Compact Zona COMPACT

ganfor

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
121
En compra-venta he abierto un hilo con varias cosas, por si estais interesados en algo.

Saludos.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Reposteo lo que he puesto en otro hilo, a ver si alguien me dice algo, por que me estoy volviendo loco y no se que comprar

Gracias @Gilberto77 , me he leído ya el post, y he hablado con Drc por privado también , y me ha puesto lo siguiente, que coincide con lo del post

Lo mío es un compact normal y quiero poner los del pack M.

Delanteros:

derecho: supertouning 290 950
izquierdo: supertouring 290 949

Traseros:

supertouring 556 882

Estas son las referencias de las M, que creo o eso me han dicho que son los mismos en berlina que en compact.

Tengo varios problemas, cuando me meto en http://www.repuestosauto.es/bmw/3-compact-e46/30911/10221-amortiguadores

Y pongo mi coche , salen los sachs pero solo esta la referencia para los traseros, para los supertouring delanteros pone otra , exactamente esta:

290 985
290 986

No entiendo, la referencia de los M no sale , salen los sporttouring para Alante pero con esa otra referencia.

Y mi otra duda que todavía nadie me ha dicho y que he visto que tu estabas liao con las gomas de los amortiguadores, es que quiero cambiar todo, copelas y lo que haga falta, y no se que otras cosas aparte de los amortiguadores hay que pedir para dejar todo nuevo, no quiero cambiar la suspensión y dejar cosas sin cambiar.

Por favor que alguien me oriente que tengo un lío fino

Gracias

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Hoy me llego el volante M, le tapizare mas adelante con costura tricolo y parte central con cuero perforado, pero el cambio es brutal con el de serie, aparte de tener mas grosor, le queda de fabula.

ilvu54.jpg

Y asi quedo el tapizado interior en negro, ahora ya es otra cosa :):)

5f2dmt.jpg

301mtjq.jpg

Ya queda menos para dejar el interior como me gusta, me queda el pomoy con el tiempo quiero meterle asientos electricos y calefatables.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
hola,
soy nuevo en el foro y me uno a este hilo, aunque os leo de hace tiempo.
saludos a todos.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
Hoy me llego el volante M, le tapizare mas adelante con costura tricolo y parte central con cuero perforado, pero el cambio es brutal con el de serie, aparte de tener mas grosor, le queda de fabula.

ilvu54.jpg

5f2dmt.jpg

301mtjq.jpg

Ya queda menos para dejar el interior como me gusta, me queda el pomoy con el tiempo quiero meterle asientos electricos y calefatables.

buen volante, si.
el techo no me disgustaba en blanco.

¿Llevas xenon y con regulador automático?

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
por saber si era de serie o lo reequipaste. ¿algun problema con la ITV?

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Pq iba a tener problemas si vino asi de serie???
La pase hace poco sin fallos

lopa

Forista
Reacciones
1.025

ilvu54.jpg

5f2dmt.jpg

301mtjq.jpg

Vaya cambio con el volante ! Ese de la mejores cosas que se pueden hacer.
Respecto a lo de tapizarlo con cuero perforado, me parece una cagada, odio ver los volantes retapizado y más si están con el cuero perforado, no se como a la gente le gusta, si el volante de serie nunca ha sido así, no se si ni esta gastado el cuero, si no lo esta yo ni lo tocaba, y so esta gustado pues lo tapizaba igual con las costuras, mas elegante.

Pero vamos que es mi opinión solamente.

A disfrutarlo

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
El cuero no esta muy castigado pero tampoco esta perfecto, a mi la verdad que me gustan con cuero perforaro, liso entero queda muy soso, jeje

Pero vamos, tardare meses en hacerlo, ya que despues de haberlo limpiado, esta bastante mejor de lo que me esperaba.

Ahora me dan ganas de conducirlo mas si cabe, parece una bobada, pero lo que mas me gusta, es el aumento de grosor, parece como si llevase un m3 :cool::cool:

En cuanto ahorre, lo siguiente que le metere es una pantalla 2din, la erisin creo que sera la candidata, estoy harto de la radio de serie, mas que nada pq no lee mp3 y me da mucha pereza grabar cds entre otras cosas.

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Un buen cambio el volante!! Respecto a tapizarlo es muy personal, yo si lo tapizaría, por ejemplo y el mío está bastante bien, pero tengo que recuperar el color con tinte, si no queda a mi gusto lo tapizo y solucionado.

Hoy le he dado un empujoncito al mío, le he cambiado el regulador que esta vez lo he comprado bien, sigue cargando de forma discontinua pero en vez de 12-13 voltios ahora carga 13-14 jajaja, bueno algo es algo.

También he puesto la antena original del navegador, solo me falta el cable para conectar la antena a el mk.
He arañado el techo dos veces, dos rayas bastante grandes :( ya veré como lo soluciono, también tengo que arreglar un desperfecto del capó y reparar las llantas, así que el tema pintura lo dejo para más adelante, que por supuesto lo voy a hacer todo yo en mi casa, como todo lo que se le hace al coche.

Tengo una pregunta que es un poco de trapicheo, pero... alguien sabe donde puedo descargarme los mapas actualizados para MK3¿? Se que puedo comprar el CD en mil anuncios, pero me gusta hacer las cosas yo mismo y pagar 20 euros por grabar un CD que cuesta 50 céntimos tampoco me apetece.
Si alguien lo sabe que me mande un privado por favor.

Que tocará hacer en septiembre¿? TA-TA-TA-TAAAAANNNNN :whistle:

PD: tengo que poner la junta nueva de la tapa del líquido de la dirección asistida, que resuda que da gusto y me había quedado casi sin líquido, ahora está relleno, pero el que había dentro tiene un color muy raro... Hay un brico (muy sencillo) para poner un tubido en el repiradero por si sigue perdiendo después de haber cambiado la junta.

Un saludo!!

Última edición:

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Yo antes de lo estetico, me gustaria cambiarle el damper, el flector y el cojonite de la tramision, pero con esto ya suman cerca de los 400€.
Tambien me gustaria dejar la parte delantera rematada, cambio de brazos de suspension con sus silentblock meyle hd

Esto es un no parar...

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Yo antes de lo estetico, me gustaria cambiarle el damper, el flector y el cojonite de la tramision, pero con esto ya suman cerca de los 400€.
Tambien me gustaria dejar la parte delantera rematada, cambio de brazos de suspension con sus silentblock meyle hd

Esto es un no parar...

Yo el tren delantero lo tengo solucionado ya (con posibilidad de montar estabilizadora M3, pero eso es una chuche)
Ahora tengo el trasero a medias, tengo que terminar de adaptar los brazos de 330.

Si te digo lo que tengo pendiente:
Embrague con volante motor
cambio corto
flector de trasmisión
discos delanteros y pastillas
rodamientos delanteros
discos y pastillas traseros
aceite diferencial
aceite caja de cambios
rodamientos traseros
bujes traseros
arreglar el capot
arreglar las llantas
reposabrazos
xenon
espejo interior fotocromático
y un millón de cosas menores como molduras interiores, grapas, tintar asientos, etc...

Yo todo eso suma (y mucho)

Un saludo.
PD: a ver si alguien me puede echar una mano con lo de los mapas del navegador.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
Pq iba a tener problemas si vino asi de serie???
La pase hace poco sin fallos
No nada, porque a alguien le pasó que ni de serie se lo pasaban porque no venia en ficha y no se que tuvo que liar hasta poder pasarla.
Ya que estoy ¿en la ficha tecnica te especifica si viene con xenon?
saludos

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Que va y que yo sepa, en ningun coche pone en la ficha que lleve xenon

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
no lo sabia. se ve que al de la itv se le metio entre ceja y ceja.

una duda: en mi ficha (no se si en las vuestras) dice que puedo montar llantas: 225/40 zr-18 delante con 255/35 zr-18 detras
¿significa esto que no puedo montar 225/40 zr-18 detras igual que delante?

saludos

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Mientras te ponga en ficha 205/55R16 (en ficha, no en observaciones ojo) o 195/55R15, podrás montar 225/45R17 y 225/40R18 al ser equivalente.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
El cuero no esta muy castigado pero tampoco esta perfecto, a mi la verdad que me gustan con cuero perforaro, liso entero queda muy soso, jeje

Pero vamos, tardare meses en hacerlo, ya que despues de haberlo limpiado, esta bastante mejor de lo que me esperaba.

Ahora me dan ganas de conducirlo mas si cabe, parece una bobada, pero lo que mas me gusta, es el aumento de grosor, parece como si llevase un m3 :cool::cool:

En cuanto ahorre, lo siguiente que le metere es una pantalla 2din, la erisin creo que sera la candidata, estoy harto de la radio de serie, mas que nada pq no lee mp3 y me da mucha pereza grabar cds entre otras cosas.
Yo también llevo tiempo con lo de la pantalla en la cabeza, antes pensaba en montar una eonon, ya que lo de que sea android no me hacia mucha gracia, y la eonon lleva el menú como la oem, parecido, pero después de leer no tiene mucho sentido, parece que tirare a por la erisin también, pero la que tiene las ruedas de goma como la oem.

La de este post es la que al final pondré creo.

Review ERISIN-ES9746A http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/Review--ERISIN-ES9746A.807598/

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Ayer me dio por reiniciar el techo solar dejando pulsado el boton de abrir el techo hacia arriba durante 30 segundos (y muchos mas...), pero el cabron hacia la operacion completa de abrirse y cerrarse por completo, me hacia siempre un mini amago a los 15 segundos y valio.

El techo abre y cierra perfectamente, pero tengo que decir que tengo que cambiarle las patillas de la tapa de entro,¿¿ puede influir eso en algo ??

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
Mientras te ponga en ficha 205/55R16 (en ficha, no en observaciones ojo) o 195/55R15, podrás montar 225/45R17 y 225/40R18 al ser equivalente.
Esto de las llantas me cuesta entenderlo. ¿Hay algún sitio donde poder comprender todas esas numeraciones, el ET y esto de la equivalencia?

En mi ficha pone: 195/65R-15 91H

y en opciones pone:
205/55R-16 91V;
225/45R-17 91W;
225/45 ZR-17 DELante con 245/40 ZR-17 Detras;
225/40 zr-18 delante con 255/35 zr-18 detras.

saludos y gracias.

Pereeee19

En Practicas
Modelo
320 Td Compact
Reacciones
3
Pues los numeros del neumatico son ancho perfil radio y el ultimo carga si no voy mal. Dudo del ultimo.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
La ultima letra es el indice de velocidad del neumatico, cada letra correspondo a una velocidad maxima
La equivalencia de una rueda con otra es muy facil de entender, para ser equivalentes entre si, no debe pasar de un 3% (creo) entre el diamentro de ambas, por lo tanto, si aumentamos de pulgadas, tendrias que bajar el perfil del neumatico para que sigan siendo equivalentes.

Acabo de encontrar una imagen que lo explica mucho mas claro que yo, jeje:

2lc7b7b.jpg

ganfor

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
121
Hola chicos, estoy buscando la rejilla derecha del antinieblas, para el paragolpes M. A ver si alguno de ustedes la tenéis o donde la puedo encontrar.

Saludos y gracias.

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Hola chicos, estoy buscando la rejilla derecha del antinieblas, para el paragolpes M. A ver si alguno de ustedes la tenéis o donde la puedo encontrar.

Saludos y gracias.

Hace no mucho vendían las rejillas en el foro de compra-venta.

Yo he notado una cosa, desde que he puesto la antena del navegador el coche en curvas rápidas agarra mejor, tiene como mas estabilidad y aplomo en carretera, cuando vas rápido como que el culo se agarra, es como si fuera un timón, no sabía que se iba a notar tanto el efecto aerodinámico.

Un saludo!

ganfor

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
121

Yo he notado una cosa, desde que he puesto la antena del navegador el coche en curvas rápidas agarra mejor, tiene como mas estabilidad y aplomo en carretera, cuando vas rápido como que el culo se agarra, es como si fuera un timón, no sabía que se iba a notar tanto el efecto aerodinámico.

Un saludo!
Lo mismo soy yo.... la e puesto en venta al no encontrar la que me falta...
Pero no estoy seguro de venderlas...

ganfor

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
121
A ver si me podéis ayudar.....
Saludis.... jjjjjj

Gracias @pollo_is

lopa

Forista
Reacciones
1.025

Un saludo!
Jajajajajajajaja