Diego F.
Forista Senior
- Modelo
- Z4 35is, A7 3.0
- Registrado
- 27 Dic 2015
- Mensajes
- 3.953
- Reacciones
- 5.702
Cablear y peinar son más o menos lo mismo.
Un peinado agradable a la vista es el que lleva los pelos de manera armoniosa, ya sea agrupados en paralelo, trenzados o de cualquier otra manera que evoque sensaciones de fluidez, orden y armonía.
Y ese cableado parece como si hubieran cogido el pelo de Bon Jovi en 1991 y lo hubieran metido en una lavadora industrial.
En el caso del cableado, además de la evidente función estética, un buen cableado ayuda a evitar errores y facilita el mantenimiento.
Ya por último, esa cantidad de cables no habla muy bien del diseño de los equipos que interconectan. En estos tiempos en que hace tantos años que los coches llevan un bus (CAN, típicamente, pero lo que sea), tantos cables indican que no se ha invertido tiempo en diseñar equipos que permitan eliminar cableado, lo cual perjudica la fiabilidad y el coste del producto final: Menos cables son menos cosas que montar a mano en fábrica y menos problemas en un futuro.
Y por eso, los que nos dedicamos a la tecnología nos emocionamos como niños cuando vemos un cableado bien hecho. No es que nos ponga, es que no nos gusta que se rompan las cosas y tener que trabajar de más por no haberse hecho bien el trabajo previo. Como a todo el mundo, creo.
Me has recordado a la época cuando cacharreaba más con ordenadores. Recuerdo la impresión que me causó ver por primera vez un Mac Pro por dentro.
Yo estaba más acostumbrado a algo así:




(yo no tengo ni zorra, me limité a comparar facturas anteriores y posteriores)