330cd vs ibiza cupra tdi

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fran135, 23 Dic 2011.

  1. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31
    Campeonato de España de rallyes, por que un 1600cc de 225cv le da estopa a un Porsche de 450cv....pues se llama paso por curva.
    Ibiza y BMW son dos coches diferentes, y no sirven para una comparativa ya que cada uno es mejor en sitios diferentes. Nunca el BMW podrá con el Ibiza en montaña y carreteras sinuosas, así como el ganador en autovia sera siempre el BMW.
    Si hablamos de reprogramaciones no es valido, ya que lis dos se pueden reprogramar....y ya no serian 160cv. Por cierto tampoco valdría el paquete M, ya que eso es opcional y el Ibiza también tiene opciones que le hacen mas competitivo....
     
  2. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Conclusiones:
    -Que se te pase por la cabeza hacer eso con un crío en coche me parece una estupidez por tu parte, por lo menos el resto de ocupantes si están ahí es porque tienen uso de razón.
    -Someter a esas pruebas a un coche con 8000km es tener poca cabeza tambien, luego nos quejaremos de que gastan aceite...
     
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Que tendra que ver el par :bash:

    A ver si nos enteramos de una vez, que lo que cuenta es los cv que den en el rango de rpm en el que este cada coche

    El par no sirve para nada.
     
  4. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Leo demasiados " me lo paso por la piedra" cuidado con los TDIs con sorpresa ;)SALudos
     
  5. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Y los 330d no pueden tener sopresa?#-o
     
  6. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31
    Así que la fuerza no tiene nada que ver? Pues una de dos, o un coche tiene mucho par o tiene mucha rpm, porque eso es lo que hace que el coche tenga aceleracion y fuerza.
     
  7. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Hay que tener cuidado con el ingeniero blanquito, porque vamos ingeniero de muchas cosas, pero entendido de nada por lo que se vé y lo más seguro que esté en el paro, porque vamos en todos los post que lo leo dice cada burrada que al final ni el mismo se entiende.

    También dirá que el la relación peso/cv tampoco tendrá que ver. jejeje.
     
  8. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    Vaya perlas que suelta la gente.
    Parece esto punto pelota con Tomás Roncero.
     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo que hace que un coche acelere son los cv. Los caballos son nm por la w del motor, osea fuerza por rpm. Un motor puede tener mucho par, pero si gira a pocas rpm da pocos caballos con lo que si, podra arrastrar lo que quieras pero no acelerar.


    Osea, si el cupra esta dando 300Nm de par a 2500rpm, dara unos cv determinados. Pero si el 330d da 300Nm de par a 3000rpm, estara dando mas cv
    Ahora mete el desarrollo del cambio de marchas. Si a 100km/h, el cupra esta a 2500rpm y el 330 a 3000, el 330 sale disparado y el cupra ni lo huele.

    De ahi que un grupo corto acelere mas. Ya que el coche va mas revolucionado.

    el par tiene que ver con el rendimiento de la energia introducida en el motor, en un regimen de carga determinado.
    la ventaja del diesel, la constancia con la cual es capaz de "hacer rendir" la energia del combustible introducido

    Edito y añado: http://www.bmwfaq.com/f7/sobre-par-motor-y-revoluciones-634604/

    Uno de los miles de post que copan este foro con explicaciones acerca del par y la potencia.
     
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Empieza a enumerarlos majete. ;-)


    Tu seguro que no sabras ni lo que es ni en que influye dinamicamente ;-)
     
  11. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Espero que el comentario no vaya por mi. biggrin
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Primero mover el post a foro general de E46, que esto de tecnico tiene poco. Y segundo por favor, dar opiniones pero sin llegar a ser faltosos. Gracias.
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por favor, intentemos debatir guardando las formas. No hay necesidad alguna de hacer alusiones personales ;-)
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer de dos en dos como los donuts :floor:
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    :descojon:
     
  16. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    :descojon:


    Todavía estoy a la espera de que venga alguno con un León FR de serie, o incluso un Ibiza FR o Cupra y enseñarle lo que anda un 330cd !!!

    Y sobre todo me encantaría que el pique fuese por curvitas , porque no he conducido peor coche que un Ibiza 130cv !!! Andará bien para lo que es, pero tampoco está hecho para curvas! Opinión personal simplemente!!!
     
  17. 320td M///

    320td M/// Guest

    mmmm haber si le vemos a tu 320td jajajja que mi 330d quiere conocerlo....
     
  18. 320td M///

    320td M/// Guest

    parecen varcas en una curva y es mas un delantera en curvas parece que te vas recto y lo que mola ver como el coche se tuerce de culo.....
     
  19. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31

    Si la potencia depende del par y de las rpm, ahora vuelve a decir que el par no tiene nada que ver.....tampoco tendrá que ver 400kg menos de peso, no??
    El 330cd corre mucho y sera precioso, pero no es comparable con el Ibiza en montaña.
    Y alguno dice por aquí que ya le gustaría un pique con un cupra por una carretera de montaña, pues a igualdad de pilotos el Ibiza se lo merienda por el paso por curva que tiene
     
  20. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31
    Pero habéis probado un cupra, una barca dices? pero si es incomodo de lo duro que es....que morrea? si, pero para eso esta el pie izquierdo.
    De verdad me decís que el paso por curva del BMW es igual que el del Ibiza cupra??
     
  21. jose 330ci pack mII 6v.

    jose 330ci pack mII 6v. Forista

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    VELEZ-MALAGA
    un 330d/cd de 204cv corre mas que un ibiza tdi 160cv.
     
  22. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Yo dejo de escribir en este post en 3,2,1...
     
  23. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Anda majo, leete el post del par y la potencia. De verdad, con algunos es IMPOSIBLE hablar, porque sois de cabezones...

    La risa que me entra cuando contestais "intentando" hacer ver que teneis razon


    Te lo repito una vez mas y te pongo un ejemplo, a ver si te entra ya. Un motor, puede tener muchisimo par pero girar a muy pocas vueltas, con lo que si, puede arrastrar una gran carga pero no va a acelerar, como un camion. Otro vehiculo, puede tener poco par pero girar a muchisimas rpm, como un formula uno y acelerar lo que no esta en los escritos

    Si con esto ya no lo entiendes, desisto. Porque a buen entendedor, pocas palabras bastan.
    Y leete el post del link que te he puesto, que te aclarara muchas cosas ;-)
     
  24. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31
    No soy cabezón, ni intento ir de listo, Ok? ingeniero...ten respeto y te respetaran, si no escucharas cosas que no te guste y luego te quejaras. Esto es un foro y cada uno da su opinión te guste o no.

    Dices que el par motor no tiene nada que ver hablando de coches de serie y que con ti 330 cd te comerás a todos los Ibiza cupra tdi en carreteras de montaña, pues nada majos, que entre lo que sabéis y como
    pilotáis vuestro sitio esta al ladito de Dani Sordo...
     
  25. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    En ningun momento he dicho que el 330cd se coma al cupra. Solamente he hecho el apunte de qué tendrá que ver la cifra de par de un motor para determinar que es mejor que otro o mas rapido. ;-)

    Obviamente a mi ni me va ni me viene lo que haga el 330cd o el cupra tiesel.
    Hay tantisimos factores, empezando por las manos del conductor, que afirmar con rotundida quien gana, es harto complicado.
     
  26. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31
    Comentaste que el par daba igual y que lo importante eran los cv, pero los cv se sacan del par, las rpm y de una constante. Así que el par influye pues lis dos coches andan parecidos en rpm.
    Pero también influye el peso para saber su relación peso/potencia, influye la suspensión para según que trazados, influyen los frenos para las apuradas...influyen tantas cosas y son coches tan diferentes que cada uno sera bueno en lo suyo.
     
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Creo que ha habido una mala interpretacion sobre lo que he puesto. A lo que me refiero es que algunos usan la cifra del par motor maximo para justificar las prestaciones de un coche, cosa poco util, porque despues de pasar por la cadena cinematica, las cifras pueden haber cambiado una barbaridad. Y no exagero!

    De ahi que haya dicho que el par no tenga nada que ver en una comparativa, salvo que queramos medir quien es capaz de arrastrar el carro de patatas mas grande biggrin

    En una comparacion, tenemos que observar la grafica de potencia y los desarrollos
     
  28. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Te cito otra vez. Esto es completamente cierto. Aunque matizo lo del peso/potencia, este dato es muy importante al principio, osea, en salida desde parado o cuando van despacio.
    Una vez lanzados y a bastante velocidad, influye muchisimo mas la aerodinamica que el peso.

    De ahi que un 750i al principio, un coche ligerito se lo coma, pero como se lance por encima de 150, la potencia que tiene, hará que el coche con la mitad de kg/cv, se quede atras. Siempre que el chiquitin sea menos potente biggrin
     
  29. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    tu dile, si te ponen un ibiza y un 330 e46 coupe, con cual te quedas???


    jajajaja! haber que contesta..



    ;-)
     
  30. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31
    Con mi 330 berlina, que a mi hija le incomodan los 3 puertas.... pero que tendrá que ver eso...en fin!
    Aquí se habla de cual andará mas, yo digo mi opinión...en carretera el BMW, pero yo he andado en un circuito con un cupra tdi y a ultima hora me di un par de vueltas con el mio y no salían loa tiempos de con el otro..también hay que decir que atrás llevo 265 en llanta de 18".
     

Compartir esta página