Noticia 25 aniversario del lanzamiento del Calibra

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
3.168
Reacciones
4.239
Tú lo que eres es un sinvergüenza... calentando al personal y luego no culminas con unas fotos :facepalm:
Lo siento :oops:
Es que hace 17 años yo no llevaba un móvil con cámara para inmortalizar los momentos :lloro:
En aquella época esto era el NOVAMAS!!!
Sony-Ericsson-T10.jpg
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.436
Reacciones
27.129
Yo estaba lejillos con otros asuntos ajenos al evento ,con uno de los organizadores ,asi que algo de humillo me llego pero no peligroso :wtf:. Al chaval lo que le salio ardiendo fue una rueda que prendio la caja de fusibles le hizo un corto en toda regla. Esos coches no tenian corte de bomba y ya veis la parrillada. No podia apagarlo con las llaves y a ver quien metia la cabeza para desconectar la bateria :whistle:. Yo al principio llegue a pensar que formaba parte del evento atunero biggrin.
La caja de fusibles es la que se le olvidaron ponerle a el en el cocoroto... Mucha suerte es lo que tienen porque simplemente como salen los trozos de neumático cuando explotan es de traca y se ve encima como otro "sin caja de fusibles en el cerebro" se sube a la aleta para hacer que eche más humo o explote antes...anda que ir a un evento para hacer reír a los demás o mejor dicho que se rían de ti a costa de j*der tu propio coche manda huevos, aunque se lo hubiesen regalado...
 

jon mikel

En Practicas
Registrado
28 Ene 2012
Mensajes
322
Reacciones
139
aupa a todos, mi madre tiene un calibra, estrenado por ella, de 115cv de los primeros y tiene hasta la radio de origen, decir que no llega a los 120000 km y lo unico que no le funciona es el aire acondicionado
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.325
Reacciones
225.398
Hace un rato paso por la calle mientras paseaba con mi mujer un 16 V del 93-94 (O-BJ) en un estado aparentemente muy bueno. Gris plata, todo de serie y como única falta aparente una pieza del faldón inferior donde se engancha el gato.
 

clemfu

Forista
Registrado
5 Abr 2011
Mensajes
2.373
Reacciones
989
Yo pude disfrutar de el jijijijijij, y de una versión en concreto denominada " sportive ", que venía con tapicería de terciopelo y llantas preciosas....., de color blanco uffffff que tiempos aquellosssssss,madre mía ya no vuelvennnnn
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.020
Reacciones
140.372
Vaya, la concentración donde el Calibra arde "no es Marbella" es San Pedro Alcántara, donde ponen el rastro.

@Choche5
 

Luis_E

Forista
Registrado
4 Jul 2009
Mensajes
1.046
Reacciones
802
El 2.0 16v daba 150cv de hecho un amigo vende el suyo con culata rebajada y motor recien hecho nuevo con colectores etc... y da 170cv el 2.0 8v era el 136cv que tambien lo habia en 115cv, mi kadett gsi es el 2.0 8v 129cv

Mi padre tuvo el 2.0 16v y tenía 150cv. Yo era demasiado pequeño para conducirlo, pero a la mínima oportunidad me montaba a que mi padre me diera una vuelta rapidita. A mi me parecía precioso y a mi padre creo que es el coche que más le ha gustado. Recuerdo el día que lo vendió y cuando se lo llevaba el nuevo dueño mi padre lo miraba irse con tristeza
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Registrado
24 Ene 2002
Mensajes
10.247
Reacciones
20.552
Hace un rato paso por la calle mientras paseaba con mi mujer un 16 V del 93-94 (O-BJ) en un estado aparentemente muy bueno. Gris plata, todo de serie y como única falta aparente una pieza del faldón inferior donde se engancha el gato.
Esa misma pieza era la que faltaba a mi. Si dejabas el coche aparcado un día en la calle te encontrabas sin ella al día siguiente, no hacían más que robarlas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.325
Reacciones
225.398
Esa misma pieza era la que faltaba a mi. Si dejabas el coche aparcado un día en la calle te encontrabas sin ella al día siguiente, no hacían más que robarlas.

Sí, ya he visto varios Calibra sin ella... :(
 

Spa_Triana_325Ci

En Practicas
Modelo
Bmw 325Ci e46 M
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
265
Reacciones
144
En loa calibras es eso y en el kadett gsi el logo gsi de la parrilla y la tapita del paragolpe delantero de la grua jijiji
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.611
Reacciones
28.802
no me negarás que los primeros Vectra eran muy superiores a los 405,renault 21,etc de aquellos tiempos.Es más había motores V6, cosa que en las marcas no premium ni se planteaban.
Y ya del Omega ni hablamos, que era un carrazo como la copa de un pino, y de gran calidad, nada que ver con los generalistas
Totalmente de acuerdo. En mis años mozos hice varios miles de kms en un Vectra V6 del padre de uno de la cuadrilla y ese coche estaba muy por encima de la media.

Respecto al Calibra, pues suscribo lo dicho ya, un diseño adelantado a su tiempo y una pena que haya caído en tan malas manos, hasta el punto en que si ves alguno, aunque esté de serie, ya piensas que su conductor es "chusma".
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.088
Reacciones
55.892
Totalmente de acuerdo. En mis años mozos hice varios miles de kms en un Vectra V6 del padre de uno de la cuadrilla y ese coche estaba muy por encima de la media.

Respecto al Calibra, pues suscribo lo dicho ya, un diseño adelantado a su tiempo y una pena que haya caído en tan malas manos, hasta el punto en que si ves alguno, aunque esté de serie, ya piensas que su conductor es "chusma".
Exacto.Un Omega con acabado CD en el año 88 no tenía mucho que envidiar a un e34.El resto de berlinas de marcas generalistas eran muy inferiores
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.088
Reacciones
55.892
Y encima montaba el 2.500 tds de bmw
aunque el TDS lo montaba la caja más moderna. Mi padre el que tuvo venía con ordena(el e34 no), cuadro digital,abs,etc.... estaba guapísimo
 

Manguan

Forista
Registrado
24 Jun 2006
Mensajes
2.463
Reacciones
615
Yo tuve un Calibra 16v durante 15 años ....
Qué buenos recuerdos
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
Exacto.Un Omega con acabado CD en el año 88 no tenía mucho que envidiar a un e34.El resto de berlinas de marcas generalistas eran muy inferiores
El omega la calidad de fabricación esta alejada del e34. Solo tienes que ver la cantidad de omegas que había y e34 en los 90 y los que quedan actualmente. Se oxidan mucho luego la transmisión da muchos problemas .
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.088
Reacciones
55.892
El omega la calidad de fabricación esta alejada del e34. Solo tienes que ver la cantidad de omegas que había y e34 en los 90 y los que quedan actualmente. Se oxidan mucho luego la transmisión da muchos problemas .
Cierto. Pero ésto venía a que yo decía que los Opel estaban por encima de los generalistas: Vectra,Omega y Senator eran mejor que la competencia no premium
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
Cierto. Pero ésto venía a que yo decía que los Opel estaban por encima de los generalistas: Vectra,Omega y Senator eran mejor que la competencia no premium
El senator y el omega prácticamente son el mismo coche .pero yo si creo que el calibra en interiores estaba en calidad mejor que la competencia. Por ejemplo el corrado.
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.423
Reacciones
11.248
Con las llantas del 16V biggrin
Eres buen observador, hace años me encontré un 16 v aleman del mismo año que mi 8v practicamente intacto y 100 % original en un desguace, le rapiñe casi todo lo que pude, llantas, cuero completo con asientos calefactables, faros delanteros con antiniebla incorporado, volante y pomo de piel, ordenador ( debí recodificarlo), y aleron plano original...cuando era chaval tuve un Calibra y un Vectra 2000 16v estupendos, pero algunas unidades padecen de culata y hay que saber elegir muy bien para no llevarte un disgusto, según parece los que llevaban culata Cosworth son los buenos, los que lllevaban la culatas Cocast como los que yo tuve petaban culata. Un 8v es durisimo y sencillo y económico de mantener, eran coches junto con los Corrados o el Probe y alguno que otro más que hacían volver muchas cabezas, algo hoy muy difícil de conseguir, sin duda este coche marcó una época, Opel hoy en día ya no es la líder de las marcas generalistas , ya no sacan maquinones como el Omega Lotus y su tecnología es mediocre.
Por cierto estupendo reportaje pero la velocidad máxima del 8v según catálogo son 205 no 203.
Si queréis saber más de estos coches no dudéis en pasaros por el club calibra 026.
 

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Registrado
12 Nov 2010
Mensajes
3.731
Reacciones
3.665
@ferrom333 si estuvieses mas cerca los presentariamos,son primos hermanos con el mismo corazon 8v y aun latiendo.

17bu2o.jpg


jhzmfa.jpg
 

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Registrado
4 Mar 2008
Mensajes
2.700
Reacciones
225
A mi es que es un coche que me llamaba la atención, pero me lleve un chasco al probarlo..... :( seguramente un cúmulo de circunstancias.

Probé seguramente la versión más "Sosa"....el 2.0 Ecotec de 136cv....muy suave, pero con nada de nervio, y más con ese peso y esos desarrollos. Mi referencia en Opel en aquellos años era un Kadett GSI 8v de 130cv de un colega ya destartalado de interior y chapa y con casi 200.000km o así, pero el motor era un cañonazo en comparación...

Y luego ese comportamiento tan blandón....:( no esperaba un pura sangre....pero joer....un mejor compromiso y unos mejores frenos... :(

Otra vez me llevaron en un V6, sonaba bonito y recuerdo tirón por encima de 4500rpm....pero lo seguía si entiendo blandorro....y muy laaaargo de desarrollo.....

Yo he tenido el calibra y anduve bastante en el Kadett. Todo lo que te ha pasado es normal. Empezamos por el Calibra, que no es un vehículo de prestaciones directas salvo la velocidad punta dado su bajo CX. Es grande, pesadete, mucha longitud entre ejes, mucha carga de peso al morro (en las frenadas fuertes... cuidadito :) ) y si encima probaste esa versión pues normal que te llevases un chasco. Con el Turbo seguro que la cosa cambia... y en cuanto al Kadett yo te diré que nunca he vuelvo a probar un coche con tanta respuesta a bajo régimen. A 1000 rpm pegabas un pisotón y salías como un misil, empujaba desde ya sin contemplaciones. Punto. Pero claro, ese motor era 8v, atmosferico, y si nada por el medio estorbando (EGR, catalizador......... )

:)
 

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Registrado
12 Nov 2010
Mensajes
3.731
Reacciones
3.665
Pues mira si tengo vicio con los Opel que tengo dos hermanos de tu Vectra pero los mios en cuatro puertas, un GT 129 cv del 89 y un CD de 115 del 88.
Lo tienes muy chulo ese Vectra.
i51ylx.jpg

b.jpg

Si señor eso es vicio pero con buen gusto.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Yo he tenido el calibra y anduve bastante en el Kadett. Todo lo que te ha pasado es normal. Empezamos por el Calibra, que no es un vehículo de prestaciones directas salvo la velocidad punta dado su bajo CX. Es grande, pesadete, mucha longitud entre ejes, mucha carga de peso al morro (en las frenadas fuertes... cuidadito :) ) y si encima probaste esa versión pues normal que te llevases un chasco. Con el Turbo seguro que la cosa cambia... y en cuanto al Kadett yo te diré que nunca he vuelvo a probar un coche con tanta respuesta a bajo régimen. A 1000 rpm pegabas un pisotón y salías como un misil, empujaba desde ya sin contemplaciones. Punto. Pero claro, ese motor era 8v, atmosferico, y si nada por el medio estorbando (EGR, catalizador......... )

:)

Todo eso unido a unos desarrollos cortos, creo recuerdar que pasaba de 3500rpm en a 120 en 5a y mi coche actual creo que no llega a ese régimen ni en 4a y lleva caja de 6v :) .....y aire todo a lo que decía @Reihesechs , eran coches que no llegaban o rondaban la tonelada.....con un motor así(no le quitó mérito al 2.0 8v de Opel ojo!!) y esos desarrollos tenías una respuesta estupenda.
 
Arriba