19. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Las llantas de 18 venían con 255 atrás obligatoriamente o había opción de 225 como las de alante?
     
  20. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Creo que todas las de 18 eran doble medida. 17 las hay de doble medida y las 4 iguales.
     
  21. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Gracias por la respuesta
     
  22. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Bueno pues la cosa se calienta y aunque la mejor compra es el "si" me estoy planteando el M, pero tengo dudas ya que he oido muchas pegas de ese motor; me las podeis aclarar?
    EL tema casquillos y eso de que hay que cambiárselos cada x tiempo
    vanos que petan
    chasis rajados
    algo más en especial que saber del M, mantenieimientos especiales, discos del diferencial delicados? etc
    la verdad que después de este repaso si la mitad es cierto ya se me pasan las ganas, no me gustan los motores pejigueros....:)
    que hacer...?

    gracias y un saludo
     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Compra una buena unidad no te vas a arrepentir y menos si es el m.

    Los casquillos lo metes en mantenimiento cada muchísimos km y listo, el resto olvidalo porque no te va a pasar.
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  24. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    1.612
    El Z4 E85/E86 no me consta que tenga puntos débiles en el chasis mientras esté de serie. Los casquillos, como te han dicho más arriba y el VANOS, sí acaban fallando pero no es una pieza muy compleja y si lo reconstruyes con un kit aftermarket (no sé si habrá para el S54 la verdad) en teoría ya te olvidas.

    Un saludo!
     
  25. TR6

    TR6 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    48.1372° N, 11.5753° E
    Modelo:
    Z1
    Los casquillos los cambié nada mas comprarlo con 75.000 km. Hice bien ya que estaban bastante estropeados. No tiene ningún punto debil salvo que las piezas cuestan un 30% mas que el 3.0. El M es puro veneno; no quieres dejar nunca de subir el motor de vueltas.

    Saludos
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  26. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    He encontrado un M americano con 90mil km por 25mil.
    Sabeis que diferencias traía con el europeo?
    A cuanto asciende la factura de los casquillos? ya le tocaría por km, no?
    Un saludo
     
  27. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    1.612
    Yo sobre los casquillos ni idea. Pero parece ser muy buen precio, si el coche pinta bien, no me lo pensaba.
     
  28. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
  29. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    1.612
    En wallapop hay uno por 35k, igual te puede interesar ver si está dispuesto a bajar algo. Deduzco que el blanco está en Alemania, entre traerlo y el jaleo que supone ir a verlo puede que te compense el nacional.

    Un saludo!
     
  30. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Nacionales hay un par de 35 que no bajan, lo más barato 33-33.5, traerlo no supone mucho gasto, lo que no sé es la matriculación pero al tener tantos años no será mucho; es mucha la diferencia.
    Habrá diferencias con el americano?
     

Compartir esta página