Fotos 24h de Ascari 2016 (II). Resumen de participación, dudas, gráficas de carrera....

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.154
Fotos By @PALMIRA robadas de su Fb :whistle::whistle:

14681755_10211189770767020_5763190884998051490_n.jpg

14695540_10211189771367035_6380384819589932653_n.jpg

14642480_10211189771567040_6277349861008249665_n.jpg

14666320_10211189771647042_1704677516407158016_n.jpg

14724376_10211189772047052_899389163699732100_n.jpg

14611071_10211189773487088_2390279755004357650_n.jpg

14708253_10211189774807121_2859230577935057505_n.jpg

14690937_10211189763006826_4063043282214728229_n.jpg

14705913_10211189762446812_307815991132240628_n.jpg

14680606_10211189762846822_6581443385045240593_n.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264
De noche no se ve "un cristo".

Pues fijate que yo tras lo de este año, lo prefiero :LOL: (varias ediciones conduciendo de noche stints de más de 3 horas con muy mala climatología ...y para un día que sale cojonudo y que vamos de p..... madre....zasca!!! :()

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Pues fijate que yo tras lo de este año, lo prefiero :LOL: (varias ediciones conduciendo de noche stints de más de 3 horas con muy mala climatología ...y para un día que sale cojonudo y que vamos de p..... madre....zasca!!! :()

A ver , al final ( hablando por hablar) , supongo que ya la conducion en el circuito es mas o menos mecanica te da igual que sea de noche que de dia ......... , ahora que si se cruza uno sin luces , se prepararia una buena .

TyphoonESP

En Practicas
Modelo
Zarrito´s Twin
Reacciones
567
Me fijé en ellos. Pero los situásteis....con algún criterio? O tienes un túnel del viento bajo la cuna de la niña, tramposo?
:p

Iban mas bien en posición de postureo... los colocamos al estilo del lancer Evo. Hay que colocarlos con cierto ángulo, pero nosotros los pusimos casi paralelos a la corriente del aire, un poco a huevo.... Pero no te lo puedo contar todo, que sino no vamos a poder ganaros.... no veas lo que nos costó salir a rodar en la madrugada del sábado con parafina en el techo... :floor::floor::floor::floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264
Iban mas bien en posición de postureo... los colocamos al estilo del lancer Evo. Hay que colocarlos con cierto ángulo, pero nosotros los pusimos casi paralelos a la corriente del aire, un poco a huevo.... Pero no te lo puedo contar todo, que sino no vamos a poder ganaros.... no veas lo que nos costó salir a rodar en la madrugada del sábado con parafina en el techo... :floor::floor::floor::floor:

Juasssssssssssssssssssss ... me lo temía :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.154
A ver , al final ( hablando por hablar) , supongo que ya la conducion en el circuito es mas o menos mecanica te da igual que sea de noche que de dia ......... , ahora que si se cruza uno sin luces , se prepararia una buena .

no te creas, @Alfa156 se quejo de su stint nocturno de no ver las referencias que tenia de frenada. :(

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264
no te creas, @Alfa156 se quejo de su stint nocturno de no ver las referencias que tenia de frenada. :(

Ufffffffffff para ir igual de noche que de día (y este año había algo de luz , luna llena y buena climatología) hay que ser un semidios , creo: estoy con @Tizon (al menos si no quieres correr riesgos: si te da igual el riesgo de salirte, con el consiguiente chocho, entiendo que si)

No he mirado tiempos del mismo equipo de noche y de día , porque influye conductor. pero yo el año pasado de noche (malas condiciones, pero....) nunca bajé de 3:06 o 3:10, si no recuerdo mal . Y este año a la segunda o tercera vuelta estaba rodando de día en 3:03 y bajando....

TyphoonESP

En Practicas
Modelo
Zarrito´s Twin
Reacciones
567
Ufffffffffff para ir igual de noche que de día (y este año había algo de luz , luna llena y buena climatología) hay que ser un semidios , creo: estoy con Tizon (al menos si no quieres correr riesgos: si te da igual el riesgo de salirte, con el consiguiente chocho, entiendo que si)

No he mirado tiempos del mismo equipo de noche y de día , porque influye conductor. pero yo el año pasado de noche (malas condiciones, pero....) nunca bajé de 3:06 o 3:10, si no recuerdo mal . Y este año a la segunda o tercera vuelta estaba rodando de día en 3:03 y bajando....

Por supuesto que no es lo mismo rodar de día que de noche... hay que aumentar la precuación, sobre todo con las frenadas, porque de día si apuras mucho y te pasas de frenada, puede ser por pocos metros y lo controlas, pero de noche, como pierdas la referencia, te puedes pegar un buen paseo por el "prao" en el mejor de los casos...

Es verdad que los zarrios estos van mejor de noche que de día, el motor rinde más y las gomas son más dificiles de pasar de temperatura, los frenos aguantan mejor.... Por mi parte, el stint que hice por la noche fue más rapido que en la salida, mi vuelta rápida fue por la noche (2.56.1) dejando bastante margen en ciertas frenadas. Es verdad que te encuentras el tráfico más disperso y puedes rodar solo más agusto.

Después en el último stint, ya sobre las 13.00 del domingo, pensaba que podría rebajar algo ese tiempo, pero entre que hizo bastante calor, estábamos escasos de frenos, encontrar más tráfico y que iba codo con codo con @Nacho Martinez, mas centrado en el disfrute que en rebajar tiempos, sólo pude igualar ese tiempo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264
Hay un video de noche, en la que se ve la torta del equipo Presstorace en el caralibro ( 24HorasAscari )
Si @Tizon lo pudiese colgar ??? :guiño::guiño:

Vaya susto encma apoyados en la entrada a recta de meta.... Lo del Mercedes se explica porque por el exterior el Audi le adelanta en ese momento y (no se ve en la imagen) toca la tierra, y al levantar el Merchy a fondo y en pleno apoyo ....

A ver... si, click sobre la imagen y rula:

El incidente que costó 5 horas de reparación en box al equipo Presstorace.com en las #24hExperience de Ascari

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.824
menudos cracks sois, dios mio :amo2::amo2::amo::amo:

una pregunta, los stint de noche los acortais? o es que a alguno de vosotros se os da mejor ser un nocturnero? seguro que a alguno se le da mejor tomar copas y conducir por la noche jeje.

otra pregunta...que circuito es mas técnico, Jarama o Ascari?

os doy mi enorme enhorabuena, que envidia sana

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264

una pregunta, los stint de noche los acortais? o es que a alguno de vosotros se os da mejor ser un nocturnero? seguro que a alguno se le da mejor tomar copas y conducir por la noche jeje.

No, al revés... contando con que consumes menos de todo, mis stints nocturnos en todas partes han sido de en torno a 3 horas. Y si....que se me da mejor la noche ha quedado claro este año . @Jiro se cascó 4 horas y pico en Braga 2013 , jojojo

A mi el Jarama me encanta: pero no puede competir ni en eso con un circuito más moderno con curvas de todo tipo, aún más desniveles...., menos escapatorias.... Ascari no nació para cumplir ninguna norma FIA ni nada, , tampoco: de asfalto pasas a cesped en el 95% del trazado....
Yo vivo Ascari un poco como el Ring jibarizado, en track day. En carrera todo es más complicado....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264
La llegada al pitlane al final de la carrera

Qué emocionante simplemente acabar, siempre.... a ti te tocó en la edición de mayo, yo he acabado en Guadix y Braga, Jose el año pasado, ahora Nacho....@Alfa156 debe ir preparándose para recibir los ramos de flores, los besos de las pit babes y que le reconozcan por la calle :descojon::descojon::descojon::descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.648

No, al revés... contando con que consumes menos de todo, mis stints nocturnos en todas partes han sido de en torno a 3 horas. Y si....que se me da mejor la noche ha quedado claro este año . @Jiro se cascó 4 horas y pico en Braga 2013 , jojojo

A mi el Jarama me encanta: pero no puede competir ni en eso con un circuito más moderno con curvas de todo tipo, aún más desniveles...., menos escapatorias.... Ascari no nació para cumplir ninguna norma FIA ni nada, , tampoco: de asfalto pasas a cesped en el 95% del trazado....
Yo vivo Ascari un poco como el Ring jibarizado, en track day. En carrera todo es más complicado....

Os contesto a los tres: Mi problema fue que, hasta ahora, tanto en Braga como en Ascari, había empezado mi "stint" anocheciendo, pero todavía con luz de día. Ello me permitía coger referencias las primeras vueltas todavía con luz, de forma que luego, ya anochecido, no era demasiado problema "recordar" dónde frenaba.

Lo que ocurrió esta edición es que fue la primera vez que empecé mi tanda ya con noche cerrada, con lo cual ya no tenía una base de partida, y a la segunda vuelta me salí en la frenada más rápida del circuito.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.648
Qué emocionante simplemente acabar, siempre.... a ti te tocó en la edición de mayo, yo he acabado en Guadix y Braga, Jose el año pasado, ahora Nacho....@Alfa156 debe ir preparándose para recibir los ramos de flores, los besos de las pit babes y que le reconozcan por la calle :descojon::descojon::descojon::descojon:

El año pasado en Ascari creo que fui yo quien terminó la carrera, aún llevo el pintalabios en las mejillas biggrinbiggrinbiggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.411

De noche hay más coche de seguridad en pista, muchas vueltas corriendo y gastando poco pero muchas horas. Lo normal es que los stint nocturnos sean más largos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264
De noche hay más coche de seguridad en pista, muchas vueltas corriendo y gastando poco pero muchas horas. Lo normal es que los stint nocturnos sean más largos.

Recuérdame que hablemos de esto: en uno especialmente por los tiempos nuestros y de otro equipo lo mismo nos hubiera dado ir rodando en 3:10 que en 3:00...y lo hubiéramos alargado más y gastado menos y... quiero decir que al principio del stint nos adelanta, nos saca 4 segundos por vuelta y luego un safety (de los muchos de noche) nos pone a todos en fila....

Ya. :nose: Son cosas de pobres, de "obreros del volante", ya lo sé....pero es una cosa a considerar :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.411
Recuérdame que hablemos de esto: en uno especialmente por los tiempos nuestros y de otro equipo lo mismo nos hubiera dado ir rodando en 3:10 que en 3:00...y lo hubiéramos alargado más y gastado menos y... quiero decir que al principio del stint nos adelanta, nos saca 4 segundos por vuelta y luego un safety (de los muchos de noche) nos pone a todos en fila....

Ya. :nose: Son cosas de pobres, de "obreros del volante", ya lo sé....pero es una cosa a considerar :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Como sigamos dando pistas al enemigo en la próxima nos adelanta hasta la grúa :floor:

Speedster

En Practicas
Modelo
Zarrito's Twin
Reacciones
336
Hola a todos,

este es mi primer mensaje, y espero que me disculpen los moderadores porque no sea en la sección de presentaciones, pero creo que su sitio era aquí.

Soy Miguel Ángel, y comparto coche con Nacho @TyphoonESP en IMR Motorsport, el ex-Tunantim, o como veo que pasaremos a la posteridad en este foro, "los tunantes". Es mi primer mensaje porque no soy especial seguidor/usuario de redes sociales, foros, etc., así que aunque os leía aunque no escribía, y creo que esta vez y tras esta edición de las 24h no puedo dejar de hacerlo. Ya son 4 ediciones en las que tomamos parte, y en cada una de ellas hemos ido viendo diferentes cosas. Pero lo que hemos visto es que, aparte del coche, nuestra filosofía, puntos de vista y manera de hacer las cosas es muy parecida a los chicos de BMWFaq, y es por ello que cada vez que compartimos box con ellos no es sólo un placer, es un lujo. Nos hacen sentir como en familia, nos ayudan en lo que pueden... hay veces que pienso que en lugar de dos equipos en el box hay uno sólo que pone dos coches en pista.

Por mi parte, a la crónica que ya escribió @TyphoonESP con sus impresiones, puedo añadir las mías. Así como decidimos que él tomara la salida e hiciera el primero de los segundos "stint", yo haría el penultimo de cada ronda de stints. Los primeros stints iban a ser, por circunstancias del equipo, de aproximadamente 1.5h incluyendo el cambio de piloto, lo que me hacía salir empezando a anochecer y terminarlo de noche. Sin embargo, al poco rato... "safety, safety", debido al accidente entre la Merche SL y el Astra (con el Audi involucrado como me contaría después el conductor del Astra). Como bien sabreis... unos 40 minutos de SC que en mi opinión podrían y casi debían haber sido bandera roja ya que había en la recta de meta un camión de bomberos, una ambulancia, una pick-up y gente en la pista... el SC nos hacía pasar muy lento y había hueco, pero...

Además, justo al desplegarse ese SC acababa de pegarle un hachazo al "Roverto" y llevarme un pequeño regalo suyo: un ligero raspón defendiendo, al menos desde mi punto de vista, innecesariamente la posición (dentro sono más a daño más grave, menos mal). Pero ya sabemos que hay equipos que defienden el último centímetro de pista aunque haya 30 vueltas de diferencia. El resultado más "grave": el retrovisor izquierdo plegado. El cristal no se cayó como le pasó a Zarrito, pero... nuestra ventanilla izquierda no se puede abrir y cerrar fuera de boxes, así que... con mi equipo haciendome seguir y sin bandera roja me tocaba seguir así porque no podía volverlo a desplegar. En esas condiciones yo temía por cierta integridad del coche porque lo que me viniera por la izquierda no lo iba a ver y si alguien pretendía darme un hachazo metiendose en un hueco que no existiera no lo iba a controlar... Al final con lo de que me quedara en pista me metí un stint de casi 3 horas, con otros dos o tres SCs (fueron bastante abundantes esa noche), y al final disfrutando mucho en los ratos que se pudo correr. A mí el agua no se me termina de dar bien, así que comparado con mayo este stint nocturno no fue nada mal.

Luego repetiría un stint de aproximadamente 1 hora ya de día, a eso de las 11h, donde finalmente pude apretar de verdad al haber llegado el equipo esta vez bien de gomas y hacer lo que nuestro coche, junto con Zarrito, se merece cuando no hay problemas: rodar fácil por debajo de 3 minutos, y no una vuelta puntual sino varias de forma consistente.

@ingouriarba13: la roscada nos fue bien! globalmente nos ha permitido modificar el rake tan extremo que nos daba la anterior, subir un poco el morro que estaba muy en el suelo y bajar la trasera que estaba muy alta. Y en curvas y demás va bien también.

Por lo demás, quitando el percance de la casi-pelea que hubo en pits, que me perdí porque creo que estaba conduciendo, y algunas actitudes puntuales que sobran en este tipo de evento, tengo que decir que esta edición ha ido sido muy buena para todos. Para nosotros, como dijo @TyphoonESP, hemos acabado en la posicion 12 sin una estrategía de posición real por la disposición del equipo este año. No obstante es nuestar mejor posición históricamente y lo mejor es la sensación de que somos un equipo top-10, y que un pequeño tuneo de estrategias estamos ahí ya junto con Zarrito.

Parte de esto tiene también que ver cómo ha funcionado el equipo en boxes esta vez, donde sólo puedo dar mil gracias al equipo de BMWFaq al completo y en especial a @Pedro y @Tizon. Cualquier cosa que necesitábamos BMWFaq nos la prestaba sin dudar, y la desinteresada ayuda de @Pedro y @Tizon en las paradas fue inestimable y contribuyó a nuestro particular exito. Gracias! Y siguiendo la tónica de agradecimientos, agradecer a los patrocinadores que podeis ver en las fotos (así les echais un ojo, que hay alguna muy chula)

Ala, ahí os dejo el ladrillo... o el palé completo.

Última edición: