Paseos y mareos:
Con el taller abierto, yo seguía trabajano de lo mio, pero sabía que pronto iba a acabar con mi padre, pues el trabajo iba viento en popa y a el le hacia falta un ayudante. Y quien mejor que yo. Hasta que el momento llegase tenía otra preocupación en la cabeza, la segunda quedada nacional del ClubfairladyZ, en la que me había propuesto juntar el mayor número de 300ZX en España. Para ello seguía adecentándolo poco a poco. Le tocó un nuevo cambio de aceite y filtros:
Y le instalé la tercera luz de freno, comprada del modelo americano. El europeo llevaba una tapa de plástico que habreis visto fotos atrás. Además no llevaba la instalación hecha, así que a pasar cable. Mi padre, como siempre, un crack:
Otra de las partes que adecenté fue el torpedo, la pieza negra de plástico donde se ubican los limpiaparabrisas. Presentaba un aspecto blanquecino y algunas roturas.
Después de pegar y enmasillar con masilla especial para plásticos, una mano de pintura le dió otro aspecto:
Y tras acondicionar los brazos de los limpias, quedo tal que así:
A los pocos días nos fuimos de nuevo a Niza, esta vez una semana y con los perretes, así que el maletero dio cuenta de su verdadera capacidad:
Pero ellos encantados:
Disfrutamos mucho del viaje. Una verdadera gozada rodar destargados por la Costa Azul, con una temperatura excelente pese a ser a mediados de Marzo:
Pocos meses después llegó la gran quedada en Robledo de Chavela. Pasamos un fin de semana increible, y conseguí mi proposito, llegando a juntar 18 300ZX. Puro espectáculo.
El tiempo fue pasando, y entre reparación y reparación de coches de clientes iba saliendo algín fin de semana con difentes grupos de amigos:
Un día notéque el coche hacía extraños detrás, temblaba en exceso y eso que las ruedas eran nuevas. Lo levantamos en el elevador y premio:
Neumático deformado. ¿Pero como era posible algo tan bestia? Sencillo, la amortiguación trasera había dicho basta. Así que tocó una de las faenas más tediosas en este coche (si es que había algo que fuera fácil), el cambio de amortiguadores traseros. Para acceder a ellos hay que desmontar medio coche, literal:
Pero medio coche, ya os lo he dicho:
¿Que les costaba hacer un registro en el paso de rueda trasero para llegar a la tuerca del amortiguador? Una vez fuera, solo fue cuestión de substituirlos con los útiles adecuados, si no queríamos agujerear el techo del taller:
Con los amortiguadores también pedí el logotipo de Z para el morro, pero eso implicaba otra modificación, ya que la nariz iba preparada para el símbolo de Nissan:
Así que me hice un molde y enmasille los laterales:
Y con todo lijadito pinté con el mismo código del coche y barnicé con barniz de automoción:
Y la Z quedó insertada en la nariz:
La alegría me duró poco. Un día mirando el coche veo que el alerón trasero está "bufado". Habían salido unas diminutas burbujas fruto de la humedad. Sabía que era un mal común en el Z32 y el problema no era perder el alerón, si no que el portón estuviera podrido por debajo. Así que una tarde me armé de valor y desmonté el alerón:
Para mi tranquilidad todo estaba en orden:
Pero el alerón era irrecuperable. Así que llamé a Nissan y pregunté disponibilidad y precio. Haber había, si, pero costaba la friolera de 1500€ + Iva.
Y por un cacho de goma sin pintar que a la larga se iba a pudrir de nuevo. Así que indagué un poco y encontre una página inglesa que vendía la réplica en fibra, por 250€. Por muy mal que estuviese, daba margen para solucionarlo. A las pocas semanas llegó el susodicho y la impresión fue más que buena. Era un réplica muy fiel del modelo original, y con las ventajas de la fibra: