Hola a todos,
este es mi primer mensaje, y espero que me disculpen los moderadores porque no sea en la sección de presentaciones, pero creo que su sitio era aquí.
Soy Miguel Ángel, y comparto coche con Nacho @
TyphoonESP en IMR Motorsport, el ex-Tunantim, o como veo que pasaremos a la posteridad en este foro, "los tunantes". Es mi primer mensaje porque no soy especial seguidor/usuario de redes sociales, foros, etc., así que aunque os leía aunque no escribía, y creo que esta vez y tras esta edición de las 24h no puedo dejar de hacerlo. Ya son 4 ediciones en las que tomamos parte, y en cada una de ellas hemos ido viendo diferentes cosas. Pero lo que hemos visto es que, aparte del coche, nuestra filosofía, puntos de vista y manera de hacer las cosas es muy parecida a los chicos de BMWFaq, y es por ello que cada vez que compartimos box con ellos no es sólo un placer, es un lujo. Nos hacen sentir como en familia, nos ayudan en lo que pueden... hay veces que pienso que en lugar de dos equipos en el box hay uno sólo que pone dos coches en pista.
Por mi parte, a la crónica que ya escribió @
TyphoonESP con sus impresiones, puedo añadir las mías. Así como decidimos que él tomara la salida e hiciera el primero de los segundos "stint", yo haría el penultimo de cada ronda de stints. Los primeros stints iban a ser, por circunstancias del equipo, de aproximadamente 1.5h incluyendo el cambio de piloto, lo que me hacía salir empezando a anochecer y terminarlo de noche. Sin embargo, al poco rato... "safety, safety", debido al accidente entre la Merche SL y el Astra (con el Audi involucrado como me contaría después el conductor del Astra). Como bien sabreis... unos 40 minutos de SC que en mi opinión podrían y casi debían haber sido bandera roja ya que había en la recta de meta un camión de bomberos, una ambulancia, una pick-up y gente en la pista... el SC nos hacía pasar muy lento y había hueco, pero...
Además, justo al desplegarse ese SC acababa de pegarle un hachazo al "Roverto" y llevarme un pequeño regalo suyo: un ligero raspón defendiendo, al menos desde mi punto de vista, innecesariamente la posición (dentro sono más a daño más grave, menos mal). Pero ya sabemos que hay equipos que defienden el último centímetro de pista aunque haya 30 vueltas de diferencia. El resultado más "grave": el retrovisor izquierdo plegado. El cristal no se cayó como le pasó a Zarrito, pero... nuestra ventanilla izquierda no se puede abrir y cerrar fuera de boxes, así que... con mi equipo haciendome seguir y sin bandera roja me tocaba seguir así porque no podía volverlo a desplegar. En esas condiciones yo temía por cierta integridad del coche porque lo que me viniera por la izquierda no lo iba a ver y si alguien pretendía darme un hachazo metiendose en un hueco que no existiera no lo iba a controlar... Al final con lo de que me quedara en pista me metí un stint de casi 3 horas, con otros dos o tres SCs (fueron bastante abundantes esa noche), y al final disfrutando mucho en los ratos que se pudo correr. A mí el agua no se me termina de dar bien, así que comparado con mayo este stint nocturno no fue nada mal.
Luego repetiría un stint de aproximadamente 1 hora ya de día, a eso de las 11h, donde finalmente pude apretar de verdad al haber llegado el equipo esta vez bien de gomas y hacer lo que nuestro coche, junto con Zarrito, se merece cuando no hay problemas: rodar fácil por debajo de 3 minutos, y no una vuelta puntual sino varias de forma consistente.
@
ingouriarba13: la roscada nos fue bien! globalmente nos ha permitido modificar el rake tan extremo que nos daba la anterior, subir un poco el morro que estaba muy en el suelo y bajar la trasera que estaba muy alta. Y en curvas y demás va bien también.
Por lo demás, quitando el percance de la casi-pelea que hubo en pits, que me perdí porque creo que estaba conduciendo, y algunas actitudes puntuales que sobran en este tipo de evento, tengo que decir que esta edición ha ido sido muy buena para todos. Para nosotros, como dijo @
TyphoonESP, hemos acabado en la posicion 12 sin una estrategía de posición real por la disposición del equipo este año. No obstante es nuestar mejor posición históricamente y lo mejor es la sensación de que somos un equipo top-10, y que un pequeño tuneo de estrategias estamos ahí ya junto con Zarrito.
Parte de esto tiene también que ver cómo ha funcionado el equipo en boxes esta vez, donde sólo puedo dar mil gracias al equipo de BMWFaq al completo y en especial a @
Pedro y @
Tizon. Cualquier cosa que necesitábamos BMWFaq nos la prestaba sin dudar, y la desinteresada ayuda de @
Pedro y @
Tizon en las paradas fue inestimable y contribuyó a nuestro particular exito. Gracias! Y siguiendo la tónica de agradecimientos, agradecer a los patrocinadores que podeis ver en las fotos (así les echais un ojo, que hay alguna muy chula)
Ala, ahí os dejo el ladrillo... o el palé completo.