Duda 114i reprogramacion

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Flexx, 18 Feb 2014.

  1. Flexx

    Flexx En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    114i business
    Hola a todos, me presento en este mi primer post. Llevo tiempo leyendo el foro pero sin registrarme y hoy al fin lo he hecho.

    Tengo un 114i business que me ha salido fantastico (lo se no anda mucho por que esta limitado en cv pero era una oferta irechazable por el precio y sabiendo que este motor puede reprogramarse hasta 200cv segun he leido y averiguado, incluso con gente de bmw que me ha pasado un dato)

    Lo que no he visto en el foro es a gente que lo tenga reprogramado para saber sus opiniones. De lo leido se que comparte con el 116i todo mecanicamente y solo tiene diferencias con el 118i en el multiple de escape.

    Si alguno de ustedes que tienen mas conicimientis y pueden aportar, bienvenido sea.

    Saludos a todos
     
  2. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    200cv?? no me lo creo , ademas ¿porque no compraste un 118i o 120i? evidentemente no va a ser lo mismo un motor con 90cv que uno con 200cv reales.
    Yo no haría ninguna reprogramacion , más siendo nuevo y para circular por ciudad te sobra.
     
  3. Flexx

    Flexx En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    114i business
    Bueno el precio era extremadamente diferente aca. Una oferta de promocion. Respecto al motor 114i,116i,118i son iguales en todo exepto el 118i del multiple de escape.La ecu esta limitada por software. Hay muchos hilos de esto y hasta hartge reprograma estos 114i pero no mas alla de lo que bmw lo autoriza. Hay un tema comercial aca fuerte.

    A bmw le sale mas barato sacar una linea de produccion de motor y limitar por software. Te imaginas dos lineas de 116i 118i y 114i dentro de unamismaplanta, cuan caro seria? O que pararan la li ea para modificarla porque el otro modeko tiene distintos accesorios?

    Mas facil es limitar por software.No me deja pegar la imagen de la repro. Deja ver si puedo adjuntar el link
     
  4. Flexx

    Flexx En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    114i business
  5. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Pues no se... yo no lo forzaria tanto, para el mio pone que el stage 2 son 310cv y ni de coña forzaria tanto mi coche, luego pegan turbos y mil cosas.
    No se si el embrague es el mismo y seguro que hay cosas que son diferentes.
    Tampoco se si llebas el motor del 118i o del 116i ed
    Un saludo y ya contaras que tal si te animas
    Pd: Hoy me he pasado por dimsport y la cosa esta complicada para canviar los parámetros, asi que no creo que lo puedas hacer ya
     
  6. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Bienvenido
     
  7. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Cuidado con las repros que se comenta que se van a empezar a meter con ellas en la itv.
     
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    No conocia esa unidad..

    Bienvenido al foro, sube unas fotos cuando puedas.. :guiño:
     
  9. Daniel Castro

    Daniel Castro En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    114i
    Hola Flexx, de casualidad sos de Uruguay?

    Bueno, te cuento que yo también tengo un 114 y me gustaría reprogramar la ecu para qué tenga más hps.
    Hasta dónde leí en una empresa en Chile aún no salió la repro para estos modelos y estiman que esté para mediados de año.

    Igual esperaría a que se termine la garantía y no pretendo llevarlo a 200. Si puede quedar por los 150 estaría súper conforme.

    Te agradezco si tenes otra información al respecto.
    Saludos
     
  10. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    @Uruwind que creo que sí es de Uruguay biggrin
     
  11. Flexx

    Flexx En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    114i business
    Hola, disculpen andaba de viaje. Si apenas pueda subo unas fotos y gracias por la bienvenida.
    Soy de Chile, aca no es problema reprogramar mientras se cumplan las normas de emisiones de contaminantes.
    Por lo que es bastante libre ese tema.

    Si, yo tambien quiero llevarlo a 160 algo ahi. El dato de la repro me lo dio alguien de la bmw y estoy esperando q me reponda algunas preguntas.

    Asi q apenas tenga novedades se las cuento.
    Saludos a todos.
     
  12. Flexx

    Flexx En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    114i business
    Como update esta semana me entregan mas info. En cuanto tenga datos duros se los doy.

    Saludos
     
  13. Uruwind

    Uruwind En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    BMW 116i F20
    Es correcto soy de Uruguay. En mi caso no me animaría a tocar la parte electrónica del auto, yo que se, capaz es una pavada, pero como es algo que no conozco ni entiendo me da un poco de miedo.
    Igual con la potencia que tiene mi auto no preciso más.

    Saludos
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    El tema será que será una centralita antituning y claro habrá que sacarla y abrirla para reprogramar perdiendo la garantía.
    Saludos.
     
  15. Daniel Castro

    Daniel Castro En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    114i

    Flex, tuviste alguna noticia del tema.?
    Sds
     
  16. Flexx

    Flexx En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    114i business
    Hola,
    Si pero estoy esperando mas soluciones de otros tunners de europa que estan trabajando sobre todos estos modelos (114i,116i,118i). Prefiero no quedarme con el primero que la esta dando. Ac schnitzer ya tiene pero aca en mi pais no estan...

    Les voy contando.

    Saludos!
     
  17. dayala

    dayala En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw
    Piensatelo muy bien antes de hacer la reprogramacion, ten en cuenta que si realmente se sacasen a un coche de 90cv, 110 cv más y no diese problemas, nadie se compraba motores grandes y con caballos.

    Además desconozco los nuevos motores de bmw, pero juraría que los gasolina pequeños son atmosféricos como siempre y si son atmosféricos la ganancia es nula.

    Por ejemplo yo tengo un z3 3.0i de 231cv y la repro para ese coche que es atmosférico son unos 10 cv, en cambio el otro que tengo q es un 320cd de 177 cvs, al llevar turbo le puedes subir depende del stage pero como máximo unos 60/70cvs (durandote dos días el coche...)

    Yo si quiero mas caballos o puedo financiarmelos o se quedan como están, la mejor y mas barata opción es que si quieres un coche con 200 te lo compres de casa con 200, sino el coche va a ser un asiduo al taller y te va a salir a la larga mas caro un 1,4 repro que un 2.0

    un saludo
     
  18. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.995
    Me Gusta:
    50.266
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Jodo 114i...!!! Al final acabarán haciendo un 2 cilindros 0.9i turbo y demás... :eek:
     
    A Bemeuvist le gusta esto.
  19. Flexx

    Flexx En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    114i business
    Para data los 114i son 1.6 turbos, mismo motor,inyeccion,etc que el 116i turbo y 118i turbo (en este solo cambia muktipke de escape). Esta data la vieron con el despiese de partes en real oem y data bmw. El motor es del diseno psn que utiliza el mini cooper s y por lo tanto es un motor mas que confiable.

    Saludos.
     
  20. Christian Gaete Rivera

    Christian Gaete Rivera

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    114i
    Hola Flexx y Daniel Castro, yo tambien soy de Chile, tengo un 114i Sport y pienso hacer una reprogramación si tienen mas info se lo agradecería mucho!

    Saludos.
     
  21. IvanMarquez

    IvanMarquez

    Registrado:
    7 Jun 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    114 sport
    Hola soy nuevo en este foro y me gustaría preguntarle a Felixx; yo soy Chileno y me compre un BMW 114 sport y me gustaría reprogramarlo, tu sabes donde lo pueden realizar? saludos
     
  22. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Utiliza el buscador, se ha hablado mucho ya sobre las repros en los F2X....
     
  23. garbert

    garbert

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    114 i
    Hola AMIGOS

    Tengo tambien un 114I del 2014 y lo compre ya con la idea de hacerle una repro lo antes posible . Estuve viendo los motores del 114 116 y 118 y es el mismo .
    Aqui en Uruguay hay muy poca locura por el tema y pocos que saben y lo hacen.
    Estoy por comprar en el exterior un chip de potencia que esta super recomendado.
    RACE CHIP dejo la informacion.

    Subiria 34 CV , lo bueno seria saber si el software del 114 admite el del 116I que sube de
    137 a 186 CV ahi estariamos casi como el 118.
    Quedamos en contacto y arriba con el foro del 114I
    Saludos Marcelo


    RaceChip Ultimate TB
    TuningModificación
    95 kW+ 27%
    129 CV+ 26%
    230 Nm+ 28%
    de hasta 1 cada 100 km
    549,00 € IVA incl.

    Envío gratuito a toda Europa
    Gastos de envío a otros países:

    disponible inmediatamente
    [​IMG]
     
  24. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    yo estoy esperando que se pueda programar via OBD, pero esta opción es muy interesante y fiable no modificas las limitaciones de la centralita, mirando la pagina web del fabricante se ven serios y es todo fabricado en Alemania con sus certificados de calidad, tambien es ajustable y no pierdes la garantía porque si tienes un problema en 10 minutos esta fuera, teniendo en cuenta que mi motor es idéntico al 18i que da 170cv si aguanta ese aguantara el mio

    referente a si te vale el chip del 116i para el 114i la repuesta es no, porque quien tiene la ultima palabra es la centralita original que tiene sus limitaciones



     
  25. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    quien se anima a una compra conjunta'
     
  26. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Un poco caro, no?

    He visto chips de estos por unos 120€ o incluso menos.
    Estuve tentado por uno, pero siempre hago con todo, me arrepentí.

    Saludos
     
  27. trikero

    trikero En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    en un pais multicolor
    Modelo:
    f21 116i M
    Yo. . En junio 2016.. que ser me termina la Garantía :)
     
  28. trikero

    trikero En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    en un pais multicolor
    Modelo:
    f21 116i M
    Cuidadin con esos chips. . Suelen contener solo un potenciómetro. .y malo. .;-)
     
  29. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    No sabria decir, nunca he tenido uno, pero no son basicamente eso? Un potenciometro?

    De la marca racechip, hay otro de 179€, y tambien recuerdo alguien que tenia uno italiano, y eran unos 80€.

    No se, por esos precios, si sale rana, no se pierde tanto, pero yo al final, no compré ninguno:guiño:

    Saludos
     
  30. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.874
    Me Gusta:
    14.018
    Ubicación:
    Madrid
    Uffff... RaceChip... Con su potenciómetro como una centralita de toda la vida pero con imágenes y vídeos guays. Y el precio a la altura... de los vídeos guays.

    Ya se pueden reprogramar las nuevas centralitas de los VAG (Golf, A3, Leon) y es inminente que puedan también con los nuevos BMW. Yo, no me lo pensaba.

    Saludos,
     
    A kike330d y sistrax les gusta esto.

Compartir esta página