Acabo leer el mensaje del compañero que nos ha recopilado las “perlas” que cuentan algunos sobre el nuevo serie 1 y 2 y solo pueden producirme risa.
Quedan en total evidencia sus complejos, en fin, está gente está enfadada porque su marca de automóviles favorita evoluciona hacia el futuro y dicho futuro no es el que ellos se imaginan o les gustaría..........
Pues anda que no les quedan “sapos” que tragar con la gran evolución del mundo del automóvil que va a haber en los próximos años, alguno se cortará las venas.
En fin, sólo deciros lo que ya sabéis, que el serie 1 y 2 actual tienen un diseño y una conducción absolutamente sobresaliente y eso que mi F40 es un 3 cilindros y 1500cc de 116cc y estoy totalmente encantado por su suavidad de manejo, aplomo en curvas y por supuesto consumo ridiculo.
Este coche lo hemos comprado fundamentalmente para mi mujer, yo el mío lo compré el año pasado y el elegido fue un Megane IV RS Trophy y tengo que decir que de haber existido el 128ti habría sido un más que probable candidato para comprar.
Si el de mi mujer va así de increíblemente bien, no quiero ni imaginar cómo iría con vuestras suspensiones, frenos y motor.....
Disfrutar de vuestras máquinas y no hagáis ni puñetero caso a estos Fanboy’s
Un saludo
En ese comentario, estás cerca de hacer lo mismo que criticas.
Vaya por delante que no estoy de acuerdo en muchas de las formas (sin haber leído los mensajes), ni creo que sea bueno despreciar lo que otro se ha comprado. Con mucha ilusión y probablemente en algunos casos con mucho esfuerzo. Estoy convencido de que el 128ti es un coche más interesante que muchos de sus rivales.
Pero ello no quita que en un foro de bmw se puedan comentar e incluso criticar las decisiones y rumbos que toma nuestra querida marca. No sé si viste el hilo de la nueva política de comunicación de la marca bavara (ok boomer!), como despreciando a la gente mayor. Igual tiran por tierra todo el señorio que tenían... por cuatro ventas mal contadas.
BMW desde hace muchos años se ha caracterizado por unas señas de identidad. Tracción trasera, motores longitudinales, motor por detrás del eje delantero (lo que implica bajo momento polar de inercia), todo ello daba lugar a dos características, buen reparto de pesos y a mayores... un tipo de conducción muy "deportiva" (coches que giran muy bien y muy inmediatos). Una conducción que desde hace mucho tiempo enamoró a la gente que le gusta conducir.
Una vez tienes un tracción delantera eso se pierde. Y es un juego peligroso, porque pasas a ser uno más. Tu rasgo diferenciador se ha quedado por el camino. Tienes buenos coches (y a veces más baratos) como un leon, un golf, un a3, un clase a... Luego bmw puede jugar con la puesta a punto y hacerla con un toque deportivo, pero ya jugando "en cancha rival". Ojo, mercedes con el clase a se pasó a tracción delantera desde el principio, y bmw lo mantuvo durante las dos primeras generaciones. Pero el mercado y necesidad de compartir plataformas (mini, x1, x2, serie 1 y 2 gran coupe y tourer) manda.
También ojo, que bmw no es tonta y en el serie 2 mantienen la trasera (al menos una generación más). Para algunos (pocos ya), antes un serie 1 nos aportaba cosas que no teníamos en la competencia (la trasera sobre todo), y yo no dudaría (precio y pudiendolo pagar aparte) entre un serie 1 y cualquiera de los otros mencionados.
A día de hoy, si me das un golf de 150 cv por 23-25k y un serie 1 de 130 por 32... que me aporta pagar más por el bmw? (Dudo que duren como duraba un e30, e34, e36 o e39).
Ojo, entiendo que a la mayoria de la gente le de igual, y si le aporta otras cosas (imagen de marca, etc...), bmw lo tiene muy estudiado y por eso en el serie 1 le compensa pasarse. Los que valoramos la trasera somos 4 mataos. En un serie 3 ya no sacrifica lo mismo (espacio sobre todo), y le compensa mantenerla.
Pero tu con los comentarios en negrita caes en lo mismo, ningunear al que piensa diferente. Yo estoy arreglando mi primer coche con 35 años, un e30 que es de casa desde que era pequeño (y bien pequeño). Es mi primer coche como tal (no voy a contar aquí mi vida y porque no lo pude tener antes). Y estoy encantado con él. Ahora que por fin puedo tenerlo, cada vez disfruto menos de conducir. Tener que ir pendiente de cada p*ta señal de 50, de que no te coja el radar... te quita la ilusión.
Pero aún así, cada vez que subo en él y me doy una vuelta... me bajo con una sonrisa de gilipollas de oreja a oreja. Y conduzco coches nuevos y no me pasa lo mismo (ningún bmw nuevo, es cierto). No corre como muchos actuales (a pesar de 170 caballos, aunque no es manco), pero no es lo que corre, es lo que transmite, lo que lees de la carretera con el volante, como notas como desplaza, como empuja de atrás...
Para mi los motores turbo han quitado gracia de conducción, las direcciones eléctricas me parecen un gran paso atrás (aunque ya no son el futuro, ni siquiera el presente, llevan ya años con nosotros). Pero ahora los frenos con bombas de compensación electrónicas, con frenadas regenerativas... aún peor tacto (de eso aún librais en estos bmws gracias a dios).
Y si, cuando el futuro sean eléctricos... yo espero tener guardadito algún otro de combustión, tenga los años que tenga. Si es imposible... no me cortaré las venas, pero me importarán tres pepinos los coches (mejor dicho, lavadoras). Porque me gusta conducir (pero a mi, no que lo haga el coche). Yo disfruto como nunca en un kart, pero lo hacía igualmente en un seicento (y bien que disfrutaba) de 54cv, en el que al ponerme a 140... o incluso a 110 en carreteras convencionales, había que agarrar fuerte el volante y apretar los dientes.
Eso si, insisto, no he leído los mensajes que citais... y si no están sacados de contexto (que no digo que lo estén) no podré estar de acuerdo con ellos. Yo espero que podais disfrutar muchisimo unas máquinas que siguen siendo "barvaras", pero me sobran igualmente esos comentarios remarcados. Porque a mi no me hace falta futuro, para mi el futuro es seguir disfrutando del e30, no tiene pantallas, ni control de velocidad (que existía como extra ojo), pero es que no me hacen ni falta. Es oir como arranca el seis cilindros... y ya me cambia la cara.