Compact Zona COMPACT

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.097
Y esto es en lo que llevo varios dias liado, ya solo me queda cerrarlos, montarselos al compact e instalar los angel eyes con su atenuador.

La historia de los faros fue la siguiente, me encontre de casualidad con un despiece de un compact que montaba xenon, le pregunte esperando un precio desorbitado y me dijo que 250 por los dos, me los quede en el acto pensando que estarian perfectos, la putada es que al recibirlos tenian un par de soportes inferiores rotos, cosas que yo les compre pq los mios tambien tienen los soportes rotos, asique me hice con una pareja de faros halogenos en perfectas condiciones y les transplante.

25kmpt3.jpg

16jmza.jpg

19xbbk.jpg

wi3pco.jpg

2dl2d7a.jpg

Que ganas de montarlos, en acabando con esto, lo siguiente:

2mgl21e.jpg

¿¿ Para que sera... ?? jajaja
Yo quiero hacer lo de los faros tambien tio, pero me da todo el mal rollo que me los cargue. Es facil?

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Yo me cargue el primer faro que meti al horno, lo meti a 200 grados y como iba fijandome por la parte superior, no me di cuenta que se iba derritiendo por abajo, asique ahora los meto a 100 grados y abro cada poco el horno para comprobar si ya se pueden despegar, una vez abiertos, lo demas esta chupado y aun sin haberlos probado, fijo que iluminan mucho mejor, la de mierda que se queda pegado en el proyector y en la lupa

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Nose si lo comente por aqui, o por otro sitio, ya no estoy seguro, pero el caso es que hace dos dias me baje a la cochera para quitar el sensor MAP (sensor de presion del turbo, zona detras del colector de admision), para subirmele a casa para limpiarle, pensando en que seria otra cosa mas de las que haces y no se nota nada, pero cuando le saque, ya me di cuenta que seguro que algo si que notaria, ya que estaba medio taponado el orificio de aceite, asique le limpie con limpiacontactos y con un alfiler con sumo cuidado, pero no le pude probar hasta ayer, el caso es que antes como que me silvaba mas el turbo, pero ahora ya no (esto no es placebo, ya que realmente el sonido a disminuido lo suficiente para notar la diferencia) y parece ser, que tambien empuja un pelin mas (esto ya no se a ciencia cierta si es asi o es placebo, jeje).

Conclusion, para ser algo gratis, yo se lo recomiendo hacer en los diesel, ya que suele taponarse el orificio del sensor dando lecturas erroneas y yendonos peor el coche

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Nose si lo comente por aqui, o por otro sitio, ya no estoy seguro, pero el caso es que hace dos dias me baje a la cochera para quitar el sensor MAP (sensor de presion del turbo, zona detras del colector de admision), para subirmele a casa para limpiarle, pensando en que seria otra cosa mas de las que haces y no se nota nada, pero cuando le saque, ya me di cuenta que seguro que algo si que notaria, ya que estaba medio taponado el orificio de aceite, asique le limpie con limpiacontactos y con un alfiler con sumo cuidado, pero no le pude probar hasta ayer, el caso es que antes como que me silvaba mas el turbo, pero ahora ya no (esto no es placebo, ya que realmente el sonido a disminuido lo suficiente para notar la diferencia) y parece ser, que tambien empuja un pelin mas (esto ya no se a ciencia cierta si es asi o es placebo, jeje).

Conclusion, para ser algo gratis, yo se lo recomiendo hacer en los diesel, ya que suele taponarse el orificio del sensor dando lecturas erroneas y yendonos peor el coche

El MAP, ¿donde está exactamente?, es que me silba el turbo desde que me lo pusieron, y tal vez sea ese el problema. Yo también tengo un Compact 320TD, de 2003 en mi caso.

Si me pudieses poner una de esas imágenes del ETK por web te lo agradecería.

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304

¿Me podrías concretar más el tipo de silbido de tu coche antes de limpiar el MAP?

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Ese es el senssor, para quitarlo con una llave n° 10.

¿ y como te explico el tipico silbido?? jeje

A mi simplemente me ha bajado el silbido.

No podia subirrte la foto de la ubicación del sensor pq estoy cocinando los faros, a lo breaking bad, jajaja

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Bueno pues por fin ya termine con los faros, han quedado como nuevos, a ver como iluminan estando limpios.

Despues de tenerlos 6 minutos a 110º, los he podido pegar con un pelin de esfuerzo (poneros guantes), quizas si los hubiese dejado un minuto mas, la cosa seria mucho mas facil.

2j0jgpf.jpg

rmiat2.jpg

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Ese es el senssor, para quitarlo con una llave n° 10.

¿ y como te explico el tipico silbido?? jeje

A mi simplemente me ha bajado el silbido.

No podia subirrte la foto de la ubicación del sensor pq estoy cocinando los faros, a lo breaking bad, jajaja

Me refería al silbido, si es un silbido contínuo, como una fuga al acelerar (en mi caso a partir de las 1500 rpm aprox y desaparece a las 2300 aprox.) o era tipo sirena como cuando falla el turbo. Y por qué parte del motor se escuchaba.

Gracias además por lo de la llave del 10, supongo que no habrá que retirar la cubierta de plástico del fondo, sin desmontar la cubierta de admisión.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Para sacar el sensor tienes que quitar la tapa del filtro del habitaculo, filtro del habitaculo y soporte del filtro del habitaculo, ademas de las dos tapas del motor, la grande que lleva 5 tornillos de allen del nº 5 y la tapa trasera que lleva 3, esta ultima tapa la apartas hacia un lado para tener mas hueco y con esto ya puedes acceder al sensor.

Lo del silbido la verdad que no sabria decirte, pero creo que ahora tiene un pelin mas de patada (poca cosa) y que silba menos, vamos que por limpiarlo no se pierde nada y ganas en prestaciones.

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Para sacar el sensor tienes que quitar la tapa del filtro del habitaculo, filtro del habitaculo y soporte del filtro del habitaculo, ademas de las dos tapas del motor, la grande que lleva 5 tornillos de allen del nº 5 y la tapa trasera que lleva 3, esta ultima tapa la apartas hacia un lado para tener mas hueco y con esto ya puedes acceder al sensor.

Lo del silbido la verdad que no sabria decirte, pero creo que ahora tiene un pelin mas de patada (poca cosa) y que silba menos, vamos que por limpiarlo no se pierde nada y ganas en prestaciones.

Estaba pensando meterle un pincel fino con alcohol isopropílico, para evitar el riesgo de dañar la membrana de presión de estos sensores, ¿que te parece la idea?

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Yo le di con limpiacontactos y con muchisimo cuidado, intente sacar la mierda del interior con la cabeza de un alfiler, asi no rompes la membrana, pero como digo, con mucho cuidado

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Eso haré yo.

¿Sabes si hay que respetar algún par de apriete especial?. Por ejemplo para los limpiaparabrisas, que parece muy tonto, la pieza de ajuste indica un par de 30Nm. Más aún supongo el sensor.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Todos los tornillos que lleva el coche tienen un par de apriete determinado, pero para la mayoria de ellos, con hacerlo con tiento sobra, asique apretalo lo justo sin pasarte.

jakebiker

En Practicas
Modelo
320TD //M
Reacciones
36
Bueno pues por fin ya termine con los faros, han quedado como nuevos, a ver como iluminan estando limpios.

Despues de tenerlos 6 minutos a 110º, los he podido pegar con un pelin de esfuerzo (poneros guantes), quizas si los hubiese dejado un minuto mas, la cosa seria mucho mas facil.

2j0jgpf.jpg

rmiat2.jpg

Queremos fotos puestos y funcionando!!!

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304

2j0jgpf.jpg

rmiat2.jpg

La verdad es que tienen muy buena pinta. Ya nos contarás si notas mucho el cambio :guiño:

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Para que esten al 100% ya solo me queda comprar unas buenas bombillas de xenon, estoy entre las philips xtreme vision o la osram night breaker, esta semana puse las philips xtreme vision en las largas, asique nose.

A ver si me da tiempo mañana, que esta tarde estube ayudando a un colega a quitarle las palomillas a su 330cd, tambien le cambiamos el modulo de los calentadores y el decantador de los gases del turbo, tarde entretenida.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Haber si los pongo esta tarde, ahora estube retocando el cableado del atenuador para dejarlo con el cable suficiente para esconderlo lo mejor posible por el coche, tambien lo recubri con cinta de tela para que parezca lo mas original posible.

La verdad que los angel eyes COB quedan de muerte:

2wfreow.jpg

jakebiker

En Practicas
Modelo
320TD //M
Reacciones
36
Haber si los pongo esta tarde, ahora estube retocando el cableado del atenuador para dejarlo con el cable suficiente para esconderlo lo mejor posible por el coche, tambien lo recubri con cinta de tela para que parezca lo mas original posible.

La verdad que los angel eyes COB quedan de muerte:

2wfreow.jpg

Que ganas de vertelo puesto, yo estoy como loco tambien por ponerselos al mio, pero me da cosa por el tema de abrirlos que queden mal y despues con la itv y la GC.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.035
Que ganas de vertelo puesto, yo estoy como loco tambien por ponerselos al mio, pero me da cosa por el tema de abrirlos que queden mal y despues con la itv y la GC.
En la ITV lo mejor apagados y con la GC yo los tengo desde hace unos 3-4 años y no hay problema y menos hoy en día que casi todos los coches llevan luces diurnas...

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Bueno, ya estan montados con el atenuador, he tratado de dejarlo lo mas escondido que puse y los cables envueltos con cinta de tela para que parezcan de serie, dejando el fusible a mano para quitarle para pasar la itv.

Quedan de cojo..., mola mucho la verdad, otro toque mas al coche que tenia ganas de hacerselo.

Respecto a los faros de xenon, a falta de probarlos en noche cerrada, ahora cuando volvia a casa ya empezaba a oscurecerse y ya se notaba el cambio, ahora la luz como mas clara y potente.

2e31j0x.jpg

118mz4z.jpg

En esta foto es dificil que aprecieis la diferencia respecto a los viejos (se me paso hacer la foto del antes, pero tenia tantas ganas de montarlos que se me paso), el caso es que antes, donde el corte de luz, estaba mucho mas difuminado, ahora se nota mucho mas y como os dije antes la luz es mucho mas blanca, conclusion, ha merecido la pena y mucho toda la obra que conllevan.

2nlsns6.jpg

Como nota negativa, es que se ven algo los cables de los angel eyes dentro del faro si te acercas, esperemos que en la itv no se arrimen mucho.

La semana que viene pinto las pinzas de freno y ya paro, por lo menos este mes, jajaa

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Me han cambiado la correa de accesorios (por precaución más que nada, aparentemente estaba bien y no le tocaba) y ahora con el aire acondicionado puesto, al acelerar lo más mínimo en primera, el propio ruido que hace la bomba mientras funciona aumenta y justo al soltar gas vuelve a disminuir, y si corto el aire acondicionado (sin necesidad de cortar la ventilación) ya no lo hace, por lo que tiene que ver con el 'motor' del aire acondicionado imagino...

Alguien sabe qué puede ser exactamente? Antes de cambiar la correa no hacía este ruido al acelerar.

Última edición:

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Bueno pues seguimos sin parar, hoy toco pintar las pinzas de freno, pense que no se tardaria mucho, pero entre limpiarlas lo mejor posible, pintarlas, dejar que sequen y volver a montarlo todo, al final solo he podido hacer un lado, pero la verdad que han quedado muy bien, las tenia que daban asco.

14mcjzs.jpg

2870uv9.jpg

317fua9.jpg

n33wqq.jpg

zn2553.jpg

Mañana a rematar a faena y ya definitivamente paro, a no ser de que me llegue el aceite para la direccion asistida, jeje

Volviendo a casa era ya noche cerrada, ahora si puedo confirmar al 100%, que el cambio es muy notable, se hace de dia, en cuanto le meta bombillas buenas tiene que ser la de dios.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Acabo de recibir el aceite para la direccion asistida, asique esta tarde remato las pinzas y mientras se van secando, le cambio el aceite.

Aun me queda por cambiar el refrigerante, que ya lo tengo mezclado al 50% (-35º grados, una burrada, jaja) pero creo que pedire el bote de expansion porque he visto como que me fuga por una union, asi aprovecho y lo cambio junto.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Ayer ya remate las pinzas de freno, menuda reventada, me habra llevado hacer las 4 pinzas cerca de 9 horas, eso si, he limpiado pase de ruedas, las llantas, la pinza la deje casi como salida de fabrica, si lo hubiese hecho en plan guarro, en la mitad de tiempo las tendria pintadas, jajaja.

Tambien cambie el aceite de la direccion, saque el liquido del bote con una jeringuilla grande que tengo, luego gire la direccion y saque el liquido, rellene con aceite nuevo, arranque el motor para girar hacia ambos lados y luego volvi a retirar el aceite, esto lo hice dos veces, pero volvere a repetirel proceso en unos dias que se haya mezlado el aceite nuevo con algo del viejo para poder sacar lo maximo.

Ahora la direccion parece que va un pelin mas blanda, la verdad que el aceite salio marron y mas espeso que el nuevo.

Última edición:

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Acabo de caer en una cosa,los faros xenon tienen como una palanquita que al girarla cambia el had de luz para si conduces por la izquierda o la derecha.

El caso es que cuando los desmonte, comoes tipico en mi, lo estube toqueteando y ahora no se en que posicion deberia de ir.

¿¿ Alguien con xenon me podria hacer el favor de comprobarlo ?? Para verlo basta con quitar la tapa de la luz del xenon, y por la lado hay una palanquita blanca que se sube o se baja, necesito saber en que posicion esta en los dos faros.

Muchas gracias de antemano.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Os dejo una foto mejor para que sepais donde se encuentra la palanquita blanca:

4rah3m.jpg

tota_cr250

Forista
Modelo