No fué así ... no hubo cruzada

y menos mal. Recta en autopista, lo bueno es que en los 250Km recorridos anteriormente iba a crucero entre 180-210Km/h (digamos que en Alemania).
Reventó justo en el momento más lento. En el momento que ocurrió aumentó el ruido de rodadura a lo bestia, y la zaga hizo un pequeño vaivén con algo de vibración en dirección.
Lo note ipsofacto, supe lo que era, y reaccioné con rapidez y tranquilidad, dejando perder velocidad al vehículo sin acelerador ni casi freno, inmediatamente después poco a poco frenada suave e intermitente y parada en el arcen. Salía humo de la rueda trasera derecha en un BMW 320d E46. Rajada pero bien. Lo más importante es que no desllantó, eso es lo que hace controlable el reventón, si se te va la cubierta te puedes ir a freir puñetas.
Y fué porque la carcasa internamente estaba tocada por un golpe con un bordillo, y lo sabía y ... me podeis llamar loco.
Pero no tenía ningún corte y no salía huevo aunque le metieses 4 bares de presión de prueba. Por supuesto llevaba las presiones correctas.