325i vs 325d

325GP

Forista Legendario
Hola foreros!! pues aquí os dejo unos datos sobre el tan discutido tema de "si 325d o 325i" que "cual anda más",que si "el mio papa al tuyo"jeje..
La cosa está reñida,que opinais?

EL QUE TENGA INFO,GRÁFICAS O VIDEOS DE 325d o 325i QUE LAS CUELGUE EN EL POST!!!YO TAMBIEN PONGO ALGUNA!
se reanuda la discusión en la página 22.

Comparativa > datostecnicos>E-90

Búsqueda coche 2

BMW SERIE 3
325d 197CV 4P
37.640,04 €

Búsqueda coche 1

BMW SERIE 3
325i 218CV 4P
38.117,97 €

Datos coche 1: BMW 325i
MOTOR Y TRANSMISION
- CLINDRADA: 2.996 cc
- SITUACION: delantera
- ORIENTACION: longitudinal
- CILINDROS: 6 0
- VALVULAS CILINDROS: 4
- DIAMETRO CILINDROS: -
- CARRERA CILINDROS: -
- COMBUSTIBLE: gasolina sin plomo 95 octanos
- INYECCION: gasolina - inyección multipunto
- DEPOSITO: 60 l
- CAMBIO: manual

Datos coche2: BMW 325d
MOTOR Y TRANSMISION
- CLINDRADA: 2.993 cc
- SITUACION: delantera
- ORIENTACION: longitudinal
- CILINDROS: 6 0
- VALVULAS CILINDROS: 4
- DIAMETRO CILINDROS: 84 mm
- CARRERA CILINDROS: 90 mm
- COMBUSTIBLE: diesel
- INYECCION: diesel - common rail
- DEPOSITO: 60 l
- CAMBIO: manual

BMW 325i:
PRESTACIONES Y PESOS
- VELOCIDAD MAX.: 245 km/h
- ACELERACION 0-100Km/h: 7.0 s
- CONSUMO CARRETERA/COMBINADO/URBANO: 6.2/8.4/12.1
- POTENCIA MAX.: 218CV/6500rpm
- PAR MAXIMO: 250Nm
- PESO EN VACIO: 1.430 kg
- PESO MAX. ADMISIBLE: 1.950 kg

BMW 325d:
PRESTACIONES Y PESOS
- VELOCIDAD MAX.: 235 km/h
- ACELERACION 0-100Km/h: 7.4 s
- CONSUMO CARRETERA/COMBINADO/URBANO: 5.1/6.4/8.6
- POTENCIA MAX.: 197CV/3750rpm
- PAR MAXIMO: 400Nm/1300 - 3250 rpm
- PESO EN VACIO: 1.525 kg
- PESO MAX. ADMISIBLE: 2.045 kg

generico:
EQUIPAMIENTO INTERIOR Y LUCES
- CUENTARREVOLUCIONES: S
- VOLANTE: tipo multifuncional, deportivo y en piel en altura y profundidad manual
- DIRECCION ASISTIDA: con endurecimiento progresivo en función de las RPM
- CIERRE: Rem. (HF,chip card) sp.-depen.le con accionamiento automático de elevalunas eléctricos y tech
- INMOVILIZADOR: de activación y desactivación automática con la llave de con
- TAPICERIA: textil
- FAROS HALOGENOS : S
- FAROS OPTICA COMPLEJA: integrados en un único bloque
- ANTINIEBLA: S

genericos
DIMENSIONES Y EQUIPAMIENTO EXTERIOR
- LONGITUD: 4520 mm
- ANCHURA: 1817 mm
- ALTURA: 1421 mm
- BATALLA: 2.760 mm
- COEFICIENTE CX: 0,29

BMW 325i:
TRACCION, SUSPENSION, NEUMATICOS Y FRENOS
- TRACCION: trasera
- CONTROL DE TRACCION: S por control electrónico
- SUSPENSION DELANTERA: independiente
- SUSPENSION TRASERA: independiente - multilink
- NEUMATICOS DEL. ANCHO/PERFIL/DIAM IND. VEL.: 225/50 R16 W
- NEUMATICOS TRAS. ANCHO/PERFIL/DIAM IND. VEL.: 225/50 R16 W
- LLANTAS: aleación ligera
- LLANTAS DELANTERAS ANCHO: 7 mm
- LLANTAS TRASERAS ANCHO: 7 mm
- FRENOS: disco ventilados delanteros y traseros
- ABS: en las cuatro ruedas

BMW 325d:
TRACCION, SUSPENSION, NEUMATICOS Y FRENOS
- TRACCION: trasera
- CONTROL DE TRACCION: S por control electrónico
- SUSPENSION DELANTERA: independiente
- SUSPENSION TRASERA: independiente - multilink
- NEUMATICOS DEL. ANCHO/PERFIL/DIAM IND. VEL.: 225/45 R17 W
- NEUMATICOS TRAS. ANCHO/PERFIL/DIAM IND. VEL.: 225/45 R17 W
- LLANTAS: aleación ligera
- LLANTAS DELANTERAS ANCHO: 8 mm
- LLANTAS TRASERAS ANCHO: 8 mm
- FRENOS: disco ventilados delanteros y traseros
- ABS: en las cuatro ruedas

Para los que querais ver más comparativas de vehículos(de todas las marcas y modelos) aquí os dejo una que creo que es bastante buena:
Comparativa de coches en Supermotor.com

Espero que os haya gustado y a debatir se ha dicho!!jeje
Saludos 325GP-Toño

A

Angelpirata

Guest
en que lo funde segun tu???

el 325i pesa bastante menos y tiene mas cv.....

325GP

Forista Legendario
YKpower;4755563 dijo:
Pero el 325d lo funde :finga:

+1!! no digo que en salida y en punta el 325d coma al 325i,porque este tambien tiene un comportamiento excelente,pero en recuperaciones con mis 325d no le tendría miedo ninguno a un 325i...........lo fundo!!!jeje

alwaysbmw

Forista Senior
tio de donde has sacado la info?a mi em salen otro datos
segun km77.com el 325i tiene estos datos
Velocidad máxima (km/h)250 Aceleración 0-100 km/h (s)6,6el 325d Velocidad máxima (km/h)238 Aceleración 0-100 km/h (s)7,3
ambos manuales,yo creo que el 325i tiene mejores prestaciones que el 325d y no tendria problemas para llevarselo de calle,en recuperaciones logicamente el 325d barre gracias al molinillo que lleva incorporado,pero como es un 6 cilindros atmosferico,pues se reducen un par de marchas nos ponemos a 7000 vueltas y voila

alwaysbmw

Forista Senior
325GP;4755683 dijo:
+1!! no digo que en salida y en punta el 325d coma al 325i,porque este tambien tiene un comportamiento excelente,pero en recuperaciones con mis 325d no le tendría miedo ninguno a un 325i...........lo fundo!!!jeje

como le pilles en un regimen de 4000 vueltas [-X[-Xle fundes,ahora si le pillas en 5ª a 130 pues si,pero como de la casualidad que baje a 4ª... te comera el culito biggrin

antoñitocoupe

Forista Legendario
Aceleracion:325i aunque un poco dudoso.
Par:325d
Consumos:325d
Recuperaciones:325d
Velocidad punta:325i

Yo creo que la mejor prueba es la realidad es decir poner uno al lado del otro aunque claro tambien influye mucho el conductor.

325GP

Forista Legendario
alwaysbmw;4755685 dijo:
tio de donde has sacado la info?a mi em salen otro datos
segun km77.com el 325i tiene estos datos
Velocidad máxima (km/h)250 Aceleración 0-100 km/h (s)6,6el 325d Velocidad máxima (km/h)238 Aceleración 0-100 km/h (s)7,3
ambos manuales,yo creo que el 325i tiene mejores prestaciones que el 325d y no tendria problemas para llevarselo de calle,en recuperaciones logicamente el 325d barre gracias al molinillo que lleva incorporado,pero como es un 6 cilindros atmosferico,pues se reducen un par de marchas nos ponemos a 7000 vueltas y voila

te doy la razón,el post lo colgué para debatir,no estoy poniendo en duda cual anda más,los dos son muy buenas máquinas a mi parecer,puesto que el mío lo conozco muy bien y el 325i lo tengo probado bastantes veces.
la info la saqué de la página de "supermotor" colgué arriba,en el post un enlace,miralo,no me invento los datos,ayí constan,aunque cada página de coches tiene sus datos,y la verdad es que varian de unas a otras..cosa que no veo nada normal,de hecho si compras la revista "marca motor" pone que el 325d es un 6 cilindros de 2000centímetros cúbicos.........POR DIOS!!!y no lo corrigen ni de coña!! deben tene a algún lerdo que no se entera de la misa la media!jeje

325GP

Forista Legendario
antoñitocoupe;4755739 dijo:
Aceleracion:325i aunque un poco dudoso.
Par:325d
Consumos:325d
Recuperaciones:325d
Velocidad punta:325i

Yo creo que la mejor prueba es la realidad es decir poner uno al lado del otro aunque claro tambien influye mucho el conductor.

en coches de este calibre,en compartativas así el conductor lo es todo!

alwaysbmw

Forista Senior
325GP;4755742 dijo:
te doy la razón,el post lo colgué para debatir,no estoy poniendo en duda cual anda más,los dos son muy buenas máquinas a mi parecer,puesto que el mío lo conozco muy bien y el 325i lo tengo probado bastantes veces.
la info la saqué de la página de "supermotor" colgué arriba,en el post un enlace,miralo,no me invento los datos,ayí constan,aunque cada página de coches tiene sus datos,y la verdad es que varian de unas a otras..cosa que no veo nada normal,de hecho si compras la revista "marca motor" pone que el 325d es un 6 cilindros de 2000centímetros cúbicos.........POR DIOS!!!y no lo corrigen ni de coña!! deben tene a algún lerdo que no se entera de la misa la media!jeje

biggrinbiggrinjeje no tio si yo no dudo de los datos que has puesto,solo que me es mas de fiar km77.com

325GP

Forista Legendario
alwaysbmw;4755704 dijo:
como le pilles en un regimen de 4000 vueltas [-X[-Xle fundes,ahora si le pillas en 5ª a 130 pues si,pero como de la casualidad que baje a 4ª... te comera el culito biggrin

jeje:finga:

325GP

Forista Legendario
alwaysbmw;4755756 dijo:
biggrinbiggrinjeje no tio si yo no dudo de los datos que has puesto,solo que me es mas de fiar km77.com

puede ser,tambien visito yo muchísimo esa página,pero no tienen apartado de comparativas,por eso colgué la de supermotor.

325GP

Forista Legendario
330coupediesel;4755721 dijo:
6,6 seg?
lo cualo?
de 0/80kmh

6.6 tambien me parece algo esagerado....el 330ci de mi cuñado con 231cv lo hace en 6.9"...........nosé,a veces las páginas especializadas de internet tambien se confunden,de hecho en muchos sitios aún pone que el 325d es un 2000cc.........por dios!!!jeje

antoñitocoupe

Forista Legendario
alwaysbmw;4755704 dijo:

Por una vez no te tengo que dar la razon,las recuperaciones y el par que tiene el 325d jamas lo va a tener el 325i eso esta claro y aunque vaya a las rpm que mencionas no tiene nada que hacer tio.

Esta claro que en punta corre mas el 325i pero prefiero un coche que pueda entregarme toda su potencia en pocos metros o en situaciones limite y con esto no quiero decir que el gasofa es un motor malo ni muchisimo menos al reves me parece un pepinaco a tener muy en cuenta.

alwaysbmw

Forista Senior
antoñitocoupe;4755805 dijo:
Por una vez no te tengo que dar la razon,las recuperaciones y el par que tiene el 325d jamas lo va a tener el 325i eso esta claro y aunque vaya a las rpm que mencionas no tiene nada que hacer tio.

Esta claro que en punta corre mas el 325i pero prefiero un coche que pueda entregarme toda su potencia en pocos metros o en situaciones limite y con esto no quiero decir que el gasofa es un motor malo ni muchisimo menos al reves me parece un pepinaco a tener muy en cuenta.

que si que tienes razon que el efectivamente barre al 325i en recuperaciones,pero para eso tienes que bajar de marcha,y no me digas que bajando de marcha no tiene nada que hacer porque eso no es cierto en el sentido de que la forma de entregar al potencia es jugando con un regimen alto de revoluciones,evidentemente a 2000 vueltas no anda nada y en 4ª a 100 no responde,pero metes 3ª y te encontraras con 3500 vueltas que te impulsara hasta 7000 vueltas con una velocidad de 160

A

Angelpirata

Guest
creo que flipais mucho con los calamares......no digo que esten parecidos en prestaciones, pero eso de fundir.....

el gasolina pesa casi 100kg menos y tiene 20 cv mas.......

el diesel podra recuperar lo que quieras, pero en carretera abierta no tiene nada que hacer, en carreteras secundarias menos todavia...

y en lo unico que puede sacar una pequeña ventaja, debido a que no necesita bajar de marcha para recuperar, es en zonas con mucho trafico y retenciones....

en tal caso reduces dos marchas y sale tan zumbando como cualquier diesel......

he tenido coches 330d , 120d, 530i y ahora el M......se muy bien lo que digo....

330coupediesel

Clan Leader
lo que hay que hacer , es una prueba empírica.
probar los 2 coches en una recta, y ver lo que pasa.
apuesto 2000$ a que gana el 325i

alwaysbmw

Forista Senior
Angelpirata;4755863 dijo:
creo que flipais mucho con los calamares......no digo que esten parecidos en prestaciones, pero eso de fundir.....

el diesel podra recuperar lo que quieras, pero en carretera abierta no tiene nada que hacer, en carreteras secundarias menos todavia...

y en lo unico que puede sacar una pequeña ventaja, debido a que no necesita bajar de marcha para recuperar, es en zonas con mucho trafico y retenciones....

he tenido coches 330d , 120d, 530i y ahora el M......se muy bien lo que digo....

ahi es donde quiero yo llegarbiggrinbiggrin

330coupediesel

Clan Leader
estamos hablando de el nuevo del viejo?
el nuevo si que anda en 6.6 seg el 325i el 3000cc
pero yo hablo de el viejo el 2500cc

330coupediesel

Clan Leader
Angelpirata;4755863 dijo:

reduces 2 marchas??
que te sale una biela por el costado?biggrin
o es que va a 9000 rpm#-o

alwaysbmw

Forista Senior
330coupediesel;4755864 dijo:
lo que hay que hacer , es una prueba empírica.
probar los 2 coches en una recta, y ver lo que pasa.
apuesto 2000$ a que gana el 325i

:dan:yo tambien,y con el 2500 eeh que tiene peores prestaciones

alwaysbmw

Forista Senior
330coupediesel;4755888 dijo:
estamos hablando de el nuevo del viejo?
el nuevo si que anda en 6.6 seg el 325i el 3000cc
pero yo hablo de el viejo el 2500cc

no no el viejo tiene 6,9 oficial,el nuevo tiene mejores prestaciones