330cd vs ibiza cupra tdi

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fran135, 23 Dic 2011.

  1. Fran135

    Fran135 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lleida
    Hola buenas! resulta que un compañero de trabajo se a comprado un ibiza cupra tdi 160cv y me esta calentando todo el dia la olla porque dice que los ibizas estos, se comen a los 330cd 204cv. es verdad?
     
  2. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Vas a liar una buena con esta pregunta, jajajajaja
    Sinceramente creo que no, aunque no por mucho. Puede hacerle mucha frente e incluso dejarle en ridiculo como el del bmw esté un poco despistado.
    Un colega tiene un Fr de los nuevos (140cv) y aunque no me pase, no hay quien se despegue de ese cabronazo. El peso y los turbos burros de vag pueden dar mucha guerra...
     
  3. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Que no te coja en carreteras perras, porque en curvas y con pendientes te deja atrás compi.
    Te lo dice un ex de VW y actual de BMW. jejeje.

    El par de VW con sus turbos perros en cortas no hay quien los coja y un Ibiza con lo ratonero que es, tracción delantera con un propulsión trasera en tramos de montaña, poco tendrás que hacer compi.
    En pistas largas no sé que decirte, si no me equivoco son 600 kilos de diferencia de peso.
    Es el Passat que es más largo 24 centímetros, 5 centímetros más alto y 3 más ancho que el e46 y pesa 240 kilos menos, así que un Ibiza, me imagino.

    Y lo sé porque tengo las 2 fichas técnicas, que sólo hace 3 meses y 15 días que cambié de coche.
     
  4. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31
    Pues en carreteras reviradas el 330 ni ve al cupra seguro...ahora en carretera es otra historia..
     
  5. Paco320TD

    Paco320TD Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    cuidao con los ibizas ke son xikititos xo matones jajaja ojo la fuerza ke tienen, xa mi seat es una marca bastante puntera en esto de las velocidades.
     
  6. amjfox

    amjfox En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    52
    Tuve la misma discusion hace 15 dias XD.

    Dile que vale...pero que sigue llevando un S.E.A.T. (Siempre Estaras Apretando Tuercas).
     
  7. 320td M///

    320td M/// Guest

    bueno que deciro tengo un colega con un fr 150cv y decia practicamente lo mismo yo con mi 184cv y el con su 150 y en salida si que note un despegon pero ya una vez meti 3 el fr empezo a verme el culo y ya cuando meti 4 empezo a tragarse mi humo puedo decirlo con los fr pero con ibiza me imagino que con el peso que es inferior,pero decirte que son coche que mejor ni picarte por que son duros de pelar,ahora yo con repro de 235cv puedo decirte que me he picado con bastances coches y uno de ellos un fr de los nuevos 170cv y anda muy muy muy bien pero no tiene nada que hacer con mi 235cv lo pierdo en 3 ya lo pierdo....

    algunos pueden coraborarlo de como anda mi 330d pero ya ma gustaria que andase mas pero para que si no podemos pasar de 120km .....

    lo mejor es hechar una carrera en un tramo con radares y cuando lleges al radar frenar haber que coche frenar mejor y le diras correr puedes que corras pero frenar frenas una mierda
     
  8. amjfox

    amjfox En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    52

    +1 :descojon:
     
  9. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    Una amiga mía tiene ese coche y el novio un fr de 150 cv, un día los probamos sólo en carretera, y el 330d se ponía por delante casi siempre, no recuerdo muy bien a la velocidad que salimos porque fue varias veces, pero en una de ellas el cupra se me escapó un poco y luego lo cogí, el mío un 330d 204cv automático.
     
  10. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    El 330d lo revienta, incluso el 184.
     
  11. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    No te creas, ya Seat no es lo que era antes. VW es una marca puntera y de mucho prestigio, compi.
    Por algo han fabricado el coche más rápido y caro del mercado. Bugatti Veyron.
    No subestimeis a la fabrica VW, Audi, Skoda, Seat, Bugatti, etc.etc.

    De todas formas en esa respuesta te puede decir, que el su coche lo arregla con la mitad de dinero que tú y sigue teniendo un coche. jejeje.

    Cada marca tiene sus compradores y gustos.
     
  12. Fran135

    Fran135 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lleida
    Aunque el insiste a probarlo aun teniendolo con la repro a 260cv!. ya dava por supuesto i por seguro que ya de serie con sus 204cv lo fundia, ahora ya no estoy tan seguro despues de ver esto.
     
  13. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31
    El Ibiza cupra tdi, dará de serie unos 175cv a eso le añadimos unos 350 ó 400kg menos y un bloque 1.9....pues esta dicho todo. En circuito esta en los tiempos del clio rs 200cv, los dos de serie.
    Si te metes en una carretera de montaña que se juega en 2 ó 3, rara vez en 4 velocidad te funde...ahora, en carretera, pues saldrá delante pero le pasaras y acabara quedándose atrás.
     
  14. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31
    El 184cv le funde?? Permiteme que lo dude, si el Ibiza de serie casi da esa potencia con un montón de kg menos
     
  15. Arden

    Arden En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ring
    Yo creo que será en velocidad punta porque por mucha potencia ese 1.9 no tiene el músculo de un 3,0
     
  16. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Es al contrario, en salida es donde el Ibiza se escapa, lo que no tiene ese 1.9 como tú dices es las largas que tiene el 6L. Pero en cortas y en curvas no haces nada con tu 6L.
    Como tengas que jugar con los hierros, olvidate. No te lo quitas de encima, es un poco de lógica y te puedo decir que ese Ibiza con una repro normal de 300 pavos se queda en los 240 cv del TT. Y lo tengo visto. Que tengo un taller Tuning al lado de casa y me paso por allí a cada rato.
    Y si no te lo crees, Seat, Audi, VW, Skoda montan el mismo motor y accesorios, lo que no le meten la misma centralita a cada uno, pero una repro y todos se quedan igual.
    Así que mucho cuidado si no se sabe de lo que se habla y no es un 1.9, es un 2.0 y con un par motor que los coje muy bajos. Y te puedo decir que el TTcon sus 240 cv y el Ibiza y el Polo con la repro en los mismos 240cv, el TT es un lerdo ya que los 500 kilos de diferencia, no se los quita nadie.

    ASI QUE POR MUCHO FANATISMO A UNA MARCA NO SEAN INCOHERENTES POR FAVOR. Que los gustos no quita la lógica.
     
  17. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Y si te aporto un dato muy preciso que es el que el Ibiza de 170cv arrastra por cv 5,8 kilos y tu 330cd de 204cv arrastra por cv 8,1 kilos.

    Entiendes, la potencia los da los cv´s y el par motor y el Ibiza arrastra por cada cv casi la mitad que el peso del cv del BMW.
    Tu con repro de 260 cv estás aún en 6,3 kilos de arrastre, compañero.
    Y hablando que tú no tengas unas llantas y gomas más anchas que las de fábrica, que tengas más extras que los de serie, que eso aún te lo hace más pesado.

    Así que cuidadin, tú tienes estabilidad y demás, pero no porque sea un BMW vas a tener lo mejor del mundo. Y puedes leerlo en muchos post, no con un diesel, si no que a un 3.0 231cv en gasolina hacerle un audi A3 1.9TDi adiós y no verle ni el humo. O a un Mercedes Sl 320, que es un V6 de 284 cv de serie, del cual fui propietario también me pasó, en carreteras de mucho reverso, no hay nada que hacer contra los VAG. En largas no te digo que no, en la recta de Valencia a Manzanares no te digo que vayas delante, pero no te creas que mucho.
    OJO siempre hablando de que los 2 choferes sean iguales, conduciendo con cabeza sin poner la vida en juego. Pero a machete.
     
  18. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31
    Siempre que se comparan coches hay que hacerlos a igualdad de condiciones, si uno esta reprogramado el otro también debería estarlo.
     
  19. Willyiy

    Willyiy En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    0
  20. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    En línea recta y larga, si lees todo nadie dice lo contrario es un 6L que eso dá mucha larga y el par más tarde. Pero el problema que mientras llegas ahí el pequeñin está delante, jejeje.
     
  21. Arden

    Arden En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ring
    Cada coche es para lo que es
    El ibiza es mas pequeño ligero y según tengo entendido
    Con un cambio corto lo que lo convierte en un coche muy ratonero
    Todo lo contrario del serie3

    Ahora que cuando sopla un poco el viento algunos echan de menos el peso
     
  22. revi2

    revi2 Guest

    Mi novia tiene un Ibiza Cupra TDI y ojito con el, que yo me picao con un 330d y esta todavia buscandome, por la sierra.
     
  23. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31
    De serie el Ibiza trae una amortiguación muy deportiva, llegando a ser incomoda y unos frenos de 312mm, un chasis excelente y un cambio corto...j*der, si es un coche de carreras/calle. Me acuerdo de los mitsu Evo 5 y Evo 6 que de serie no traían ni aire acondicionado y con 280cv se comían a cualquier otro en carreteras sinuosas...paso por curva brutal...
    El BMW es mas burgués y se buscan prestaciones con comodidad, ademas de ello para correr en curvas habría que quitar los controles para no quedarte trincado en todas las curvas, y ahí es cuando a la mayoría de los mortales nos haría levantar un poco mas el pie...su lugar son las nacionales y autopistas.
    Incluso en circuito, ojo con el paso por curva que hay se gana mucho tiempo....
     
  24. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Segun ese enlace el pequeñin NUNCA delante y te pongo con el 184 http://www.zeperfs.com/duel1259-92.htm donde el pequeñin estaria delante asta 160 despues adios.
     
  25. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31
    Nadie lo pone en duda....pero eso es una prueba en recta, a ver si guíen encuentra una prueba de circuito
     
  26. EstoyN3

    EstoyN3 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    542
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330D
    Uyh, uyh, uyh, muy mal compeñero, no me esperaba yo que fueses de esos, de ir picandose por ahi, en vez de chuleton te voy a invitar a chuletas:descojon:.
    Asi no damos ejenplo a los que viven frustrados por que les venga un compañero y les diga que su ibiza anda mas que su bme, venga señores, que somos mayorcitos y estas cosas ya no se deberian ni preguntar.
    Que pasa, que aqui al compañero este amigo le dice que la tiene mas larga y mas gorda, tambien va preguntando por ahi si es verdad, no me seais niñatos.

    FELICES FIESTAS A TOD@S.
     
  27. loren sev

    loren sev En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas noches noches, aparte del coche tambien esta el piloto, pero ademas que te diga eso cuando su coche tenga 200 mil km haber como tira jajaaja.
    Si teneis pique que sea en una pista cerrada, no jugar con la vida de los demas.
    Felices fiestas a todos
     
  28. Willyiy

    Willyiy En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    0
    texto sacado de seatibiza.net

    330d vs cupra tdi
    bueno os relato un poco lo ocurrido pero antes pongamos pesos y potnecia de los coches en cuestion

    330d 3.0d 204cv dos personas mi viejo y mi madre. peso del coche 1615 mi viejo 100kg mi madre 55kg total 1770kg relacion peso potencia 8,6, 105000km

    cupra tdi 160cv dos personas y un pequeñajo. yo 95kg mi parienta 64kg el peque 18kg peso del coche 1250 total 1427 relacion peso potencia 8,9, 8600km

    pues bien viniendo hoy de unas mini vacaciones en la autovia hemos hecho unas pequeñas pruebas, la velocidad punta evidentemente ni se ha intentado el cupra se come los mocos

    primera prueba 100km/h y 4ªmarcha engranada pie a fondo el cupra tdi aguanta hasta 130 el 330d es como si despegase metemos quinta a unos 170 y levantmaos el pie, vencedor el 330d el cupra le seguia pero se despegaba totalmente el 330d

    segunda prueba desde 120 y quinta engranada aqui parece que la quinta tan cortita del cupra hace maravillas, desde 120 a 160 el cupra por delante y el 330d pidiendo paso ya anlol: se levanta el pie

    tercera prueba y la que mas me ha dolido anlol: los dos coches a 80 4ªmarcha engranada el 330d su morro por delante tercer pitido pisamos a fondo el cupra tdi le come el terreno y se pone a su altura osea ha 120 a partir de ahi el otro bicharraco a salido disparado como una escopeta y me ha dejado en ridiculo literalmetne hablando.

    se que el cupra a pesar de sus 8000km no esta aun tan suelto como esta el 330d pero ha ocurrido lo mismo que ocurrio cuando intente tirar detras de un 530d de 231cv hace poco a aprtir de x velocidad cuando el peso no influye estos coches son imposibles de seguir

    conclusion y visto lo visto se que desde parado o una velocidad de 60km/h el cupra tdi es mas rapido hasta unos 180(esto lo se por la prueba ocntra un e320cdi de 204cv de un chaval que conozco), si da la casualidad que pillamos un cacharro de estos sobre unos 100km/h y el tio le da por pisarle lo sigues hasta unos 180 pero siempre sacandote el otro coche metros

    posteriormente entalle a un 530d modelo anterior al actual el de 190cv por matricula seria y la verdad es que este si que se quedo bastante atras quinta metida el tio hechando humo a uno s120 esperando que un coche se quitara del medio y la fogonera que solto fue cojonuda pero vamos que ahi y al menos mas uqe ese si que anda hasta x velocidad supongo

    saludos y esto se ha hecho sin poner a nadie en peligro y evidentemente cuando no venia ningun coche por detras
     
  29. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    jaja el 184 al cupra tdi 160? no se que decirte eh.

    mi ex pareja tenia el fr 130cv tdi y ami con mi 320i 4l 170cv en salida me fundia por muy poquito pero me sacaba el morro, a partir de tercera hasta luego lucas.
     
  30. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Pues segun el circuito, pero bueno yo pensaba que la cosa era en la vida real.
     

Compartir esta página