325i vs 325d

A

Angelpirata

Guest
si dos marchas...............de quinta a tercera.....que problema hay ???

330coupediesel;4755900 dijo:
reduces 2 marchas??
que te sale una biela por el costado?biggrin
o es que va a 9000 rpm#-o

330coupediesel

Clan Leader
alwaysbmw;4755902 dijo:
:dan:yo tambien,y con el 2500 eeh que tiene peores prestaciones
si, el 3000cc, mejora la aceleración y el par.;-)
pero aún así el "viejo" de 2500cc, anda más que el 325d
por una cuestión de cv/peso

A

Angelpirata

Guest
en este caso en concreto la relacion peso-potencia es muy favorable al gasolina.....

A

Angelpirata

Guest
y que...?? es la unica situacion que un diesel ( en este caso ), el gasolina se pueda quedar muerto, el diesel no necesita reducir y saca el par a relucir.....el gasolina se queda clavado........

bajas dos marchas y zumbando........

330coupediesel;4755929 dijo:
que en tercera un 325i da sobre 155kmh;-) atope

antoñitocoupe

Forista Legendario
Angelpirata;4755863 dijo:
creo que flipais mucho con los calamares......no digo que esten parecidos en prestaciones, pero eso de fundir.....

el gasolina pesa casi 100kg menos y tiene 20 cv mas.......

el diesel podra recuperar lo que quieras, pero en carretera abierta no tiene nada que hacer, en carreteras secundarias menos todavia...

y en lo unico que puede sacar una pequeña ventaja, debido a que no necesita bajar de marcha para recuperar, es en zonas con mucho trafico y retenciones....

en tal caso reduces dos marchas y sale tan zumbando como cualquier diesel......

he tenido coches 330d , 120d, 530i y ahora el M......se muy bien lo que digo....

Fundir es una palabra que utilizamos mucho por aqui pero eso no quiere decir que siginifique eso.;-);-)

Esta claro que prestacionalmente son dos motores muy similares pero cada uno sabe lo que busca en dicho motor.

En mi caso prefiero un coche que me de toda su potencia en situaciones limite o que el caso lo requiera.

Tambien prefiero un coche cuyo consumo se adapte a mi situacion y ese es el 325d.

A pesar de tener 20cv mas y su peso es menos no creo que la diferencia entre ambos motores es una barbaridad.

Bueno y como este post va a ser largo como el Ebro prefiero reservarme mis opiniones porque al final me caliento y voi a hacer repro:dan::dan:(con esto no quiero decir que es por fundir al 325i)que conste.

A

Angelpirata

Guest
es lo mismo que meter constantemente por encima de 4000 rpm......con la diferencia que la parte buena del gasolina esta en 6500 rpm.....

hay otros que a 8400rpm.....es la zona buena...

330coupediesel;4755946 dijo:
os gusta exprimir el pepinillo.#-obiggrin

alwaysbmw

Forista Senior
antoñitocoupe;4755967 dijo:
Fundir es una palabra que utilizamos mucho por aqui pero eso no quiere decir que siginifique eso.;-);-)

Esta claro que prestacionalmente son dos motores muy similares pero cada uno sabe lo que busca en dicho motor.

En mi caso prefiero un coche que me de toda su potencia en situaciones limite o que el caso lo requiera.

Tambien prefiero un coche cuyo consumo se adapte a mi situacion y ese es el 325d.

A pesar de tener 20cv mas y su peso es menos no creo que la diferencia entre ambos motores es una barbaridad.

Bueno y como este post va a ser largo como el Ebro prefiero reservarme mis opiniones porque al final me caliento y voi a hacer repro:dan::dan:(con esto no quiero decir que es por fundir al 325i)que conste.

estoy 100% de acuerdo antoñito,son muy cercanos en prestaciones

alwaysbmw

Forista Senior
Angelpirata;4755972 dijo:
es lo mismo que meter constantemente por encima de 4000 rpm......con la diferencia que la parte buena del gasolina esta en 6500 rpm.....

hay otros que a 8400rpm.....es la zona buena...
buuuf y M es la palabra magicabiggrin

Tony-325i

Forista Senior
Sin duda el 325i lo que es correr corre mas, me refiero a velocidad punta, pero en recuperaciones.......[-X

A

Angelpirata

Guest
eso no lo entiendo.........

antoñitocoupe;4755967 dijo:

A

Angelpirata

Guest
que significa recuperar.........??.............hay formas distintas de recuperar......

cuantas veces recuperas en una autopista...?? y en una autovia????

Tony-325i;4755987 dijo:
Sin duda el 325i lo que es correr corre mas, me refiero a velocidad punta, pero en recuperaciones.......[-X

antoñitocoupe

Forista Legendario
Angelpirata;4755991 dijo:
eso no lo entiendo.........

Te lo explico ahora mismo;-);-):

Pues que prefiero un coche que recupere rapido y que me entregue toda su potencia de golpe para cualquier situacion que lo requiera.

alwaysbmw

Forista Senior
Tony-325i;4755987 dijo:

y dale con las recuperaciones,pero si eso es logico,si para eso tiene turbo el diesel y tiene mucho mas par,que queremos de un 6 cilindros atmosféric,si un ibiza cupra se funde a un porsche carrera en recuperaciones...y sino ahi esta la comparativa esa que hicieron

antoñitocoupe

Forista Legendario
alwaysbmw;4755976 dijo:
estoy 100% de acuerdo antoñito,son muy cercanos en prestaciones

Lo que tenemos es que estar contentos(lo estoi y mucho) tanto con un motor como con otro ya que son muy equilibrados y cero problem;-);-);-).

alwaysbmw

Forista Senior
antoñitocoupe;4756034 dijo:
Lo que tenemos es que estar contentos(lo estoi y mucho) tanto con un motor como con otro ya que son muy equilibrados y cero problem;-);-);-).

aaaahi te quiero ver :descojon::descojon:son los mejores jeje,cada uno tiene unas cosas que le vienen mejor a ciertas personas,en tu caso el consumo y la rapida respuesta al acelerador en marchas mas altas

Tony-325i

Forista Senior
Angelpirata;4756013 dijo:
que significa recuperar.........??.............hay formas distintas de recuperar......

cuantas veces recuperas en una autopista...?? y en una autovia????

Recuperar me refiero en ir por ejemplo a 120 y pisarle;-)

Por otro lado, esto es discutir para ver quien la tiene mas larga porque ni todo el dia vas pegando acelerones ni vas a la Veloc. Max

Por otro lado te digo que si te vas por ejemplo de Murcia a Galicia, en un 320d ( ya no te digo un 325d ) y en un 325i, te digo yo que el 320d llega antes, razon.... el 320d no tiene que parar a repostar y el 325i si :finga:

A

Angelpirata

Guest
vale perfecto.....cuantos cv da el 325i a 6500rpm y cuantos cv da el 325d a 3800rpm......

antoñitocoupe;4756021 dijo:
Te lo explico ahora mismo;-);-):

Pues que prefiero un coche que recupere rapido y que me entregue toda su potencia de golpe para cualquier situacion que lo requiera.

antoñitocoupe

Forista Legendario
alwaysbmw;4756042 dijo:
aaaahi te quiero ver :descojon::descojon:son los mejores jeje,cada uno tiene unas cosas que le vienen mejor a ciertas personas,en tu caso el consumo y la rapida respuesta al acelerador en marchas mas altas

Tambien te digo que la estirada de marcha y el sonido de un gasofa no tiene precio,acojonante sin mas palabras.

Disfuta esa maquina que ahora con las 19" lo tienes precioso;-).

alwaysbmw

Forista Senior
Tony-325i;4756049 dijo:

Por otro lado, esto es discutir para ver quien la tiene mas larga porque ni todo el dia vas pegando acelerones ni vas a la Veloc. Max

Por otro lado te digo que si te vas por ejemplo de Murcia a Galicia, en un 320d ( ya no te digo un 325d ) y en un 325i, te digo yo que el 320d llega antes, razon.... el 320d no tiene que parar a repostar y el 325i si :finga:

depende si vas a velocidad maxima te da tiempo a repostar y seguir delante:finga::descojon::descojon::descojon:

alwaysbmw

Forista Senior
antoñitocoupe;4756079 dijo:
Tambien te digo que la estirada de marcha y el sonido de un gasofa no tiene precio,acojonante sin mas palabras.

Disfuta esa maquina que ahora con las 19" lo tienes precioso;-).

gracias antoñito,en algo tiene que compensar los 12 litros de consumo mixto no te parece? jeje

antoñitocoupe

Forista Legendario
Angelpirata;4756062 dijo:
vale perfecto.....cuantos cv da el 325i a 6500rpm y cuantos cv da el 325d a 3800rpm......

Tu en poblado o en una carretera secundaria vas a esas rpm,no creo.

Hay es donde vemos el par y la entrega de potencia.

A

Angelpirata

Guest
ya desvariamos..........de fundirse al gasolina.........a llegar antes porque tienes que repostar.....

yo he tenido diesel y tiene cosas muy buenas, pero cada motor es para lo que es, y es un sinsentido pretender decir que porque tengas el par del mundo mundial, otro coche con mucho menos peso y mas cv, vaya a sucumbir por ello...

Tony-325i;4756049 dijo:

antoñitocoupe

Forista Legendario
alwaysbmw;4756101 dijo:
gracias antoñito,en algo tiene que compensar los 12 litros de consumo mixto no te parece? jeje

Sinceramente si circulara pocos km al año no me doleria para nada hechar esos 3-4 litros de mas.