Bueno pues ayer terminó la operación. Han sido muchas horas de quirófano interminables pero ha sido todo un éxito. El escape lo montó mi mecánico el lunes. El acabado es sencillamente espectacular. Una verdadera lástima que esté escondido debajo del coche y no se vea.
Quería pesar el escape de serie y el FI Exhaust, pero fue imposible con la báscula que tengo. El escape de serie va en una pieza (mide 2'80 metros) así que la báscula no marcaba bien al ponerlo encima. Lo que sí pude pesar es el catalizador, que va a parte. 6'5 kilos. 2'5 kilos más que la downpipe de 200 celdas que montamos en su lugar.
El resto de piezas del escape no las pesé pero se notaba que eran muy ligeras. Creo que unos 10 kilos seguro que le hemos quitado al bicho.
Al quitar el catalizador y montar el downpipe, daba fallo de propulsión, como era de esperar y no subía de 3 mil vueltas ni activaba el turbo. Además no sonaba como debía de sonar ya que no abría válvulas por estar en modo protección supongo... Ese día me dió un bajón. Me llevé un buen chasco, a pesar de que
@theMpower me avisó de que ésto iba a pasar, pero supongo que tenía la esperanza de que por lo menos el sonido fuera brutal a pesar de no estar optimizado con la repro y a pesar de dar el fallo del catalizador...
Ayer fui a visitar a Miguel a Madrid y fui con unos 50 caballazos y 170 Nm de par todo el camino.

tenía miedo de que en los puertos de montaña que hay yendo para allá, se me pusiera a 40 x hora pero al final no tuve ningún problema. Pude subir a 110 km/h sin liarla parda.
Una vez allí, Miguel se puso manos a la obra, quitó el fallo del catalizador y empezaron las lanzadas en el banco. No podía estar más contento. Menudo sonido... qué p*ta locura. Qué bestialidad. Además ahí en el banco de potencia entre 3 paredes... Estruendo. Las fallas nen. Espectacular. Ése no era mi coche. Me lo habían cambiado por un coche de carreras!!!
En la primera lanzada sacó la potencia con los parámetros de la centralita de stock (y con línea completa de FI y downpipe de 200 celdas claro...). 273 cv's y 424 nm de par. Era lo esperado.
Después de varias horas de curro, surgió la magia. Hubo mapas de potencia con 335 caballos e incluso más, pero el coche no iba tan fino como debería y la curva de potencia se venía abajo al llegar a las 6500 revoluciones. Finalmente se optó por un mapa que daba menos caballos pero la entrega de potencia era más lineal y llegaba a las 7 mil prácticamente sin caer.
Así que nos quedamos con 329 cv's y 512 Nm de par.
El coche ahora es una locura. Antes la sensación que tenía era que sobraba potencia por todos lados. Ahora me río de las sensaciones de antes... Entre el cambio del comportamiento del coche y el sonido tan de competición que tiene ahora, hace que creas que
vas en un coche de carreras. Y por supuesto, si quieres pasar desapercibido sigues pudiéndolo hacer. Tan sencillo como pulsar el botón Sport de la consola central y te quedas prácticamente con el sonido de serie. Es decir, silencio absoluto

Menos mal que estoy como una cabra y me he lanzado. Menos mal que no me tomé la pastilla. Menos mal que conocí a Miguel y me quitó los miedos que otros me habían metido en el cuerpo... Y menos mal que decidí optar por hacer las cosas bien de primeras y lanzarme a por un señor escape.
Un saludo y perdón por el tocho.