Compact Zona COMPACT

philipsnake

En Practicas
Modelo
318 compact
Reacciones
13
Una duda, a ver si me podéis echar una mano porque de leer tantos hilos ya no me decido.
Como sabréis la iluminación de halógenas para el compact es pobre la verdad, y quería comprar unas bombillas que diesen bastante luz.
Dicho esto:
He visto las osram nightbreaker ultimate (25 puestas en casa) que me estaba decidiendo por estas, pero luego vi las osram de 65w (23 puestas en casa) y dicen que dan mucha mas luz.
Sabéis si estas últimas pueden quemar el faro? Por calentarse mucho o lo que sea?

yulke

En Practicas
Modelo
Compact, Z3 2.8
Reacciones
37
Buenas noches chavales, os cuento los avances ya que hoy ha sido un día de provecho :descojon:

Lo primero que hice fue ir al conce a por el decantador de aceite, pedí la referencia que saqué del foro en la cual solo vienen las juntas y el decantador y me ha salido por 38,60€ si mal no recuerdo. (Si alguien necesita la referencia puedo pasar la factura escaneada).

2zywl6d.jpg

Aquí el filtro viejo:

1zwjk2h.jpg

Aquí el decantador puesto en la caja "vieja" donde venía el filtro de esponja:

2e0vha8.jpg

Bien pues ya con todos los plásticos desmontados y el decantador montado decido liarme la manta a la cabeza y despalomillar :nose:.

15s0juv.jpg

Empieza la azaña , el colector no sale y empiezo a pensar que no lo he soltado bien hasta que veo que está perfectamente suelto y solo tengo que sacarlo buscando su postura y despacito. Hasta aquí bien... Primera sorpresa: Faltan dos casquillos/arandelas naranjas y mi peor temor es que se hayan caido dentro del motor... Pero no , están por ahí entre tanto cable y manguito y con un imán consigo recogerlos , ya tranquilo empiezo a despalomillar biggrin

6tdyqb.jpg

Saco palomillas:

2mq2mj9.jpg

Corto con la sierra...

nvzfck.jpg

Por cierto, desmontando una de ellas me he quedado con el eje que se suele partir ,en la mano. No se si se ha partido por trastearle o porque estaba a punto de caramelo, pero desde luego débiles son... Así que quien no haya despalomillado, que lo haga ya! Os dejo la foto:

2ahte1k.jpg

aoro8m.jpg

Pues bien, después de hacer la misma operación con las 4 palomillas, monto todo y de paso le doy un lavado a la EGR que tenía un poquito de suciedad:

2rpqr20.jpg

Una vez limpia,pongo todo en su sitio, monto todo, arranco , veo que no hay ningún chivato encendido y he respirado tranquilo, he salido a probarlo y cero problemas.

Esto es todo chicos, ahora mi única preocupación es si hacerme un collar o un llavero con las dichosas palomillas :descojon:

2m5hw1t.jpg

Un saludo!

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Collar, collar!! Hazte un collar!! Vaya paliza que te has pegado compañero!! Ahora irás mas tranquilo, no hay nada como saber que no ye va a cascar el coche en cualquier viaje :geek:

Yo estoy viendo que hago este mes al coche... tiene que ser algo baratillo que todavía no he empezado a cobrar.

Ya os pondré avances.

Un saludo fenómenos!

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Al final me he decantado por terminar el navi...

Bueno, pues acabo de comprar los adaptadores para el cableado del navi original y la extensión de cable para colocar la antena en el techo, mañana me pasaré por el conce a por la base de la antena, la junta (que ya que estoy la pongo nueva) y la tuerca para sujetarlo por debajo.
Espero ponerlo a funcionar la semana que viene, después lo actualizaré (para lo que pediré ayuda, ya que no me queda del todo claro) y otra parte del coche funcionando.

Es posible que me pase a por el torpedo también, a lo mejor espero un poco más, no quiero fundirme el presupuesto el primer día, que luego no tengo nada que hacerle durante todo el mes jajajaja.

Un saludo!

yulke

En Practicas
Modelo
Compact, Z3 2.8
Reacciones
37
Pues dale duro pollo y ya nos irás contando como evoluciona el tema del navegador.

Yo ya solo tengo que poner silentblock y esperar que llegue el bmwscanner y poner la maneta del obc para activarlo.

De momento hasta después de semana santa ya no hago más nada jaja

ibizamlg

En Practicas
Modelo
BMW Compact e46
Reacciones
22
Buenas noches chavales, os cuento los avances ya que hoy ha sido un día de provecho :descojon:

Lo primero que hice fue ir al conce a por el decantador de aceite, pedí la referencia que saqué del foro en la cual solo vienen las juntas y el decantador y me ha salido por 38,60€ si mal no recuerdo. (Si alguien necesita la referencia puedo pasar la factura escaneada).

2zywl6d.jpg

Aquí el filtro viejo:

1zwjk2h.jpg

Aquí el decantador puesto en la caja "vieja" donde venía el filtro de esponja:

2e0vha8.jpg

Bien pues ya con todos los plásticos desmontados y el decantador montado decido liarme la manta a la cabeza y despalomillar :nose:.

15s0juv.jpg

Empieza la azaña , el colector no sale y empiezo a pensar que no lo he soltado bien hasta que veo que está perfectamente suelto y solo tengo que sacarlo buscando su postura y despacito. Hasta aquí bien... Primera sorpresa: Faltan dos casquillos/arandelas naranjas y mi peor temor es que se hayan caido dentro del motor... Pero no , están por ahí entre tanto cable y manguito y con un imán consigo recogerlos , ya tranquilo empiezo a despalomillar biggrin

6tdyqb.jpg

Saco palomillas:

2mq2mj9.jpg

Corto con la sierra...

nvzfck.jpg

Por cierto, desmontando una de ellas me he quedado con el eje que se suele partir ,en la mano. No se si se ha partido por trastearle o porque estaba a punto de caramelo, pero desde luego débiles son... Así que quien no haya despalomillado, que lo haga ya! Os dejo la foto:

2ahte1k.jpg

aoro8m.jpg

Pues bien, después de hacer la misma operación con las 4 palomillas, monto todo y de paso le doy un lavado a la EGR que tenía un poquito de suciedad:

2rpqr20.jpg

Una vez limpia,pongo todo en su sitio, monto todo, arranco , veo que no hay ningún chivato encendido y he respirado tranquilo, he salido a probarlo y cero problemas.

Esto es todo chicos, ahora mi única preocupación es si hacerme un collar o un llavero con las dichosas palomillas :descojon:

2m5hw1t.jpg

Un saludo!
Ostias que paliza pero a sido para bien yo le meti mano a la admision y para quitar palomillas y no estaban me quede pasmado digo toodo la que lie para nada y lo del filtro ese me tienes que decir donde es porque tengo toda la admision lleno de aceite y sera porque el filtro ya no da para mas y quiero liarme dos o tres dias en quitar todo y limpiar todo bien la egr intectores admision y todo lo que pille para dejarlo como nuevo

pollo_is

Forista
Reacciones
855
@yulke gracias fistro! A ver si me pongo con ello.

Es semana santa, así que no puedo hacer mucho, todo está cerrado, parece que soy el único que trabaja!!

Todavía tengo que comprar el alargador para la antena, que me va a ser difícil de encontrar además de que voy a tener que desmontar el portón entero para pasarlo :( y con lo poco manías que soy cada vez que desmonto algo hay algo roto o que no esta bien y no lo monto de nuevo hasta que lo dejo todo perfect, no ha tenido una buena vida, digamos que el anterior dueño no era muy cuidadoso ni muy amigo de cuidar el coche.

Un saludo!

yulke

En Practicas
Modelo
Compact, Z3 2.8
Reacciones
37
Ostias que paliza pero a sido para bien yo le meti mano a la admision y para quitar palomillas y no estaban me quede pasmado digo toodo la que lie para nada y lo del filtro ese me tienes que decir donde es porque tengo toda la admision lleno de aceite y sera porque el filtro ya no da para mas y quiero liarme dos o tres dias en quitar todo y limpiar todo bien la egr intectores admision y todo lo que pille para dejarlo como nuevo

Se ve a la izquierda entre el colector y el filtro de aire, es la única cajetilla que hay, si miras la foto que subí con él desmontado seguro que sabes cual es. Si necesitas la referencia o lo que sea solo tienes que decirlo aunque hay mucha info por el foro e internet, solo busca decantador de aceite.

@yulke gracias fistro! A ver si me pongo con ello.

Es semana santa, así que no puedo hacer mucho, todo está cerrado, parece que soy el único que trabaja!!

Todavía tengo que comprar el alargador para la antena, que me va a ser difícil de encontrar además de que voy a tener que desmontar el portón entero para pasarlo :( y con lo poco manías que soy cada vez que desmonto algo hay algo roto o que no esta bien y no lo monto de nuevo hasta que lo dejo todo perfect, no ha tenido una buena vida, digamos que el anterior dueño no era muy cuidadoso ni muy amigo de cuidar el coche.

Un saludo!

Pues yo ayer salía para Cádiz y fui a que me cargasen el aire acondicionado, me lo cargaron y enfriaba de p*ta madre, hoy al coger el coche... Ya no enfriaba, así que fuga al canto, a ver como lo soluciono.

De paso unas fotillos que he hecho hoy intentado hacer fotografía nocturna.

2ng7y8g.jpg

2mnjcbk.jpg

9pndxw.jpg

Saludetes

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Se ve a la izquierda entre el colector y el filtro de aire, es la única cajetilla que hay, si miras la foto que subí con él desmontado seguro que sabes cual es. Si necesitas la referencia o lo que sea solo tienes que decirlo aunque hay mucha info por el foro e internet, solo busca decantador de aceite.

Pues yo ayer salía para Cádiz y fui a que me cargasen el aire acondicionado, me lo cargaron y enfriaba de p*ta madre, hoy al coger el coche... Ya no enfriaba, así que fuga al canto, a ver como lo soluciono.

2ng7y8g.jpg

2mnjcbk.jpg

9pndxw.jpg

Saludetes
Mejor las nocturnas sin duda :guiño:

lopa

Forista
Reacciones
1.025

2ng7y8g.jpg

2mnjcbk.jpg

9pndxw.jpg

Saludetes
Que bonitas fotos compi, esta precioso, como me gusta ese color, es el mío tb..jjee.
La verdad que lo tienes impecable, que kms tiene? Es gasolina ?

yulke

En Practicas
Modelo
Compact, Z3 2.8
Reacciones
37
Que bonitas fotos compi, esta precioso, como me gusta ese color, es el mío tb..jjee.
La verdad que lo tienes impecable, que kms tiene? Es gasolina ?

Muchas gracias Lopa, a mi cada día me gusta más en este color, desconocía que existía hasta que fui a comprarlo jaja

Tiene 165.000kms ahora recién hechos en este viaje, lo compré hace un mes con 161.000 kms a una mujer que ya no lo usaba y lo tenía parado. La verdad que ha estado muy cuidado tanto por dentro como por fuera, cada día mas contento con mi cochecillo.

Es un 320td, de momento necesito un diesel. El tuyo es gasolina?

Un saludo!

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Muchas gracias Lopa, a mi cada día me gusta más en este color, desconocía que existía hasta que fui a comprarlo jaja

Tiene 165.000kms ahora recién hechos en este viaje, lo compré hace un mes con 161.000 kms a una mujer que ya no lo usaba y lo tenía parado. La verdad que ha estado muy cuidado tanto por dentro como por fuera, cada día mas contento con mi cochecillo.

Es un 320td, de momento necesito un diesel. El tuyo es gasolina?

Un saludo!
Pues parece que has hecho muy buena compra, se ve nuevo.
A mi ese color y el azul son los que más me gustan para este coche, le da aplomo ese color
Ese tipo de compras como la que comentas son las mejores, una señora que seguro ha ido tranquila y que se ha cuidado.

Si, el mío es gasolina, el 115, la verdad es que a mi me gusta más el tacto del gasolina y este no consume nada la verdad, aunque esta claro que unos cv más no vendrían mal... Jjej
Perro para ser gasolina muy contentó con el consumo la verdad.

Un saludo

yulke

En Practicas
Modelo
Compact, Z3 2.8
Reacciones
37
Pues parece que has hecho muy buena compra, se ve nuevo.
A mi ese color y el azul son los que más me gustan para este coche, le da aplomo ese color
Ese tipo de compras como la que comentas son las mejores, una señora que seguro ha ido tranquila y que se ha cuidado.

Si, el mío es gasolina, el 115, la verdad es que a mi me gusta más el tacto del gasolina y este no consume nada la verdad, aunque esta claro que unos cv más no vendrían mal... Jjej
Perro para ser gasolina muy contentó con el consumo la verdad.

Un saludo

Ya te digo,nacional, única dueña, abogada, siempre seguro a todo riesgo, guardado en garaje siempre, lo compró nuevo de soltera, todas las revisiones hasta 2011 en la bmw con libro sellado, tres llaves, la ultima itv en 2014 con 159.000 kms y yo la pasé hace dos semanas con 161.000... Imagina el uso que le han dado, tuvo hijos y se lo quiso quitar de en medio.

A veces desearía que fuese un 325ti xk me encanta su conducción jaja

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Ya te digo, única dueña, abogada, siempre seguro a todo riesgo, guardado en garaje siempre, lo compró nuevo de soltera, todas las revisiones hasta 2011 en la bmw con libro sellado, tres llaves, la ultima itv en 2014 con 159.000 kms y yo la pasé hace dos semanas con 161.000... Imagina el uso que le han dado, tuvo hijos y se lo quiso quitar de en medio.

A veces desearía que fuese un 325ti xk me encanta su conducción jaja
Yaa, el 325ti es una delicia, ese compact es una bomba.

Por curiosidad, se puede saber que acabaste pagando por el? Estoy justo tanteando mercado y tal de este coche.. A ver que hago...

yulke

En Practicas
Modelo
Compact, Z3 2.8
Reacciones
37
Yaa, el 325ti es una delicia, ese compact es una bomba.

Por curiosidad, se puede saber que acabaste pagando por el? Estoy justo tanteando mercado y tal de este coche.. A ver que hago...

5.200 y para mi ya pagué un plus por el estado en que se encontraba. Los que andaba viendo se movían en precios de 4.000 y 4.500 pero todos destrozados.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
5.200 y para mi ya pagué un plus por el estado en que se encontraba. Los que andaba viendo se movían en precios de 4.000 y 4.500 pero todos destrozados.
Yo lo veo bien, yo he estado mirando y es lo que dices, están todos que dan pena verlos, yo prefiero pagar algo más como hiciste tu y llevarte una buena unidad, creo que está en precio para la unidad que es y como esta.
Bien comprado

yulke

En Practicas
Modelo
Compact, Z3 2.8
Reacciones
37
Yo lo veo bien, yo he estado mirando y es lo que dices, están todos que dan pena verlos, yo prefiero pagar algo más como hiciste tu y llevarte una buena unidad, creo que está en precio para la unidad que es y como esta.
Bien comprado
Gracias Lopa, yo también pienso que fue buena compra pero teniendo en cuenta que me encapriché en este modelo, tenía claro que mas de 5.000 no pagaría por un coche con mas de 10 años ya que por estos precios hay cosillas muy interesantes también, pero como te digo estaba encaprichado con uno así. Este estaba anunciado en 6.000 y conseguí bajarle. También es cierto que los hay de 2004 con 200.000 kms que llevan xenon y techo y están pidiendo 7.000 euros fácilmente. Me tiré buscando mucho hasta que encontré la unidad perfecta para mi. No me arrepiento.

chakal667

En Practicas
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
12
Buenas! he pensado en montar unos muelles pack M para el compact E46 ya que llevo Bilstein y unos muelles malos FK muy duros. Los eibach se me van de precio ya que el compact lleva una referencia especial. Sabeis que modelos de muelles pack M son compatibles con las Bilstein y con el Compact?

Hay muchos colores y referencias y estoy hecho un lio. Ahora mis muelles son muy secos y muy muy bajos. He visto que no solo tienen que valer para el E46 sino para el modelo 320Td que es el mío ya que por pesos y tal un 330 no serviría

yulke

En Practicas
Modelo
Compact, Z3 2.8
Reacciones
37
Buenas! he pensado en montar unos muelles pack M para el compact E46 ya que llevo Bilstein y unos muelles malos FK muy duros. Los eibach se me van de precio ya que el compact lleva una referencia especial. Sabeis que modelos de muelles pack M son compatibles con las Bilstein y con el Compact?

Hay muchos colores y referencias y estoy hecho un lio. Ahora mis muelles son muy secos y muy muy bajos. He visto que no solo tienen que valer para el E46 sino para el modelo 320Td que es el mío ya que por pesos y tal un 330 no serviría

Ni idea compañero, a ver si alguien que sepa del tema te echa una mano.

Pero en teoría cualquier suspensión válida para compact debería valerte con los muelles M del compact.

Un saludo

Nestor82

En Practicas
Modelo
316 compact e46
Reacciones
39
Esta Semana Santa he aprovechado para instalar varias cosas al Compact que tenía pendiente, espejo fotocromatico con nariz de payaso activado, ángel eyes montados y activados he puesto un botón en el interior del coche para usarlos independientemente como luz diurna, boton de apertura interior de maletero y topes con expulsor listos a la espera de que me lleguen los amortiguadores para la apertura automatica y por ultimo he colocado la cámara delantera y la interface para activarla automáticamente después de la cámara trasera, me han quedado algunas cosas pendientes pero no me han dado tiempo...

Angel 530

En Practicas
Modelo
e91 320 Touring
Reacciones
385
Muy buenas... Tengo un amigo en busca de una unidad 320 diesel pero el mercado que ve por internet no le convence... O le falta equipamiento o alto km... Alguien sabe de algo o alguno que este en condiciones por ahí? No quiere gastarse mas de 5.000 - 5.500€. No le importa desplazarse.
No quiere mas de unos 150.000 km y principalmente pack M

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Buen empujón @Nestor82!! No hay nada como reequipar a nuestras tortugas!
A mi también me gustaría ponerle el espejo fotocromatico con nariz de payaso y el reposabrazos, en el interior no me hace falta nada más, miento, los aros del cuadro color mate y a lo mejor las agujas rojas.

Pero tengo mucho jaleo antes de poder hacerlo... si es que tenía que haber nacido rico!!

Espero que hayáis pasado una buena semana santa!

Un saludo

Nestor82

En Practicas
Modelo
316 compact e46
Reacciones
39
Yo puse las esferas de plasma los aros y el reposabrazos hace tiempo pero ahora que lo mencionas aun me quedan pendientes pintar o buscar las agujas rojas a ver si me pongo con ello

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
Hablando de la Repro, nadie sabe donde hacerla por aquí, por Barcelona?

Lo de las luces me interesa bastante, se las quiero poner "blancas"

philipsnake

En Practicas
Modelo
318 compact
Reacciones
13
Pues bnd unlimited creo que tiene promoción de 20% descuento en Cataluña mira a ver que encuentras.

AdrianBMW

En Practicas
Reacciones
31
Próximamente le pondré un embellecedor de doble salida de escape al coche... subiré fotos :cool: eso si, he llamado esta mañana y me han dado presupuesto de 88 euros (embellecedor, cortar, soldar e instalar), me parece algo excesivo pero le vendrá bien al coche y por Madrid no se más sitios.. (llamé al taller de Teo López)

Nestor82

En Practicas
Modelo
316 compact e46
Reacciones
39
A mi costo 80€ lo mismo pregunte en varios sitios y todos rondaban sobre el mismo precio así que imagino que por ahí andará

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Pregunta en duramás, no hacen otra cosa que poner escapes, está al lado de plaza castilla, más concretamente en la calle mateo inurria.
Pregunta antes en tu itv porque leí algo sobre las salidas de los escapes, que si llevabas una no podías ponerla doble o algo así, lo consideraban reforma.
Así se las gastan ahora jajajaja.

Nestor82

En Practicas
Modelo
316 compact e46
Reacciones
39
Yo he pasado la itv hace una semana con doble salida de escape y no me han puesto ninguna pega