Z4 sDrive30i Steptronic G29 Cupé japo

chinocabron

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Se aproximan cambios gooooorrrdos...
Del creador de películas tales como "El Supra lo he estrenado yo y no lo toco ni con un palo" o "Me encanta así conforme está de serie" y "Pedro Sánchez cambia menos de opinión que yo"... Llega próximamente a sus pantallas "Línea completa de escape + Downpipe de 200 celdas + Stage 2"
:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

pnOzjYY.jpeg
OpLtHsG.jpeg

G5iUTxZ.jpeg
 

julfost

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Tienes que cambiar intercoler con stage 2 ??
 

chinocabron

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Tienes que cambiar intercoler con stage 2 ??
No es necesario. Si cambias intercoler, pues puedes sacar más caballos claro. Cuanto más azúcar, más dulce. Yo lo que quiero realmente no es ganar el máximo de potencia, sino meter escape con downpipe para tener un sonido espectacular, y para éso lo suyo es hacerle repro porque sino, no iría tan fino y saldría fallo de catalizador. Así que nos quedaremos con la potencia justa para no perder fiabilidad, que es lo importante. Pero vamos, éso lo dejo en manos del experto que yo no tengo ni idea...
 

Bomarang

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Postureo inside !!!! jajajajaja !!! A disfrutarlo, que es envidia sana lo que tengo...ya me gustaría poder gastarme la pasta en cositas así, pero se me va en otros caprichos jajajaja !!! Un saludo !!! :guiño::):)



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chinocabron

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Postureo inside !!!! jajajajaja !!! A disfrutarlo, que es envidia sana lo que tengo...ya me gustaría poder gastarme la pasta en cositas así, pero se me va en otros caprichos jajajaja !!! Un saludo !!! :guiño::):)



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Postureo??? Creo que no me has comprendido... Jejeje. Cuando hablo de quedarnos con la potencia justa hablo de no pasar de los 340 caballos, que son por cierto los que tiene el 3.0 con 100 kilos más de peso ( y en breve más, ya que con la línea completa de escape le quitaré otros 10 kilos o más...).
Vamos, que si ahora es un bicho, en breve será un cohete... Así que postureo poco... :p
 
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Bomarang

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Postureo??? Creo que no me has comprendido... Jejeje. Cuando hablo de quedarnos con la potencia justa hablo de no pasar de los 340 caballos, que son por cierto los que tiene el 3.0 con 100 kilos más de peso ( y en breve más, ya que con la línea completa de escape le quitaré otros 10 kilos o más...).
Vamos, que si ahora es un bicho, en breve será un cohete... Así que postureo poco... :p


Me refiero a que comentas que más que por la potencia, es por el sonido....postureo jajajaja !!! :guiño:




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chinocabron

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Me refiero a que comentas que más que por la potencia, es por el sonido....postureo jajajaja !!! :guiño:




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Ah vale vale! :LOL: totalmente. Jajajajaja. La verdad es que tengo ganas de probarlo sin bozal porque la diferencia tiene que ser descomunal en todos los sentidos. Y este escape no es como los artesanales que fabrican en cualquier taller de éstos que todos conocemos... Creo que no me voy a arrepentir... :devil:
Un saludo!
 

Bomarang

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Ah vale vale! :LOL: totalmente. Jajajajaja. La verdad es que tengo ganas de probarlo sin bozal porque la diferencia tiene que ser descomunal en todos los sentidos. Y este escape no es como los artesanales que fabrican en cualquier taller de éstos que todos conocemos... Creo que no me voy a arrepentir... :devil:
Un saludo!



Seguro que sonará muy bien, eso no lo dudo !!! :guiño:



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Nanouk

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Se aproximan cambios gooooorrrdos...
Del creador de películas tales como "El Supra lo he estrenado yo y no lo toco ni con un palo" o "Me encanta así conforme está de serie" y "Pedro Sánchez cambia menos de opinión que yo"... Llega próximamente a sus pantallas "Línea completa de escape + Downpipe de 200 celdas + Stage 2"
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:amo2::amo2:

Por curiosear, me he metido en la web Fi Exhaust por ver si había para el Z4 e89 y, como casi siempre, nada de nada. No sé qué pasa con este modelo concreto de BMW que no suele haber muchas opciones o yo no sé buscarlas.

Lo digo porque, una vez, hace ya unos cinco años o así, hablando con el comercial de BMW sobre el Z4 e89, me dijo: tú lo que deberías es buscarte una buena línea de escape para que eso suene (el Z4 e89) genial.

Por curiosidad, nuevamente, me puse a buscar de la marca Akrapovic, qué es la única que me suena. Pues nada. No había.

Qué no es que vaya a cambiar nada pero me resulta curioso que no tengan nada para el e89 y sí para oros coches coetáneos (e90, e92,...).

Un saludo y qué lo disfrutes, qué seguro que lo harás.
 

chinocabron

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Por curiosear, me he metido en la web Fi Exhaust por ver si había para el Z4 e89 y, como casi siempre, nada de nada. No sé qué pasa con este modelo concreto de BMW que no suele haber muchas opciones o yo no sé buscarlas.

Lo digo porque, una vez, hace ya unos cinco años o así, hablando con el comercial de BMW sobre el Z4 e89, me dijo: tú lo que deberías es buscarte una buena línea de escape para que eso suene (el Z4 e89) genial.

Por curiosidad, nuevamente, me puse a buscar de la marca Akrapovic, qué es la única que me suena. Pues nada. No había.

Qué no es que vaya a cambiar nada pero me resulta curioso que no tengan nada para el e89 y sí para oros coches coetáneos (e90, e92,...).

Un saludo y qué lo disfrutes, qué seguro que lo harás.
Akrapovic, fi Exhaust y Armitrix por ejemplo, fabrican escapes específicos para los nuevos modelos de Z4 (GR Supra), M3, M4, etc. Y luego también para pepinos gordos como Lamborghini, Ferrari, McLaren...
Para los zetas anteriores (Z3 y Z4 E85/86 y e89) la gente tira mucho de marcas como Eisenmann o Supersprint. Yo compré un Eisenmann Race para el Z3 inframotorizado y el cambio fue espectacular. Y sólo fue el silenciador... Luego en los e85 si quieres notar un cambio sustancial, has de cambiar línea completa porque van mucho más capados. Y en los nuevos incluso más. Pero hay gente que únicamente busca un sonido algo más ronco por ejemplo, y con cambiar silenciador les vale. Pero vamos, no es un cambio espectacular desde luego...
Un saludo
 
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chinocabron

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Bueno pues ayer terminó la operación. Han sido muchas horas de quirófano interminables pero ha sido todo un éxito. El escape lo montó mi mecánico el lunes. El acabado es sencillamente espectacular. Una verdadera lástima que esté escondido debajo del coche y no se vea.

MLgBg3k.jpeg

ZDxt1LS.jpeg

Quería pesar el escape de serie y el FI Exhaust, pero fue imposible con la báscula que tengo. El escape de serie va en una pieza (mide 2'80 metros) así que la báscula no marcaba bien al ponerlo encima. Lo que sí pude pesar es el catalizador, que va a parte. 6'5 kilos. 2'5 kilos más que la downpipe de 200 celdas que montamos en su lugar.

JCysYBh.jpeg


El resto de piezas del escape no las pesé pero se notaba que eran muy ligeras. Creo que unos 10 kilos seguro que le hemos quitado al bicho.

o2pvfmx.jpeg

ka3WzEM.jpeg


Al quitar el catalizador y montar el downpipe, daba fallo de propulsión, como era de esperar y no subía de 3 mil vueltas ni activaba el turbo. Además no sonaba como debía de sonar ya que no abría válvulas por estar en modo protección supongo... Ese día me dió un bajón. Me llevé un buen chasco, a pesar de que @theMpower me avisó de que ésto iba a pasar, pero supongo que tenía la esperanza de que por lo menos el sonido fuera brutal a pesar de no estar optimizado con la repro y a pesar de dar el fallo del catalizador...

Ayer fui a visitar a Miguel a Madrid y fui con unos 50 caballazos y 170 Nm de par todo el camino. :LOL::LOL: tenía miedo de que en los puertos de montaña que hay yendo para allá, se me pusiera a 40 x hora pero al final no tuve ningún problema. Pude subir a 110 km/h sin liarla parda. :neng:

Una vez allí, Miguel se puso manos a la obra, quitó el fallo del catalizador y empezaron las lanzadas en el banco. No podía estar más contento. Menudo sonido... qué p*ta locura. Qué bestialidad. Además ahí en el banco de potencia entre 3 paredes... Estruendo. Las fallas nen. Espectacular. Ése no era mi coche. Me lo habían cambiado por un coche de carreras!!!

kwOoYlq.jpeg


En la primera lanzada sacó la potencia con los parámetros de la centralita de stock (y con línea completa de FI y downpipe de 200 celdas claro...). 273 cv's y 424 nm de par. Era lo esperado.

SvIE12F.jpeg


Después de varias horas de curro, surgió la magia. Hubo mapas de potencia con 335 caballos e incluso más, pero el coche no iba tan fino como debería y la curva de potencia se venía abajo al llegar a las 6500 revoluciones. Finalmente se optó por un mapa que daba menos caballos pero la entrega de potencia era más lineal y llegaba a las 7 mil prácticamente sin caer.
Así que nos quedamos con 329 cv's y 512 Nm de par.
El coche ahora es una locura. Antes la sensación que tenía era que sobraba potencia por todos lados. Ahora me río de las sensaciones de antes... Entre el cambio del comportamiento del coche y el sonido tan de competición que tiene ahora, hace que creas que
vas en un coche de carreras. Y por supuesto, si quieres pasar desapercibido sigues pudiéndolo hacer. Tan sencillo como pulsar el botón Sport de la consola central y te quedas prácticamente con el sonido de serie. Es decir, silencio absoluto :LOL:
Menos mal que estoy como una cabra y me he lanzado. Menos mal que no me tomé la pastilla. Menos mal que conocí a Miguel y me quitó los miedos que otros me habían metido en el cuerpo... Y menos mal que decidí optar por hacer las cosas bien de primeras y lanzarme a por un señor escape.

Un saludo y perdón por el tocho.:guiño:
 
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julfost

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Me encanta que los planes salgan bien Miguel Ángel :fiesta:

Aunque se que no será lo mismo que en directo, te ha faltado poner el vídeo con el sonido :guiño:
 

rafa Z4

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Bueno pues ayer terminó la operación. Han sido muchas horas de quirófano interminables pero ha sido todo un éxito. El escape lo montó mi mecánico el lunes. El acabado es sencillamente espectacular. Una verdadera lástima que esté escondido debajo del coche y no se vea.

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Quería pesar el escape de serie y el FI Exhaust, pero fue imposible con la báscula que tengo. El escape de serie va en una pieza (mide 2'80 metros) así que la báscula no marcaba bien al ponerlo encima. Lo que sí pude pesar es el catalizador, que va a parte. 6'5 kilos. 2'5 kilos más que la downpipe de 200 celdas que montamos en su lugar.

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El resto de piezas del escape no las pesé pero se notaba que eran muy ligeras. Creo que unos 10 kilos seguro que le hemos quitado al bicho.

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Al quitar el catalizador y montar el downpipe, daba fallo de propulsión, como era de esperar y no subía de 3 mil vueltas ni activaba el turbo. Además no sonaba como debía de sonar ya que no abría válvulas por estar en modo protección supongo... Ese día me dió un bajón. Me llevé un buen chasco, a pesar de que @theMpower me avisó de que ésto iba a pasar, pero supongo que tenía la esperanza de que por lo menos el sonido fuera brutal a pesar de no estar optimizado con la repro y a pesar de dar el fallo del catalizador...

Ayer fui a visitar a Miguel a Madrid y fui con unos 50 caballazos y 170 Nm de par todo el camino. tenía miedo de que en los puertos de montaña que hay yendo para allá, se me pusiera a 40 x hora pero al final no tuve ningún problema. Pude subir a 110 km/h sin liarla parda. :neng:

Una vez allí, Miguel se puso manos a la obra, quitó el fallo del catalizador y empezaron las lanzadas en el banco. No podía estar más contento. Menudo sonido... qué p*ta locura. Qué bestialidad. Además ahí en el banco de potencia entre 3 paredes... Estruendo. Las fallas nen. Espectacular. Ése no era mi coche. Me lo habían cambiado por un coche de carreras!!!

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En la primera lanzada sacó la potencia con los parámetros de la centralita de stock (y con línea completa de FI y downpipe de 200 celdas claro...). 273 cv's y 424 nm de par. Era lo esperado.

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Después de varias horas de curro, surgió la magia. Hubo mapas de potencia con 335 caballos e incluso más, pero el coche no iba tan fino como debería y la curva de potencia se venía abajo al llegar a las 6500 revoluciones. Finalmente se optó por un mapa que daba menos caballos pero la entrega de potencia era más lineal y llegaba a las 7 mil prácticamente sin caer.
Así que nos quedamos con 329 cv's y 512 Nm de par.
El coche ahora es una locura. Antes la sensación que tenía era que sobraba potencia por todos lados. Ahora me río de las sensaciones de antes... Entre el cambio del comportamiento del coche y el sonido tan de competición que tiene ahora, hace que creas que
vas en un coche de carreras. Y por supuesto, si quieres pasar desapercibido sigues pudiéndolo hacer. Tan sencillo como pulsar el botón Sport de la consola central y te quedas prácticamente con el sonido de serie. Es decir, silencio absoluto
Menos mal que estoy como una cabra y me he lanzado. Menos mal que no me tomé la pastilla. Menos mal que conocí a Miguel y me quitó los miedos que otros me habían metido en el cuerpo... Y menos mal que decidí optar por hacer las cosas bien de primeras y lanzarme a por un señor escape.

Un saludo y perdón por el tocho.:guiño:


Nada de pedir perdón por el tocho jajajaja, estás cosas molan un montón, hasta lo del bajón porque estás cosas casi nunca salen bien a la primera y forma parte también para poder tener subidón cuando luego todo vas como querías ahora a disfrutar del bicho!!

Un saludo
 

Javizquierdo

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Bueno pues ayer terminó la operación. Han sido muchas horas de quirófano interminables pero ha sido todo un éxito. El escape lo montó mi mecánico el lunes. El acabado es sencillamente espectacular. Una verdadera lástima que esté escondido debajo del coche y no se vea.

MLgBg3k.jpeg

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Quería pesar el escape de serie y el FI Exhaust, pero fue imposible con la báscula que tengo. El escape de serie va en una pieza (mide 2'80 metros) así que la báscula no marcaba bien al ponerlo encima. Lo que sí pude pesar es el catalizador, que va a parte. 6'5 kilos. 2'5 kilos más que la downpipe de 200 celdas que montamos en su lugar.

JCysYBh.jpeg


El resto de piezas del escape no las pesé pero se notaba que eran muy ligeras. Creo que unos 10 kilos seguro que le hemos quitado al bicho.

o2pvfmx.jpeg

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Al quitar el catalizador y montar el downpipe, daba fallo de propulsión, como era de esperar y no subía de 3 mil vueltas ni activaba el turbo. Además no sonaba como debía de sonar ya que no abría válvulas por estar en modo protección supongo... Ese día me dió un bajón. Me llevé un buen chasco, a pesar de que @theMpower me avisó de que ésto iba a pasar, pero supongo que tenía la esperanza de que por lo menos el sonido fuera brutal a pesar de no estar optimizado con la repro y a pesar de dar el fallo del catalizador...

Ayer fui a visitar a Miguel a Madrid y fui con unos 50 caballazos y 170 Nm de par todo el camino. :LOL::LOL: tenía miedo de que en los puertos de montaña que hay yendo para allá, se me pusiera a 40 x hora pero al final no tuve ningún problema. Pude subir a 110 km/h sin liarla parda. :neng:

Una vez allí, Miguel se puso manos a la obra, quitó el fallo del catalizador y empezaron las lanzadas en el banco. No podía estar más contento. Menudo sonido... qué p*ta locura. Qué bestialidad. Además ahí en el banco de potencia entre 3 paredes... Estruendo. Las fallas nen. Espectacular. Ése no era mi coche. Me lo habían cambiado por un coche de carreras!!!

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En la primera lanzada sacó la potencia con los parámetros de la centralita de stock (y con línea completa de FI y downpipe de 200 celdas claro...). 273 cv's y 424 nm de par. Era lo esperado.

SvIE12F.jpeg


Después de varias horas de curro, surgió la magia. Hubo mapas de potencia con 335 caballos e incluso más, pero el coche no iba tan fino como debería y la curva de potencia se venía abajo al llegar a las 6500 revoluciones. Finalmente se optó por un mapa que daba menos caballos pero la entrega de potencia era más lineal y llegaba a las 7 mil prácticamente sin caer.
Así que nos quedamos con 329 cv's y 512 Nm de par.
El coche ahora es una locura. Antes la sensación que tenía era que sobraba potencia por todos lados. Ahora me río de las sensaciones de antes... Entre el cambio del comportamiento del coche y el sonido tan de competición que tiene ahora, hace que creas que
vas en un coche de carreras. Y por supuesto, si quieres pasar desapercibido sigues pudiéndolo hacer. Tan sencillo como pulsar el botón Sport de la consola central y te quedas prácticamente con el sonido de serie. Es decir, silencio absoluto :LOL:
Menos mal que estoy como una cabra y me he lanzado. Menos mal que no me tomé la pastilla. Menos mal que conocí a Miguel y me quitó los miedos que otros me habían metido en el cuerpo... Y menos mal que decidí optar por hacer las cosas bien de primeras y lanzarme a por un señor escape.

Un saludo y perdón por el tocho.:guiño:
¡¡Muchas felicidades de nuevo!!

Que rabia no haber podido pasar a verte.
 

inthenight

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A disfrutarlo @chinocabron!!!

Ya nos contarás la próxima vez en el Jarama.

PD: si no tienes inconveniente, canta lo que te ha costado la operación.
 

chinocabron

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Doy por hecho que se ha gastado un buen pico, pero es que lo bueno se paga.

Yo nunca he tenido problema alguno en hablar de dinero, pero entiendo a quien no lo considere oportuno.
Sólo diré que hay zetas a la venta bastante más baratos... :LOL::LOL::LOL:
 

chinocabron

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Jajajaja !!! De momento lo estoy disfrutando tal cual... pero nunca se sabe :guiño:
Julito!!! Hay por aquí un zetilla igualito al tuyo. Bueno, no sé si es el 20i o el 30i, pero vamos, rojo y mismas llantas creo yo. Brutal. Lo he visto varias veces. Ayer dando una vuelta con el Z4 me lo crucé. Cosica más bonita :) A años luz del resto de zetillas, en mi opinión. Pero muuuuchos aaaaaaños... :LOL::LOL::LOL:
 

julfost

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Julito!!! Hay por aquí un zetilla igualito al tuyo. Bueno, no sé si es el 20i o el 30i, pero vamos, rojo y mismas llantas creo yo. Brutal. Lo he visto varias veces. Ayer dando una vuelta con el Z4 me lo crucé. Cosica más bonita :) A años luz del resto de zetillas, en mi opinión. Pero muuuuchos aaaaaaños... :LOL::LOL::LOL:

Hoy he quedado con unos colegas para almorzar, todos con Z3 y este parece una nave al lado :LOL:

No he hecho fotos, porque había uno en cada punta
 
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